El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #150 en: 03 de Junio de 2022, 04:15:11 pm »
Desde el navegador del M3, seleccionando la búsqueda de cargadores y pulsando sobre cada uno puedes ver cuantos supercargadores hay ocupados en tiempo real.
Llevo días "sondeando" varios supercargadores de España y Europa y mi percepción es que mirándolo a cualquier hora del día el grado de ocupación no es superior a un 25% (y lo más normal es que esten a menos de un 10% de ocupación).
Esta información la tiene Tesla. Si os habéis fijado, no han abierto todos los supercargadores, solo algunos.
Yo creo que la apertura solo la harán en los que vean que existe margen suficiente para garantizar en un % elevado de tiempo disponibilidad para todos los usuarios Tesla y no-Tesla. Imagino que los que no han abierto son en los que no ven que exista esa disponibilidad.
Veremos en dias puntas como el 1 de Agosto ... pero a día de hoy, no creo que vaya a ser un problema.

El hecho es que, dentro de no mucho, abrirán todos los SuC de España en masa, como ya ha pasado con Países Bajos.
Si tienes razón, y sólo han abierto los más "sobrados", será un problema cuando abran todos puesto que muchos se llenarán. Y eso llegará más pronto que tarde.

Lo normal sería abrir cuando hayan ampliado puestos, no abrir Torrent Norte/Sur con 2 postes V2 por ejemplo. Veremos que hacen.

Nos va a dar igual. Abrirán todos en algún momento independientemente del número de postes que haya. Que le va bien a Tesla, puede... ¿Que le vaya bien al usuario de Tesla? Opino que en absoluto. Por lo menos hasta cambiar de marca.

Si cambias de marca no mejoras, no? Te quedas igual...  :P

Oscar Black

*
« Respuesta #151 en: 03 de Junio de 2022, 05:38:00 pm »
Desde el navegador del M3, seleccionando la búsqueda de cargadores y pulsando sobre cada uno puedes ver cuantos supercargadores hay ocupados en tiempo real.
Llevo días "sondeando" varios supercargadores de España y Europa y mi percepción es que mirándolo a cualquier hora del día el grado de ocupación no es superior a un 25% (y lo más normal es que esten a menos de un 10% de ocupación).
Esta información la tiene Tesla. Si os habéis fijado, no han abierto todos los supercargadores, solo algunos.
Yo creo que la apertura solo la harán en los que vean que existe margen suficiente para garantizar en un % elevado de tiempo disponibilidad para todos los usuarios Tesla y no-Tesla. Imagino que los que no han abierto son en los que no ven que exista esa disponibilidad.
Veremos en dias puntas como el 1 de Agosto ... pero a día de hoy, no creo que vaya a ser un problema.

El hecho es que, dentro de no mucho, abrirán todos los SuC de España en masa, como ya ha pasado con Países Bajos.
Si tienes razón, y sólo han abierto los más "sobrados", será un problema cuando abran todos puesto que muchos se llenarán. Y eso llegará más pronto que tarde.

Lo normal sería abrir cuando hayan ampliado puestos, no abrir Torrent Norte/Sur con 2 postes V2 por ejemplo. Veremos que hacen.

Nos va a dar igual. Abrirán todos en algún momento independientemente del número de postes que haya. Que le va bien a Tesla, puede... ¿Que le vaya bien al usuario de Tesla? Opino que en absoluto. Por lo menos hasta cambiar de marca.

Claro que mejoras: te quitas el "canon Tesla" que antes era obligatorio para poder usar su red de carga y lo que conlleva: lamentable postventa, falta de recambios, coche justito de calidades...

Ahora la frase de "sólo se puede viajar (con garantía y comodidad por España) con un Tesla" directamente ni aplica.

Oscar Black

*
« Respuesta #152 en: 03 de Junio de 2022, 05:40:26 pm »
Por cierto, hoy Getafe ya he visto que por momentos ha estado al 100% de ocupación. Desconozco si era solo con Tesla o había más marcas cargando.

Así que lo de "cuando pase" y "la tirita antes que la herida" tampoco aplica ya. Está pasando.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 03 de Junio de 2022, 05:48:22 pm »
Viernes de Junio.
SUC de Getafe.

Lleno de no-Teslas cargando lento  ;D ;D ;D ;D ;D

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 03 de Junio de 2022, 05:50:19 pm »
Viernes de Junio.

SUC de Alicante hace unos minutos.
La carretera iba cargadita. En el SUC, ni el Tato.

Lleno de no-Teslas cargando lento  ;D ;D ;D ;D ;D

Oscar Black

*
« Respuesta #155 en: 03 de Junio de 2022, 05:52:41 pm »
Madre mía, todavía hay que explicar que si un SuC se llena tan solo con Teslas, se podrá llenar más fácilmente si sumamos Teslas y no Teslas...

Eso sí que da risa...

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 03 de Junio de 2022, 05:58:23 pm »
se podrá llenar más fácilmente si sumamos Teslas y no Teslas...

1 Tesla + 0 no-Teslas, da 1 EV cargando aproximadamente.

Para 8 postes, en fin de semana de temporada de playas, en la ruta Madrid al Levante.
Da mucha pena, no risa, ver la infraestructura tan infrautilizada.

Oscar Black

*
« Respuesta #157 en: 03 de Junio de 2022, 06:01:32 pm »
¿Pena? Ninguna. Está ahí a disposición de los clientes, para que no tengan que esperar. Que para eso lo han pagado con la compra de su coche. En mayor medida los propietarios de Model S.

Getafe lleno un viernes de junio. No tienen por qué ir todos hacia la playa.
« Respuesta #158 en: 03 de Junio de 2022, 06:13:23 pm »
creo que lo que pagamos es un coche... no una red de carga, eso lo pone la marca a disposición de sus clientes, ya sean tesla o los que le de la gana a quien los ha PUESTO y PAGADO.

Que no te parezca bien ya es otra historia, pero aquí parece que los supercargadores los están pagando de su bolsillo...

Y los model S son los que menos han invertido en esa red de carga, ya que durante muchos años la han usado y siguen usando de forma totalmente gratuita.

Tesla instaló e invirtió en una red de supercargadores primero para poder vender sus vehículos y luego para poder tenerlo como modelo de negocio.

Yo cuando compré mi coche en ningún lugar se me indicaba que los supercargadores eran y serán exclusivos para vehículos tesla...

Oscar Black

*
« Respuesta #159 en: 03 de Junio de 2022, 06:21:42 pm »
creo que lo que pagamos es un coche... no una red de carga, eso lo pone la marca a disposición de sus clientes, ya sean tesla o los que le de la gana a quien los ha PUESTO y PAGADO.

Que no te parezca bien ya es otra historia, pero aquí parece que los supercargadores los están pagando de su bolsillo...

Y los model S son los que menos han invertido en esa red de carga, ya que durante muchos años la han usado y siguen usando de forma totalmente gratuita.

Tesla instaló e invirtió en una red de supercargadores primero para poder vender sus vehículos y luego para poder tenerlo como modelo de negocio.

Yo cuando compré mi coche en ningún lugar se me indicaba que los supercargadores eran y serán exclusivos para vehículos tesla...

Los Models S son los que más han financiado esa red de carga y así se decía en los primeros tiempos de Tesla.

De hecho hubo una época en la que la supercarga gratuita se desglosaba como un concepto en la factura de compra, para hacerte notar que el coche costaba lo que costaba porque lo incluía.

Por otro lado, no sé cuándo compraste el coche pero cuando lo hice yo, los Supercargadores eran de acceso exclusivo. Es evidente que Tesla puede cambiarte las reglas del juego porque es suyo, pero eso no significa que tengamos que estar ni de acuerdo ni contentos con ello.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 03 de Junio de 2022, 06:50:10 pm »

Claro que mejoras: te quitas el "canon Tesla" que antes era obligatorio para poder usar su red de carga y lo que conlleva: lamentable postventa, falta de recambios, coche justito de calidades...

Ahora la frase de "sólo se puede viajar (con garantía y comodidad por España) con un Tesla" directamente ni aplica.

Ok, vale, vale. Pero solo los Tesla tienen plug and play en los SuC.  :P

Yo creo que estamos polemizando en el debate un poco en plan hablar por hablar, creando mal rollo para nada.

Si alguien se siente estafado, que ponga una queja o denuncia. Si queréis, os podeis organizar a través del foro. Yo hasta lo mismo me uno  :P

Oscar Black

*
« Respuesta #161 en: 03 de Junio de 2022, 07:03:31 pm »

Ok, vale, vale. Pero solo los Tesla tienen plug and play en los SuC.  :P

Los Tesla (y otras marcas que lo soporten y se registren) también tienen Plug&Charge en las (nuevas) estaciones de Zunder. Enchufar y listo. Yo lo uso.

Que no funcione aún en los SuC no significa que no lo vaya a hacer en el futuro. Si alguna vez eso fue una ventaja (yo no lo veo tan determinante) se puede acabar también difuminando.

Es más, hay otros operadores de carga que te permiten reservar puesto antes de llegar. Los SuC no lo hacen de momento y eso sí me parecería interesante.
« Respuesta #162 en: 04 de Junio de 2022, 12:14:36 pm »

Y me atrevería a pensar que si Tesla ve en los números que los problemas de SUCs abarrotados de no-Teslas se producen 3-4 días/año, seguirían adelante con el piloto.
Ya veremos.

El problema es que Tesla no lo verá. Ellos verán que hay 6 postes ocupados, pero no podrán ver que los 4 libres están obstruidos. Estamos de acuerdo en que lo ideal es que amplíen… pero el coste de alargar  mangueras en algunos puestos creo que es irrisorio en comparación. Y ya instalarlas más largas en los nuevos, más económico aún

Ayer en Granada había un coche ocupando 3 postes: un Model 3 con un portabicis enorme en la bola… Pero para Tesla, sólo había un poste ocupado

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 04 de Junio de 2022, 01:07:02 pm »

Y me atrevería a pensar que si Tesla ve en los números que los problemas de SUCs abarrotados de no-Teslas se producen 3-4 días/año, seguirían adelante con el piloto.
Ya veremos.

El problema es que Tesla no lo verá. Ellos verán que hay 6 postes ocupados, pero no podrán ver que los 4 libres están obstruidos. Estamos de acuerdo en que lo ideal es que amplíen… pero el coste de alargar  mangueras en algunos puestos creo que es irrisorio en comparación. Y ya instalarlas más largas en los nuevos, más económico aún

Ayer en Granada había un coche ocupando 3 postes: un Model 3 con un portabicis enorme en la bola… Pero para Tesla, sólo había un poste ocupado

Creo que los que nos quejamos de la apertura, si nos cediesen un 50% de postes para uso exclusivo de Tesla ya estaríamos contentos. Al menos con un Tesla tendrías un 50% más de probabilidades de cargar en los días de alta ocupación. Como si fuese un Destination Charger.

En cuanto a lo segundo, Tesla debería dar una opción en su aplicación para denunciar este tipo de cosas. El problema es que sólo afectaría a los Tesla, ya que a los otros no pueden reconocerlos, si banean una cuenta de un no Tesla se saca otra y a correr.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 04 de Junio de 2022, 08:56:05 pm »
A lo mejor es que me hago mayor, pero yo a ese le montaba un pollo allí mismo.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438