Veo que se han dicho muchas cosas, pero veo varios puntos clave.
- Los no Tesla cargando en SuC son minoría, si hay atascos, no va a ser por ellos.
- Los SuC no están creciendo al ritmo que las ventas, la ocupación será cada vez mayor. Esto es lógico, pues tener los puntos siempre vacíos, no tiene lógica ninguna. Eso sí, en momentos puntuales, acabará habiendo colas (igual que ocurre en determinsdas gasolineras en determinados momentos). Pero habrá que gestionarlo para que eso pase lo mismo. Ante todo poniendo más SuC, pero también quizás dando ventajas a los que carguen en puntos menos llenos o a horas de menor demanda...
- Las mangueras tan cirtas en los SuC darán (ya lo están haciendo), muchos problemas. Hay rumores (no sé con cuanto fundamento) de que los v4 tendrán manguera más larga. De momento Tesla tendrá que buscar opciones para paliar este problema, y los usuarios, espero que demuestren algo de civismo.
Por otro lado, también leí del tema de compartir potencia, igualmente depende de muchos factores, porque si bien los dos coches llegan al 10% y se ponen al lado en un v2, pues van a cargar a la mitad, pero si están al 50% van a perder 10 o 15kW de porencia cada uno. Si uno está al 70% cuando otro enchufa al 30%, casi ni lo van a notar... la clave es compartir postes de coches casi cargados y coches con baterían más o menos vacías. Lo malo es que si uno llega a un SuC v2 con la mitad de los postes ocupados, no sabe quién acaba de llegar y quién está acabando..
Lo de que los SuC V4 van a tener la manguera más larga, no sé, yo no lo veo tan evidente. Por lo menos no parece ser tan larga como un Ionity o un Iberdrola-Porsche. Adjunto imagen.
Ummmmm, parecen algo más largas esas mangueras. Eso esperamos.
Leo que pasan a ser de hasta 350 kW y 900V.
Eso hará que las cargas de algunos no-Teslas sean más rápidas, con un menor tiempo de recarga para ellos.
Eso sería buenas noticias: más rotación y más rápida para aquellos no-Teslas que admiten más de 400V.
@Oscar Black , ¿tienes algo más de info sobre esos v4?
PD: No sé si deberíamos abrir un hilo sobre los v4; no encuentro mucha info al respecto.