El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #330 en: 05 de Agosto de 2022, 06:42:31 pm »
Ya mismo los que no paramos somos los propietarios de Tesla.

Acabo de meterme en los cargadores de Tesla y he visto que los han subido 10 céntimos de golpe, no se si es que en el coche lo pone mal o q pero si es asi ya tenemos los mismos precios que en Francia incluso mas caros.

Ojo que al ritmo que vamos con los precios va a resulta mas caro viajar con los eléctricos que con los térmicos.

Los subieron hace 1 semana aproximadamente.

Y sí, estamos ya cerca del diésel. Pero eso sí, un diésel de motor de 1 litro jeje

¿Motor diésel de 1 litro? Ahora mismo ya está equiparado el coste de diésel (contando la subvención del gobierno) de unos 6l a los 100 con el de los SUC
Ahorramos porque podemos cargar en casa, en otras redes, y no tenemos revisiones... Pero en la red de SUC, no

@R26 en Francia también han subido... seguimos estando de los menos caros de Europa

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: 05 de Agosto de 2022, 08:17:49 pm »
Hola, @andressis2k ,
¿y qué coche diesel que haga ese consumo, del mismo segmento del M3, es comparable en potencia?

Saludos.
« Respuesta #332 en: 05 de Agosto de 2022, 09:32:12 pm »
Hola, @andressis2k ,
¿y qué coche diesel que haga ese consumo, del mismo segmento del M3, es comparable en potencia?

Saludos.

No, comparable en potencia no. Lo decía porque el compañero había dicho “comparable a un diésel de 1l”

Hablo de viajes a 120-130 en un coche medio. Circulando a esa velocidad, ambos están usando una potencia similar. Si en el Tesla usas continuamente todos los caballos, el consumo aumenta muuuuuucho
« Respuesta #333 en: 06 de Agosto de 2022, 07:43:30 pm »
Otro dato. Ayer estuve un par de horas en el SuC de Murcia, que tiene diez puestos y está abierto a no-Teslas. Llegué con SoC de 15% y aproveché para lavarlo. En ese rato, vi seis o siete Teslas diferentes, llegaron a juntarse cuatro o cinco, muchos extranjeros. No vi un solo no-Tesla. Parece que la invasión de los Konas está tardando en llegar ;) Más bien el problema es que Tesla está muriendo de éxito.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 06 de Agosto de 2022, 08:44:55 pm »
Pronto tendremos en España SUC del tamaño de los de la Europa de encima de Los Pirineos.

En cuánto vean que podría ser el cuello de botella para sus ventas, supongo y espero que los ampliarán tanto y tan rápido cómo les dejen.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 07 de Agosto de 2022, 10:46:24 am »
Otro dato. Ayer estuve un par de horas en el SuC de Murcia, que tiene diez puestos y está abierto a no-Teslas. Llegué con SoC de 15% y aproveché para lavarlo. En ese rato, vi seis o siete Teslas diferentes, llegaron a juntarse cuatro o cinco, muchos extranjeros. No vi un solo no-Tesla. Parece que la invasión de los Konas está tardando en llegar ;) Más bien el problema es que Tesla está muriendo de éxito.

Cerca del SuC de Nueva Condomina hay unos 12 puntos de carga gratuitos y no es un SuC que pille bien de paso si vas de viaje, casi que te merece la pena evitarlo o planificarlo para comer, hacer unas compras y cargar gratis. Y como bien dices la mayoría de Tesla son extranjeros, son los que van a las playas, que por cierto casi no tienen PdR. Así que algunos se van hasta Murcia sólo para cargar y luego volver a la playa, aunque tengan que meterse 50 km de ida y otros tantos de vuelta.
« Respuesta #336 en: 07 de Agosto de 2022, 03:30:14 pm »

Cerca del SuC de Nueva Condomina hay unos 12 puntos de carga gratuitos y no es un SuC que pille bien de paso si vas de viaje, casi que te merece la pena evitarlo o planificarlo para comer, hacer unas compras y cargar gratis. Y como bien dices la mayoría de Tesla son extranjeros, son los que van a las playas, que por cierto casi no tienen PdR. Así que algunos se van hasta Murcia sólo para cargar y luego volver a la playa, aunque tengan que meterse 50 km de ida y otros tantos de vuelta.
Por eso es muy necesario el suc de san Javier, hay muy pocas opciones de carga en la zona del mar menor, casi no hay nada desde alicante a la costa de Murcia por la costa, yo creo que solo un par de 50 kw de Iberdrola cerca de guardamar y alguno de Repsol por san Javier también de 50 kw.
Por otro lado ¿53 cent kw/h? Eso ya son 9€ a los 100 en autovía. ¿Bajará o seguirá al alza ? Entre el tope del Gas para cargar en casa y la subida de los sucs una de las grandes ventajas se pierde.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 07 de Agosto de 2022, 04:44:19 pm »

Por eso es muy necesario el suc de san Javier, hay muy pocas opciones de carga en la zona del mar menor, casi no hay nada desde alicante a la costa de Murcia por la costa, yo creo que solo un par de 50 kw de Iberdrola cerca de guardamar y alguno de Repsol por san Javier también de 50 kw.
Por otro lado ¿53 cent kw/h? Eso ya son 9€ a los 100 en autovía. ¿Bajará o seguirá al alza ? Entre el tope del Gas para cargar en casa y la subida de los sucs una de las grandes ventajas se pierde.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En cuanto a lo segundo, espero equivocarme, pero yo creo que no bajará aunque la luz baje drásticamente y se termine el tope de gas. Ya han alcanzado un precio que la gente está dispuesta a seguir pagando, sobre todo porque la competencia sigue siendo más cara incluso para los No Tesla y su mapa de puntos es peor.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 07 de Agosto de 2022, 05:21:34 pm »
La luz no bajará en el medio - largo plazo.
El progreso conlleva aumento de demanda siempre, y ya con el peak oil y peak gas alcanzados, la operación especial en Ucrania, lo que viene de Taiwán y todo el resto de inestabilidades, me temo que solamente queda un camino: subidas de todo.

Ójala me equivoque, pero no veo los precios en SUC bajar.
IMHO.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 08 de Agosto de 2022, 05:29:21 am »
El progreso conlleva aumento de demanda siempre, y ya con el peak oil y peak gas alcanzados, la operación especial en Ucrania, lo que viene de Taiwán y todo el resto de inestabilidades, me temo que solamente queda un camino: subidas de todo.

IMHO.

Pero realmente el coste de las tecnologías más baratas para producir electricidad lleva años bajando...

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 08 de Agosto de 2022, 08:35:14 am »

IMHO.

Pero realmente el coste de las tecnologías más baratas para producir electricidad lleva años bajando...
No hay un futuro con solo renovables.
Además de que las renovables están basadas en materias primas y energía fósil para su fabricación.

Son una ayuda, pero no una solución definitiva.
IMHO.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 08 de Agosto de 2022, 10:39:29 am »

En cuanto a lo segundo, espero equivocarme, pero yo creo que no bajará aunque la luz baje drásticamente y se termine el tope de gas. Ya han alcanzado un precio que la gente está dispuesta a seguir pagando, sobre todo porque la competencia sigue siendo más cara incluso para los No Tesla y su mapa de puntos es peor.

A medio / largo plazo bajará, sobre todo en las horas centrales del día. Hay una cola inmensa de proyectos de solar en España de los que aunque solo se ejecuten la mitad, cubre la mayor parte de las necesidades del país gran parte del año. Y otra de proyectos de autoconsumo brutal que igualmente va a reducir la demanda.
A corto seguiremos jodidos. A medio / largo no tanto. Eso sí, habrá "días y días" si continuamos con el sistema actual de casación aunque deberían cambiarlo de aquí a final de año.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 08 de Agosto de 2022, 10:46:00 am »

Todo lo que comentas es corto.
Según vayas transicionando a un mix donde la mayor parte de tu producción energética tiene un coste marginal tendente a cero (eólica, solar), los precios van a caer. Y no estamos tan lejos. 5 años deberíamos notarlo mucho. En 10 años una realidad.
Seguiremos dependiendo algo del gas dado que es necesario para cubrir picos de demanda, respaldo y estabilizar la red, pero entradas puntuales no es lo mismo que producir casi un 40% a partir del mismo como ha pasado este Julio.
Mientras habrá que ir avanzando en sistemas de almacenamiento (bombeo, gravimétricos), que lo de las "megabaterias" no me lo acabo de creer.

Descuento en tu Tesla:

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #343 en: 08 de Agosto de 2022, 11:09:53 am »

A medio / largo plazo bajará, sobre todo en las horas centrales del día. Hay una cola inmensa de proyectos de solar en España de los que aunque solo se ejecuten la mitad, cubre la mayor parte de las necesidades del país gran parte del año. Y otra de proyectos de autoconsumo brutal que igualmente va a reducir la demanda.
A corto seguiremos jodidos. A medio / largo no tanto. Eso sí, habrá "días y días" si continuamos con el sistema actual de casación aunque deberían cambiarlo de aquí a final de año.

Yo decía que aunque la luz baje, que bajará, los SuC no lo harán, más beneficio para Tesla.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: 08 de Agosto de 2022, 11:16:20 am »
Yo decía que aunque la luz baje, que bajará, los SuC no lo harán, más beneficio para Tesla.
Salvo que haya acuerdo entre otros los operadores de red de recarga (y eso es ilegal), si los precios en mercado mayorista y futuros bajan, los SuC deberán igualmente bajar o se desplazará la demanda a otras redes.
Esto es como la gasolina, lo que pasa es que estamos empezando ahora y no tenemos histórico. Puede que tarde algo más en bajar que en subir (como la gasolina), pero la red de recarga no puede sobrevivir largo tiempo con precios fuera de mercado o matarías tu propia demanda de VE. Tesla es un fabricante de VE que además tiene una red de recarga, no una red de recarga que fabrica VEs. Así que no les interesa dañar la demanda de VEs aunque tampoco pretendan perder o no ganar dinero con la misma. Mientras la red sea viable, se pueda autofinanciar y sobre todo crecer para potenciar la venta de VEs estarán contentos.
Descuento en tu Tesla: