El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

bbs

*
  • *
  • 4
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #180 en: 07 de Septiembre de 2022, 12:47:16 pm »
Con la incertidumbre que comentais sobre si está o no fabricado en Alemania y el tipo de batería, si no tienes prisa en comprar un Modelo Y Standard, ¿merece la pena esperar?.

Si no tienes prisa @bbs , sí, merece la pena esperar a Enero, que se hayan recibido las primeras unidades y tengamos todos los datos.
Entonces lo pides... y llegará posiblemente en Marzo - Junio.
¿Sería más por ver que batería montan o por si viene o no de Berlín?

Eduardo Arcos (youtuber de Tesla) ha contactado con Tesla y estos le han dicho que por ahora todos los MY SR+ vienen de China.
A medio plazo, quizás de Berlín.

Por lo tanto, yo creo que vendrán de China, y la pregunta es la batería que llevan y, por lo tanto, la autonomía real.

Entiendo que el tema batería es muy importante, pero ya solo por tema calidad quizás merecería la pena esperar en cualquier caso a que vengan de Berlín, ¿es así?

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 07 de Septiembre de 2022, 12:51:21 pm »
Con la incertidumbre que comentais sobre si está o no fabricado en Alemania y el tipo de batería, si no tienes prisa en comprar un Modelo Y Standard, ¿merece la pena esperar?.

Si no tienes prisa @bbs , sí, merece la pena esperar a Enero, que se hayan recibido las primeras unidades y tengamos todos los datos.
Entonces lo pides... y llegará posiblemente en Marzo - Junio.
¿Sería más por ver que batería montan o por si viene o no de Berlín?

Eduardo Arcos (youtuber de Tesla) ha contactado con Tesla y estos le han dicho que por ahora todos los MY SR+ vienen de China.
A medio plazo, quizás de Berlín.

Por lo tanto, yo creo que vendrán de China, y la pregunta es la batería que llevan y, por lo tanto, la autonomía real.

Entiendo que el tema batería es muy importante, pero ya solo por tema calidad quizás merecería la pena esperar en cualquier caso a que vengan de Berlín, ¿es así?

Ahora mismo, que vengan de un sitio o de otro es tema de manías de la gente.
Los cambios que hay entre Giga Shanghái y Giga Berlín son mínimos. El coche es el mismo.

Por lo tanto, no creo que la espera sea que venga de Berlín (que quizás ahorra 1000 o 2000 euros nada más).
Creo que la espera es ver la batería con la que viene, que de eso no tenemos ni idea, y por lo tanto del rango esperable.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #182 en: 07 de Septiembre de 2022, 01:02:07 pm »
Tampoco sabemos a qué precio estará el MYSR el año que viene si como parece hay tanta demanda.

Una opción es hacer el pedido para bloquear el precio y luego retrasar la entrega una o dos veces hasta que haya datos más fiables de autonomía en base a pruebas reales y que se vayan despejando incógnitas sobre la batería y posible fabricación futura en Berlín.

Te juegas como mucho los 250 euros del pedido, y está claro que si hay alguna subida de precio será siempre superior a ese importe.

bbs

*
  • *
  • 4
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 07 de Septiembre de 2022, 01:40:53 pm »
Tampoco sabemos a qué precio estará el MYSR el año que viene si como parece hay tanta demanda.

Una opción es hacer el pedido para bloquear el precio y luego retrasar la entrega una o dos veces hasta que haya datos más fiables de autonomía en base a pruebas reales y que se vayan despejando incógnitas sobre la batería y posible fabricación futura en Berlín.

Te juegas como mucho los 250 euros del pedido, y está claro que si hay alguna subida de precio será siempre superior a ese importe.

Muchas gracias a todos por las respuestas que estaba muy pez con el tema jeje.
Creo que optaré por retrasarlo un poco si es posible, empecé los trámites la semana pasada para un MYSR.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 07 de Septiembre de 2022, 01:42:55 pm »

Muy buena idea, sí.
Poco riesgo.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #185 en: 07 de Septiembre de 2022, 08:10:52 pm »
Pues si nos ponemos en modo pitoniso ;D ;D Mi apuesta es la contraria, bajada de precios de Model 3 actual (se oye actualización para el 23) y Model Y gran autonomía, mas pronto que tarde además. Fundamentada en que? Llega BYD (líder de ventas, casi todas en China) en dos días a España y toda Europa, lo que viene siendo más vehículos eléctricos, mayor competencia, Tesla se verá obligada a mejorar sus coches y bajar precios. Margen tiene, ya que es la compañía que más beneficios obtiene con la venta de sus vehículos.

Hay lo dejo.
Saludos cordiales, como diría el otro. 8)

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 07 de Septiembre de 2022, 08:20:57 pm »
Pues si nos ponemos en modo pitoniso ;D ;D Mi apuesta es la contraria, bajada de precios de Model 3 actual (se oye actualización para el 23) y Model Y gran autonomía, mas pronto que tarde además. Fundamentada en que? Llega BYD (líder absoluto de ventas, casi todas en China) en dos días a España y toda Europa, lo que viene siendo más vehículos eléctricos, mayor competencia, Tesla se verá obligada a mejorar sus coches y bajar precios. Margen tiene, ya que es la compañía que más beneficios obtiene con la venta de sus vehículos.

Hay lo dejo.
Con una demanda gigante para el M3/MY, lo dudo mucho.

Además, no olvidemos que Tesla, en cuanto vea que su producción empieza a alcanzar a la demanda, cierra el grifo de los SUCs abiertos a otras marcas de la noche a la mañana y listo.

Otra vez se le dispararía la demanda.

Y como no ha querido nunca aceptar subvenciones para su red de Superchargers, puede hacerlo un chasquido de dedos sin consultar a nadie.

Primero, crean la necesidad y luego cierran la puerta.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 07 de Septiembre de 2022, 08:34:22 pm »

Pues si nos ponemos en modo pitoniso ;D ;D Mi apuesta es la contraria, bajada de precios de Model 3 actual (se oye actualización para el

Pero no llega el BYD Seal que es el verdadero competidor del M3...
Ojalá aciertes pero más allá de un ajuste menor para dejar el M3 SR por debajo del MY SR no me lo acabo de creer...y casi que ni esto que he dicho me lo creo.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #188 en: 07 de Septiembre de 2022, 10:02:31 pm »
Pues si nos ponemos en modo pitoniso ;D ;D Mi apuesta es la contraria, bajada de precios de Model 3 actual (se oye actualización para el 23) y Model Y gran autonomía, mas pronto que tarde además. Fundamentada en que? Llega BYD (líder absoluto de ventas, casi todas en China) en dos días a España y toda Europa, lo que viene siendo más vehículos eléctricos, mayor competencia, Tesla se verá obligada a mejorar sus coches y bajar precios. Margen tiene, ya que es la compañía que más beneficios obtiene con la venta de sus vehículos.

Hay lo dejo.

Además, no olvidemos que Tesla, en cuanto vea que su producción empieza a alcanzar a la demanda, cierra el grifo de los SUCs abiertos a otras marcas de la noche a la mañana y listo.

Y como no ha querido nunca aceptar subvenciones para su red de Superchargers, puede hacerlo un chasquido de dedos sin consultar a nadie.

Te equivocas con lo de las subvenciones.

https://electrek.co/2022/07/25/tesla-applying-funds-expand-supercharger-network-non-tesla-ev-owners/

Y diría que en Europa casi se ha visto obligada a hacerlo en determinados países por lo mismo.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 07 de Septiembre de 2022, 10:20:59 pm »

Hay lo dejo.

https://electrek.co/2022/07/25/tesla-applying-funds-expand-supercharger-network-non-tesla-ev-owners/

Y diría que en Europa casi se ha visto obligada a hacerlo en determinados países por lo mismo.
Pero que Tesla esté applying no es que las haya recibido.
Hasta entonces, la potestad de abrir o cerrar la red seguirá siendo solamente de Tesla.

Además, la noticia que adjuntas trata sobre USA, en particular sobre Texas.
El modelo de subvenciones en Europa es independiente de aquello.

« Respuesta #190 en: 07 de Septiembre de 2022, 10:51:00 pm »
Me contesta el comercial de Tesla que la versión que llega a España viene con bandeja de maletero ::) ya veremos.

Sobre lo mencionado mas arriba, el tiempo se vera, pero si apostaría a una bajada de precios considerable de los modelos mencionados. No se sostiene el Model Y gran autonomía a ese precio e idem para M3 standard.

Y pensar lo rápido que evoluciona esta tecnología, cierto es que Tesla lea comido la tostada a los europeos, pero no así a los asiáticos.

Y eso nos viene bien, a mayor competencia mejores ofertas para el cliente.

Temboa

*
  • 18936
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 07 de Septiembre de 2022, 11:16:31 pm »
Seguramente que el tema de la bajada de precios puede haber venido por este video de el youtuber Alejandro Pérez de hoy. Hay fundamentos para pensar en bajada claro que sí, el tiempo lo dirá y precisamente esto último es lo que queda por resolver.

Todo dependerá de la competencia y sus movimientos y en base a eso Tesla tendrá que tomar una decisión.

Os dejo por aquí el vídeo...

Saludos.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 07 de Septiembre de 2022, 11:24:50 pm »
Seguramente que el tema de la bajada de precios puede haber venido por este video de el youtuber Alejandro Pérez de hoy. Hay fundamentos para pensar en bajada claro que sí, el tiempo lo dirá y precisamente esto último es lo que queda por resolver.

Todo dependerá de la competencia y sus movimientos y en base a eso Tesla tendrá que tomar una decisión.

Saludos.
Alejandro Pérez tiene una reputación.
Y no es buena.

Ya veremos qué acaba sucediendo.

Oscar Black

*
« Respuesta #193 en: 07 de Septiembre de 2022, 11:40:43 pm »

Hay lo dejo.

Pero que Tesla esté applying no es que las haya recibido.
Hasta entonces, la potestad de abrir o cerrar la red seguirá siendo solamente de Tesla.

Además, la noticia que adjuntas trata sobre USA, en particular sobre Texas.
El modelo de subvenciones en Europa es independiente de aquello.

No he llegado a encontrarlo pero recuerdo haber leído que la apertura en Europa, en los primeros países, respondía a que en alguno de ellos Tesla había recibido subvenciones por la instalación de los SuC. Cosa hecha. A ver si tengo tiempo y lo encuentro.

Incluso se comentó que en Alemania se agilizaron algunos trámites de la Giga con el compromiso de la apertura de la red de carga.

Y desde luego si está por las subvenciones, no va a echarse atrás con la apertura en USA.
« Respuesta #194 en: 07 de Septiembre de 2022, 11:56:01 pm »

Saludos.
Alejandro Pérez tiene una reputación.
Y no es buena.

Ya veremos qué acaba sucediendo.

En lo que a Tesla se refiere, creo que Alejandro toca de oído, sí.

Y por mojarme, yo creo que al MYSR le subirán 2000 eurillos, y al M3SR le bajarán 1000 o 2000.

Al MYLR en cuanto empiecen a coger velocidad en Berlín le tienen que bajar mínimo 3000 euros. Es carísimo hoy en comparación con el M3LR, que no creo que cambie mucho de precio.

Hagan sus apuestas, señores!

La verdad es que quien ha puesto los precios en España es para que se lo mire.

MYSR más barato que M3SR mientras que el MYLR es 8000 euros más caro que el M3LR.

Pa mear y no echar gota.