El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #165 en: 06 de Septiembre de 2022, 06:00:18 pm »
Hola buenas tardes, estoy detrás de esta versión, pero tengo todavía varias dudas, alguna como la autonomía real del vehículo no lo sabremos hasta que no lleguen las primeras unidades y se pueda comprobar. Pero otras como, viene en este modelo la bandeja de separación del maletero con los asientos traseros? Que pasa con los antiniebla delanteros? No entiendo cual es la justificación para que no los incluya.

La velocidad de carga máxima 170kw/h. en base a que no puede ser de 250kw/h con esta medida que intenta la marca :-[

Por estos detalles no he realizado aun la reserva, lo que mas me tiene indeciso es la autonomía ??? ??? ???

Un saludo.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 06 de Septiembre de 2022, 06:40:24 pm »
Hola buenas tardes, estoy detrás de esta versión, pero tengo todavía varias dudas, alguna como la autonomía real del vehículo no lo sabremos hasta que no lleguen las primeras unidades y se pueda comprobar. Pero otras como, viene en este modelo la bandeja de separación del maletero con los asientos traseros? Que pasa con los antiniebla delanteros? No entiendo cual es la justificación para que no los incluya.

La velocidad de carga máxima 170kw/h. en base a que no puede ser de 250kw/h con esta medida que intenta la marca :-[

Por estos detalles no he realizado aun la reserva, lo que mas me tiene indeciso es la autonomía ??? ??? ???

Un saludo.
Todos los SR están limitados a 170 kW en carga.
M3 incluidos.

En cuanto a autonomía, a 120-125 km/h, no esperes mucho más de 170 km entre SUCs, para el típico 80% - 20%

Esa es mi estimación en base al consumo de un M3 SR y suponiendo que lleve la misma baterías de 57 kWh netos aproximadamente.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #167 en: 06 de Septiembre de 2022, 06:53:51 pm »

Un saludo.
Hola,

En base a las pruebas que van apareciendo en Australia, que creo que será la misma versión que llegue a Europa:

- No lleva bandeja en el maletero, cosa que el LR si lleva, aunque solo desde hace pocos meses. El cristal está tintado así que tampoco es un drama. Supongo que en AliExpress empezarán a salir bandejas de maletero. Y quizá la versión para Europa la equipe de serie? Incógnita.

- No lleva antinieblas, como cualquier SR. Los LR sí. Desde mi
punto de vista particular, el antinieblas delantero no tiene demasiada utilidad. Mi actual coche no los tenia, pero el anterior sí, y no he notado ninguna diferencia, y eso que vivo en zona con mal tiempo. El M3SR que me entregarán este mes no lo lleva tampoco y no le doy mayor importancia. Quizá si tú haces mucha carretera de un único carril por sentido con niebla frecuente lo eches más en falta. Justificación de no llevarlas? Darle algo más al LR que al SR, sin más.

- La velocidad de carga está relacionada con el tamaño y química de la batería. Aun así 170 kW de pico sigue siendo muy respetable.

- Claramente, la mayor incógnita es la autonomía real en diferentes condiciones (clima, velocidad, y autonomía "utilizable", o sea desde el 90-100 % hasta aprox el 10% si no quieres ir apurando). Para esto habrá que esperar a pruebas, sobre todo las de Bjorn, y esas dudo que lleguen hasta diciembre/enero, eso sí, con las duras condiciones climáticas de Noruega, que son un peor caso.

Yo creo que al precio actual, si no haces demasiados viajes largos y te encaja un SUV, me parece una gran opción, mejor que cualquier otra en el mercado.
« Respuesta #168 en: 06 de Septiembre de 2022, 07:44:48 pm »
La bandeja del maletero lo decía por eso precisamente por el video del youtuber que no sale, no veo lógico por mucho que traiga los cristales tintados que no la traiga, pero vamos no por eso vas a descartar la compra.

En el configurador, sale una estimación de la autonomia,  ::) que me lo expliquen. Tengo que esperar a que me llegue el coche para saber la autonomía del mismo, en los otros modelos si precisa la autonomía, en este, repito es una estimación.

Si pones un vehículo en venta, deberías haber testado igual que el resto de modelos su homologación en ciclo WLTP.

Si en carretera no supera los 300km de autonomía, a 120/130 descartare la compra y esperare un tiempo a que aumenten las autonomías, sería un desembolso muy elevado para esas prestaciones.

Un saludo.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 06 de Septiembre de 2022, 08:10:19 pm »

Si en carretera no supera los 300km de autonomía, a 120/130 descartare la compra

Dudo muchísimo que haga ese kilometraje en todas las circunstancias en un 100% a 15%, si fuese la LFP de 60 kWh.
Ojalá me equivoque.

Salen 163 Wh/km solamente, así que necesitarás que la climatología y la orografía no estén en contra.

Suponiendo ese consumo, tras cargar en SUC te haría 229 km del típico 80% que se carga en DC para no eternizar la parada, a 15%

Lo veo demasiado optimista.
Incluso para un M3 en todas las circunstancias a esas velocidades que comentas.

Ya veremos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 06 de Septiembre de 2022, 09:48:01 pm »
Dudo muchísimo que haga ese kilometraje en todas las circunstancias en un 100% a 15%, si fuese la LFP de 60 kWh.
Salen 163 Wh/km solamente, así que necesitarás que la climatología y la orografía no estén en contra.
El colega dejó la batería a cero. En el cálculo que da le salen 60kWh de capacidad neta, así que la batería debería ser algo superior a los 60....62.5 o por ahí...
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 06 de Septiembre de 2022, 10:41:17 pm »
El colega dejó la batería a cero. En el cálculo que da le salen 60kWh de capacidad neta, así que la batería debería ser algo superior a los 60....62.5 o por ahí...
Pero un usuario con 2 dedos de frente no va a hacerle decenas de km al coche adrede, como lo hizo el Thai loco, una vez el coche indica 0%

Por eso en la prueba de rango le salen 57 kWh netos para la LFP de 60 kWh, conduciendo a 90 km/h.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 06 de Septiembre de 2022, 10:51:43 pm »

Pero un usuario con 2 dedos de frente no va a hacerle decenas de km al coche adrede, como lo hizo el Thai loco, una vez el coche indica 0%

Lo que quiero decir es que damos por hecho que usa el mismo pack del M3 LFP y puede que no sea así, que hayan mejorado algo la capacidad. A ver si le enchufan un SMT o algo.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 06 de Septiembre de 2022, 11:04:13 pm »

Lo que quiero decir es que damos por hecho que usa el mismo pack del M3 LFP y puede que no sea así, que hayan mejorado algo la capacidad. A ver si le enchufan un SMT o algo.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Bueno, en mi caso particular, apostaría por el pack actual, pero no tengo nada en firme en lo que basarme.

Ya veremos cuando veamos las primeras fichas técnicas alemanas, dónde sí se específica la capacidad bruta de la batería que montarán.

Hasta entonces, estoy contigo, son solamente hipótesis.

« Respuesta #174 en: 06 de Septiembre de 2022, 11:58:30 pm »
La bandeja del maletero lo decía por eso precisamente por el video del youtuber que no sale, no veo lógico por mucho que traiga los cristales tintados que no la traiga, pero vamos no por eso vas a descartar la compra.

En el configurador, sale una estimación de la autonomia,  ::) que me lo expliquen. Tengo que esperar a que me llegue el coche para saber la autonomía del mismo, en los otros modelos si precisa la autonomía, en este, repito es una estimación.

Si pones un vehículo en venta, deberías haber testado igual que el resto de modelos su homologación en ciclo WLTP.

Si en carretera no supera los 300km de autonomía, a 120/130 descartare la compra y esperare un tiempo a que aumenten las autonomías, sería un desembolso muy elevado para esas prestaciones.

Un saludo.
Ya te digo yo que no. El Model Y LR con 20”, a 125-130 necesita un 100-20 para hacer 300km

Quizás en un 100-5 si el clima acompañan podría rozar los 300. Pero superarlos lo dudo

bbs

*
  • *
  • 4
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 07 de Septiembre de 2022, 11:24:42 am »
Con la incertidumbre que comentais sobre si está o no fabricado en Alemania y el tipo de batería, si no tienes prisa en comprar un Modelo Y Standard, ¿merece la pena esperar?.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 07 de Septiembre de 2022, 11:33:39 am »
Con la incertidumbre que comentais sobre si está o no fabricado en Alemania y el tipo de batería, si no tienes prisa en comprar un Modelo Y Standard, ¿merece la pena esperar?.

Si no tienes prisa @bbs , sí, merece la pena esperar a Enero, que se hayan recibido las primeras unidades y tengamos todos los datos.
Entonces lo pides... y llegará posiblemente en Marzo - Junio.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

bbs

*
  • *
  • 4
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 07 de Septiembre de 2022, 12:02:19 pm »

Si no tienes prisa @bbs , sí, merece la pena esperar a Enero, que se hayan recibido las primeras unidades y tengamos todos los datos.

¿Sería más por ver que batería montan o por si viene o no de Berlín?

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 07 de Septiembre de 2022, 12:05:27 pm »

¿Sería más por ver que batería montan o por si viene o no de Berlín?

Eduardo Arcos (youtuber de Tesla) ha contactado con Tesla y estos le han dicho que por ahora todos los MY SR+ vienen de China.
A medio plazo, quizás de Berlín.

Por lo tanto, yo creo que vendrán de China, y la pregunta es la batería que llevan y, por lo tanto, la autonomía real.

Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 07 de Septiembre de 2022, 12:06:48 pm »
Se espera que sean MIC, no MIG, al menos en un primer momento.