Visitante
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #315 en: 20 de Septiembre de 2022, 09:42:44 pm »
Buenas,
como le comentaba a @inigoml ,  vengo del SC de Tesla en Múnich.

Me han confirmado que mis 2 Model3 SR están fabricados ya, pero que siguen en Shanghai porque el que iba a ser el último barco de Tesla llegando a Europa en este trimestre no pudo salir por unos problemas que mi asesor no me ha sabido explicar.

Me comentó que saldrá en 10 días y que si alguno de esos 2 coches van dentro, me lo entregarían a finales de octubre.
Sino, me indicó también que el primer barco del trimestre que viene llegaría a finales de noviembre.

Adicionalmente, estuvimos hablando del MY SR y aquí es donde me dejó roto.
Dice que hay rumores de que haya posibilidades de que venga con las nuevas baterías 4580 de 60 kWh, pero que yo sepa esas baterías no existen para Europa, además de que las 4680 de momento son exclusivas para USA, ya que Berlín ha dado prioridad a las convencionales.

Sino, me indicó que el otro candidato podrían ser las Blade de 55 kWh.

Todo, palabrita de asesor de Tesla, a la que ya sabemos que yo particularmente le doy poca importancia.
Ya veremos.

¿Qué opina el consejo de sabios?
@Tristán , @Oscar Black , @inigoml y otros asiduos.

Palos de ciego; habitual en los comerciales.

Yo hasta que alguien no le meta mano a un MY SR y lea la etiqueta de la batería, ficha técnica y SMT, no daría nada por sentado. Puede ser la de 60kWh pero a saber...


¿Es @Mad Med quien tiene un hermano en NZ con uno de esos MY SR nuevos, no?
Si es así, aún no has pasado foto de la ficha técnica. Ya te vale.

Hola. Se la pediré.

La batería me ha dicho que la LFP de 60.

Saludos

inigoml

*
  • *****
  • 1160
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #316 en: 20 de Septiembre de 2022, 11:33:53 pm »


Está bastante perdido ese TA, me parece a mí... 4680 ni de coña. Y Blade, pues tampoco lo veo. Será una 60 kWh LFP de las de "toda la vida".

4680 complicado. Las baterías de fabrican para Austin y la siguiente iba a ser Berlín, pero ha habido cambio y se llevan todo a USA. ¿Por qué? Pues porque han metido subvenciones federales nuevamente en USA pero uno de los requisitos es que no se usen metales raros de países no amigos, aka China, Rusia y sospechosos habituales (Irán, Corea del Norte, etc). Así que van a centrar las baterías 4680 que son "made in Tesla" en USA primero y luego al resto, según se pueda, dado que en Europa nos da igual que el paquete venga de China.

Por otro lado las 4680 en estas primeras iteraciones no parecen ser tan la leche. Usan diseño tabless pero ni tienen ánodo de silicio (sigue siendo grafito) ni está claro que usen construcción seca (que reduce costes). Más adelante seguramente sí. Y tampoco tienen una mejora de densidad reseñable. Eso se queda  para la mark 2.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Tristán

*
  • *****
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #317 en: 21 de Septiembre de 2022, 12:09:29 am »
Buenas,
como le comentaba a @inigoml ,  vengo del SC de Tesla en Múnich.

Me han confirmado que mis 2 Model3 SR están fabricados ya, pero que siguen en Shanghai porque el que iba a ser el último barco de Tesla llegando a Europa en este trimestre no pudo salir por unos problemas que mi asesor no me ha sabido explicar.

Me comentó que saldrá en 10 días y que si alguno de esos 2 coches van dentro, me lo entregarían a finales de octubre.
Sino, me indicó también que el primer barco del trimestre que viene llegaría a finales de noviembre.

Adicionalmente, estuvimos hablando del MY SR y aquí es donde me dejó roto.
Dice que hay rumores de que haya posibilidades de que venga con las nuevas baterías 4580 de 60 kWh, pero que yo sepa esas baterías no existen para Europa, además de que las 4680 de momento son exclusivas para USA, ya que Berlín ha dado prioridad a las convencionales.

Sino, me indicó que el otro candidato podrían ser las Blade de 55 kWh.

Todo, palabrita de asesor de Tesla, a la que ya sabemos que yo particularmente le doy poca importancia.
Ya veremos.

¿Qué opina el consejo de sabios?
@Tristán , @Oscar Black , @inigoml y otros asiduos.

Gracias por el cumplido, pero de sabio nada... más bien la experiencia sirve para extrapolar cosas del pasado y tal, pero Tesla es conocida por hacer cambios repentinos.

Coincido con @Oscar Black, @inigoml  y @Teslimano. De momento no hay nada de las 4680 en China, solo USA. Las blade de BYD se supone que llegarán a Berlin para LFPs y las 4680 también, pero no pronto. En China hay mucha batería barata, no parece de momento que a Tesla le interese hacer baterías allí...

Y siendo un comentario de un TA, me fio poco. Por otro lado, también me sorprende que digan esas cosas tan convencidos si al final es mentira... tendría que haber llegado por más fuentes...

deis

*
  • **
  • 91
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #318 en: 21 de Septiembre de 2022, 06:09:01 pm »
Hola keops mira este video de estados unidos hay muchos videos de MY SR 4680 cargando a mas de 230kw (2022 Tesla Y Standard Range Giga Texas(4680 Battery) 200 Mile Range Test and Supercharging... WOW!!) como es posible ni idea pero hay esta el video y varios por lo cual yo comente hace poco que creo que las 4680 son mejores que las lfp por lo menos en datos de autonomía y carga a no ser que tengan mas kmh las 4680 el sr de allí que tampoco lo sabemos porque marcan sobre 277 millas EPA

keops

*
  • *****
  • 4299
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #319 en: 21 de Septiembre de 2022, 09:51:47 pm »
Hola keops mira este video de estados unidos hay muchos videos de MY SR 4680 cargando a mas de 230kw (2022 Tesla Y Standard Range Giga Texas(4680 Battery) 200 Mile Range Test and Supercharging... WOW!!) como es posible ni idea pero hay esta el video y varios por lo cual yo comente hace poco que creo que las 4680 son mejores que las lfp por lo menos en datos de autonomía y carga a no ser que tengan mas kmh las 4680 el sr de allí que tampoco lo sabemos porque marcan sobre 277 millas EPA
No hay 4680 fuera de USA, así que ninguna comparativa con el modelo para Europa es válida ni en kWh, ni en kW.



Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #320 en: 21 de Septiembre de 2022, 11:36:47 pm »
El que viene de china lleva la LFP de 60 hasta ahora.
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #321 en: 21 de Septiembre de 2022, 11:52:54 pm »
El TA me comentó que la batería sería LFP, aunque no me supo confirmar el tamaño.

En ABRP salen 2 tipos de batería para el RWD de 2022: 62 y 67 kWh. Alguien sabe de donde han sacado estas cifras?

keops

*
  • *****
  • 4299
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #322 en: 22 de Septiembre de 2022, 09:34:55 am »
El TA me comentó que la batería sería LFP, aunque no me supo confirmar el tamaño.

En ABRP salen 2 tipos de batería para el RWD de 2022: 62 y 67 kWh. Alguien sabe de donde han sacado estas cifras?
Ni idea, pero esas baterías en un Tesla no existen ni en rumores.
No le daría mayor importancia.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

inigoml

*
  • *****
  • 1160
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #323 en: 22 de Septiembre de 2022, 11:50:45 am »
El TA me comentó que la batería sería LFP, aunque no me supo confirmar el tamaño.

En ABRP salen 2 tipos de batería para el RWD de 2022: 62 y 67 kWh. Alguien sabe de donde han sacado estas cifras?
Ni idea, pero esas baterías en un Tesla no existen ni en rumores.
No le daría mayor importancia.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.
Parece que el Australiano tiene pack de 62kwh. Va a ser que ABRP tiene razón.https://www.drive.com.au/news/tesla-model-y-800km-range-testing-report/
Por otro lado, es lo que habíamos calculado por aquí....


JParzival

*
  • *****
  • 935
  • M3 Long Range 2021 77kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #324 en: 22 de Septiembre de 2022, 11:58:59 am »
El TA me comentó que la batería sería LFP, aunque no me supo confirmar el tamaño.

En ABRP salen 2 tipos de batería para el RWD de 2022: 62 y 67 kWh. Alguien sabe de donde han sacado estas cifras?
Ni idea, pero esas baterías en un Tesla no existen ni en rumores.
No le daría mayor importancia.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.
Parece que el Australiano tiene pack de 62kwh. Va a ser que ABRP tiene razón.https://www.drive.com.au/news/tesla-model-y-800km-range-testing-report/
Por otro lado, es lo que habíamos calculado por aquí....

Bueno, pues con una conducción relajada (120 km/h), 62 kWh no es una mala batería, da para un rango majo.
Tiene pinta de best-seller
M3 Long Range 2021 77kWh
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #325 en: 22 de Septiembre de 2022, 12:37:27 pm »
Olvidaros de sacarle más de 290 km por autopista del 100% al 0% de batería.

Saludos.

JParzival

*
  • *****
  • 935
  • M3 Long Range 2021 77kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #326 en: 22 de Septiembre de 2022, 12:39:20 pm »
Olvidaros de sacarle más de 290 km por autopista del 100% al 0% de batería.

Saludos.

Por supuesto que sí, pero hay mucha gente que tiene el pueblo a unos 100-150 km, y un enchufe allí.
Y con esa autonomía, prácticamente se hace la ida y la vuelta.
Eso sin contar con los desplazamientos dentro de ciudad, que son siempre más pequeños.

Sin duda, es una buena opción el MY SR+ para mucha gente.
Yo, para mí, no, pero entiendo que para mucha gente, sí.
M3 Long Range 2021 77kWh
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #327 en: 22 de Septiembre de 2022, 01:30:05 pm »
Olvidaros de sacarle más de 290 km por autopista del 100% al 0% de batería.

Saludos.

Por supuesto que sí, pero hay mucha gente que tiene el pueblo a unos 100-150 km, y un enchufe allí.
Y con esa autonomía, prácticamente se hace la ida y la vuelta.
Eso sin contar con los desplazamientos dentro de ciudad, que son siempre más pequeños.

Sin duda, es una buena opción el MY SR+ para mucha gente.
Yo, para mí, no, pero entiendo que para mucha gente, sí.

Es un cochazo y que requiere de más paradas para viajes, en el dia a día, como dices, no se nota en nada.

Yo no lo he pillado porque ya paso de esperar más. Pero hubiera dudado.

Saludos.
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #328 en: 22 de Septiembre de 2022, 02:25:34 pm »
Otro con cambio de Model 3 SR a Model Y SR, realizado el día 26 de agosto, el mismo día que lo sacaron a la venta. Tenemos muchas incógnitas pendientes que espero que se vayan resolviendo en breve, para mi las más importantes, batería y fecha de primeras entregas.

deis

*
  • **
  • 91
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #329 en: 22 de Septiembre de 2022, 05:28:14 pm »
yo tambien me decanto porque trae mas de 60kwh porque si no esque no cuadra esa autonomía,respecto a lo que a comentado otro compañero que si trae las blade pierdes autonomía creo que eso no seria posible porque tiene que tener digamos los 455kms wltp no?o por llevar esa batería te pueden poner digamos 415kms creo que no tiene sentido, por cierto creeis que las entregas serán a partir de 2023 o empezaran ya a finales de 2022?yo apostaría mas por lo primero porque de esa manera ya empezarían 2023 con muchísimas ventas y hacer que el model y sea el ev mas vendido del mundo como quiere el tito elon.