buenas, os leo desde hace tiempo aunque no he participado y os agradezco toda la info que ponéis por este foro 
el 10 de Sept. reserve un MY RWD blanco con interior negro, el martes pasado me llamaron para indicarme que se preveía una entrega sobre el 12-14 de Nov en Madrid pero que he aplazado porque tengo que resolver algunas cosas antes
El tema es que leyendo la info que hay sobre los MIC o MIG sobre todo por el tema de la batería que se comenta por ahí que las BYD serán más pequeñas de 55Kwh en lugar de 60Kwh; hoy me he fijado en la web de Tesla que para Alemania y Suecia los MY RWD aparecen con 430 Km WLTP frente a 450Km del resto de paises EU.. luego entiendo que esto confirmaría que en esos paises se entregarán MIG y en el resto MIC? osea que con la reserva que tengo podría descartar que me entregen un MIG.. o no tiene nada que ver y Tesla hará lo que le de la gana aunque en el momento de la reserva me indicaran una autonomía de 450Km??
gracias!
Este año, todos MIC. El año que viene, Elon dirá.
Yo creo que MIG no entregarán antes del Q2, pero es pura suposición.
Como se ha comentado por aquí, más vale conocido (y bueno) como las LFP 60 kWh de CATL, que las Blade de BYD hasta que al menos no se vea qué rendimiento dan en cuanto a velocidad de carga y autonomía, fundamentalmente. Supongo que en cuanto a durabilidad y degradación, serán bastante similares en lo bueno, aunque hay bastante menos conocimiento de las Blade.
Quizás, al ser estructurales, reduzcan el peso del coche y esto ayude a paliar en parte la diferencia de capacidad. Aunque hasta que no haya coches en la calle, tampoco sé si terminarán siendo de 55 kWh como se comenta.
En cualquier caso, a disfrutar del MYSR chinorri!! Cochazo! Yo con mi M3SR, encantado.