El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #660 en: 20 de Octubre de 2022, 07:17:38 pm »
buenas, os leo desde hace tiempo aunque no he participado y os agradezco toda la info que ponéis por este foro :)

el 10 de Sept. reserve un MY RWD blanco con interior negro, el martes pasado me llamaron para indicarme que se preveía una entrega sobre el 12-14 de Nov en Madrid pero que he aplazado porque tengo que resolver algunas cosas antes

El tema es que leyendo la info que hay sobre los MIC o MIG sobre todo por el tema de la batería que se comenta por ahí que las BYD serán más pequeñas de 55Kwh en lugar de 60Kwh; hoy me he fijado en la web de Tesla que para Alemania y Suecia los MY RWD aparecen con 430 Km WLTP frente a 450Km del resto de paises EU.. luego entiendo que esto confirmaría que en esos paises se entregarán MIG y en el resto MIC? osea que con la reserva que tengo podría descartar que me entregen un MIG.. o no tiene nada que ver y Tesla hará lo que le de la gana aunque en el momento de la reserva me indicaran una autonomía de 450Km??

gracias!

El configurador de Tesla Alemania pone por defecto llantas de 20” que dan una autonomía de 430km. Si cambias a 19” te da la de 455km como en España. No hay diferencia
« Respuesta #661 en: 20 de Octubre de 2022, 07:27:29 pm »
buenas, os leo desde hace tiempo aunque no he participado y os agradezco toda la info que ponéis por este foro :)

el 10 de Sept. reserve un MY RWD blanco con interior negro, el martes pasado me llamaron para indicarme que se preveía una entrega sobre el 12-14 de Nov en Madrid pero que he aplazado porque tengo que resolver algunas cosas antes

El tema es que leyendo la info que hay sobre los MIC o MIG sobre todo por el tema de la batería que se comenta por ahí que las BYD serán más pequeñas de 55Kwh en lugar de 60Kwh; hoy me he fijado en la web de Tesla que para Alemania y Suecia los MY RWD aparecen con 430 Km WLTP frente a 450Km del resto de paises EU.. luego entiendo que esto confirmaría que en esos paises se entregarán MIG y en el resto MIC? osea que con la reserva que tengo podría descartar que me entregen un MIG.. o no tiene nada que ver y Tesla hará lo que le de la gana aunque en el momento de la reserva me indicaran una autonomía de 450Km??

gracias!

Este año, todos MIC. El año que viene, Elon dirá.

Yo creo que MIG no entregarán antes del Q2, pero es pura suposición.

Como se ha comentado por aquí, más vale conocido (y bueno) como las LFP 60 kWh de CATL, que las Blade de BYD hasta que al menos no se vea qué rendimiento dan en cuanto a velocidad de carga y autonomía, fundamentalmente. Supongo que en cuanto a durabilidad y degradación,  serán bastante similares en lo bueno, aunque hay bastante menos conocimiento de las Blade.

Quizás, al ser estructurales, reduzcan el peso del coche y esto ayude a paliar en parte la diferencia de capacidad. Aunque hasta que no haya coches en la calle, tampoco sé si terminarán siendo de 55 kWh como se comenta.

En cualquier caso, a disfrutar del MYSR chinorri!! Cochazo! Yo con mi M3SR, encantado.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 20 de Octubre de 2022, 07:32:15 pm »

Quizás, al ser estructurales, reduzcan el peso del coche y esto ayude a paliar en parte la diferencia de capacidad.

Que yo sepa, solamente son estructurales las 4680. No las Blade.
Corregirme si me equivoco, que no lo tengo por la mano ahora mismo.

Y las 4680 tardarán aún en llegar a Europa.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.
« Respuesta #663 en: 20 de Octubre de 2022, 07:36:51 pm »

Quizás, al ser estructurales, reduzcan el peso del coche y esto ayude a paliar en parte la diferencia de capacidad.

https://cleantechnica.com/2022/08/12/tesla-adds-model-y-variant-with-byd-blade-batteries-in-germany/
« Respuesta #664 en: 20 de Octubre de 2022, 07:41:43 pm »
Y para los muy cafeteros, este vídeo de Jordan Giesige sobre las Blade y su comparación con otras baterías, incluyendo las LFP de CATL, como siempre muy detallado.

« Respuesta #665 en: 20 de Octubre de 2022, 08:00:29 pm »

[/quote]El configurador de Tesla Alemania pone por defecto llantas de 20” que dan una autonomía de 430km. Si cambias a 19” te da la de 455km como en España. No hay diferencia
[/quote]

ahhh es verdad!, perdon no habia visto que ya se comento... Muchas gracias! entonces para mantener la misma autonomía será lo que decís diferencia en peso o mejora de eficiencia
« Respuesta #666 en: 20 de Octubre de 2022, 08:33:01 pm »
Hola chicos, este es mi primer mensaje en el foro!
Soy de Barcelona y la semana pasada hice reserva de un MY RWD y hoy me han asignado un VIN, me han dicho que me lo entregaran también en el Puerto de Barcelona la semana del 15 de noviembre.
También puse calle metalurgia en lugar de entrega.
Estoy un poco nervioso, porque todo ha sido ultra rapido. En un principio las entregas eran a final de trimestre, y resulta que en menos de un mes tengo el coche!
Hoy le he dicho al comercial que me han asignado, que en cualquier momento miro, y me pone que hace una semana que está en el garage.

Hay más info sobre el tema de los barcos y demás? tengo curiosidad por como funciona el tema y saber más.

Un saludo.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 20 de Octubre de 2022, 08:34:27 pm »

https://cleantechnica.com/2022/08/12/tesla-adds-model-y-variant-with-byd-blade-batteries-in-germany/
55 €/kWh dice el artículo.
3.300€ el pack completo.

No me cuadra, pero bueno, esperemos a verlas en la calle.

« Respuesta #668 en: 20 de Octubre de 2022, 08:42:31 pm »
Soy de Barcelona y la semana pasada hice reserva de un MY RWD y hoy me han asignado un VIN, me han dicho que me lo entregaran también en el Puerto de Barcelona la semana del 15 de noviembre.
Estoy un poco nervioso, porque todo ha sido ultra rapido. En un principio las entregas eran a final de trimestre, y resulta que en menos de un mes tengo el coche!
Hoy le he dicho al comercial que me han asignado, que en cualquier momento miro, y me pone que hace una semana que está en el garage.

Hay más info sobre el tema de los barcos y demás? tengo curiosidad por como funciona el tema y saber más.

Un saludo.

Si??? Vaya, que suerte! Que configuracion? Yo pedi el 17 de setiembre y de momento me aparece entre diciembre a febrero 2023. Menudo bailes se pegan estos de Tesla.

Esto del puerto, volverán hacer una mega entrega, supongo..

knap

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 20 de Octubre de 2022, 09:54:12 pm »

Un saludo.

Bienvenido!

A disfrútalo cuando llegue.

Lo pediste con "Capacidad de conducción autónoma total" que vale los 7500€?
« Respuesta #670 en: 20 de Octubre de 2022, 11:48:53 pm »

Un saludo.

Bienvenido!

A disfrútalo cuando llegue.

Lo pediste con "Capacidad de conducción autónoma total" que vale los 7500€?

Gracias por las respuestas.

La configuración que pedí es.
Pintura negro sólida
Gémini 19"
Interior negro.

Ningún extra más.

Tema de conducción autónoma nada de nada. Ante todo, porque si lo coges al comprar el coche, ya no puedes acceder al Moves III. En cambio, si lo compras y al mes de tenerlo, pagas esos 7500, si que puedes acogerte al plan. Y por otra parte, en mi día día, no es necesario.

Un saludos
« Respuesta #671 en: 21 de Octubre de 2022, 12:30:24 am »
Muchas gracias por la contestación!
Al momento de publicar el mensaje me ha llamado Tesla para informarme de las gestiones, le he preguntado por el barco y me ha confirmado que nuestro MYRWD viene en el Viking Queen! Así q nada…. Toca pulsar F5 en https://tesla-updates.github.io/

Suerte a todos los q esperamos nuestras bestias,  Ya queda menos!!!

Reservamos el 26 de agosto.
Me llegó el VIN ayer, para entrega el 8 de nov en adelante

yo diria que viene en el VIKING QUEEN, que creeis?
Y cual es el día que salió a la venta? Yo lo pille el día 3 de sep.
Si os han dado el vin según leí en este foro es este barco el vuestro
Muy buenas, lo primero enhorabuena por la obtención de tu VIN!!! y respecto al barco...  la verdad es que este último trimestre me da la sensación de que están haciendo una mezcla de los anteriores trimestres respecto a la posición de los barcos cuando envían los VINs, me explico jeje...

Durante los dos últimos trimestres los VINs se enviaban pocos días después de que el barco partiera del puerto de Shaghai y siempre antes de que llegara a Singapur. Si partimos de esta base, el VIKING QUEEN ya ha dejado atrás Singapur para adentrarse en el Océano Índico y quedaría fuera del patrón.

Por otro lado, el patrón habitual antes de los dos últimos trimestres era el de enviar los VINs cuando a los barcos les quedaba aproximadamente una semana para llegar al puerto se destino y solía coincidir cuando los barcos se encontraban en el Golfo se Aden antes de atravesar el Mar Rojo para llegar al Canal de Suez y..... precisamente hay un barco que se encuentra en esa posición, el GRANDE CALIFORNIA, que tiene como destino el puerto de Koper (Eslovenia) el próximo día 30-10.

Por resumir, complicado saberlo a ciencia cierta, además, Tesla ha contratado los servicios de la empresa Grimaldi para transportar sus coches este trimestre, de hecho hay dos barcos de esta empresa que vienen con coches hacia Europa en estos momentos), además del contrato que tiene para este año tb con la presa GLOVIS y es posible que dependiendo la compañía naviera, los VINs se manden desde un punto u otro.

Perdona por la parrafada jeje, que vicio tengo con esto de los barcos... :P
« Respuesta #672 en: 21 de Octubre de 2022, 01:42:56 am »
Hola soy nuevo aquí
 hoy he alucinado que reservė el día 26 de Agosto a las 17:50 un model y  rwd blanco exterior e interior.
Me encuentro que pasa a diciembre hay alguien por aquí de agosto que le hayan cambiado para dic a feb 23. Si es configurado igual perfecto por favor decir la configuración.
Los que de lleváis más tiempo por aquí, se cumple lel orden de la lista de reservaa o también influye el punto de entrega.
Gracias y suerte

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 21 de Octubre de 2022, 10:03:34 am »

Hola soy nuevo aquí
 hoy he alucinado que reservė el día 26 de Agosto a las 17:50 un model y  rwd blanco exterior e interior.
Me encuentro que pasa a diciembre hay alguien por aquí de agosto que le hayan cambiado para dic a feb 23. Si es configurado igual perfecto por favor decir la configuración.
Los que de lleváis más tiempo por aquí, se cumple lel orden de la lista de reservaa o también influye el punto de entrega.
Gracias y suerte

El algoritmo de asignación de Tesla es un misterio.
Hay cero transparencia, como siempre con esta marca.

Parece que los MY tienen prioridad sobre los M3, y luego los Dual Motor sobre los SR, y luego los SR con más extras sobre los SR con configuración por defecto.

« Respuesta #674 en: 21 de Octubre de 2022, 11:43:48 am »
Buenos días chicos

Alguna vez habéis solicitado que os cambien el TA o es posible hacerlo? El que tengo no he hablado con él desde el día que hice la reserva (el día que lo anunciaron) y tras varios emails y llamadas sigue sin ponerse en contacto conmigo.. Ya es un poco / mucho molesto....