El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #690 en: 22 de Octubre de 2022, 06:16:52 pm »
Gracias, temboa.
Pero qué te parece dejar lo del seguimiento de barcos en el hilo del Q4?

Así dejamos este limpito para hablar del MY SR.
Gracias!

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.
Me parece perfecto @keops

Pues en eso quedamos, iré actualizando la lista por el hilo en el que debe de estar y quien quiera ir viendo las actualizaciones que se pase por el.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: 22 de Octubre de 2022, 06:59:06 pm »
hola a todos es verdad los rumores de que en berlin ya se van a fabricar los modelos con batería 4680?en nuestro caso el SR podrían llegar algunos ya con estas baterías?¿yo lo comente al principio del post que no seria descabellado el SR fabricado en berlin y 4680 de esta manera si cuadraría el precio que le han puesto en Europa(menos transporte-baterías propias-giqgapress menos piezas)que opináis se podría dar esta variante en breve?lanzen los dados jejeje
« Respuesta #692 en: 22 de Octubre de 2022, 07:17:03 pm »
hola a todos es verdad los rumores de que en berlin ya se van a fabricar los modelos con batería 4680?en nuestro caso el SR podrían llegar algunos ya con estas baterías?¿yo lo comente al principio del post que no seria descabellado el SR fabricado en berlin y 4680 de esta manera si cuadraría el precio que le han puesto en Europa(menos transporte-baterías propias-giqgapress menos piezas)que opináis se podría dar esta variante en breve?lanzen los dados jejeje

Los que vengan a partir de enero o así ni idea. Los SR que están llegando, por los vin, son de China. Ni idea de la batería, pero apunta a LFP 60kwh casi con total seguridad. En ~15 días empiezan las entregas y se sabrá más.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 22 de Octubre de 2022, 07:17:20 pm »
No en el corto plazo.
4680, de momento en exclusiva para USA, parece.

« Respuesta #694 en: 22 de Octubre de 2022, 09:23:29 pm »
Lo que he leído en un par de sitios germanos es que el mes de noviembre empiezan con el RW en Grünheide con baterías blade
« Respuesta #695 en: 22 de Octubre de 2022, 09:50:56 pm »
Una vez lo matriculen ya podremos ver la potencia real en tráfico, que esa es ya 100% real.... A ver qué pone ahí y ya en base a eso vamos viendo qué posibilidades hay
Para nada. Según la ficha técnica, mi MY LR tiene 507cv!
« Respuesta #696 en: 22 de Octubre de 2022, 09:53:06 pm »

Hoy me han quitado la fecha de entrega y me poner fecha por determinar . A alguien le ha pasado esto ?????
Si a mi también a partir del jueves

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: 22 de Octubre de 2022, 10:47:01 pm »

Una vez lo matriculen ya podremos ver la potencia real en tráfico, que esa es ya 100% real.... A ver qué pone ahí y ya en base a eso vamos viendo qué posibilidades hay
Para nada. Según la ficha técnica, mi MY LR tiene 507cv!

Al menos en los M3 LR, la ficha refleja la potencia máxima cuando el coche cuenta con el AC.
Sin el boost, cuenta unos 40-60 CV menos.

Por eso, según la web alemana, solamente hay 15 kW entre el MY LR con AC y el MYP. Solamente 20 CV.
Ver adjunto.

Raull

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: 23 de Octubre de 2022, 05:00:07 pm »
Me confirmaron que venía en el Viking Queen, ese barco llevará sobre unos 4000-5000 coches como se ha dicho en este foro, no os pongáis nerviosos seguro que os actualizarán las fechas pronto y os darán el VIN en cuestión de horas/días

Buenas
He estado viendo matriculaciones de septiembre y del 3 y model y no hay más de 1000 al mes, si vienen 4 mil entiendo que están los nuestros ahí, no se, me tienen jodio por que se me rompío el coche y estoy ansioso jajajajaja

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: 23 de Octubre de 2022, 05:09:15 pm »
Me confirmaron que venía en el Viking Queen, ese barco llevará sobre unos 4000-5000 coches como se ha dicho en este foro, no os pongáis nerviosos seguro que os actualizarán las fechas pronto y os darán el VIN en cuestión de horas/días

Buenas
He estado viendo matriculaciones de septiembre y del 3 y model y no hay más de 1000 al mes, si vienen 4 mil entiendo que están los nuestros ahí, no se, me tienen jodio por que se me rompío el coche y estoy ansioso jajajajaja
Hola @Raull , como bien dices en España se quedarán coches pero la mayoría van para países del Sur de Europa mayormente. Desde hace un par de trimestres Tesla está utilizando el puerto de Barcelona para distribuir los coches a países como Portugal, Francia, Italia e incluso en ocasiones para otros países dependiendo el momento del trimestre en el que llegue el Barco.

Después también utilizan el puerto de Zeebrugge en Bélgica para distribuir coches por países del norte de Europa y el puerto de Koper en Eslovenia para centro Europa. UK va por libre y el trimestre pasado fueron barcos cargados hasta arriba solo para ellos por el gran volumen de ventas que tienen (particulares, leasing, renting..).

Espero que no tengas que esperar mucho y que pronto tengas noticias de tu coche.

Raull

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #700 en: 23 de Octubre de 2022, 05:14:51 pm »

Buenas
Hola @Raull , como bien dices en España se quedarán coches pero la mayoría van para países del Sur de Europa mayormente. Desde hace un par de trimestres Tesla está utilizando el puerto de Barcelona para distribuir los coches a países como Portugal, Francia, Italia e incluso en ocasiones para otros países dependiendo el momento del trimestre en el que llegue el Barco.

Después también utilizan el puerto de Zeebrugge en Bélgica para distribuir coches por países del norte de Europa y el puerto de Koper en Eslovenia para centro Europa. UK va por libre y el trimestre pasado fueron barcos cargados hasta arriba solo para ellos por el gran volumen de ventas que tienen (particulares, leasing, renting..).

Espero que no tengas que esperar mucho y que pronto tengas noticias de tu coche.

Ahora me dejas más preocupado jajajajaja, gracias por la aclaración. Espero que tengamos coche todos en breve.

Un saludo
« Respuesta #701 en: 24 de Octubre de 2022, 05:50:54 pm »
¿Es posible que vayan a trasladar a Europa los descuentos que han hecho en China a los M3 y MY? Están hablando de 4000-5000 €…. es un poco arriesgado renunciar a la reserva y esperar, pero es mucha pasta
« Respuesta #702 en: 24 de Octubre de 2022, 06:05:43 pm »
¿Es posible que vayan a trasladar a Europa los descuentos que han hecho en China a los M3 y MY? Están hablando de 4000-5000 €…. es un poco arriesgado renunciar a la reserva y esperar, pero es mucha pasta
Teniendo en cuenta que el nivel de pedidos y tiempos de entrega en Europa siguen altos, no parece que vaya a haber cambios a corto plazo.

Véase la información de Troya Teslike, que es bastante fiable:

https://twitter.com/TroyTeslike/status/1577870700995641345?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1577870700995641345%7Ctwgr%5E71b28e764363b3f3c5d9f1b326ab3837a9aa9985%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Finsideevs.com%2Fnews%2F615583%2Festimated-tesla-order-backlog-september21-2022%2F

En China sí bajaron los pedidos mucho, por una parte porque la economía se está resintiendo, pero creo que lo que más ha afectado es que a partir del 1 de octubre entraban en vigor unas ayudas del estado para la compra de coche eléctrico a las que no llegaban los modelos más económicos de M3 y MY por no mucho, entonces han reducido precios para que entren en ayudas.

Y por la situación del país (y la rentabilidad tan alta por coche que tiene Tesla), pues han ajustado también los precios del resto de la gama.

Si aquí saliera un Moves que dejase el límite de valor del coche en 50.000 € ya incluyendo IVA, pues seguramente Tesla maniobraría.

En la situación actual, lo único anómalo en España es que un MYSR es más barato que un M3SR, cosa que no tiene ninguna lógica. Si quisieran arreglarlo, o bien subirían algo el MYSR sin sacarlo de Moves, o bien bajarían algo el M3SR, cosa que quizá hagan, pero que tampoco parece que necesiten por el momento.

Aparte, alguien tendrá que pagar las rebajas en China, no?

Raull

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #703 en: 24 de Octubre de 2022, 08:14:16 pm »
Buenas

Mañana tenemos 2 barcos en Singapur, estarán ahí nuestros coches?

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: 24 de Octubre de 2022, 09:37:50 pm »
Buenas

Mañana tenemos 2 barcos en Singapur, estarán ahí nuestros coches?
El GLOVIS SUMMIT va para Southampton UK donde llegara el 16-11 y respecto al GRANDE ADBIJAN de momento hay dudas respecto a su destino final que podría ser Israel, y finalmente no llevar Teslas por lo que habrá que esperar a ver qué hace una vez finalice su parada en Singapur.

No obstante, un día por detrás de estos dos barcos viene el RCC AMSTERDAM que tiene muchas opciones de ser un barco para un puerto europeo, veremos ..