El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #795 en: 04 de Noviembre de 2022, 04:57:58 pm »
Recibida ya matriculación y ficha técnica por fin!!! matrícula MCC.. que ganas tengo ya...

Como dice el compañero, en ficha técnica 220kW, luego ya se verá..
« Respuesta #796 en: 04 de Noviembre de 2022, 05:56:54 pm »
Lolo497, qué día previsto de entrega tenias? Yo tengo en la factura el 24/11 y me gustaría ir arreglando cosillas relativas al pago, seguro,etc.
« Respuesta #797 en: 04 de Noviembre de 2022, 06:14:41 pm »
Barco llega el 6 a BCN, A Málaga llega el 11 y depende de los tiempo ya que la semana que viene se supone que hay de nuevo Huelga de transportistas, lo cogería o el Sábado 12 o ya la semana del 14

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #798 en: 04 de Noviembre de 2022, 07:23:00 pm »
A ver quién es el primero en recogerlo y nos cuenta cómo vienen que estamos to intrigados en el foro jeje.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #799 en: 04 de Noviembre de 2022, 07:25:07 pm »
lolo debe ser de los primeros del hilo, yo tengo fecha tentativa el 17
« Respuesta #800 en: 04 de Noviembre de 2022, 07:34:40 pm »
Buenas un par de dudas.

Supuestamente nos llega el coche a Madrid el 25Nov. y de momento tengo pendiente el pago y no puedo ver ficha técnica, solo VIN. Eso ¿cuando/donde aparece? Me imagino que será necesario para el seguro...

Por otro lado, el TA me dijo que venía con el mobile connector y el cable Mennekes, pero no me fío, ¿alguien que me pueda confirmar?

Gracias
« Respuesta #801 en: 04 de Noviembre de 2022, 08:17:53 pm »
Recibida ya matriculación y ficha técnica por fin!!! matrícula MCC.. que ganas tengo ya...

Sinceramente no creo que 220 en el model y sea una preocupación. Yo fui de los que se quedo con el LR y el modo "
" aun te deja pegado al asiento. Mas que suficiente para cualquier sufieciente

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #802 en: 04 de Noviembre de 2022, 08:36:09 pm »
Buenas un par de dudas.

Supuestamente nos llega el coche a Madrid el 25Nov. y de momento tengo pendiente el pago y no puedo ver ficha técnica, solo VIN. Eso ¿cuando/donde aparece? Me imagino que será necesario para el seguro...

Por otro lado, el TA me dijo que venía con el mobile connector y el cable Mennekes, pero no me fío, ¿alguien que me pueda confirmar?

Gracias
Respecto al tema del pago, depende de cada persona, hay gente que en tu situación ya lo tiene pagado, ya que cuentas con VIN y otras que se esperan un poco más a que les llegue la Factura definitiva. En cuanto hagas el pago tu TA te mandara un SMS con un enlace "mandato" para darles permiso a matricular el coche.

Después, por un lado te llegará un email informándote que ya tienes matrícula y en paralelo te aparecerá en tu cuenta de Tesla el permiso de circulación y ficha técnica provisionales. Más adelante te mandarán a tu domicilio la documentación definitiva así como el IVTM del 2022 (numerito) pagado por Tesla.

Normalmente todo esto empieza a llegarte cuando quedan un par de días para que el barco que trae tu coche llegue al puerto.

El tema del seguro puedes empezar a moverlo si ya tienes el VIN y dejar pendiente el resto para cuando tengas la matrícula y sepas el día que recoges el coche para activar la póliza.

Saludos.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #803 en: 04 de Noviembre de 2022, 09:47:40 pm »
A mi aún no me han llamado y no tengo fecha. ¿Teneis ya fecha todos?
Pedido realizado el 5 de Septiembre, blanco, interior negro y sin extras.

Ya somos 2…. Pedido al final de agosto, misma configuración y de Fuenlabrada …

Hoy por fin me han llamado, ya tengo VIN y factura y la entrega para finales de mes en Fuenlabrada, pero no me han concretado dia.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #804 en: 04 de Noviembre de 2022, 09:58:21 pm »

Acabo de ver al M3 SR dar 218 kW al 90%.

Cada vez estoy más seguro de lo que dicen en el foro alemán, de que este motor dá 220 kW en el M3 y 255 kW en el MY.
Veremos.

Mañana paso vídeos y pantallazos de las aceleraciones hasta 160 km/h del coche.

Spoiler.
A 150 a fondo, sigue dando 190 kW.
No debería tener problemas para cepillarse a coches similares de 200 CV, como el Mercedes del que hablábamos.

Oscar Black

*
« Respuesta #805 en: 04 de Noviembre de 2022, 10:36:13 pm »

Cada vez estoy más seguro de lo que dicen en el foro alemán, de que este motor dá 220 kW en el M3 y 255 kW en el MY.
Veremos.

Spoiler.
No debería tener problemas para cepillarse a coches similares de 200 CV, como el Mercedes del que hablábamos.

No estás contando con el factor reprogramación.

Todos mis ICE (menos el primero que no llevaba turbo) fueron reprogramados, con ganancias entre +30 y +60cv respecto a origen. Y no hay etiqueta detrás del coche que lo delate.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #806 en: 04 de Noviembre de 2022, 10:41:58 pm »

Veremos.

Spoiler.

No estás contando con el factor reprogramación.

Todos mis ICE (menos el primero que no llevaba turbo) fueron reprogramados, con ganancias entre +30 y +60cv respecto a origen. Y no hay etiqueta detrás del coche que lo delate.
Con o sin repro, 200 CV son 200 CV, ya vengan de serie o estén subidos desde alguna cifra inferior.
A eso me refería.

Y en el mismo segmento del M3 no deberían ser problema para un M3 SR, hasta SoCs muy bajos, por lo que he visto hoy.
Seguiré haciendo más pruebas para poderlo afirmar mejor.

Hice un vídeo de SMT de una aceleración al 95% con el LFP hasta 160 km/h.
Mañana lo reviso y subo.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #807 en: 04 de Noviembre de 2022, 10:43:14 pm »
Oye, Óscar, ¿y no pinchaban el OBD en las ITV para detectar repros aftermarket?

Recuerdo leer algo del estilo hace un par de años, pero no sé en qué quedó.

Oscar Black

*
« Respuesta #808 en: 04 de Noviembre de 2022, 10:58:44 pm »
Oye, Óscar, ¿y no pinchaban el OBD en las ITV para detectar repros aftermarket?

Recuerdo leer algo del estilo hace un par de años, pero no sé en qué quedó.

Nunca. Y tampoco lo podrían detectar así.

O se mete el coche en rodillos, o se extrae la cartografía y se compara con la de origen. Y no disponen de ella.

En las ITV no tienen esas herramientas.

En un ICE que conservo, no siquiera se podía leer el mapa por puerto, había que pinear la centralita. Ciencia ficción para una ITV.

Por cierto, respecto a la repro, si el coche de serie crees que tiene 190CV y en realidad está subido a 250CV, ya no son lo mismo.
« Respuesta #809 en: 05 de Noviembre de 2022, 10:48:40 am »
En valencia me dijeron q la fecha de entrega prevista era sobre el 10 de noviembre, me estoy hinchando a ver vídeos del MY RWD y no veo por ningún lado de los que están entregando este trimestre, además de la potencia que vendrá a Europa tb es una incógnita si viene con los faros Matrix, los sensores, las cámaras nuevas, hardware 4, asientos traseros más anchos y muy importante: la nueva suspensión que ya ponen en Berlín, alguien sabe de alguna entrega en Europa ya para desvelar todos estos detalles. que poco queda !!!