El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #900 en: 10 de Noviembre de 2022, 09:33:28 pm »
Por lo que dice mi compi que ha hecho hoy ya 200km con él.. Al final iba a llevar razón @keops...

Dice que el empuje y el tirón que tiene está más en 300CV que 250CV, que ni de coña tiene 250CV, a ver si le mete máquina mañana
Exacto.

En SMT mi M3 SR ya dá 220 kW, que son 295 CV aproximadamente.

Lo que yo siempre he afirmado es que el MY SR dá 255 kW con el mismo motor y misma batería, como aparece en la web oficial de Tesla Alemania, para compensar el peso extra del MY.
En ev-database también lo tienen como 255kW aunque alguna vez la han cagado.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #901 en: 10 de Noviembre de 2022, 09:41:49 pm »

El Leaf tracción delantera… peor empuje, vaya lo que viene siendo peor eficiencia de rodadura… Y 4kW en una bateria refrigerada por aire no se notan ni por asomo.

En ev-database tienen una eficiencia similar en cuando a Wh x kilómetro.
La refrigeración de la batería no tiene que afectar a la autonomía. Sí a la degradación que en el caso del Leaf será (y es) muy superior.

Son coches muy diferentes pero opino como @keops que los 300km van a ser para valientes y no en invierno. Afortunadamente para los propietarios en España el inverno cada vez es menos invierno.

Por lo demás con 250 km reales de autonomía se pueden hacer viajes largos sin ningún problema.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #902 en: 10 de Noviembre de 2022, 10:03:29 pm »
Por lo que dice mi compi que ha hecho hoy ya 200km con él.. Al final iba a llevar razón @keops...

Dice que el empuje y el tirón que tiene está más en 300CV que 250CV, que ni de coña tiene 250CV, a ver si le mete máquina mañana
Exacto.

En SMT mi M3 SR ya dá 220 kW, que son 295 CV aproximadamente.

Lo que yo siempre he afirmado es que el MY SR dá 255 kW con el mismo motor y misma batería, como aparece en la web oficial de Tesla Alemania, para compensar el peso extra del MY.
Ya, pero es que en esa misma web alemana pone que el M3SR da 208 kW (o sea, lo homologado también en España).

Lo lógico es lo que se está viendo en las fichas técnicas españolas: MYSR con algo más de potencia (aprox 6% más), hasta 220 kW.

Ese es el incremento aproximado de potencia que anuncia la web de Tesla Alemania para MYLR vs M3LR y para MYP vs M3P.

Y de pronto para el MYSR se cascan que tiene 255 kW!! Un 22% más. Irreal.

Recordemos que es una web con potencias, consumos y autonomías homologados.

Luego con SMT podrá dar 255 o 255000 kW, pero hablamos de potencias homologadas.

Y el MYSR no va a homologar 255 kW. En España homologa 220 kW y en Alemania homologará lo mismo si se entregan MYSR  MIC, claro.

Así que no me bajo del burro.

Y además sigo opinando que los que reciban en Alemania un MYSR con 220 kW en ficha técnica, siempre que dé un aceleración similar a la anunciada (y será así), no van demandar masivamente a Tesla escudándose en que en esa web de Tesla Alemania pone 255 kW como potencia homologada.

El tiempo dará y quitará razones.

Si se sacan de la manga el año que viene un MYSR MIG con otro motor más potente (3D6 por ejemplo), aparte de la batería Blade, pues eso será algo diferente. Hablaremos de otro coche.
« Respuesta #903 en: 10 de Noviembre de 2022, 10:06:01 pm »
Alguien a podido comprobar la capacidad neta de la bateria?? Gracias

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #904 en: 10 de Noviembre de 2022, 10:12:11 pm »

, si con el Nissan Leaf de 64kW con refrigeración baterías por aire hago 330/350km por autopista, con el Model Y no tiene porqué ser distinto.

Se parecen como un huevo a una castaña.

MY, batería más pequeña que el Leaf.
Pero peor aerodinámica, mucho más potente, más pesado y con ruedas mucho más grandes.
Vaya, tu sabes mucho…
El Leaf tracción delantera… peor empuje, vaya lo que viene siendo peor eficiencia de rodadura… Y 4kW en una bateria refrigerada por aire no se notan ni por asomo.

¿Cuál es la relación entre tener refrigeración líquida o por aire con lo que hablamos?

Y son 4 kWh de diferencia de batería, no 4 kW.
Wh es capacidad y W es potencia.

Y eso de que un coche con tracción es menos eficiente en rodadura que uno propulsión es la primera vez que lo escucho, ¿nos pasas la fuente que afirma eso?

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #905 en: 10 de Noviembre de 2022, 10:14:32 pm »
Alguien a podido comprobar la capacidad neta de la bateria?? Gracias
Sí, la pasé en el hilo de técnica del M3 SR.
Es la misma batería para el MY SR.

60 kWh y pico de NFP cuando el coche tenía 11 km.
Luego, gradualmente, irá disminuyendo.

Oscar Black

*
« Respuesta #906 en: 10 de Noviembre de 2022, 10:22:06 pm »
Hay un video en youtube con los primeros MY RWD en Madrid
https://www.youtube.com/shorts/e100c20DO9s
se ve sin sensores, Matrix y las cámaras no se distinguirlas
como sabéis si llevan las cámaras del modelo anterior, se diferencian mucho?

Alguna vez se cuestionó que fueran a llevar Matrix? No venían siempre con ellas?
« Respuesta #907 en: 10 de Noviembre de 2022, 11:33:32 pm »

Tenian muchos por entregar? Una pregunta no trae el cable para cargar en casa?

Había unos 16/18 preparados para entregar y algunos más por detrás.
Si que trae el cable con extremo con enchufe, supongo que te refieres a este cable para cargar en casa.
Por cierto, no trae sensores y queda la zona de delante huérfana de todo, sin cámara ni sensores habrá que vigilar mucho.
Saludos

Muchas gracias!! Y felicidades!! A disfrutar.
« Respuesta #908 en: 10 de Noviembre de 2022, 11:44:01 pm »
Pues en principio en EEUU no llevan faros matrix, en China y Alemania según el siguiente artículo https://driveteslacanada.ca/model-y/tesla-adds-matrix-led-headlights-model-y-long-range-temporarily/

Los faros matrix los utilizarían de forma temporal y volverían a los faros estándar en las versiones básicas.
Actualmente no tienen funciones, pero imagino q cuando Tesla saque la actualización software será algo q convine muy bien con Tesla Vision.

Tb he leído que la suspensión conford la llevan incorporando en China desde hace un mes y algo, por lo que sería bueno saber si nuestras unidades la llevan o no. Es un elemento que han mejorado bastante y q incluso finalmente tb llevarán las versiones performance.

En cuanto a la potencia como curiosidad cuando buscáis en Google tesla model Y Rwd aparece en la ficha técnica  propia de Google 347CV.

Las cámaras es una pena q no lleven las de 5MPx, en fin !! No se puede pedir todo.
Estéticamente queda mejor sin sensores y con el tiempo no se verá como una marca que indica el paso del tiempo.

Hay un video en youtube con los primeros MY RWD en Madrid
https://www.youtube.com/shorts/e100c20DO9s
se ve sin sensores, Matrix y las cámaras no se distinguirlas
como sabéis si llevan las cámaras del modelo anterior, se diferencian mucho?

Alguna vez se cuestionó que fueran a llevar Matrix? No venían siempre con ellas?

Oscar Black

*
« Respuesta #909 en: 10 de Noviembre de 2022, 11:56:27 pm »
Pues en principio en EEUU no llevan faros matrix, en China y Alemania según el siguiente artículo https://driveteslacanada.ca/model-y/tesla-adds-matrix-led-headlights-model-y-long-range-temporarily/

Los faros matrix los utilizarían de forma temporal y volverían a los faros estándar en las versiones básicas.
Actualmente no tienen funciones, pero imagino q cuando Tesla saque la actualización software será algo q convine muy bien con Tesla Vision.

Pero hay Model Y entregados en Europa, sin Matrix? Pregunto...
« Respuesta #910 en: 11 de Noviembre de 2022, 12:35:06 am »
Las últimas entregas en EU entiendo que llevan Matrix, quien sabe si en posteriores entregas las versiones básicas ya no lo traen !

Pero hay Model Y entregados en Europa, sin Matrix? Pregunto...

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #911 en: 11 de Noviembre de 2022, 10:50:51 am »
Otros 48 Model Y RWD matriculados ayer, entre ellos uno que iré a recoger.  :D

eprat

*
  • **
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #912 en: 11 de Noviembre de 2022, 01:23:38 pm »
Hola a todos

Ayer recogí mi Tesla Model Y RWD en Barcelona, me comentaron efectivamente que era de los primeros en entregarse.

El trato muy bueno.
Apariencia del coche: a primera vista me parecieron perfectos: Limpieza, acabados, ajuste puertas, etc.....

Funcionamiento del coche: estoy alucinando. No se si después saldrán problemas, servicio posventa quizás malo, no lo se, pero de momento el coche va perfecto, para mi es un auténtico lujo.
vengo de audi  a4, a3 i  de nuevo A4 (que me gustaron mucho) habiendoles hecho 1 millón de kms. Ahora con el Model Y, contentísimo (de momento).

Con bateria cargada al 100% marca 418 kms.
No trae sensores.

si puedo ayudar en algo me decís.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #913 en: 11 de Noviembre de 2022, 01:45:18 pm »

Versus 439 km en mi M3 SR de hace 1 semana.
5% de diferencia teórica.

Veremos en cuánto se queda la diferencia en el mundo real.

Raull

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #914 en: 11 de Noviembre de 2022, 01:54:06 pm »
Hola a todos

Ayer recogí mi Tesla Model Y RWD en Barcelona, me comentaron efectivamente que era de los primeros en entregarse.
 Y como va de empuje ?? Probé el my gran aut y no se si se notará mucho la diferencia o que
El trato muy bueno.
Apariencia del coche: a primera vista me parecieron perfectos: Limpieza, acabados, ajuste puertas, etc.....

Funcionamiento del coche: estoy alucinando. No se si después saldrán problemas, servicio posventa quizás malo, no lo se, pero de momento el coche va perfecto, para mi es un auténtico lujo.
vengo de audi  a4, a3 i  de nuevo A4 (que me gustaron mucho) habiendoles hecho 1 millón de kms. Ahora con el Model Y, contentísimo (de momento).

No trae sensores.

si puedo ayudar en algo me decís.

Hola , de empuje como va ? Yo probé el GA  y no se si se notará mucho. Que opinas ?