El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #915 en: 11 de Noviembre de 2022, 02:03:04 pm »
Con bateria cargada al 100% marca 418 kms.
Versus 439 km en mi M3 SR de hace 1 semana.
5% de diferencia teórica.
Veremos en cuánto se queda la diferencia en el mundo real.
Casi el mismo rango que el M3 SR+ de 2021 con batería de 55kWh (423km). Al ser rango EPA, en altas velocidades y por temas de aerodinámica el rango será un pelín menor que el M3 de 55.
Así que le echo 300km por autopista justito a 120 en verano y unos 250 en invierno. Suficiente para viajar. En ciudad muy sobrado.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

knap

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #916 en: 11 de Noviembre de 2022, 02:05:15 pm »
Hola a todos

Ayer recogí mi Tesla Model Y RWD en Barcelona, me comentaron efectivamente que era de los primeros en entregarse.

El trato muy bueno.
Apariencia del coche: a primera vista me parecieron perfectos: Limpieza, acabados, ajuste puertas, etc.....

Funcionamiento del coche: estoy alucinando. No se si después saldrán problemas, servicio posventa quizás malo, no lo se, pero de momento el coche va perfecto, para mi es un auténtico lujo.
vengo de audi  a4, a3 i  de nuevo A4 (que me gustaron mucho) habiendoles hecho 1 millón de kms. Ahora con el Model Y, contentísimo (de momento).

No trae sensores.

si puedo ayudar en algo me decís.

Qué tal la suspensión vs tus Audis? Creo que deben tener ya la suspensión mejorada más confortable.
Lleva cristal duplo en las puertas delanteras y traseras?
« Respuesta #917 en: 11 de Noviembre de 2022, 02:06:10 pm »
Casi el mismo rango que el M3 SR+ de 2021 con batería de 55kWh (423km). Al ser rango EPA, en altas velocidades y por temas de aerodinámica el rango será un pelín menor que el M3 de 55.
Así que le echo 300km por autopista justito a 120 en verano y unos 250 en invierno. Suficiente para viajar. En ciudad muy sobrado.

Por lo que deducido de mi hermano es que le saca casi 400 km con el 100% de la batería a medias de 80 o 90 km. Por autopista en España debe andar por 300 km del 0 al 100%.

Eso me da unos 40 km o 50 km menos por autopista que un model 3 sr.

Saludos

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #918 en: 11 de Noviembre de 2022, 02:15:03 pm »

Pensaba que en las delanteras ya venía doble hace tiempo, pero nunca en las traseras.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #919 en: 11 de Noviembre de 2022, 02:18:16 pm »

[Por autopista en España debe andar por 300 km del 0 al 100%.

Ese no es un rango utilizable.

Quitemos 15% a 20% porque no todo el mundo se siente cómodo por debajo de ahí, y tenemos los 240 km que salen de calcularle al coche 195-200 Wh/km a 120-130 km/h con orografía y climatología neutras.

Ya veremos.
Pero como dice Íñigo, yo también pienso más en 240-250 km que en 300 km.

Pero que sirven igual para viajar, adaptándose a lo que es un paquete de 60 kWh, obviamente.

eprat

*
  • **
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #920 en: 11 de Noviembre de 2022, 02:20:15 pm »
Hola , de empuje como va ? Yo probé el GA  y no se si se notará mucho. Que opinas ?
[/quote]

Yo probé también el de GA, el RWD empuja bastante, pero si que recuerdo que el GA era algo más salvaje. El RWD empuja fuerte pero los primeros metros no te quedas tan pegado al asiento como el otro, todo y así, de sobras (para mi, claro).

eprat

*
  • **
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #921 en: 11 de Noviembre de 2022, 02:23:57 pm »

Lunes voy y vuelvo de trabajo, 170 kms en total, autopista sin mucha velocidad (tráfico denso habitual) y conducción tranquila en general (la mía habitual). Ya os iré diciendo como me va de consumos.

eprat

*
  • **
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #922 en: 11 de Noviembre de 2022, 02:29:17 pm »
Hola a todos

Ayer recogí mi Tesla Model Y RWD en Barcelona, me comentaron efectivamente que era de los primeros en entregarse.

El trato muy bueno.
Apariencia del coche: a primera vista me parecieron perfectos: Limpieza, acabados, ajuste puertas, etc.....

Funcionamiento del coche: estoy alucinando. No se si después saldrán problemas, servicio posventa quizás malo, no lo se, pero de momento el coche va perfecto, para mi es un auténtico lujo.
vengo de audi  a4, a3 i  de nuevo A4 (que me gustaron mucho) habiendoles hecho 1 millón de kms. Ahora con el Model Y, contentísimo (de momento).

No trae sensores.

Qué tal la suspensión vs tus Audis? Creo que deben tener ya la suspensión mejorada más confortable.

La suspensión consistente, firme, pero no exagerada, a mi me ha gustado, no la encuentro demasiado dura. Hice curvas ayer noche, y sin apretar mucho, noté que el coche traza muy bién, no balancea, en fin, buenas sensaciones en curvas.

Si, cristal duplo en delanteras y traseras.

eprat

*
  • **
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #923 en: 11 de Noviembre de 2022, 02:30:43 pm »

Pensaba que en las delanteras ya venía doble hace tiempo, pero nunca en las traseras.

si, si, el mío en las traseras, con seguridad (lo he vuelto a mirar)
« Respuesta #924 en: 11 de Noviembre de 2022, 02:35:55 pm »

[Por autopista en España debe andar por 300 km del 0 al 100%.

Ese no es un rango utilizable.

Quitemos 15% a 20% porque no todo el mundo se siente cómodo por debajo de ahí, y tenemos los 240 km que salen de calcularle al coche 195-200 Wh/km a 120-130 km/h con orografía y climatología neutras.

Ya veremos.
Pero como dice Íñigo, yo también pienso más en 240-250 km que en 300 km.

Pero que sirven igual para viajar, adaptándose a lo que es un paquete de 60 kWh, obviamente.

Mi hermano dice que es la autonomía justa para no ser incómodo. Es decir, uso diario intensivo sin pasar por cargadores. Menos autonomía ya afectaría a la comodidad.

Y sí, en autopista máximo 200 km pensando que los cargadores están donde están y que no suele haber uno cada 250 km.

Saludos

eprat

*
  • **
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #925 en: 11 de Noviembre de 2022, 02:36:55 pm »
Hola a todos

El trato muy bueno.

No trae sensores.

La suspensión consistente, firme, pero no exagerada, a mi me ha gustado, no la encuentro demasiado dura. Hice curvas ayer noche, y sin apretar mucho, noté que el coche traza muy bién, no balancea, en fin, buenas sensaciones en curvas.

En el tema de suspensión, el tacto más parecido al A3 que al A4 (este último balanceaba más, para mi).

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #926 en: 11 de Noviembre de 2022, 02:48:53 pm »
Estaría bien una comparativa en autopista en iguales circunstancias con el M3 SR.

Lo más probable es que a velocidades de autopista 110-120 km/h, la diferencia de consumo/autonomía sea de cerca de un 20%.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #927 en: 11 de Noviembre de 2022, 02:57:00 pm »
Estaría bien una comparativa en autopista en iguales circunstancias con el M3 SR.

Lo más probable es que a velocidades de autopista 110-120 km/h, la diferencia de consumo/autonomía sea de cerca de un 20%.
Estoy esperando esa comparativa del Thai loco como agua de mayo, así como su 1.000 km Challenge.

Pero claro, allá arriba está ya frío de verdad y conduciendo con neumáticos de invierno ya, así que habrá que extrapolar para climas más cálidos.

Coincido contigo en una estimación de +20% a +25% de consumo sobre el M3 SR, a ojo de buen cubero.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #928 en: 11 de Noviembre de 2022, 03:18:03 pm »

Estoy esperando esa comparativa del Thai loco como agua de mayo, así como su 1.000 km Challenge.

Pero claro, allá arriba está ya frío de verdad y conduciendo con neumáticos de invierno ya, así que habrá que extrapolar para climas más cálidos.

Coincido contigo en una estimación de +20% a +25% de consumo sobre el M3 SR, a ojo de buen cubero.
Km77 y Álvaro Sauras (por separado) reportaron más o menos esas diferencias de consumo de los LR.

knap

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #929 en: 11 de Noviembre de 2022, 04:51:09 pm »

En el tema de suspensión, el tacto más parecido al A3 que al A4 (este último balanceaba más, para mi).

Gracias por las respuestas, me quedé aún más ansioso para que llegue el mío.

A disfrutar!