El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #1140 en: 08 de Diciembre de 2022, 08:51:40 am »
seguro que entre los que te han ofrecido, estará el que he devuelto por dejarme tirado en mi primer viaje.

No, los coches devueltos ya se han matriculado asignados a un propietario, no pueden venderse como nuevos, administrativamente es imposible hacerlo.

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #1141 en: 09 de Diciembre de 2022, 09:50:26 am »

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #1142 en: 09 de Diciembre de 2022, 07:09:16 pm »
hola a todos esta tarde me llamo el comercial de tesla para decirme que si me interesaba un model y como el que tengo pedido pero con bola y que ese extra que yo no lo tenia pedido me lo regalan asin que no lo e visto mal y le e dicho que por lo cual si todo va bien el viernes que viene ya tendré matriculado el coche y con un extra que bueno yo no lo necesito pero que hay esta para un futuro, que opináis a alguno les a pasado lo mismo?¿

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1143 en: 09 de Diciembre de 2022, 07:58:08 pm »
hola a todos esta tarde me llamo el comercial de tesla para decirme que si me interesaba un model y como el que tengo pedido pero con bola y que ese extra que yo no lo tenia pedido me lo regalan asin que no lo e visto mal y le e dicho que por lo cual si todo va bien el viernes que viene ya tendré matriculado el coche y con un extra que bueno yo no lo necesito pero que hay esta para un futuro, que opináis a alguno les a pasado lo mismo?¿
Enhorabuena.
Sí, es algo que puede suceder cuando estás a final de trimestre, aún con más posibilidades si además es final de año.

AntonioRamon

*
  • *
  • 22
  • Ingeniero Técnico Mecánico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1144 en: 09 de Diciembre de 2022, 11:40:01 pm »
A mi me han llamado también esta mañana. Mi unidad pedida es Gris. Me han ofrecido uno blanco y con bola. He mirado y es el último que quedaba, esta tarde ya no estaba. Seguramente sea el tuyo.
« Respuesta #1145 en: 11 de Diciembre de 2022, 07:43:04 pm »
Buenos días, ya he hecho el primer viaje y queria compartirlo con vosotros. Antes de comprar el coche pregunte mucho por experiencias de la gente para ir de Madrid a Gandia ( gracias por todos los comentarios y por las rutas alternativas) y ya he tenido la oportunidad de hacer el viaje con el coche.

El coche muy comodo y muy practico con todos los huecos y maleteros. Ibamos dos adultos y dos niños con equipaje para una semana.

Ida, esta es la opcion facil ya que el desnivel favorece, sali con un 97% de bateria y pare en el SC de Atalaya del Cañavate con un 30% , la carga muy rapida ( casi menos que la parada para comprar algo de beber y ir al baño), llegada a gandia con un 9% de bateria ( que al dia siguiente subio a un 13%). En total 408 Km , 72kWh y 176 Wh/km con conduccion tanquila.
Vuelta, esto ya es otra cosa, el desnivel va en contra y se nota. Salimos con el 100% y llegamos a Atalaya del Cañavate con un 5%, aqui meti mal la direccion en el navegador y en vez de poner el SC por lo que no preacondiciono la bateria y tuvimos que esperar mas, estuvimos unos 45 min y llegamos a Madrid con un 13%. En total 405 Km, 85 kWh y 209 Wh/km.
El SC de Atalya me gusto pero la entrada desde Madrid y la salida otra vez a la carretera se me hace pesada, mucho mejor a la vuelta. El SC tienes de todo, varios puntos de carga y es bastante comodo.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1146 en: 11 de Diciembre de 2022, 08:32:34 pm »

Buenos días, ya he hecho el primer viaje y queria compartirlo con vosotros. Antes de comprar el coche pregunte mucho por experiencias de la gente para ir de Madrid a Gandia ( gracias por todos los comentarios y por las rutas alternativas) y ya he tenido la oportunidad de hacer el viaje con el coche.

El coche muy comodo y muy practico con todos los huecos y maleteros. Ibamos dos adultos y dos niños con equipaje para una semana.

Ida, esta es la opcion facil ya que el desnivel favorece, sali con un 97% de bateria y pare en el SC de Atalaya del Cañavate con un 30% , la carga muy rapida ( casi menos que la parada para comprar algo de beber y ir al baño), llegada a gandia con un 9% de bateria ( que al dia siguiente subio a un 13%). En total 408 Km , 72kWh y 176 Wh/km con conduccion tanquila.
Vuelta, esto ya es otra cosa, el desnivel va en contra y se nota. Salimos con el 100% y llegamos a Atalaya del Cañavate con un 5%, aqui meti mal la direccion en el navegador y en vez de poner el SC por lo que no preacondiciono la bateria y tuvimos que esperar mas, estuvimos unos 45 min y llegamos a Madrid con un 13%. En total 405 Km, 85 kWh y 209 Wh/km.
El SC de Atalya me gusto pero la entrada desde Madrid y la salida otra vez a la carretera se me hace pesada, mucho mejor a la vuelta. El SC tienes de todo, varios puntos de carga y es bastante comodo.

O sea, salen 294 km yendo tranquilo y con orografía a favor.
248 km cuando hay orografía en contra.
100%-10% en ambos casos.

209 km entre SUCs, 80-10.

Prácticamente las cifras que indicaba yo hace tiempo, antes de estar estos coches en Europa incluso.
La aerodinámica y el peso se llevan su puñado de Wh, claro.

Sigue siendo un grandísimo coche, y con una inigualable relación calidad/precio.
Pero no es el coche de 300 km en autopista en cualquier circunstancia, como también se dijo.

Muchas gracias por compartir el viaje.
A seguir disfrutando!

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #1147 en: 12 de Diciembre de 2022, 12:34:19 am »

O sea, salen 294 km yendo tranquilo y con orografía a favor.
248 km cuando hay orografía en contra.
100%-10% en ambos casos.

209 km entre SUCs, 80-10.

Prácticamente las cifras que indicaba yo hace tiempo, antes de estar estos coches en Europa incluso.
La aerodinámica y el peso se llevan su puñado de Wh, claro.

Sigue siendo un grandísimo coche, y con una inigualable relación calidad/precio.
Pero no es el coche de 300 km en autopista en cualquier circunstancia, como también se dijo.

Muchas gracias por compartir el viaje.
A seguir disfrutando!
La cosa parece estar entre 220-280km para un rango entre 90%-10% que por las velocidades de carga y el tipo de bateria parece que es el mejor compromiso entre uso de bateria y tiempo de carga.
« Respuesta #1148 en: 13 de Diciembre de 2022, 03:03:50 pm »

Pues eso, un gran producto de Tesla.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1149 en: 13 de Diciembre de 2022, 03:25:48 pm »

Pues eso, un gran producto de Tesla.

No hace falta defensa, cuando no ha habido ataque.
Nadie ha dicho que sea mal producto.

34 minutos para recargar hasta el 90% en SUC.
Es lo que es, sin más ni menos.
« Respuesta #1150 en: 13 de Diciembre de 2022, 03:45:33 pm »
Ni defensa ni ataque ni nada.

Solo resumo en una línea lo que viene a decir el autor del vídeo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1151 en: 13 de Diciembre de 2022, 05:10:09 pm »
Venga, que los que hemos tenido el M3 SR+ de 55kWh llegábamos a los 300 pillados pillados y tan felices.
Solo hay que tener claro las limitaciones del MY SR+ de 60, que más o menos es como el M3SR+ de 2019 en cuanto a autonomía, solo que con baterías LFP mucho más duras. El MY RWD es posiblemente en España y en estos momentos la mejor opción de Tesla sin dudarlo y los que lo adquieran deberán estar contentos pq la eficiencia del vehículo es muy buena, y eso que es carrocería SUV.

Lo único no emocionarse con los 300km, porque por desgracia solo se alcazaran en circunstancias climáticas favorables y velocidades legales. Esto es, si alguien piensa en hacer 300km a 140 por autopista en invierno, que se olvide. Si alguien piensa en 300km después de parar en el SuC de turno sin una parada de 45-50 minutos (para llegar al 100%) que se olvide. Pero pensando en saltos SuC a Suc de 250km, sin problema alguno y tan feliz.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1152 en: 13 de Diciembre de 2022, 05:30:08 pm »
Pero pensando en saltos SuC a Suc de 250km, sin problema alguno y tan feliz.

Saltando de SUC a SUC, del 90% al 10%, no salen 250 km en todas las circunstancias, ni mucho menos feliz.

Eso dejaría 184 Wh/km como consumo máximo y ya se está viendo que este coche consume a 120 km/h más de eso en cuanto la orografía y la climatología se ponen un poquito de perfil.

209 Wh/km le hizo al compañero a la vuelta, por ejemplo.
« Respuesta #1153 en: 13 de Diciembre de 2022, 08:57:21 pm »
Si me permitis el chascarrillo, se ma han juntado estos dias de lluvia con el desconocimiento del coche, y estaba de viaje con la familia y empiezo a buscar como activar el limpiaparabrisas trasero, buscando la opcion, jugando con la palanca de los limpias y como no discutiendolo con mi mujer. Cuando paramos me fijo en la luna trasera y veo que no tiene limpia  :o se lo digo a mi mujer y me dice como no va a tener.... seguro que no sabes encontrarlo.... dejame a mi...... y aun sigo esperando..... ;D

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1154 en: 13 de Diciembre de 2022, 09:09:43 pm »
Si me permitis el chascarrillo, se ma han juntado estos dias de lluvia con el desconocimiento del coche, y estaba de viaje con la familia y empiezo a buscar como activar el limpiaparabrisas trasero, buscando la opcion, jugando con la palanca de los limpias y como no discutiendolo con mi mujer. Cuando paramos me fijo en la luna trasera y veo que no tiene limpia  :o se lo digo a mi mujer y me dice como no va a tener.... seguro que no sabes encontrarlo.... dejame a mi...... y aun sigo esperando..... ;D
Jajajajaja, muy buena esa.

Qué raro que un coche con portón no lleve escobilla limpiacristales, ¿no?
¿No la habrán puesto por ahorrar?