El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #45 en: 27 de Agosto de 2022, 12:33:12 pm »
Pues yo había pedido el 12 de Julio un MY LR  y tengo fecha de entrega ahora en 17-30 Septiembre y lo más seguro es que lo cambie por el MY SR. La diferencia de 14790€ para mí no lo justifica y más cuando en el configurador alemán la diferencia entre el SR y el LR es de solo 3000€…..

Alguno de vosotros os planteáis el cambio?

Yo tenía pedido un model 3 sr que me llegaba en setiembre con asientos blancos y he anulado el pedido para pedir un model y sr con llantas opcionales. Exactamente el mismo precio que el model 3 sr. Por mi parte creo que es un buena opción, aunque perderé un poco de autonomía creo que es un regalo por ser mucho más espacioso. Lo de la autonomía para mi no es tan importante al no hacer viajes largos y poder cargar en casa.

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 27 de Agosto de 2022, 12:52:45 pm »
yo tengo encargado un M3 LR tapicería blanca y estoy dandole muchas vueltas desde ayer si cambiar el pedido porque son casi 15000€(incluido moves3)de diferencia perdería bastante autonomía y aceleración,pero ganaría en comodidad de uso día a día porque uno ya va haciendo mayor jejej y el model 3 lo tuve 2 años y es bastante bajito, yo no suelo hacer viajes muy largos yo soy de sevilla y voy a lo típico,cadiz,cordoba,jaen,etc...menos este año un viaje a asturias y hay si tuve que organizarme mas en el recorrido pero quitando esto el 90% del año me apañaba bien con el sr del 2020 sin bomba de calor ni na de na, por cierto si quieres pasar de la reserva del M3 al MY SR pierdes los 250€ de deposito o te lo pueden cambiar al pedido nuevo?

PD mad med como dice keops pregúntale a tu hermano datos de la batería y lo que le marca la pantalla al 100x100 porfa, un saludo.

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 27 de Agosto de 2022, 12:54:17 pm »
En mi caso, me llega el LR en 15 dias, y voy a continuar con el pedido, porque unos 250km reales de autonomia con conducion despreocupada que da el SR me parecen muy justos.
Aunque he de decir que me jode mucho pagar 15.000e mas por 80km de mas i 2 segundos de aceleracion…
Creo que lo justo serian 5000/7000e. Me da la sensacion que me estan robando con el LR tan caro!
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 27 de Agosto de 2022, 01:20:47 pm »
hola clipi esa es la sensación que tengo yo,60000€ M3 LR tapicera blanca y ahora veo este en 45-46 moves incluido y digo ostia si con mi M3 sr del 2020 hice vida normal durante 2 años pues es mucha pasta por lo menos para mi y el uso de carretera que le doy, a veces voy a madrid desde sevilla y es una parada en guarroman y hasta madrid,y pienso que en 2023 habrá SC en córdoba y huelva que es mi rango de escapadas asin que no se creo que la balanza la tengo cada vez mas por el MY SR,mi esposa ayer lo probo y dice que le gusta mucha mas que el model 3 por la comodidad de entrar-bajar y el maletero mas cómodo también,creo que voy a sacrificar comodidad en viajes largos por comodidad del día a día el resto del año, no se como lo veis ustedes?

PD: se podría dar el caso que cuando vayan a hacer las entregas le actualizan algunos kms mas?como ya paso cuando pusieron las primeras LFP en el M3 SR que eran de 448km y después lo pasaron a 491km?
« Respuesta #49 en: 27 de Agosto de 2022, 01:39:18 pm »
En mi caso, me llega el LR en 15 dias, y voy a continuar con el pedido, porque unos 250km reales de autonomia con conducion despreocupada que da el SR me parecen muy justos.
Aunque he de decir que me jode mucho pagar 15.000e mas por 80km de mas i 2 segundos de aceleracion…
Creo que lo justo serian 5000/7000e. Me da la sensacion que me estan robando con el LR tan caro!
+80kms entre MY LR y el MY SR no me cuadran. Si la diferencia de baterias es de al menos 20kWh, no me salen las cuentas. O el LR da mas de 350kms o el SR da menos de 270kms
Un consumo real de 18kWh/100kms parece razinable, por lo que la diferencia deberia acercarse a los 120kms

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk

« Respuesta #50 en: 27 de Agosto de 2022, 01:48:07 pm »
yo tengo encargado un M3 LR tapicería blanca y estoy dandole muchas vueltas desde ayer si cambiar el pedido porque son casi 15000€(incluido moves3)de diferencia perdería bastante autonomía y aceleración,pero ganaría en comodidad de uso día a día porque uno ya va haciendo mayor jejej y el model 3 lo tuve 2 años y es bastante bajito, yo no suelo hacer viajes muy largos yo soy de sevilla y voy a lo típico,cadiz,cordoba,jaen,etc...menos este año un viaje a asturias y hay si tuve que organizarme mas en el recorrido pero quitando esto el 90% del año me apañaba bien con el sr del 2020 sin bomba de calor ni na de na, por cierto si quieres pasar de la reserva del M3 al MY SR pierdes los 250€ de deposito o te lo pueden cambiar al pedido nuevo?

PD mad med como dice keops pregúntale a tu hermano datos de la batería y lo que le marca la pantalla al 100x100 porfa, un saludo.
Los 250€ los pierdes

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 27 de Agosto de 2022, 02:02:56 pm »
Hola todos de nuevo acabo de ver un video en youtube de una chica china(samantha blog)donde esta con un MY SR LFP cargándolo y cuando lo termina al 100 le marca 440km en la pantalla el video es de octubre de 2021,esa es la autonomía que marcaría?ademas en el video se ve que la descripción es la documentacion 455km wltp si es esa autonomía no estaría nada mal verdad?aver si alguien lo ve el video ayer si yo estoy equivocándome en algo, saludos.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 27 de Agosto de 2022, 02:02:59 pm »
+80kms entre MY LR y el MY SR no me cuadran. Si la diferencia de baterias es de al menos 20kWh, no me salen las cuentas. O el LR da mas de 350kms o el SR da menos de 270kms
Un consumo real de 18kWh/100kms parece razinable, por lo que la diferencia deberia acercarse a los 120kms

Con 19", son 110 km WLTP de diferencia entre MY SR y MY LR.

Sí que me sale la diferencia entre las actuales LFP de 60 kWh que montan los M3 y los 82 kWh brutos de los LR.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 27 de Agosto de 2022, 02:07:28 pm »
Yo me estoy planteando la reserva y luego ya veremos si formalizo.
Llevo ya bastante tiempo mirando coches electricos y he probado: Ioniq 5, Mach-e, Tesla MY LR y visto el ID.4. El apartado software e interfaces de la competencia es absolutamente inferior en todos los aspectos (gustos aparte).

Me tira para atrás, pero mucho, el tema de talleres que en Galicia no hay y recambios y esas cosas, aunque por otra parte en 11 años de mi coche actual nunca he tenido que llevarlo al taller fuera de revisiones...

La autonomía de este MY SR para qué nos vamos a engañar, es justita justita, supongo que a 300km de autopista llegará, pero lo cierto es que para mis desplazamientos habituales es suficiente y en los pocos viajes que hago se planifica un poco más y ya, supongo que con el tiempo habrá cada vez más puntos de recarga.
Recientemente hice un viaje de 1200+1200 Km y sinceramente no veo hacer más de 200 ó 300km sin parar a mear, estirar las piernas o comer algo y mucho menos con peques de pocos años. Que si hay que hacer 2000 km del tirón se hacen, pero vamos, es lo contrario de comodidad en un viaje.

No necesito un SUV como tal pero sí necesito espacio y boca de carga que vengo de un utilitario de corte deportivo con maletero de menos de 180L y cada viaje es jugar al tetris o tener que tirar del remolque de carga.

Aquí estamos con lo ed siempre, esperar a ver qué baterías lleva, si son LFP normales, o mejor esperar a las M3P / blade, etc...etc... si siempre esperas nunca compras, pero lo cierto es que yo no tengo ninguna prisa... a ver si empiea a salir info.

Yo me espero unos 270-280 km reales de autopista con ese coche.

En cambio, con el LR, espero más unos 340-350 km.

Todo esto de 100-0%, cosa imposible, por lo que contad con algo menos de km
Yo no sería tan optimista.
A 120 km/h, 250 km del 100% al 15%.

Y cómo en SUC se suele cargar al 80%, 180 km entre SUCs del 80% al 15%.

Más de eso ya sería tener orografía y climatología a favor, diría yo.
Esperemos a ver las pruebas del Thai loco, pero por ahí andará, IMHO.

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 27 de Agosto de 2022, 02:08:06 pm »
hola keops crees que esta justificada tanta diferencia de precio del LR al SR por 110km?en alemania el configurado del MY LR el precio son 56?y aquí 64?vaya diferencia no?saludos.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 27 de Agosto de 2022, 02:09:09 pm »
Yo me estoy planteando la reserva y luego ya veremos si formalizo.
Llevo ya bastante tiempo mirando coches electricos y he probado: Ioniq 5, Mach-e, Tesla MY LR y visto el ID.4. El apartado software e interfaces de la competencia es absolutamente inferior en todos los aspectos (gustos aparte).

Me tira para atrás, pero mucho, el tema de talleres que en Galicia no hay y recambios y esas cosas, aunque por otra parte en 11 años de mi coche actual nunca he tenido que llevarlo al taller fuera de revisiones...

La autonomía de este MY SR para qué nos vamos a engañar, es justita justita, supongo que a 300km de autopista llegará, pero lo cierto es que para mis desplazamientos habituales es suficiente y en los pocos viajes que hago se planifica un poco más y ya, supongo que con el tiempo habrá cada vez más puntos de recarga.
Recientemente hice un viaje de 1200+1200 Km y sinceramente no veo hacer más de 200 ó 300km sin parar a mear, estirar las piernas o comer algo y mucho menos con peques de pocos años. Que si hay que hacer 2000 km del tirón se hacen, pero vamos, es lo contrario de comodidad en un viaje.

No necesito un SUV como tal pero sí necesito espacio y boca de carga que vengo de un utilitario de corte deportivo con maletero de menos de 180L y cada viaje es jugar al tetris o tener que tirar del remolque de carga.

Aquí estamos con lo ed siempre, esperar a ver qué baterías lleva, si son LFP normales, o mejor esperar a las M3P / blade, etc...etc... si siempre esperas nunca compras, pero lo cierto es que yo no tengo ninguna prisa... a ver si empiea a salir info.
300 km de autopista, a velocidad de 120 km/h, no lo veo.

Serían apenas 162 Wh/km y eso no se saca siquiera con un M3 SR en todas las situaciones.

« Respuesta #56 en: 27 de Agosto de 2022, 02:09:44 pm »

Con 19", son 110 km WLTP de diferencia entre MY SR y MY LR.

Sí que me sale la diferencia entre las actuales LFP de 60 kWh que montan los M3 y los 82 kWh brutos de los LR.

22kWh de diferencia entre las dos baterias para 80kms, es un consumo de 27,5kWh/100kms. Salvo que este haciendo mal los numeros no me salen las cuentas

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 27 de Agosto de 2022, 02:10:18 pm »
La autonomia del LR apretandole y conduciendo sin intentar ser eficiente, ya me parecia justa, en este caso, entre que cargas normalmente al 80% que intentas no bajar del 10% y que munca sr conduce de forma 100% eficiente saldria un resultado de 430km (llanta 20)X0,7(diferencial 80%-10%)X0,8(conduccion despreocupada) da una distancia de 240km vs 296 del LR..
296 es poco, pero 240 a poco que te lies a una excursion a 100km de casa ya vas muy justo..
eso si,14.000e menos +4500 del pkan move, dan un ahoro de 18.500e.
Me parece completamente exagerada la diferencia. Van a passar 2 cosas:
-Se van a vender poquissimos YLR y M3
-este coche va a arrassar en el sector electrico. (Me gustava tesla pq era una marca in poco “exclusiva”, poco vista y distinta y ahora habra tesla y hasta en la sopa…
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 27 de Agosto de 2022, 02:27:42 pm »
hola clipi 240 en carretera es poco no?mi anterior M3 SR del 2020 sevilla SUC guarroman a velocidades siempre de la vía cuando llegaba me sobra un 11% mas o menos ósea unos 270-275km en carreteras con la batería de 50kw esta que se supone que es de 60kw no será capaz de hacer 300km en carretera a ritmo de la vía?aunque pese mas en coche y eso pero son 10kw mas no?
« Respuesta #59 en: 27 de Agosto de 2022, 02:35:16 pm »
Yo no entiendo como en configurador solo marque 36 kms wltp de diferencia entre el model 3 y el Y teniendo en cuenta encima que el 3 lleva ruedas de 18. Además según los rumores con batería de 55 kw\h.
No lo entiendo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk