Visitante

keops

*
  • 5290
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #105 en: 30 de Agosto de 2022, 05:06:15 pm »
yo opino como keops yo con mi anterior m3 sr nunca tuve problemas de viajaron mas cargas que un LR supero eso es en cada uno yo por mi esposa tengo que para cada 2 horas mas menos por que no aguantado único que yo lo pasaba mas justo es de madrid a sevilla que en guarroman tenia que cargar si o si al 100,por que como no hay en córdoba aun el SUC pues esa parada si era larga el resto rápidas,que por cierto ayer si tesla abre ya el córdoba,salamanca y huelva que es donde no hay y me parece curioso.

pd:creeis que vendrá con antinieblas o sin ellos porque en videos de EEUU no los traen y en los videos de los de china si los traen.
@deis , ¿Tenías que cargar al 100%?

Guarroman - Sevilla son 244 km.
Suponiendo una LFP de 60 kWh para el MY SR, necesitarías cargar hasta el 85% si no quieres cargar entre medias fuera de la red de Tesla.
Y eso calculado a un consumo medio/alto.

Con un 90 te valdría, ¿no? Ese 10% final es desesperadamente lento.
Y luego Sevilla tiene múltiples PdR en destino.

Pregunto.
Nunca he hecho ese trayecto en EV.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

deis

*
  • **
  • 92
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 30 de Agosto de 2022, 07:18:49 pm »
hola keops yo soy de sevillano cargo en mi garaje, pero  este es lo que hacia sevilla-madrid salida al 100% y llegaba a guarroman con un 11% mas o menos esto en julio-agosto por lo de la temperaturas cuando venia para abajo parada en guarroman y cargaba al 100 porque hay mas desnivel para arriba por córdoba porque es subida un tramo y llegaba a mi casa con un 5-7% mas o menos, mi anterior m3 sr me marcaba un rango al 100 de entre 353 y 364kms mas o menos, efectivamente sevilla guarroman son 244kms y me sobraba unos 30-35kms aproximadamente,por lo cual a velocidades de la vía el coche hace sobre 270 kms según  mi experiencia, yo espero sacarle a este MY SR sobre 300kms en carretera creo que seria posible o algo menos o algo mas?no se
« Respuesta #107 en: 30 de Agosto de 2022, 07:44:48 pm »
Yo estoy en la misma situación que tú y al final voy a coger LR, para mi prefiero tener un poco más de autonomía en carretera(viajes) y llegar al super cargador y cargar hasta al 80% que carga en términos generales a buena velocidad y estar el tiempo mínimo necesario y marcharte. Si cojo el SR tendría que cargar casi al 100%

¿En qué ruta tendrías que cargar en SUC un MY SR al 100% para llegar a tu destino porque con menos no llegarías, @aldifesu ?
En carretera, usualmente se sigue una estrategia de mayor número de paradas, pero más breves, con el fin de minimizar el tiempo total de viaje.

Del 80% al 100% serían unos 55-60 km extra, estimo, a 120-130 km/h.
Saludos.

Una ruta que suelo hacer 2 veces al mes: Madrid - La Manga del Mar Menor (490 kms, en mi caso)

Yo lo hecho un par de veces con un ID4 77 kw de mi hermano y saliendo al 100% y cargando al 90% en Albacete llega con un 10% a La Manga (en verano).

En invierno peor y sobre todo como te pille viento de Albacete de cara y con temperaturas de cuatro grados ya ni te cuento, hay que parar en Murcia capital. Este invierno pasado he visto en el ordenador del ID4 medias de 26,5 kw/h. Tuve que parar en el Área 175, antes de llegar a Albacete por precaución…

Velocidades de 115-120 de marcador.

Creo que con un My SR tendría que cargar al 100% o hacer una parada más. De ahí que voy a mantener mi reserva del MY LR….

« Última modificación: 30 de Agosto de 2022, 09:20:25 pm por aldifesu »

deis

*
  • **
  • 92
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 30 de Agosto de 2022, 07:49:01 pm »
hola aldifesu y eso que el id3 de 77kw tiene mas autonomía y consume menos que el MYSR no?entonces en carretera seria 25kms verdad?

deis

*
  • **
  • 92
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 30 de Agosto de 2022, 07:49:51 pm »
250kms?una carga?
« Respuesta #110 en: 30 de Agosto de 2022, 08:18:49 pm »
250kms?una carga?

No, en condiciones normales el Id4 que yo conozco tienes unos consumos medios de unos 19kw/h.  aprox en autovía/autopista.  Con eso estamos en 380 kms - 400 kms en verano, con una carga completa pero por lo menos yo no quiero llegar al 0% al cargador.... dejas un margen de un 10% aprox y haces unos 250 kms entre una carga entre un 15% y el 80%. Tampoco le llegas a cargar al 100% en un súper cargador para que la espera no se haga muy larga….

Perdonar por haber metido aquí el ID4… tendría que haberme centrado en el MY SR. Ha sido simplemente por contestar al compañero en la medida que yo puedo aportar.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2022, 08:53:00 pm por aldifesu »
« Respuesta #111 en: 01 de Septiembre de 2022, 11:40:45 am »
Buenos dias, Yo soy uno de los que tenia en Reserva un MY LR y estos dias reserve el MY SR. Los factores que me van a hacer decantar por el SR son:

- Diferencia precio 14000 €.
- Baterias LFP, que se pueden cargar al 100% sin problemas, lo que da ventaja sobre el LR, ya que este ultimo, debería estar cargando entre el 30 y el 80%, reduciendo asi la autonomía del dia a dia a 455 Km, y quedaría igual que el SR. Lo unico en viajes largos.

Por cierto, pone entrega entre finales de noviembre, principios de diciembre ya.

JParzival

*
  • 946
  • M3 Long Range 2021 77kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #112 en: 01 de Septiembre de 2022, 11:52:24 am »
Buenos dias, Yo soy uno de los que tenia en Reserva un MY LR y estos dias reserve el MY SR. Los factores que me van a hacer decantar por el SR son:

- Baterias LFP, que se pueden cargar al 100% sin problemas, lo que da ventaja sobre el LR, ya que este ultimo, debería estar cargando entre el 30 y el 80%, reduciendo asi la autonomía del dia a dia a 455 Km, y quedaría igual que el SR. Lo unico en viajes largos.

Por cierto, pone entrega entre finales de noviembre, principios de diciembre ya.

@crisredfi , te menciono en este hilo para que nos añadas a nuestro nuevo amigo ;)
M3 Long Range 2021 77kWh
« Respuesta #113 en: 01 de Septiembre de 2022, 04:56:53 pm »

Yo tambien estoy pensando en cambiar del LR al SR, pero la verdad esos calculos no me convencen del todo, los rangos aconsejados de la batería están mas en el 20 al 90% ( Mr Musk dijo una vez del 5 al 95 %. EN ningún caso aconsejan bajar a del 5%. (Después, no sabemos que baterias trae, ya que en la web o el contrato no lo dice. Se supone LFP, pero puede ser blade o no. Tampoco sabemos que degradación tendrán estas nuevas baterias, u otros posibles problemas.
Lo que si esta claro es que un 20% (aproximadamente) menos de batería es un 20% menos de precio en este caso.
No se, por ahora no hay VIN, pero en Septiembre se supone que llegan tres barcos cargados a Barcelona, así que abra que decidir.

« Respuesta #114 en: 01 de Septiembre de 2022, 05:34:33 pm »
Si tengo que apostar, diría que todos los MYSR que vengan de China llegarán con la misma batería LFP de los M3SR (60 kWh).

Una vez empiecen a llegar desde Alemania, seguramente pasen a ser las Blade de BYD, también LFP y de 55 kWh por lo que se viene comentando.

Probablemente los primeros MYSR de Berlín no lleguen hasta Q2 2023.

Todo son suposiciones pendientes de contrastar.
« Respuesta #115 en: 01 de Septiembre de 2022, 06:59:27 pm »
Si tengo que apostar, diría que todos los MYSR que vengan de China llegarán con la misma batería LFP de los M3SR (60 kWh).

Una vez empiecen a llegar desde Alemania, seguramente pasen a ser las Blade de BYD, también LFP y de 55 kWh por lo que se viene comentando.

Probablemente los primeros MYSR de Berlín no lleguen hasta Q2 2023.

Todo son suposiciones pendientes de contrastar.

A mí me han asegurado en Tesla que todos los que comiencen a entregar a partir de Diciembre vendrán tanto de Berlin como de China sin poder elegirlo. El que te toque, te ha tocado. Sobre qué batería montará cada uno no tengo ni idea ni me han mencionado nada.

deis

*
  • **
  • 92
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 01 de Septiembre de 2022, 07:20:13 pm »
una duda a todos q pasa si los MY SR traen o bien la batería de los actuales M3 SR  o las blade¿?por que son unas mejores que otras?

Temboa

*
  • 1677
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 01 de Septiembre de 2022, 07:30:07 pm »
una duda a todos q pasa si los MY SR traen o bien la batería de los actuales M3 SR  o las blade¿?por que son unas mejores que otras?
No es cuestión de que sea una mejor que otra a rasgos generales, la diferencia está en la capacidad y por ende la autonomía que te da cada una. China CATL 60kWh y Berlín BYD 55kWh.
« Respuesta #118 en: 01 de Septiembre de 2022, 07:39:35 pm »
No es cuestión de que sea una mejor que otra a rasgos generales, la diferencia está en la capacidad y por ende la autonomía que te da cada una. China CATL 60kWh y Berlín BYD 55kWh.
Eso es lo que parece a base de informaciones preliminares no confirmadas, hasta donde yo sé.

Lo más importante será la autonomía de ambas baterías, y hasta que no se entreguen unidades y se hagan pruebas no saldremos de dudas.

La Blade se supone que es batería estructural, aunque no se bien bien qué ventaja real tiene frente a una batería estándar.

A ver si por aquí nos iluminan los expertos.

keops

*
  • 5290
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 01 de Septiembre de 2022, 07:49:27 pm »

@cidacos , un MY LR al 80% tiene 60,8 kWh netos.
Un MY SR al 100%, 57,5 kWh, suponiendo la LFP de 60 kWh, menos con la de 55 kWh.

Así que aún así, el LR gana, aunque sea por poco en capacidad neta.
Hay que esperar a ver el consumo del SR para poder saber el rango de uno y otro.

Y cargando en DC, subir al 80% es rápido, pero al 100% equivalente es lento.

Por otro lado, es mucho dinero de diferencia.
No me gustaría estar en tu pellejo, jejeje.

Bendito problema.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.