El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #150 en: 04 de Septiembre de 2022, 12:55:49 pm »
Es normal que canibalice ventas al MYLR para aquellos que quisieran el SUV pero realmente no necesitasen la máxima autonomía por su uso diario, o simplemente que no ven razonable la brutal diferencia de precio si cuentas el Moves.

Pero a mí lo que me resulta llamativo es la comparación con el M3SR en España, porque Tesla es ahora la UNICA marca en la que un SUV cuesta algo menos que una berlina equivalente. No tiene ninguna lógica.

Los SUVs son siempre varios miles de euros más caros, póngase el caso que se ponga. Es más, un SUV "coupé" como el MY es normalmente incluso más caro que un SUV "normal".

Ejemplo: Audi A3 vs Q3 vs Q3 Sportback (unos 10.000 más caro el último frente al primero). Os imáginais un Q3 Sportback a menos precio que un A3??? De locos. Obviamente canibalizaría las ventas del A3, y de hecho daría la impresión de que se lo quieren cargar.

Y además el MY tiene cosas de acabado premium por encima del M3SR! (sonido, iluminación interior...).

Esto tiene dos posibles salidas: bajada de precio del M3SR en 1-3 meses dejándolo al menos a una distancia de 2.000-4.000 € del MYSR, o subida de precio del MYSR para quedarse justo al límite del Moves con la configuración básica.

Ya sabemos que Tesla hace cosas difíciles de entender, pero con esta se han superado.
« Respuesta #151 en: 04 de Septiembre de 2022, 01:02:45 pm »
A mí no me van los SUV y yo compré el M3SR antes de la subida de 5.000 € de este año, así que no me sale a cuenta económicamente tampoco cambiar el pedido.

Pero si tuviera un pedido de M3SR al precio actual, tendría muchísimas tentaciones para pasarme al MYSR. Ligeramente más barato, bastante más amplio, más equipado, más "de moda" y posible mayor valor de reventa.

Lógicamente habría que valorar también la diferencia de autonomía, que supongo que andará sobre 40-60 kms si la batería es la misma, a falta de que hayan pruebas reales que lo confirmen. Y la aceleración es algo peor, para el que le importe. El comportamiento es más de SUV como es normal, frente a la mayor agilidad del M3, también para el que le importe.

« Respuesta #152 en: 04 de Septiembre de 2022, 03:49:44 pm »
martemi en acabados¿?si los acabados son todos iguales no por ser SR están peor acabados no?potencia lógicamente si uno esta acostumbrado a 5s pues por defecto te parecerá poco, pero en lo de los acabados no se explícate porfa, por cierto te fijaste si trae antinieblas?porque en los de estados unidos no traen pero en los de china si, saludos
Acabados como el Model 3 SR, sin antinieblas.
Pero con iluminación interior y equipo de sonido premium no?
« Respuesta #153 en: 04 de Septiembre de 2022, 04:44:13 pm »
martemi en acabados¿?si los acabados son todos iguales no por ser SR están peor acabados no?potencia lógicamente si uno esta acostumbrado a 5s pues por defecto te parecerá poco, pero en lo de los acabados no se explícate porfa, por cierto te fijaste si trae antinieblas?porque en los de estados unidos no traen pero en los de china si, saludos
Acabados como el Model 3 SR, sin antinieblas.
Pero con iluminación interior y equipo de sonido premium no?

M3 sr interior premium parcial
MY sr interior premium

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 04 de Septiembre de 2022, 06:16:45 pm »
hola a todos todo lo que veo de MY SR  de videos de estados unidos y de china siempre coinciden en 279millas de autonomía en los videos de EEUU y en los de china carga al 100% 440kms puede ser que el configurado de aquí de españa ya este mostrando por lo que sea autonomía EPA?en vez de WLTP?porque no veo por ningún lao autonomía inferior si fuera sin con 450kms EPA seria un puntazo no=?

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 04 de Septiembre de 2022, 06:22:10 pm »
incluso tendría algo de sentido porque comparado con el M3 que son 510kms estaríamos hablando de unos 60kms menos por ser un suv,que pensáis podría ser que sea EPA por lo que sea lo pongan asin?
« Respuesta #156 en: 04 de Septiembre de 2022, 07:04:21 pm »
Ya van llegando las primeras pruebas desde de autonomía dese Australia, donde reciben el mismo MYSR que llegará aquí desde China.

TLDR: estiman que la batería tiene unos 57.5 kWh útiles (esto confirmaría la misma batería LFP que el M3SR). Consumo: 17.5 kWh/100 kms. 328 kms de autonomía.

Creo que los resultados tienen sentido. Veremos el resto de pruebas que van haciendo.

Para mí Bjorn es el que hace las pruebas más completas, aunque entiendo que hasta que no lleguen MYSR a Europa (diciembre?), no podrá meterle mano.

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 04 de Septiembre de 2022, 07:13:26 pm »
328kms en total o 328kms en autovía a 120-130kmh entiendo según el video?si es en carretera a esa velocidad no esta nada mal no?que opináis
« Respuesta #158 en: 04 de Septiembre de 2022, 07:26:48 pm »
328kms en total o 328kms en autovía a 120-130kmh entiendo según el video?si es en carretera a esa velocidad no esta nada mal no?que opináis
El recorrido que indican son 120-130 kms de "suburban driving" (no sé a qué velocidad será pero supongo que a unos 80 km/h de media), y luego un trayecto por autovía desde Sydney hasta Goulburn, que son unos 190 kms (110 km/h es la velocidad máxima en autovía allí). Este último trayecto es en subida (unos 640 metros de desnivel).

Por eso según ellos debería ser factible sacarle algo más de autonomía.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 04 de Septiembre de 2022, 07:34:13 pm »

Ya van llegando las primeras pruebas desde de autonomía dese Australia, donde reciben el mismo MYSR que llegará aquí desde China.

TLDR: estiman que la batería tiene unos 57.5 kWh útiles (esto confirmaría la misma batería LFP que el M3SR). Consumo: 17.5 kWh/100 kms. 328 kms de autonomía.

Creo que los resultados tienen sentido. Veremos el resto de pruebas que van haciendo.

Para mí Bjorn es el que hace las pruebas más completas, aunque entiendo que hasta que no lleguen MYSR a Europa (diciembre?), no podrá meterle mano.

Un MY SR no hace 175 Wh/km a 120-130 km/h ni harto de vino.

Para llegar a esas cifras habrá que tener orografía y climatología muy a favor.

En carreteras nacionales y ciudad, más probable.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #160 en: 04 de Septiembre de 2022, 07:37:36 pm »

Como pongo arriba, no es una prueba a 120-130 km/h. Es una prueba mixta, parte a 110 km/h y parte a menos.

Orografía en contra, eso sí.
« Respuesta #161 en: 04 de Septiembre de 2022, 09:23:52 pm »
Mi hermano ya lleva una semana con el Model Y SR. Mañana lo llamo para que me cuente que tal si puedo.

Saludos
« Respuesta #162 en: 04 de Septiembre de 2022, 11:02:21 pm »

Como pongo arriba, no es una prueba a 120-130 km/h. Es una prueba mixta, parte a 110 km/h y parte a menos.

Orografía en contra, eso sí.
El que hace la prueba lo apura al máximo, lo ha dejado a cero.
« Respuesta #163 en: 04 de Septiembre de 2022, 11:52:58 pm »
Mi hermano ya lleva una semana con el Model Y SR. Mañana lo llamo para que me cuente que tal si puedo.

Saludos

Esperando me hallo, aunque yo lo he reservado el otro día. Saludos!
« Respuesta #164 en: 05 de Septiembre de 2022, 06:41:21 pm »
Bateria, rango y eficacia

Te ha faltado añadir

“This electric vehicle is not available yet
The specifications shown are for the Model Y RWD, variant Y6LR with CATL LFP60 battery. Tesla might switch to the BYD Blade battery before market introduction, but this is unconfirmed as of yet. Some specifications shown are based on estimates as Tesla does not disclose official figures.
All specifications with * are estimates.”

“Este vehículo eléctrico aún no está disponible
 Las especificaciones que se muestran son para el Modelo Y RWD, variante Y6LR con batería CATL LFP60.  Tesla podría cambiar a la batería BYD Blade antes de la introducción al mercado, pero esto aún no está confirmado.  Algunas especificaciones que se muestran se basan en estimaciones, ya que Tesla no revela cifras oficiales.
 Todas las especificaciones con * son estimaciones.”

Y en este caso todas las cifras son estimadas. Hasta octubre-noviembre que lleguen a Europa no sabremos nada definitivo.