El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #195 en: 08 de Septiembre de 2022, 02:59:13 am »
Mi hermano está encantado con el Model Y SR.

De consumo lleva según los pantallazos de la app que me ha hecho 248kwh en 1329 km  en uso mixto por zona montañosa dando un consumo de 18’7 aproximadamente.

Respecto si dudáis, pues un apunte importante es como se usa. Para el día a día el MY es mucho más cómodo para entrar y salir, para largas distancias la comodidad se iguala bastante.

Por todo lo demás creo que lleva los mismos extras que el model 3.

Yo , que me llega ahora el Model 3 , me está haciendo dudar de si esperarme para coger el Model Y SR.

En cualquier caso es un cochazo y está encantado.

Tema precio, allí el model y sr cuesta 2 k más que en España, así que es previsible que el Model 3 baje de precio o que el model y suba de precio , aunque nunca se sabe.
Saludos

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 08 de Septiembre de 2022, 08:07:44 am »
187 Wh/km, @Mad Med .
Ya empezamos a movernos en una horquilla razonable para un MY.

Mételo en autopista a 120-140 km/h y pasará los 200-210 Wh/km, que es mi asunción, con orografía y climatología neutras.

Unos 160-180 km entre SUCs viajando por autopista, para el típico 80-20, a esas velocidades de arriba.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #197 en: 08 de Septiembre de 2022, 09:02:08 am »
187 Wh/km, @Mad Med .

Mételo en autopista a 120-140 km/h y pasará los 200-210 Wh/km, que es mi asunción, con orografía y climatología neutras.

Unos 160-180 km entre SUCs viajando por autopista, para el típico 80-20, a esas velocidades de arriba.

Con esa regla de tres, un LR haría 225km mas o menos. Una diferencia de unos 80kms. Cada uno que valore esa diferencia de precio por unos 80kms

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 08 de Septiembre de 2022, 09:13:35 am »
187 Wh/km, @Mad Med .

Con esa regla de tres, un LR haría 225km mas o menos. Una diferencia de unos 80kms. Cada uno que valore esa diferencia de precio por unos 80kms
Sí, sí, obvio.
Más con la gran diferencia de dinero que hay entre ambos modelos. Es mucho dinero.

« Respuesta #199 en: 08 de Septiembre de 2022, 02:15:04 pm »
187 Wh/km, @Mad Med .

Sí, sí, obvio.
Más con la gran diferencia de dinero que hay entre ambos modelos. Es mucho dinero.

Él conduce por orografía montañosa y mucho viento. Podríamos decir que aquí por orografía neutra o mixta y cumpliendo la velocidad de 130 km por autopista debe andar por unos 19 kwh aprox.

Una autonomía de 0 a 100 de 300 km por autopista.

Saludos

sdc

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 08 de Septiembre de 2022, 05:41:59 pm »
Yo soy uno de los que ha cambiado el pedido.. tenía encargado el model 3 sr y esta mañana lo cambié por el model Y sr.. Es más coche en tamaño y la diferencia de km a favor del model 3 no es un inconveniente para mí que haré aproximadamente unos 80 km diarios y tres o cuatro viajes largos.. un saludo!!

sdc

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 08 de Septiembre de 2022, 05:44:39 pm »
Y además creo que este precio no aguantará mucho.. lo veo como una estrategia comercial para promocionar el Y pero no tiene sentido que un Y sr sea más económico que un model 3 sr... El tiempo dirá..

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 08 de Septiembre de 2022, 10:58:57 pm »
Yo soy uno de los que ha cambiado el pedido.. tenía encargado el model 3 sr y esta mañana lo cambié por el model Y sr.. Es más coche en tamaño y la diferencia de km a favor del model 3 no es un inconveniente para mí que haré aproximadamente unos 80 km diarios y tres o cuatro viajes largos.. un saludo!!
Cómo el MY SR venga a la EU con la batería nueva de 55 kWh, ya verás qué risa.

Podría ser la explicación del porqué del precio.
Todo es una incógnita aún.

« Respuesta #203 en: 08 de Septiembre de 2022, 11:28:47 pm »

Yo creo que para homologar 455km pondrán una de 62Kw brutos y luego este modelo lo subirán de precio subiendo la batería a 67kw/h para que homologue los casi 500km. Estrategia parecida a la que han hecho con el M3.
« Respuesta #204 en: 09 de Septiembre de 2022, 12:33:50 am »

Supongo que perderías los 250€ ¿no?

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 09 de Septiembre de 2022, 07:31:02 am »

Yo creo que para homologar 455km pondrán una de 62Kw brutos y luego este modelo lo subirán de precio subiendo la batería a 67kw/h para que homologue los casi 500km. Estrategia parecida a la que han hecho con el M3.
A día de hoy, no existe en Tesla ni la de 62 kWh, ni la de 67 kWh.
Cualquiera de esas 2 me parecen muy improbables para el MY SR de las primeras hornadas.

« Respuesta #206 en: 09 de Septiembre de 2022, 01:30:08 pm »

Risa, ¿por qué?
Por bajas calidades, poca autonomía?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 09 de Septiembre de 2022, 01:38:13 pm »

Risa, ¿por qué?

Autonomía. Un M3 de 55kwh en autopista (130) te saca 300km llegando al 5% en verano (sin lluvia ni viento). Un MY con la misma batería no superaría los 250km. Y si eres prudente y quieres llegar rondando el 20% unos 200km.
Por la situación de los SuC en España la distancia suele rondar esos 200km pero no siempre.
Imagino que Keops lo dice por eso.

Pero vamos, que es la de siempre entre los LR y los SR. Dependerá de tus necesidades. Si va con batería de 60 ya no deberías tener mucho problema para saltar de SuC a SuC. Pero 55 para MY va justo.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 09 de Septiembre de 2022, 01:53:40 pm »

Risa, ¿por qué?

Autonomía. Un M3 de 55kwh en autopista (130) te saca 300km llegando al 5% en verano (sin lluvia ni viento). Un MY con la misma batería no superaría los 250km. Y si eres prudente y quieres llegar rondando el 20% unos 200km.
Por la situación de los SuC en España la distancia suele rondar esos 200km pero no siempre.
Imagino que Keops lo dice por eso.

Pero vamos, que es la de siempre entre los LR y los SR. Dependerá de tus necesidades. Si va con batería de 60 ya no deberías tener mucho problema para saltar de SuC a SuC. Pero 55 para MY va justo.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Con la red de recarga actual, IMHO, un MY tanto de 55 como de 60 kWh es un range anxiety constante en viajes largos.
Si tenemos en cuenta las orografías desfavorables, el invierno, la lluvia... pues la verdad que no lo veo.

Ahora, lo veo un coche excelente para moverse por dentro de la provincia o C.A., y para hacer viajes donde haya SuC.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 09 de Septiembre de 2022, 02:02:38 pm »
Me refería a la autonomía, @faradio2019 , pero en tu caso por los hábitos de conducción que nos compartes, me parecería un coche que se ajusta a lo que buscas.

La cosa es qué con la falta absoluta de transparencia que es habitual en Tesla, encargar un MY SR sin siquiera saber la capacidad bruta de la batería con la que vendrá, a mí personalmente, me hace no estar tranquilo.

Si es la CATL actual de 60 kWh, bien.
Si es la nueva LFP de 55 kWh (estimados), menos bien.

Por encima de 60 kWh LFP, lo veo muy improbable.