El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #210 en: 09 de Septiembre de 2022, 02:45:19 pm »
Me refería a la autonomía, @faradio2019 , pero en tu caso por los hábitos de conducción que nos compartes, me parecería un coche que se ajusta a lo que buscas.

La cosa es qué con la falta absoluta de transparencia que es habitual en Tesla, encargar un MY SR sin siquiera saber la capacidad bruta de la batería con la que vendrá, a mí personalmente, me hace no estar tranquilo.

Si es la CATL actual de 60 kWh, bien.
Si es la nueva LFP de 55 kWh (estimados), menos bien.

Por encima de 60 kWh LFP, lo veo muy improbable.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.
Por el precio, deben ser las de 55 kWh.
Aunque no sirva para nada estoy haciendo estimaciones con la abetterouteplaner con el de Y de 62 kWh poniendo 78% de salida en lugar de 90 %. Aunque no son cuentas válidas, lo que hago es calcular el menor porcentaje de batería del de 55 respecto al de 62, un 11.1% menos, y se lo resto al 90%. Le pongo también el consumo indicado por el hermano de Mad Med.
Así puedo establecer una comparativa con otros coches en rutas similares: por ejemplo, 22 minutos menos que el xc40.
Por otra parte, ¿qué opináis de las dimensiones del coche? ¿Es demasiado aparatoso? Lo digo porque tiene 30 cm más que mi coche actual y yo a la hora de aparcar no soy un lince...
En próximas fechas me acercaré a Valencia a la tienda a verlo en directo (al menos en carrocería, porque allí tendrán el LR y el performance).
« Respuesta #211 en: 09 de Septiembre de 2022, 04:54:57 pm »

La cosa es qué con la falta absoluta de transparencia que es habitual en Tesla, encargar un MY SR sin siquiera saber la capacidad bruta de la batería con la que vendrá, a mí personalmente, me hace no estar tranquilo.

Si es la CATL actual de 60 kWh, bien.
Si es la nueva LFP de 55 kWh (estimados), menos bien.

Por encima de 60 kWh LFP, lo veo muy improbable.

Totalmente de acuerdo, yo he descartado la compra hasta que no se aclare la autonomía y si se cumple lo esperado, este coche no es para mi. No voy invertir 53k porque ademas lo cogeria con las llantas de 20” con su consiguiente penalización, para que con una media de 130km que no es nada del otro mundo, me quede en unos 200 km pelaos.

Me va tocar esperar al año próximo y ver como evoluciona el panorama.

Saludos.

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 09 de Septiembre de 2022, 06:09:09 pm »
Hola a todos yo lo veo de otra vista que es que yo lo tengo reservado porque para mi uso de mi vida me cuadra la autonomía ya que vengo del M3 SR del 2020 y hago mi vida perfectamente haciendo las paradas correspondientes cuando tengo que viajar(si mas paradas que con el MY LR )seguro eso es indiscutible lo que no entiendo como la gente por tener 100kms mas de autonomía aproximadamente y decir que tengo mas autonomía me da mas tranquilidad etc.. el LR pagar la escalofriante cifra de 20000€ de mas que hay de diferencia de uno a otro es un autentico pastizal como dice fermin trujillo de la que se avecina eso son 2 dacias senderos jejejej yo por lo menos con ese dinero en el bolsillo y teniendo paciencia en los viajes tengo para disfrutar mucho, pero cada uno sabe las cuentas de su casa,tambien me da la sensación a veces que decir tengo un LR del modelo que sea da como que eres mejor el mío es mas caro etc.. y no sacamos los números con lupa por que ademas de esos 20000€(con el moves sin entregar coche aproximadamente)hay que sumarle el ahorro también en intereses si vas a financiarlo como es mi caso son números que no tienen justificación ninguna decantarte por un LR a no ser que hagas muchísimos kilometros de carretera todos los días,perdonad por el toston.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 09 de Septiembre de 2022, 06:14:54 pm »
Yo comentaba principalmente la autonomía del Model Y SR, que aún realmente no sabemos, desde el punto de vista de saltar de SuC a SuC. Un M3 SR+ no tiene problemas pero un MY si finalmente viene con las Blade de 55 (si es 60 es otro cantar) va un poco justo, sobre todo en invierno.

Yo tengo un M3 SR+ de 55 como tú y voy fenomenal y no tengo problema alguno y estiro en verano hasta los 300km pero en invierno con un Y es otro cantar dado que es menos eficiente.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 09 de Septiembre de 2022, 06:23:51 pm »
hola inigomi el mío era de 50 sin bomba de calor,aver tambien estamos tanteando a ciegas el tema de la batería que traerá quien sabe si la de 55kw BYD no es mucho mejor que la de 60 CATL?si aun no hay referencias?pero vamos tengo entendido que con cualquier tesla llegas si o si de supercharger a supercharger yo por lo menos nunca tuve demasiados problemas solo como comente alguna ocasión de guarroman a sevilla que con el anterior tenia que cargar al 100  quitando eso me imagino que en 2023 abrirán algún supercharger mas en españa no?en córdoba,huelva,salamanca,y eso son los sitios que veo mas varios mas lo de la competencia yo creo que si no eres de tener mucha prisa es totalmente valido esa autonomía para muchísimos de nosotros por que el 85-90% del año el coche es para diario y escapadas cerca algún finde que otro(siempre hablo por mi)pero claro cada uno tiene unas necesidades pero sigo diciendo que mas de 20000€ es muy difícil de justificar en el MY si fueran 6000€ como en el M3 SR al LR pues mira se hace el esfuerzo pero mas de 20000€ no tiene justificación ninguna por lo menos desde mi punto de vista.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 09 de Septiembre de 2022, 06:42:18 pm »
Si yo coincido contigo @deis. Sobre todo que 20K son muchos euros para el bolsillo.
El MY SR+ para urbano y alrededores te sobra batería por todos lados. Y la bajada de precio lo hace muy atractivo.

Ahora bien, yo me lo pensaría antes de lanzarme si mi idea es hacer viajes de forma más o menos habitual. Con un M3 como el tuyo o el mío, que tiene un menor consumo, las dudas son mucho menores. Y ojo que si fuera a estar todo el día de viajes largos me pensaría mucho el LR. Pero asumo no es el caso.

Pero dado que no sabemos la capacidad de las Blade de Alemania, que están geniales, que conste, me lo pensaría. Cierto que si cancelas solo pierdes 250 y tampoco es mucho.

Ahora, me dices que va a ser un paquete de 60 o 62 (para que salgan más o menos la autonomía que declaran) y no me lo pienso mucho.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #216 en: 09 de Septiembre de 2022, 06:47:19 pm »
Pero de verdad se está planteando la posibilidad de que lleguen MYSR de China con la batería Blade de BYD?

Yo siempre entendí que solo se estaba planteando que se fabricasen con esa batería en Berlín.

Los que están llegando a Australia desde  China tiene pinta que llevan CATL, y seguramente de 60 kWh a falta de confirmación definitiva.

Dudo mucho que empiecen a entregarse MYSR de Berlín con Blade hasta Q2 o Q3 2023, la verdad.

Pero con Tesla siempre hay emoción hasta el final...

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 09 de Septiembre de 2022, 07:14:37 pm »
no se yo veo muchísima demanda como para tirar solo de china no?yo optaría por que van a fabricar los MY SR para toda Europa desde berlin no?te ahorras barcos y tiempos de espera pienso por lo cual mas margen de beneficio por unidad entregada porque con estos precios y viendo el revuelo en internet y de por ejemplo de aquí del foro la de gente que esta cambiando el pedido a un MY SR no se eso se vera cuando comienzan a llegar, que por cierto como sabremos que se esta fabricando en alemania?por el bastidor o porque ellos lo anuncien?

creéis que traerán alguna mejora estas unidades o ya vendrán tal cual están ahora, porque se rumorea que le pueden poner el maletero delantero automático y el trasero con lo de pasar el pie por debajo para abrir aunque tambien pueden ser solo rumores como casi todo

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 09 de Septiembre de 2022, 07:44:26 pm »
no se yo veo muchísima demanda como para tirar solo de china no?yo optaría por que van a fabricar los MY SR para toda Europa desde berlin no?te ahorras barcos y tiempos de espera pienso por lo cual mas margen de beneficio por unidad entregada porque con estos precios y viendo el revuelo en internet y de por ejemplo de aquí del foro la de gente que esta cambiando el pedido a un MY SR no se eso se vera cuando comienzan a llegar, que por cierto como sabremos que se esta fabricando en alemania?por el bastidor o porque ellos lo anuncien?

creéis que traerán alguna mejora estas unidades o ya vendrán tal cual están ahora, porque se rumorea que le pueden poner el maletero delantero automático y el trasero con lo de pasar el pie por debajo para abrir aunque tambien pueden ser solo rumores como casi todo
Imagínate, que la capacidad de la batería y la potencia del coche son rumores, como para hablar de frunk motorizado u otras cosas menores.

Tesla-normal.

« Respuesta #219 en: 09 de Septiembre de 2022, 07:56:47 pm »
Sí, y si te descuidas entra el cambio que se rumorea de quitar las palancas a los lados del volante y poner botones capacitivos

Espero que eso se quede solo en rumores, porque si no menuda cagada.
« Respuesta #220 en: 09 de Septiembre de 2022, 10:46:08 pm »
Caso seguro que vendrá de China y llevará la batería de 60 kw

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 09 de Septiembre de 2022, 10:48:25 pm »
Caso seguro que vendrá de China y llevará la batería de 60 kw
Basado en nada, opino como tú: será MIC.

Pero pienso que la batería que llevará es la de 60 kWh, no la de 60 kW.    ;-)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 09 de Septiembre de 2022, 10:48:28 pm »
Pero de verdad se está planteando la posibilidad de que lleguen MYSR de China con la batería Blade de BYD?

Yo siempre entendí que solo se estaba planteando que se fabricasen con esa batería en Berlín.

Los que están llegando a Australia desde  China tiene pinta que llevan CATL, y seguramente de 60 kWh a falta de confirmación definitiva.

Dudo mucho que empiecen a entregarse MYSR de Berlín con Blade hasta Q2 o Q3 2023, la verdad.

Pero con Tesla siempre hay emoción hasta el final...
China CALT 60kwh (pendiente confirmar vía SMT desde Australia).

Berlín BYD Blade. Según rumores 55kwh (pendiente confirmar dado que no cuadra con autonomía) y ya las estan entregando. Se habla de último Q de este año, esto es, empezar en Octubre o Noviembre. Créeme que yo tampoco me lo acabo de creer pero parece que va en serio...

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #223 en: 09 de Septiembre de 2022, 11:33:49 pm »
Berlín BYD Blade. Según rumores 55kwh (pendiente confirmar dado que no cuadra con autonomía) y ya las estan entregando. Se habla de último Q de este año, esto es, empezar en Octubre o Noviembre. Créeme que yo tampoco me lo acabo de creer pero parece que va en serio...

Pero es lo que se comenta, que con 55kWh de las blade completamente imposible hacer 455km WLTP salen a 12,1kWh/100km es optimista incluso para los cálculos de WLTP. Encima es un modelo conocido, es decir el consumo será prácticamente el mismo que el que homologa el LR: 75kWh de batería con 533 km de llantas 19" = 14kWh/100km
Si tomamos como hipótesis que el MY RWD tiene el mismo consumo que el LR (casi mismo peso y misma aerodinámica) la batería ha de ser de 62,7kWh. Cuando saquen las Blade, o baja autonomía homologada o le meten más capacidad,

¿por qué todo el mundo habla de las Blade de 55kWh si no las monta ningún tesla? ¿por qué no pueden ser blade de 60 o de 65?

« Respuesta #224 en: 10 de Septiembre de 2022, 06:53:03 am »
Hola a todos yo lo veo de otra vista que es que yo lo tengo reservado porque para mi uso de mi vida me cuadra la autonomía ya que vengo del M3 SR del 2020 y hago mi vida perfectamente haciendo las paradas correspondientes cuando tengo que viajar(si mas paradas que con el MY LR )seguro eso es indiscutible lo que no entiendo como la gente por tener 100kms mas de autonomía aproximadamente y decir que tengo mas autonomía me da mas tranquilidad etc.. el LR pagar la escalofriante cifra de 20000€ de mas que hay de diferencia de uno a otro es un autentico pastizal como dice fermin trujillo de la que se avecina eso son 2 dacias senderos jejejej yo por lo menos con ese dinero en el bolsillo y teniendo paciencia en los viajes tengo para disfrutar mucho, pero cada uno sabe las cuentas de su casa,tambien me da la sensación a veces que decir tengo un LR del modelo que sea da como que eres mejor el mío es mas caro etc.. y no sacamos los números con lupa por que ademas de esos 20000€(con el moves sin entregar coche aproximadamente)hay que sumarle el ahorro también en intereses si vas a financiarlo como es mi caso son números que no tienen justificación ninguna decantarte por un LR a no ser que hagas muchísimos kilometros de carretera todos los días,perdonad por el toston.

1.Pues, primero son 14.000 más. En cuanto a batería pagas 20% mas, por 20% mas de batería (aproximadamente). Por muchas vueltas que demos, cuando quieras lo cargas 100% y los usas. Estan disponibles.
2.Si tienes un  coche para entregar por el que te pasan lo mismo o mas que el plan Moves, el moves te da igual.
3.El LR tiene tracción total, esto es importante o básico para algunos.
4.Y son 350 HP en el LR frente a los 200 del SR. Esto es una diferencia brutal en carretera para un coche de este peso.
5.Siempre existen otros incentivos empresariales, o consideraciones fiscales, forma de pago, etc.