El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #300 en: 19 de Septiembre de 2022, 06:04:49 pm »
MG4 con ayudas es un chollo. Ya están apuntando en los concesionarios a una lista de entrega prioritaria.
Acabo de configurar el MG4 de 450 km wltp, con descuento de 4500 euros del plan MOVES (sin achatarrar) y 1210 de descuento que hace la marca.
En total 27780 euros.
En mi caso tendría que devolver unos 1700 euros a hacienda, con lo que el coche me saldría por 29480. Es para pensárselo...
Desde luego, sin usarlo principalmente para viajar, es muy tentador el MG.

Por otro lado, si es principalmente para viajar, tanto el MG4 como el MY SR estarían en igualdad de condiciones, prácticamente.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.
¿Y qué opináis de una batería del tipo níquel-cobalto-manganeso? Es la que monta la versión del MG de 450 km wltp. ¿Hay buenas referencias respecto de ese tipo de batería?

keops

*
  • *****
  • 13857
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #301 en: 19 de Septiembre de 2022, 06:49:44 pm »
Una NCAx más.
No le veo nada rompedor.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

keops

*
  • *****
  • 13857
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #302 en: 20 de Septiembre de 2022, 08:19:35 pm »
Buenas,
como le comentaba a @inigoml ,  vengo del SC de Tesla en Múnich.

Me han confirmado que mis 2 Model3 SR están fabricados ya, pero que siguen en Shanghai porque el que iba a ser el último barco de Tesla llegando a Europa en este trimestre no pudo salir por unos problemas que mi asesor no me ha sabido explicar.

Me comentó que saldrá en 10 días y que si alguno de esos 2 coches van dentro, me lo entregarían a finales de octubre.
Sino, me indicó también que el primer barco del trimestre que viene llegaría a finales de noviembre.

Adicionalmente, estuvimos hablando del MY SR y aquí es donde me dejó roto.
Dice que hay rumores de que haya posibilidades de que venga con las nuevas baterías 4580 de 60 kWh, pero que yo sepa esas baterías no existen para Europa, además de que las 4680 de momento son exclusivas para USA, ya que Berlín ha dado prioridad a las convencionales.

Sino, me indicó que el otro candidato podrían ser las Blade de 55 kWh.

Todo, palabrita de asesor de Tesla, a la que ya sabemos que yo particularmente le doy poca importancia.
Ya veremos.

¿Qué opina el consejo de sabios?
@Tristán , @Oscar Black , @inigoml y otros asiduos.
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #303 en: 20 de Septiembre de 2022, 08:23:52 pm »
Fui a una prueba del Model Y y me dijo el vendedor que las baterías que traería el Model y rwd eran de 60 kw de LFP
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #304 en: 20 de Septiembre de 2022, 08:25:25 pm »
Han de ser de 60kWh, si no no encaja la autonomía wltp declarada (aún así es muy optimista)
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #305 en: 20 de Septiembre de 2022, 08:27:12 pm »
Buenas,
como le comentaba a @inigoml ,  vengo del SC de Tesla en Múnich.

Me han confirmado que mis 2 Model3 SR están fabricados ya, pero que siguen en Shanghai porque el que iba a ser el último barco de Tesla llegando a Europa en este trimestre no pudo salir por unos problemas que mi asesor no me ha sabido explicar.

Me comentó que saldrá en 10 días y que si alguno de esos 2 coches van dentro, me lo entregarían a finales de octubre.
Sino, me indicó también que el primer barco del trimestre que viene llegaría a finales de noviembre.

Adicionalmente, estuvimos hablando del MY SR y aquí es donde me dejó roto.
Dice que hay rumores de que haya posibilidades de que venga con las nuevas baterías 4580 de 60 kWh, pero que yo sepa esas baterías no existen para Europa, además de que las 4680 de momento son exclusivas para USA, ya que Berlín ha dado prioridad a las convencionales.

Sino, me indicó que el otro candidato podrían ser las Blade de 55 kWh.

Todo, palabrita de asesor de Tesla, a la que ya sabemos que yo particularmente le doy poca importancia.
Ya veremos.

¿Qué opina el consejo de sabios?
@Tristán , @Oscar Black , @inigoml y otros asiduos.

Palos de ciego; habitual en los comerciales.

Yo hasta que alguien no le meta mano a un MY SR y lea la etiqueta de la batería, ficha técnica y SMT, no daría nada por sentado. Puede ser la de 60kWh pero a saber...

keops

*
  • *****
  • 13857
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #306 en: 20 de Septiembre de 2022, 08:36:28 pm »
Buenas,
como le comentaba a @inigoml ,  vengo del SC de Tesla en Múnich.

Me han confirmado que mis 2 Model3 SR están fabricados ya, pero que siguen en Shanghai porque el que iba a ser el último barco de Tesla llegando a Europa en este trimestre no pudo salir por unos problemas que mi asesor no me ha sabido explicar.

Me comentó que saldrá en 10 días y que si alguno de esos 2 coches van dentro, me lo entregarían a finales de octubre.
Sino, me indicó también que el primer barco del trimestre que viene llegaría a finales de noviembre.

Adicionalmente, estuvimos hablando del MY SR y aquí es donde me dejó roto.
Dice que hay rumores de que haya posibilidades de que venga con las nuevas baterías 4580 de 60 kWh, pero que yo sepa esas baterías no existen para Europa, además de que las 4680 de momento son exclusivas para USA, ya que Berlín ha dado prioridad a las convencionales.

Sino, me indicó que el otro candidato podrían ser las Blade de 55 kWh.

Todo, palabrita de asesor de Tesla, a la que ya sabemos que yo particularmente le doy poca importancia.
Ya veremos.

¿Qué opina el consejo de sabios?
@Tristán , @Oscar Black , @inigoml y otros asiduos.

Palos de ciego; habitual en los comerciales.

Yo hasta que alguien no le meta mano a un MY SR y lea la etiqueta de la batería, ficha técnica y SMT, no daría nada por sentado. Puede ser la de 60kWh pero a saber...


¿Es @Mad Med quien tiene un hermano en NZ con uno de esos MY SR nuevos, no?
Si es así, aún no has pasado foto de la ficha técnica. Ya te vale.
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #307 en: 20 de Septiembre de 2022, 08:38:54 pm »
Buenas,
como le comentaba a @inigoml ,  vengo del SC de Tesla en Múnich.

Me han confirmado que mis 2 Model3 SR están fabricados ya, pero que siguen en Shanghai porque el que iba a ser el último barco de Tesla llegando a Europa en este trimestre no pudo salir por unos problemas que mi asesor no me ha sabido explicar.

Me comentó que saldrá en 10 días y que si alguno de esos 2 coches van dentro, me lo entregarían a finales de octubre.
Sino, me indicó también que el primer barco del trimestre que viene llegaría a finales de noviembre.

Adicionalmente, estuvimos hablando del MY SR y aquí es donde me dejó roto.
Dice que hay rumores de que haya posibilidades de que venga con las nuevas baterías 4580 de 60 kWh, pero que yo sepa esas baterías no existen para Europa, además de que las 4680 de momento son exclusivas para USA, ya que Berlín ha dado prioridad a las convencionales.

Sino, me indicó que el otro candidato podrían ser las Blade de 55 kWh.

Todo, palabrita de asesor de Tesla, a la que ya sabemos que yo particularmente le doy poca importancia.
Ya veremos.

¿Qué opina el consejo de sabios?
@Tristán , @Oscar Black , @inigoml y otros asiduos.

Palos de ciego; habitual en los comerciales.

Yo hasta que alguien no le meta mano a un MY SR y lea la etiqueta de la batería, ficha técnica y SMT, no daría nada por sentado. Puede ser la de 60kWh pero a saber...
Está bastante perdido ese TA, me parece a mí... 4680 ni de coña. Y Blade, pues tampoco lo veo. Será una 60 kWh LFP de las de "toda la vida".

Es posible que el envío de uno de tus coches lo haya retrasado el tifón?

deis

*
  • ***
  • 103
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #308 en: 20 de Septiembre de 2022, 08:44:01 pm »
mi apuesta es coche de berlin y batería blade,que por otro lao tampoco entendería que para australia un coche fabricado en china y lfp y que para Europa hecho en berlin y no descartaría las 4680 ya lo dije hace una semilla asin ademas creo que seria muy buena opcion ya que los videos que e visto cargan a 250kw y de autonomía marcan 277millas EPA que es una pasada, en fin hagan sus apuestas jejeje.

keops

*
  • *****
  • 13857
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #309 en: 20 de Septiembre de 2022, 08:50:55 pm »
los videos que e visto cargan a 250kw

¿Un SR cargando a 250 kW?
Pasa fuente, porfa, @deis
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #310 en: 20 de Septiembre de 2022, 09:30:03 pm »
Buenas,
como le comentaba a @inigoml ,  vengo del SC de Tesla en Múnich.

Me han confirmado que mis 2 Model3 SR están fabricados ya, pero que siguen en Shanghai porque el que iba a ser el último barco de Tesla llegando a Europa en este trimestre no pudo salir por unos problemas que mi asesor no me ha sabido explicar.

Me comentó que saldrá en 10 días y que si alguno de esos 2 coches van dentro, me lo entregarían a finales de octubre.
Sino, me indicó también que el primer barco del trimestre que viene llegaría a finales de noviembre.

Adicionalmente, estuvimos hablando del MY SR y aquí es donde me dejó roto.
Dice que hay rumores de que haya posibilidades de que venga con las nuevas baterías 4580 de 60 kWh, pero que yo sepa esas baterías no existen para Europa, además de que las 4680 de momento son exclusivas para USA, ya que Berlín ha dado prioridad a las convencionales.

Sino, me indicó que el otro candidato podrían ser las Blade de 55 kWh.

Todo, palabrita de asesor de Tesla, a la que ya sabemos que yo particularmente le doy poca importancia.
Ya veremos.

¿Qué opina el consejo de sabios?
@Tristán , @Oscar Black , @inigoml y otros asiduos.

Hasta ahora vienen con ls LFP.

Aunque vengan con las nuevas baterías no veo una mejora sustancial y en el caso de las blade pierdes autonomía.

Saludos
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #311 en: 20 de Septiembre de 2022, 09:42:44 pm »
Buenas,
como le comentaba a @inigoml ,  vengo del SC de Tesla en Múnich.

Me han confirmado que mis 2 Model3 SR están fabricados ya, pero que siguen en Shanghai porque el que iba a ser el último barco de Tesla llegando a Europa en este trimestre no pudo salir por unos problemas que mi asesor no me ha sabido explicar.

Me comentó que saldrá en 10 días y que si alguno de esos 2 coches van dentro, me lo entregarían a finales de octubre.
Sino, me indicó también que el primer barco del trimestre que viene llegaría a finales de noviembre.

Adicionalmente, estuvimos hablando del MY SR y aquí es donde me dejó roto.
Dice que hay rumores de que haya posibilidades de que venga con las nuevas baterías 4580 de 60 kWh, pero que yo sepa esas baterías no existen para Europa, además de que las 4680 de momento son exclusivas para USA, ya que Berlín ha dado prioridad a las convencionales.

Sino, me indicó que el otro candidato podrían ser las Blade de 55 kWh.

Todo, palabrita de asesor de Tesla, a la que ya sabemos que yo particularmente le doy poca importancia.
Ya veremos.

¿Qué opina el consejo de sabios?
@Tristán , @Oscar Black , @inigoml y otros asiduos.

Palos de ciego; habitual en los comerciales.

Yo hasta que alguien no le meta mano a un MY SR y lea la etiqueta de la batería, ficha técnica y SMT, no daría nada por sentado. Puede ser la de 60kWh pero a saber...


¿Es @Mad Med quien tiene un hermano en NZ con uno de esos MY SR nuevos, no?
Si es así, aún no has pasado foto de la ficha técnica. Ya te vale.

Hola. Se la pediré.

La batería me ha dicho que la LFP de 60.

Saludos

inigoml

*
  • *****
  • 3459
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #312 en: 20 de Septiembre de 2022, 11:33:53 pm »


Está bastante perdido ese TA, me parece a mí... 4680 ni de coña. Y Blade, pues tampoco lo veo. Será una 60 kWh LFP de las de "toda la vida".

4680 complicado. Las baterías de fabrican para Austin y la siguiente iba a ser Berlín, pero ha habido cambio y se llevan todo a USA. ¿Por qué? Pues porque han metido subvenciones federales nuevamente en USA pero uno de los requisitos es que no se usen metales raros de países no amigos, aka China, Rusia y sospechosos habituales (Irán, Corea del Norte, etc). Así que van a centrar las baterías 4680 que son "made in Tesla" en USA primero y luego al resto, según se pueda, dado que en Europa nos da igual que el paquete venga de China.

Por otro lado las 4680 en estas primeras iteraciones no parecen ser tan la leche. Usan diseño tabless pero ni tienen ánodo de silicio (sigue siendo grafito) ni está claro que usen construcción seca (que reduce costes). Más adelante seguramente sí. Y tampoco tienen una mejora de densidad reseñable. Eso se queda  para la mark 2.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Tristán

*
  • *****
  • 3513
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #313 en: 21 de Septiembre de 2022, 12:09:29 am »
Buenas,
como le comentaba a @inigoml ,  vengo del SC de Tesla en Múnich.

Me han confirmado que mis 2 Model3 SR están fabricados ya, pero que siguen en Shanghai porque el que iba a ser el último barco de Tesla llegando a Europa en este trimestre no pudo salir por unos problemas que mi asesor no me ha sabido explicar.

Me comentó que saldrá en 10 días y que si alguno de esos 2 coches van dentro, me lo entregarían a finales de octubre.
Sino, me indicó también que el primer barco del trimestre que viene llegaría a finales de noviembre.

Adicionalmente, estuvimos hablando del MY SR y aquí es donde me dejó roto.
Dice que hay rumores de que haya posibilidades de que venga con las nuevas baterías 4580 de 60 kWh, pero que yo sepa esas baterías no existen para Europa, además de que las 4680 de momento son exclusivas para USA, ya que Berlín ha dado prioridad a las convencionales.

Sino, me indicó que el otro candidato podrían ser las Blade de 55 kWh.

Todo, palabrita de asesor de Tesla, a la que ya sabemos que yo particularmente le doy poca importancia.
Ya veremos.

¿Qué opina el consejo de sabios?
@Tristán , @Oscar Black , @inigoml y otros asiduos.

Gracias por el cumplido, pero de sabio nada... más bien la experiencia sirve para extrapolar cosas del pasado y tal, pero Tesla es conocida por hacer cambios repentinos.

Coincido con @Oscar Black, @inigoml  y @Teslimano. De momento no hay nada de las 4680 en China, solo USA. Las blade de BYD se supone que llegarán a Berlin para LFPs y las 4680 también, pero no pronto. En China hay mucha batería barata, no parece de momento que a Tesla le interese hacer baterías allí...

Y siendo un comentario de un TA, me fio poco. Por otro lado, también me sorprende que digan esas cosas tan convencidos si al final es mentira... tendría que haber llegado por más fuentes...

deis

*
  • ***
  • 103
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #314 en: 21 de Septiembre de 2022, 06:09:01 pm »
Hola keops mira este video de estados unidos hay muchos videos de MY SR 4680 cargando a mas de 230kw (2022 Tesla Y Standard Range Giga Texas(4680 Battery) 200 Mile Range Test and Supercharging... WOW!!) como es posible ni idea pero hay esta el video y varios por lo cual yo comente hace poco que creo que las 4680 son mejores que las lfp por lo menos en datos de autonomía y carga a no ser que tengan mas kmh las 4680 el sr de allí que tampoco lo sabemos porque marcan sobre 277 millas EPA