Visitante
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #300 en: 18 de Septiembre de 2022, 04:07:59 pm »
La pregunta es cuantas veces al año hacéis largos viajes?  Os influye mucho hacer una o dos paradas más? En el día a día no llegáis con una carga?

Al final la autonomía tiene más de miedo irracional que de problema real a mi entender.

Saludos

Cuantos viajes al mes, a veces a la semana...

La autonomía tiene mucho de real; depende de cuánto la necesites.

El problema es asumir que los patrones de uso propios aplican para el reto de la gente. Porque, por esa regla de 3, si no se hacen más que un par de viajes largos al año, jamás recomendaría un Model Y, sino un EV para el día a día mucho más pequeño y en esas ocasiones, alquilar otro.
Pues tienes toda la razón Oscar. De hecho, yo tengo un ICE que tiene tres años y además, no necesito un coche grande.  Se me pasó por la cabeza comprar un EV más pequeño y gastar el ICE para los viajes largos, pero el problema es: ¿me gasto 32000 euros en un 208, 36000 euros en un e2008? Son carísimos también.
MG4?
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #301 en: 18 de Septiembre de 2022, 10:04:01 pm »
MG4 con ayudas es un chollo. Ya están apuntando en los concesionarios a una lista de entrega prioritaria.
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #302 en: 18 de Septiembre de 2022, 10:45:32 pm »
MG4 con ayudas es un chollo. Ya están apuntando en los concesionarios a una lista de entrega prioritaria.
Acabo de configurar el MG4 de 450 km wltp, con descuento de 4500 euros del plan MOVES (sin achatarrar) y 1210 de descuento que hace la marca.
En total 27780 euros.
En mi caso tendría que devolver unos 1700 euros a hacienda, con lo que el coche me saldría por 29480. Es para pensárselo...

keops

*
  • *****
  • 5306
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #303 en: 18 de Septiembre de 2022, 10:57:57 pm »
MG4 con ayudas es un chollo. Ya están apuntando en los concesionarios a una lista de entrega prioritaria.
Acabo de configurar el MG4 de 450 km wltp, con descuento de 4500 euros del plan MOVES (sin achatarrar) y 1210 de descuento que hace la marca.
En total 27780 euros.
En mi caso tendría que devolver unos 1700 euros a hacienda, con lo que el coche me saldría por 29480. Es para pensárselo...
Desde luego, sin usarlo principalmente para viajar, es muy tentador el MG.

Por otro lado, si es principalmente para viajar, tanto el MG4 como el MY SR estarían en igualdad de condiciones, prácticamente.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #304 en: 19 de Septiembre de 2022, 06:04:49 pm »
MG4 con ayudas es un chollo. Ya están apuntando en los concesionarios a una lista de entrega prioritaria.
Acabo de configurar el MG4 de 450 km wltp, con descuento de 4500 euros del plan MOVES (sin achatarrar) y 1210 de descuento que hace la marca.
En total 27780 euros.
En mi caso tendría que devolver unos 1700 euros a hacienda, con lo que el coche me saldría por 29480. Es para pensárselo...
Desde luego, sin usarlo principalmente para viajar, es muy tentador el MG.

Por otro lado, si es principalmente para viajar, tanto el MG4 como el MY SR estarían en igualdad de condiciones, prácticamente.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.
¿Y qué opináis de una batería del tipo níquel-cobalto-manganeso? Es la que monta la versión del MG de 450 km wltp. ¿Hay buenas referencias respecto de ese tipo de batería?

keops

*
  • *****
  • 5306
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #305 en: 19 de Septiembre de 2022, 06:49:44 pm »
Una NCAx más.
No le veo nada rompedor.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

keops

*
  • *****
  • 5306
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #306 en: 20 de Septiembre de 2022, 08:19:35 pm »
Buenas,
como le comentaba a @inigoml ,  vengo del SC de Tesla en Múnich.

Me han confirmado que mis 2 Model3 SR están fabricados ya, pero que siguen en Shanghai porque el que iba a ser el último barco de Tesla llegando a Europa en este trimestre no pudo salir por unos problemas que mi asesor no me ha sabido explicar.

Me comentó que saldrá en 10 días y que si alguno de esos 2 coches van dentro, me lo entregarían a finales de octubre.
Sino, me indicó también que el primer barco del trimestre que viene llegaría a finales de noviembre.

Adicionalmente, estuvimos hablando del MY SR y aquí es donde me dejó roto.
Dice que hay rumores de que haya posibilidades de que venga con las nuevas baterías 4580 de 60 kWh, pero que yo sepa esas baterías no existen para Europa, además de que las 4680 de momento son exclusivas para USA, ya que Berlín ha dado prioridad a las convencionales.

Sino, me indicó que el otro candidato podrían ser las Blade de 55 kWh.

Todo, palabrita de asesor de Tesla, a la que ya sabemos que yo particularmente le doy poca importancia.
Ya veremos.

¿Qué opina el consejo de sabios?
@Tristán , @Oscar Black , @inigoml y otros asiduos.
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #307 en: 20 de Septiembre de 2022, 08:23:52 pm »
Fui a una prueba del Model Y y me dijo el vendedor que las baterías que traería el Model y rwd eran de 60 kw de LFP
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #308 en: 20 de Septiembre de 2022, 08:25:25 pm »
Han de ser de 60kWh, si no no encaja la autonomía wltp declarada (aún así es muy optimista)
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #309 en: 20 de Septiembre de 2022, 08:27:12 pm »
Buenas,
como le comentaba a @inigoml ,  vengo del SC de Tesla en Múnich.

Me han confirmado que mis 2 Model3 SR están fabricados ya, pero que siguen en Shanghai porque el que iba a ser el último barco de Tesla llegando a Europa en este trimestre no pudo salir por unos problemas que mi asesor no me ha sabido explicar.

Me comentó que saldrá en 10 días y que si alguno de esos 2 coches van dentro, me lo entregarían a finales de octubre.
Sino, me indicó también que el primer barco del trimestre que viene llegaría a finales de noviembre.

Adicionalmente, estuvimos hablando del MY SR y aquí es donde me dejó roto.
Dice que hay rumores de que haya posibilidades de que venga con las nuevas baterías 4580 de 60 kWh, pero que yo sepa esas baterías no existen para Europa, además de que las 4680 de momento son exclusivas para USA, ya que Berlín ha dado prioridad a las convencionales.

Sino, me indicó que el otro candidato podrían ser las Blade de 55 kWh.

Todo, palabrita de asesor de Tesla, a la que ya sabemos que yo particularmente le doy poca importancia.
Ya veremos.

¿Qué opina el consejo de sabios?
@Tristán , @Oscar Black , @inigoml y otros asiduos.

Palos de ciego; habitual en los comerciales.

Yo hasta que alguien no le meta mano a un MY SR y lea la etiqueta de la batería, ficha técnica y SMT, no daría nada por sentado. Puede ser la de 60kWh pero a saber...

keops

*
  • *****
  • 5306
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #310 en: 20 de Septiembre de 2022, 08:36:28 pm »
Buenas,
como le comentaba a @inigoml ,  vengo del SC de Tesla en Múnich.

Me han confirmado que mis 2 Model3 SR están fabricados ya, pero que siguen en Shanghai porque el que iba a ser el último barco de Tesla llegando a Europa en este trimestre no pudo salir por unos problemas que mi asesor no me ha sabido explicar.

Me comentó que saldrá en 10 días y que si alguno de esos 2 coches van dentro, me lo entregarían a finales de octubre.
Sino, me indicó también que el primer barco del trimestre que viene llegaría a finales de noviembre.

Adicionalmente, estuvimos hablando del MY SR y aquí es donde me dejó roto.
Dice que hay rumores de que haya posibilidades de que venga con las nuevas baterías 4580 de 60 kWh, pero que yo sepa esas baterías no existen para Europa, además de que las 4680 de momento son exclusivas para USA, ya que Berlín ha dado prioridad a las convencionales.

Sino, me indicó que el otro candidato podrían ser las Blade de 55 kWh.

Todo, palabrita de asesor de Tesla, a la que ya sabemos que yo particularmente le doy poca importancia.
Ya veremos.

¿Qué opina el consejo de sabios?
@Tristán , @Oscar Black , @inigoml y otros asiduos.

Palos de ciego; habitual en los comerciales.

Yo hasta que alguien no le meta mano a un MY SR y lea la etiqueta de la batería, ficha técnica y SMT, no daría nada por sentado. Puede ser la de 60kWh pero a saber...


¿Es @Mad Med quien tiene un hermano en NZ con uno de esos MY SR nuevos, no?
Si es así, aún no has pasado foto de la ficha técnica. Ya te vale.
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #311 en: 20 de Septiembre de 2022, 08:38:54 pm »
Buenas,
como le comentaba a @inigoml ,  vengo del SC de Tesla en Múnich.

Me han confirmado que mis 2 Model3 SR están fabricados ya, pero que siguen en Shanghai porque el que iba a ser el último barco de Tesla llegando a Europa en este trimestre no pudo salir por unos problemas que mi asesor no me ha sabido explicar.

Me comentó que saldrá en 10 días y que si alguno de esos 2 coches van dentro, me lo entregarían a finales de octubre.
Sino, me indicó también que el primer barco del trimestre que viene llegaría a finales de noviembre.

Adicionalmente, estuvimos hablando del MY SR y aquí es donde me dejó roto.
Dice que hay rumores de que haya posibilidades de que venga con las nuevas baterías 4580 de 60 kWh, pero que yo sepa esas baterías no existen para Europa, además de que las 4680 de momento son exclusivas para USA, ya que Berlín ha dado prioridad a las convencionales.

Sino, me indicó que el otro candidato podrían ser las Blade de 55 kWh.

Todo, palabrita de asesor de Tesla, a la que ya sabemos que yo particularmente le doy poca importancia.
Ya veremos.

¿Qué opina el consejo de sabios?
@Tristán , @Oscar Black , @inigoml y otros asiduos.

Palos de ciego; habitual en los comerciales.

Yo hasta que alguien no le meta mano a un MY SR y lea la etiqueta de la batería, ficha técnica y SMT, no daría nada por sentado. Puede ser la de 60kWh pero a saber...
Está bastante perdido ese TA, me parece a mí... 4680 ni de coña. Y Blade, pues tampoco lo veo. Será una 60 kWh LFP de las de "toda la vida".

Es posible que el envío de uno de tus coches lo haya retrasado el tifón?

deis

*
  • **
  • 92
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #312 en: 20 de Septiembre de 2022, 08:44:01 pm »
mi apuesta es coche de berlin y batería blade,que por otro lao tampoco entendería que para australia un coche fabricado en china y lfp y que para Europa hecho en berlin y no descartaría las 4680 ya lo dije hace una semilla asin ademas creo que seria muy buena opcion ya que los videos que e visto cargan a 250kw y de autonomía marcan 277millas EPA que es una pasada, en fin hagan sus apuestas jejeje.

keops

*
  • *****
  • 5306
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #313 en: 20 de Septiembre de 2022, 08:50:55 pm »
los videos que e visto cargan a 250kw

¿Un SR cargando a 250 kW?
Pasa fuente, porfa, @deis
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #314 en: 20 de Septiembre de 2022, 09:30:03 pm »
Buenas,
como le comentaba a @inigoml ,  vengo del SC de Tesla en Múnich.

Me han confirmado que mis 2 Model3 SR están fabricados ya, pero que siguen en Shanghai porque el que iba a ser el último barco de Tesla llegando a Europa en este trimestre no pudo salir por unos problemas que mi asesor no me ha sabido explicar.

Me comentó que saldrá en 10 días y que si alguno de esos 2 coches van dentro, me lo entregarían a finales de octubre.
Sino, me indicó también que el primer barco del trimestre que viene llegaría a finales de noviembre.

Adicionalmente, estuvimos hablando del MY SR y aquí es donde me dejó roto.
Dice que hay rumores de que haya posibilidades de que venga con las nuevas baterías 4580 de 60 kWh, pero que yo sepa esas baterías no existen para Europa, además de que las 4680 de momento son exclusivas para USA, ya que Berlín ha dado prioridad a las convencionales.

Sino, me indicó que el otro candidato podrían ser las Blade de 55 kWh.

Todo, palabrita de asesor de Tesla, a la que ya sabemos que yo particularmente le doy poca importancia.
Ya veremos.

¿Qué opina el consejo de sabios?
@Tristán , @Oscar Black , @inigoml y otros asiduos.

Hasta ahora vienen con ls LFP.

Aunque vengan con las nuevas baterías no veo una mejora sustancial y en el caso de las blade pierdes autonomía.

Saludos