El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #540 en: 12 de Octubre de 2022, 10:08:33 pm »
Buenas tardes os dejo por aquí un vídeo publicado hace 3 horas en el conocido canal de Youtube Tesla vlogs acerca del MY RWD (1a parte)

Parece que va a haber 2 modelos , chino CATl y alemán BYD , y que no se podrá elegir . ¿Cuál preferiríais ?
CATL.
Por tiempo en el mercado (desde Q4/2020) y por su ligera mayor capacidad.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #541 en: 12 de Octubre de 2022, 10:11:12 pm »
El MYSR alemán con batería LFP Blade de BYD es una incógnita total. Cuándo llegará? Qué capacidad tendrá? Qué autonomía? Durabilidad? Etc?

La batería LFP de CATL viene dando buen rendimiento en los M3 desde hace ya muchos meses, así que a falta de ver pruebas con la BYD (y realmente tampoco es que hayan demasiadas pruebas a fondo todavía con MYSR CATL...), casi preferiría el de Shanghái.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 12 de Octubre de 2022, 10:18:14 pm »

Parece que va a haber 2 modelos , chino CATl y alemán BYD , y que no se podrá elegir . ¿Cuál preferiríais ?

Si el de BYD tiene 55kwh, obviamente, el de CATL MiC.

Si ambos son de 60, yo me decantaría por el de BYD MiG por el mejor perfil de seguridad y posiblemente por un menor peso, aunque las LFP de CATL es ir a tecnología probada y las Blade de BYD son una incógnita.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Temboa

*
  • 18950
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 12 de Octubre de 2022, 10:37:18 pm »

Lo más lógico que debería suceder es que hubiera bajada de precios, sobre todo en el M3 RWD

Al revés yo creo.
Habrá subida del MY SR en España.

Es el único país que conozco con esa diferencia tan brutal de precio con el MY LR.

En Alemania son 3.000€ solamente, y de los países que miré en la web, la media está en 3.000-4.000€

No los hasta 14.000 y pico de España.
Es una anomalía.

Bueno, si ponen el M3 RWD al precio que tenía en Marzo de 2022 cuando en una semana lo subieron 2000€ + 3000€, ciñendonos a este modelo por la anomalía que se está produciendo en España con su precio respecto al MY RWD, ya cuadrarían más los precios quedando una diferencia de unos 4000€ + - .

De todas maneras pienso que hasta que la competencia no apriete y Tesla no se vea amenazada.... no tocaran precios y en todo caso y como comentáis subirían el precio del MY RWD unos 4000€ para situarlo esos 3000€ de diferencia que tiene en otros países, por lo que quién esté interesado en este modelo a día de hoy..... que lo reserve para YA antes de que se replanteen el precio jeje.

Que cosas más curiosas pasan aquí en España.....  ???
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 12 de Octubre de 2022, 11:18:26 pm »
las Blade de BYD son una incógnita.

Y tener un coche nuevo durante meses que cargue horriblemente lento.
Ya me tocó con las CATL con picos de 75-80 kW durante meses, como para repetir con las BYD.

Preferiría también las rocas que han demostrado ser las CATL en degradación, potencia, seguridad y coste.

« Respuesta #545 en: 13 de Octubre de 2022, 01:15:20 am »
Lo que no entiendo es la razón por la que las de BYD son 5kwh menos , quizás por su forma no pueden poner mas , pero debería tener menor autonomía ¿No?  Yo preferiría el de Berlin , la pintura , los asientos y los amortiguadores son mas "europeos" que el otro . Y está el tema de las barras de transmisión que parece que los chinos van reguleros . Lo de las blade es una incertidumbre es cierto , pero creo que las blade serán mucho mas manejables a la hora de acondicionar su Tª al ser muy delgadas . Porque calentar una prismática es mas lento y como tengas que cargar con frío , peligro de degradar .

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 13 de Octubre de 2022, 07:35:18 am »
Lo que no entiendo es la razón por la que las de BYD son 5kwh menos , quizás por su forma no pueden poner mas , pero debería tener menor autonomía ¿No?  Yo preferiría el de Berlin , la pintura , los asientos y los amortiguadores son mas "europeos" que el otro . Y está el tema de las barras de transmisión que parece que los chinos van reguleros . Lo de las blade es una incertidumbre es cierto , pero creo que las blade serán mucho mas manejables a la hora de acondicionar su Tª al ser muy delgadas . Porque calentar una prismática es mas lento y como tengas que cargar con frío , peligro de degradar .
Son de menor capacidad porque, en mi opinión, están por detrás de las CATL en densidad energética.

Y si, menos kWh son menos km a recorrer, obviamente.

En cuanto a las cargas con temperaturas exteriores bajas con las LFP, es algo ya superado hace tiempo.
Recordemos que las LFP no necesitan estar tan calientes como las NCx de los Dual Motor para poder cargar a toda la potencia que admiten: 170 kW en todos los SR, limitados por software.

Adicionalmente, léete mi post de cómo mejorar la eficiencia en viajes, ya que allí demostré qué si se llega a bajos SoCs, ni siquiera se necesitan temperaturas altas en el pack.

Calentar una batería es la forma de protegerla cuándo el SoC estimado de llegada al SUC es alto. Si se llega a SoCs bajos, ni LFP, ni NCx necesitan calentarse demasiado.

En cuanto a la degradación, es una de las principales ventajas de las LFP.
Ni te preocupes por eso. Son puras rocas.

Saludos.

« Respuesta #547 en: 13 de Octubre de 2022, 12:23:30 pm »
Acaban de postear en el grupo de telegram del Model Y que ya está la ficha del modelo en la IDAE, os la dejo por aquí:

Según la ficha 295 CV

« Respuesta #548 en: 13 de Octubre de 2022, 12:30:09 pm »
Acaban de postear en el grupo de telegram del Model Y que ya está la ficha del modelo en la IDAE, os la dejo por aquí:

Según la ficha 295 CV

No se si es fiable, espero que no, si lo es, esos 50kWh de la bateria son preocupantes

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 13 de Octubre de 2022, 01:01:08 pm »
Yo no me fío de esa ficha.

Hace ya mucho que no hay batería de 50 kWh en Tesla, y la que hubo no era LFP.

En cuanto a la potencia, me sigo quedando con los 347 CV que dice la web de Tesla Alemania.

Por cierto, saldrían 233 km WLTP de 100% a 15% con ese consumo.
Quizás 200 km en el mundo real (???).

A mí, no me serviría ni de lejos.

« Respuesta #550 en: 13 de Octubre de 2022, 01:04:07 pm »
El motor es el mismo que el del model 3. Comprovado por mí con el VIN de un Model Y SR. Y la baterái es LFP según el VIN, otra cosa es la capacidad que no lo indica, pero estoy seguro de que es de 60 kwh.

Saludos.

Temboa

*
  • 18950
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 13 de Octubre de 2022, 01:18:21 pm »
La verdad es que BYD si que tiene Baterias Blade Estructurales LFP de más capacidad y las monta en el modelo BYD Seal que ha comenzado a venderse este año en China, tienes de 61,4kWh y 82,5kWh brutos, ahora bien, la arquitectura que monta este modelo es de carga ultra rápida de 800v y la distancia entre ejes es de 2920mm vs 2890mm, no sé si eso será determinante para que el MY no las pueda montar o bien pq BYD no se las quiera vender a Tesla por tema de competencia.... Pero haberlas las hay.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 13 de Octubre de 2022, 01:35:25 pm »
La verdad es que BYD si que tiene Baterias Blade Estructurales LFP de más capacidad y las monta en el modelo BYD Seal que ha comenzado a venderse este año en China, tienes de 61,4kWh y 82,5kWh brutos, ahora bien, la arquitectura que monta este modelo es de carga ultra rápida de 800v y la distancia entre ejes es de 2920mm vs 2890mm, no sé si eso será determinante para que el MY no las pueda montar o bien pq BYD no se las quiera vender a Tesla por tema de competencia.... Pero haberlas las hay.
800V.
Olvídalo entonces.

Tesla apostó por los A, no por los V.

Raull

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 13 de Octubre de 2022, 08:10:33 pm »
La verdad y después de un mes y medio desde que lo pedí, es que no se nada del coche y no encuentro nada jajajajaja madre mía con el amigo elon

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 13 de Octubre de 2022, 08:48:22 pm »
La verdad y después de un mes y medio desde que lo pedí, es que no se nada del coche y no encuentro nada jajajajaja madre mía con el amigo elon
Llevo así desde febrero con 2 M3 SR.
Tesla es para echarle paciencia.

La visibilidad que tendrás durante todo el proceso será cero .