El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #555 en: 13 de Octubre de 2022, 09:10:19 pm »

Lo más lógico que debería suceder es que hubiera bajada de precios, sobre todo en el M3 RWD

Al revés yo creo.
Habrá subida del MY SR en España.

Es el único país que conozco con esa diferencia tan brutal de precio con el MY LR.

En Alemania son 3.000€ solamente, y de los países que miré en la web, la media está en 3.000-4.000€

No los hasta 14.000 y pico de España.
Es una anomalía.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.
Mira el precio en Eslovaquia: 41990 el model Y SR.
« Respuesta #556 en: 13 de Octubre de 2022, 10:00:50 pm »
La verdad es que BYD si que tiene Baterias Blade Estructurales LFP de más capacidad y las monta en el modelo BYD Seal que ha comenzado a venderse este año en China, tienes de 61,4kWh y 82,5kWh brutos, ahora bien, la arquitectura que monta este modelo es de carga ultra rápida de 800v y la distancia entre ejes es de 2920mm vs 2890mm, no sé si eso será determinante para que el MY no las pueda montar o bien pq BYD no se las quiera vender a Tesla por tema de competencia.... Pero haberlas las hay.
800V.
Olvídalo entonces.

Tesla apostó por los A, no por los V.

Pues una pena , porque LFP con 800v se podría cargar a más de 200Kw . La batería ¿Es posible que tenga 2 ó3 kwh mas que la del M3 ? Sino me parece imposible 455 WLTP . Estos de tesla podrían convocar a los compradores por tandas y hacer un sorteo del modelo que le toca a cada uno , lotería tesla

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 13 de Octubre de 2022, 10:50:21 pm »

Lo más lógico que debería suceder es que hubiera bajada de precios, sobre todo en el M3 RWD

Al revés yo creo.

Es el único país que conozco con esa diferencia tan brutal de precio con el MY LR.

En Alemania son 3.000€ solamente, y de los países que miré en la web, la media está en 3.000-4.000€

Es una anomalía.

2 excepciones no hacen una regla.

« Respuesta #558 en: 13 de Octubre de 2022, 10:57:13 pm »

Al revés yo creo.

Es una anomalía.

¿Alguna explicación racional para esas diferencias de precios? O con Tesla no hay lógica...

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 13 de Octubre de 2022, 11:01:28 pm »
A mí no se me ocurre otra más que las ganas de la marca de posicionarse mejor o peor en cada país.
Sinceramente, lo desconozco.

Lo que no es normal es que los mismos M3 sean más baratos en Alemania que en España, subvenciones al margen, y que en Dinamarca sean super caros, para darte unos ejemplos que conozco mejor.

O Portugal, con precios mucho más altos que en España para el mismo modelo de M3.

Misterios.

« Respuesta #560 en: 13 de Octubre de 2022, 11:06:17 pm »
Ese precio a variado o lo pusieron igual que en España cuando salió el modelo por Agosto.

Es alucinante que haya tanta disparidad siendo la misma moneda.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 13 de Octubre de 2022, 11:09:29 pm »
Ese precio a variado o lo pusieron igual que en España cuando salió el modelo por Agosto.

Es alucinante que haya tanta disparidad siendo la misma moneda.
Siempre lo puedes comprar allí y bajártelo a España, si quisieras.

Se hacía antes mucho con Teslas nuevos rumanos.

knap

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 14 de Octubre de 2022, 10:19:50 am »
Uno más que se suma al MY SR, en gris/negro, hice la reserva el 3 de octubre.

Me acaba de llamar mi TA para decirme si quería la entrega para diciembre o para finales de Q1 2023 y ya puestos le he preguntado sobre los sensores de parking y me ha comentado que vendrán seguros sin ellos ya.

Cuando hiciste la reserva? Quizás para finales de Q1 2023 será MIG?

masquerade

*
« Respuesta #563 en: 14 de Octubre de 2022, 10:28:00 am »

Al revés yo creo.

Es una anomalía.

¿Alguna explicación racional para esas diferencias de precios? O con Tesla no hay lógica...

¿Estáis comparando el precio total del coche con impuestos o sin ellos?
Porque los impuestos a veces marcan una gran diferencia entre países.
« Respuesta #564 en: 14 de Octubre de 2022, 10:36:02 am »
Me estoy volviendo loco con el tema de los precios, en base a lo que leí y vi por videos esperaba que el MY LR bajara de precio a futuro probablemente y dedidí esperar a ver que pasaba y ahora que planteais que el MY SR suba de precio me he vuelto a poner nervioso.... :D

La verdad es sorprendente la diferencia de precio en relacion al incremento autonomia WLP ( menos de 80Km) sin contar otros factores.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 14 de Octubre de 2022, 10:47:23 am »
Me estoy volviendo loco con el tema de los precios, en base a lo que leí y vi por videos esperaba que el MY LR bajara de precio a futuro probablemente y dedidí esperar a ver que pasaba y ahora que planteais que el MY SR suba de precio me he vuelto a poner nervioso.... :D

La verdad es sorprendente la diferencia de precio en relacion al incremento autonomia WLP ( menos de 80Km) sin contar otros factores.
Mi consejo.
Reserva ya un MY SR para asegurarte el precio actual.

Por tan solo 250€ tendrás unos meses para valorar si prefieres mejor un MY LR o si prosigues con el SR.

Y en caso de querer saltar al MY LR, puedes cambiar la reserva fácilmente del SR al LR, sin perder ese dinero.

Otro consejo.
Si ya estás dudando, es porque en mi experiencia tu coche es el MY LR.

Saludos.

knap

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 14 de Octubre de 2022, 10:49:03 am »

Estuve mucho tiempo esperando por el MY porque con 195cm el M3 se queda corto en las plazas traseras.
Después estuve esperando que el MY LR bajase de precio porque desde mi punto de vista no vale los 66k€.

Al final me decidí saltar al MY SR porque creo que está más para subir el precio del SR do que para bajar el precio del LR.
« Respuesta #567 en: 14 de Octubre de 2022, 10:53:41 am »
A día de hoy, creo que en España el MYSR es la mejor compra salvo que se necesite para viajes largos frecuentes.

Y me refiero a la mejor compra de vehículo eléctrico de dimensiones parecidas, no solo dentro de la gama Tesla.

En configuración básica: 50970 € menos Moves, se queda del orden de 44.000-46.500 €.

Comparando lo que ofrece Tesla vs otras marcas e incluso teniendo en cuenta las posibles pegas respecto a servicio técnico,  creo que es bastante imbatible.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 14 de Octubre de 2022, 10:59:44 am »
En configuración básica: 50970 € menos Moves, se queda del orden de 44.000-46.500 €.

En esas cuentas, siempre se resta el MOVES, pero se olvida sumar el IRPF a devolver de la ayuda.

Y dependiendo de los ingresos de cada uno y sus circunstancias, devolver del 25% al 37% es un pico.

« Respuesta #569 en: 14 de Octubre de 2022, 12:09:54 pm »
A día de hoy, creo que en España el MYSR es la mejor compra salvo que se necesite para viajes largos frecuentes.

Y me refiero a la mejor compra de vehículo eléctrico de dimensiones parecidas, no solo dentro de la gama Tesla.

Comparando lo que ofrece Tesla vs otras marcas e incluso teniendo en cuenta las posibles pegas respecto a servicio técnico,  creo que es bastante imbatible.

Eso es lo que me pasa, que si miras un Eniak o un Kia se te van a 50K facil y el skoda con un plazo de entrega de 8 meses ( no te digo el polestar que la fecha de entrega es final de 2023) y creo que son otra liga. Pero es que justo esos 80km adicionales para mi que hago mucho viaje de 400Km marcan mucho la diferencia.