El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #585 en: 14 de Octubre de 2022, 10:14:27 pm »
Solo saludar por aquí al grupo. Tengo un M3LR cerré hace un par de días el MYSR+ y con suerte de entrega bastante rápida… a priori antes del 1 Dic.
Enhorabuena! Gran compra.

O sea, que has tenido un Tesla y compras otro.

Es un patrón bastante más común que lo que parecería por algunas cosas que se leen en este foro.

Mantendrás el M3LR o lo cambias?

En tu opinión, cuál o cuáles son los motivos principales para que vuelvas a comprar un Tesla?

Has valorado alguna otra marca?

Oscar Black

*
« Respuesta #586 en: 14 de Octubre de 2022, 10:32:03 pm »
Y además con el puerto de carga en el sitio correcto!

Enhorabuena
« Respuesta #587 en: 14 de Octubre de 2022, 10:41:35 pm »
Yo me he pasado a éste.
Cochazo! Y el color es precioso. A disfrutarlo!

Raull

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 14 de Octubre de 2022, 10:58:09 pm »
Sigo a lo mío jajajajaja, alguno con entrega en breve ? Falta un mes para la fecha y aún no tenemos ni vin. 15 de nov. 30 nov
Que ganas tengo ya

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: 14 de Octubre de 2022, 11:01:14 pm »
Viendo que llantas mas grandes aumentan consumo ¿Se le podría poner llantas de 18 en vez de las 19 ?
Se puede, pero no de serie.

Por ejemplo, yo llevo 20" en verano y 18" aftermarket en invierno en mi M3P.

Pero no todas las llantas de 18" te servirán.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 14 de Octubre de 2022, 11:02:18 pm »
Yo me he pasado a éste.
Me encanta.

¿Por qué no creas un hilo sobre él y nos comentas?
Así no ensuciamos éste con offtopic.

« Respuesta #591 en: 15 de Octubre de 2022, 12:45:11 am »
Sigo a lo mío jajajajaja, alguno con entrega en breve ? Falta un mes para la fecha y aún no tenemos ni vin. 15 de nov. 30 nov
Que ganas tengo ya
Estoy exactamente igual que tú, y llamar a Tesla Málaga es perder el tiempo, nunca cogen el tlf. Se me adelantó la fecha de entrega a la segunda quincena de noviembre y quería informarme sobre cuándo tendré que hacer el pago de la entrada y tal, pero no hay manera...
« Respuesta #592 en: 15 de Octubre de 2022, 08:41:17 am »
Yo me he pasado a éste.
Me encanta.

¿Por qué no creas un hilo sobre él y nos comentas?
Así no ensuciamos éste con offtopic.

Sin problema. Mejor creo el hilo en el foro de Polestar.
Si lo creas pásanos el enlace, por favor, porque sería interesante conocer tus primeras impresiones. También he configurado precios para ese modelo, y quedaban parejos a los model 3/Y SR.
¡Enhorabuena por la compra!
« Respuesta #593 en: 15 de Octubre de 2022, 09:54:09 am »
Estoy exactamente igual que tú, y llamar a Tesla Málaga es perder el tiempo, nunca cogen el tlf. Se me adelantó la fecha de entrega a la segunda quincena de noviembre y quería informarme sobre cuándo tendré que hacer el pago de la entrada y tal, pero no hay manera...
Yo compré en Málaga, y toda la atención con el TA fue por WhatsApp… Ni probé a llamar, pero por Whats siempre me atendieron bien. Has probado a escribirles?
« Respuesta #594 en: 15 de Octubre de 2022, 11:44:09 am »
Solo saludar por aquí al grupo. Tengo un M3LR cerré hace un par de días el MYSR+ y con suerte de entrega bastante rápida… a priori antes del 1 Dic.

Es un patrón bastante más común que lo que parecería por algunas cosas que se leen en este foro.

En tu opinión, cuál o cuáles son los motivos principales para que vuelvas a comprar un Tesla?

Hola!

La verdad es que siempre he tenido Bmw , Audi o Mini y al descubrir Tesla me pareció tan irreal que lo probé y a la semana lo encargué. Mi Model 3 es de los primeros, quizá no con los mejores acabados pero con una tecnología en su momento revolucionaría.

No me ha dado grandes problemas, alguna cosa de software.. un faro con humedad que me lo cambiaron en la puerta de casa. Es decir, en línea con lo que te puede pasar con cualquier marca.

Este verano me ha permitido hacerme casi 7.000kms, algo que con un combustion habría sido un coste irracional.

Así que repito, y es como añadido al Model 3.

Escojo el Y porque me parece un coche más espacioso, mejor acabado y más sensato en potencia que el LR. He dado una oportunidad a los e-tron.. Mercedes EQ y con mismos accesorios y autonomía  real los otros se disparaban en precio.

Tengo la sensación que el My SR está a un precio extrañamente “bajo”.

Además no me gustaría tener un coche que depende de poder cargarlo de la decisión que pueda tomar otra empresa. Los Supercharger se han abierto y para los usuarios de Tesla es una puñeta pero quien dice que no los vuelvan a cerrar y te quedes con tu inversión de 60k sin muchas opciones para viajar?
« Respuesta #595 en: 15 de Octubre de 2022, 12:21:36 pm »

Hola!

La verdad es que siempre he tenido Bmw , Audi o Mini y al descubrir Tesla me pareció tan irreal que lo probé y a la semana lo encargué. Mi Model 3 es de los primeros, quizá no con los mejores acabados pero con una tecnología en su momento revolucionaría.

No me ha dado grandes problemas, alguna cosa de software.. un faro con humedad que me lo cambiaron en la puerta de casa. Es decir, en línea con lo que te puede pasar con cualquier marca.

Este verano me ha permitido hacerme casi 7.000kms, algo que con un combustion habría sido un coste irracional.

Escojo el Y porque me parece un coche más espacioso, mejor acabado y más sensato en potencia que el LR. He dado una oportunidad a los e-tron.. Mercedes EQ y con mismos accesorios y autonomía  real los otros se disparaban en precio.

Además no me gustaría tener un coche que depende de poder cargarlo de la decisión que pueda tomar otra empresa. Los Supercharger se han abierto y para los usuarios de Tesla es una puñeta pero quien dice que no los vuelvan a cerrar y te quedes con tu inversión de 60k sin muchas opciones para viajar?
Muchas gracias por tus impresiones. El porcentaje de gente que repite con Tesla es elevado.

https://ihsmarkit.com/research-analysis/may-2022-tesla-brand-loyalty-more-than-doubles-yearoveryear.html

Dudo muchísimo que vuelvan a limitar los SuC a Tesla, tiene más pinta de que los abrirán todos a resto de coches.

Económicamente es lo que tiene más sentido para Tesla, y siempre que vaya haciendo crecer su red (y las otras empresas que tienen su red de PdR también), tampoco perjudicará a los compradores de Tesla. Necesitamos más competencia en redes de PdR.

Eso sí, la comodidad de los SuC para los propietarios de Tesla es genial.

Yo estoy de acuerdo con muchos por aquí y pienso que el Polestar 2 es la competencia más cercana que tiene Tesla, aunque es un coche que está a medio camino entre un M3 y un MY, y desde mi punto de vista como comprador reciente que valoré las dos opciones (y muchas otras), me tira mucho más Tesla.

Temboa

*
  • 18950
    • Ver Perfil
« Respuesta #596 en: 15 de Octubre de 2022, 12:22:36 pm »
Que ganas tengo ya
No te preocupes, que para hacer el pago se ponen en contacto contigo en un pis pas... Respecto a la dudas que tienes de los pagos, te recomiendo no hacer absolutamente nada hasta que no tengas tú VIN asignado en tu cuenta Tesla así como la Factura final. Hazte a la idea que desde que te llega el VIN hasta que recibes el coche van a pasar de 3 a 4 semanas, por lo que tienes tiempo más que suficiente para hacer todos los trámites de pagos así como de ir mirando el tema del seguro.

En mi caso y una vez tenía toda la información que te he comentado, hice todo en 5 días y me sobraron semanas jeje.

Un saludo.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18950
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 15 de Octubre de 2022, 12:43:26 pm »

Hola!

Muchas gracias por tus impresiones. El porcentaje de gente que repite con Tesla es elevado.

https://ihsmarkit.com/research-analysis/may-2022-tesla-brand-loyalty-more-than-doubles-yearoveryear.html

Dudo muchísimo que vuelvan a limitar los SuC a Tesla, tiene más pinta de que los abrirán todos a resto de coches.

Económicamente es lo que tiene más sentido para Tesla, y siempre que vaya haciendo crecer su red (y las otras empresas que tienen su red de PdR también), tampoco perjudicará a los compradores de Tesla. Necesitamos más competencia en redes de PdR.

Eso sí, la comodidad de los SuC para los propietarios de Tesla es genial.

Yo estoy de acuerdo con muchos por aquí y pienso que el Polestar 2 es la competencia más cercana que tiene Tesla, aunque es un coche que está a medio camino entre un M3 y un MY, y desde mi punto de vista como comprador reciente que valoré las dos opciones (y muchas otras), me tira mucho más Tesla.
La competencia directa que tiene ahora mismo en Europa, efectivamente es el Polestar a la espera de que comiencen a comercializarse otros modelos de marcas chinas que han sido diseñados expresamente para ponerle las cosas difíciles a Tesla y que en China ya están a la venta como el BYD Seal con baterías Blade LFP de hasta 82 kWh y capacidad de carga a 800v o el NIO ET5 que comienza a venderse este mismo trimestre en 5 países del norte de Europa.

Está claro que Tesla lleva ventaja en cuanto al número de ventas en Europa y que a la competencia le llevará un tiempo ponerse al mismo nivel, todo dependerá como siempre de la relación calidad-precio y de los servicios post-venta jeje, aunque en esto último a poco que hagan bien ya superarán a Tesla.

Veo genial que empiecen a llegar competidores para hacer espabilar a los que piensan que lo tiene todo hecho y sobre todo, espero que haya también competencia en precios y que estos sean más racionales.

Saludos.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 15 de Octubre de 2022, 12:44:09 pm »
Que ganas tengo ya
No te preocupes, que para hacer el pago se ponen en contacto contigo en un pis pas... Respecto a la dudas que tienes de los pagos, te recomiendo no hacer absolutamente nada hasta que no tengas tú VIN asignado en tu cuenta Tesla así como la Factura final. Hazte a la idea que desde que te llega el VIN hasta que recibes el coche van a pasar de 3 a 4 semanas, por lo que tienes tiempo más que suficiente para hacer todos los trámites de pagos así como de ir mirando el tema del seguro.

En mi caso y una vez tenía toda la información que te he comentado, hice todo en 5 días y me sobraron semanas jeje.

Un saludo.
Yo ya he pagado por transferencia mi LFP nuevo, del que no tengo ni VIN, ni factura final. Se supone me lo entregan en noviembre.

Y así lo he hecho también con los 2 M3s anteriores.

No veo sentido a retrasar el pago.

Temboa

*
  • 18950
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 15 de Octubre de 2022, 01:03:43 pm »
Bueno @Sergiocl78 , como ves, al final es una decisión personal de cada uno jeje. y tanto mi opción como la de keops son totalmente válidas, así que hazlo como mejor te venga a ti jeje.

Lo que no cambia aquí en España es el tema de los plazos desde que te asignan VIN hasta que recibes el coche, haciendo la excepción de que te asignen el VIN de otro comprador que ha renunciado a la entrega o para coches de inventario, ya que en estos casos los plazos se pueden reducir.