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Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #120 en: 10 de Enero de 2017, 01:33:12 am »
Y volviendo al tema central de la entrada, en foroev el forero leafyou ha posteado sus economías después de 100.000 km.

http://foroev.com/index.php?topic=6432.0

Un ahorro más de 10.000 eur en 2 años y pico.

Creo que el compañero es taxista, los cuales llegan fácilmente al medio millón de km...

En su caso el ahorro es evidente y muy importante.

Por supuesto que se puede encontrar gente a la que su estilo de vida y trayectos no se adapte a un VE, pero en general el ahorro es claro, sobre todo al tener en cuenta los costes de uso a lo largo de la vida del vehículo.

Echando cuentas me sale a una media de más de 5 cargas al dia durante esos 2 años ???

Absolute

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Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #121 en: 10 de Enero de 2017, 08:14:11 am »
A ver estas teorías de que no hay que subir la potencia y que con 2 kw te bastas para una casa actual moderna y el VE ...

mi opinión es que no son realistas, es como si digo en en un gasolina con todo apagado, haciendo dieta dos meses, soplando fuerte y circulando solo con el viento a favor gastos 3 litros a los 100

Pensemos en la gente normal, que cuando tiene que poner el horno y lavadora a la vez los pone, consolas, tvs, etc.. una casa media en España tiene 3-4 kw y si quieres cargar con una carga medio rápida necesitas ir para arriba..

No me parece tampoco realista pensar en cargas lentas si el único vehículo es un VE o se precisa poder usar el coche cuando sea necesario o ante un imprevisto sin tener que planificarlo con antelación.
No sé quién ha dicho lo de los 2kw de potencia, creo que es de tu propia cosecha.

Planificar consumos es algo habitual para mí, no me supone ningún problema poner la lavadora por la mañana y que no se solape con el uso de la cocina, sobre todo porque mi lavadora permite programación.

Tiene guasa que digas tú estas cosas cuando en el hilo de contratación de electricidad defendías bajar potencia para acceder al bono social... En un foro en el que (casi) todos estamos interesados en tener un VE.
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Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #122 en: 10 de Enero de 2017, 08:18:19 am »
Por tu comentario anterior me ha dado la impresión de que dabas por supuesto un incremento de potencia... ¿qué querías decir con esto entonces?: "coste kwh x factor contratado + I.V.A."

Los consumos NEDC los puedes olvidar, lo mejor es que solamente compares motorizaciones con homologación EPA ya que la NEDC es de chiste.

Saludos.

Me refería a que para que fuera el precio equiparable a la gasolina o el diésel (precio final con impuestos), era necesario no poner a secas el precio €/kwh que vende la compañía eléctrica sinó sumarle proporcionalmente todos los factores aplicables en la factura. Desgraciadamente estas facturas suelen ser jerogíficos y no es fácil de calcular :(

Respecto a los consumos EPA el problema es que no hay muchas referencias de vehículos diesel para buscar una buena media :-[

Si no subes la potencia no tienes que repercutir nada al VE, si no estás haciendo "trampa" porque también abaratas el kwh de consumo en otras cosas, con lo que ahí hay un ahorro imputable al VE. Ese gasto de potencia contratada era un gasto fijo ya.

Si subes la potencia debido al VE será imputable al mismo toda la diferencia.

A ver si nos vamos a hacer trampas al solitario  :P.

Saludos.
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inverse

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Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #123 en: 10 de Enero de 2017, 08:50:31 am »
Absolute guasa ninguna, en el otro hilo se hablaba de como tener la tarifa más barata a nivel de electricidad, y para esto bajar al mínimo la potencia, bono social y meter discriminacion horaria es la forma de pagar lo menos posible

Aquí hablamos de si existe o de cuantificar el ahorro real en un VE y en que casos, partiendo que a igualdad de segmento vas a pagar mucho más por el coche en muchos modelos.

Si hay que explicar las diferencias entre estos dos hilos y es un problema intentar ser objetivo en dos temas distintos mal vamos.

Claro que hay gente que planifica, pero otra no.. para ti es lógico y para otros tener que estar haciendo malabares o planificar que pones o no y a que horas para que no salte el contador es impensable, caben todas las posturas

trampas no hay, se llama tener otra visión, te repito en mi caso y estoy seguro que en otros, no voy a estar pendiente si pueden poner la lavadora a la vez que el horno y cargando el vehículo a alta potencia con el wallbox

Tampoco para mucha gente será admisible cargar a 6 kw porque dependerá de recorridos, de si hay otro coche disponible o no.

Es lo que tiene la vida cada uno tiene sus necesidades y situaciones particulares, todas posibles

JoseBQ

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Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #124 en: 10 de Enero de 2017, 09:30:11 am »
Y volviendo al tema central de la entrada, en foroev el forero leafyou ha posteado sus economías después de 100.000 km.

http://foroev.com/index.php?topic=6432.0

Un ahorro más de 10.000 eur en 2 años y pico.

Creo que el compañero es taxista, los cuales llegan fácilmente al medio millón de km...

En su caso el ahorro es evidente y muy importante.

Por supuesto que se puede encontrar gente a la que su estilo de vida y trayectos no se adapte a un VE, pero en general el ahorro es claro, sobre todo al tener en cuenta los costes de uso a lo largo de la vida del vehículo.

Echando cuentas me sale a una media de más de 5 cargas al dia durante esos 2 años ???
Tienes el enlace,  le puedes preguntar.

A mi me sale aprox a carga por día (suponiendo autonomía de unos 150 km, librando pocos días).
Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #125 en: 10 de Enero de 2017, 10:50:19 am »
Y volviendo al tema central de la entrada, en foroev el forero leafyou ha posteado sus economías después de 100.000 km.

http://foroev.com/index.php?topic=6432.0

Un ahorro más de 10.000 eur en 2 años y pico.

Creo que el compañero es taxista, los cuales llegan fácilmente al medio millón de km...

En su caso el ahorro es evidente y muy importante.

Por supuesto que se puede encontrar gente a la que su estilo de vida y trayectos no se adapte a un VE, pero en general el ahorro es claro, sobre todo al tener en cuenta los costes de uso a lo largo de la vida del vehículo.

Echando cuentas me sale a una media de más de 5 cargas al dia durante esos 2 años ???
Tienes el enlace,  le puedes preguntar.

A mi me sale aprox a carga por día (suponiendo autonomía de unos 150 km, librando pocos días).
Bueno, lo hice sumando el número de cargas rápidas y lentas. Por la autonomía del Leaf supongo que iba enchufándolo siempre que podía con cargas parciales.
Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #126 en: 10 de Enero de 2017, 11:01:46 am »
Vuelvo a poner el mensaje con la tabla definitiva, que con el off-topic se ha quedao bastante atrás y me ha llevado un rato hacerla ::)
_________________________
Después de mirar datos arriba y abajo hay cosas que no me cuadraban así que voy a emplear sólo datos oficiales para un modelo concreto, el Model S 60D. Me ha resultado complicado encontrar los datos EPA de algunos diésel así que finalmente cuento con sólo con 2 (BMW serie 5 GT y Audi A7), pero que son buena referencia de comparativo con el Model S 60D por estilo, tamaño, precio y potencia. Insisto, son datos objetivos, pasando de MPG a l/100Km y de autonomía EPA y NEDC a consumo de kwh por km. Si, a mi también me parecen optimistas, pero como veréis haciendo un cálculo de consumo del 60D aparece un consumo oficial bastante bajo en comparación con sus hermanos mayores.

Aquí los datos oficiales calculados:


Y éste es el comparativo de gasto en combustible en ambos ciclos:


Que cada cuál saque sus conclusiones.
________________________

inverse

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Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #127 en: 10 de Enero de 2017, 11:24:43 am »
Gracias tesbian gran currada

Absolute

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Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #128 en: 10 de Enero de 2017, 02:31:44 pm »
Absolute guasa ninguna, en el otro hilo se hablaba de como tener la tarifa más barata a nivel de electricidad, y para esto bajar al mínimo la potencia, bono social y meter discriminacion horaria es la forma de pagar lo menos posible

Aquí hablamos de si existe o de cuantificar el ahorro real en un VE y en que casos, partiendo que a igualdad de segmento vas a pagar mucho más por el coche en muchos modelos.

Si hay que explicar las diferencias entre estos dos hilos y es un problema intentar ser objetivo en dos temas distintos mal vamos.

Claro que hay gente que planifica, pero otra no.. para ti es lógico y para otros tener que estar haciendo malabares o planificar que pones o no y a que horas para que no salte el contador es impensable, caben todas las posturas

trampas no hay, se llama tener otra visión, te repito en mi caso y estoy seguro que en otros, no voy a estar pendiente si pueden poner la lavadora a la vez que el horno y cargando el vehículo a alta potencia con el wallbox

Tampoco para mucha gente será admisible cargar a 6 kw porque dependerá de recorridos, de si hay otro coche disponible o no.

Es lo que tiene la vida cada uno tiene sus necesidades y situaciones particulares, todas posibles
Sigo sin saber quién ha dicho lo de los 2kw.

No hago malabares, simplemente es un sinsentido querer poner todo junto y la "gente normal" como tú dices NO pone todo junto.

Con lo que tú propones (poder poner lo que quieras al tiempo que haces una carga rápida) te pasas de los 20kw.

Te repito lo del otro hilo, se hablaba de contratar electricidad en un foro orientado a VE, los que están en este foro quieren tener coche eléctrico, o al menos la gran mayoría.

Cuando puedas me aclaras lo de los 2kw.

Saludos.
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ma4t

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Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #129 en: 10 de Enero de 2017, 02:34:18 pm »
A ver estas teorías de que no hay que subir la potencia y que con 2 kw te bastas para una casa actual moderna y el VE ...

mi opinión es que no son realistas, es como si digo en en un gasolina con todo apagado, haciendo dieta dos meses, soplando fuerte y circulando solo con el viento a favor gastos 3 litros a los 100

Pensemos en la gente normal, que cuando tiene que poner el horno y lavadora a la vez los pone, consolas, tvs, etc.. una casa media en España tiene 3-4 kw y si quieres cargar con una carga medio rápida necesitas ir para arriba..

No me parece tampoco realista pensar en cargas lentas si el único vehículo es un VE o se precisa poder usar el coche cuando sea necesario o ante un imprevisto sin tener que planificarlo con antelación.

Respecto al tema de la carga, creo que ya lo he dicho en algún otro hilo pero lo repito aquí... En mi caso llevo casi 50.000km en mi VE cargando siempre con el CRO de serie a 12A con un simple schuko (creo que Saul hace lo mismo con su Model S) y sin aumentar la potencia contratada y tengo mas que suficiente. Obviamente cada caso puede ser diferente, pero para mi, y estoy seguro que para la mayoría, el hecho de aumentar la potencia contratada no es una necesidad. El VE esta programado para cargarse durante la noche en el que el consumo de mi vivienda es bajísimo (ni horno, ni consolas, ni TV's, ni luces...). Y todo esto lo digo teniendo un VE con una autonomía de unos 130km y sin carga rápida, ya no te digo si tuviese un Tesla con carga rápida y más de 300km de autonomía....

Por cierto, potencias de 2kW no se pueden contratar, pues están normalizadas y ninguna corresponde con 2kW  :D

Y volviendo al tema central de la entrada, en foroev el forero leafyou ha posteado sus economías después de 100.000 km.

http://foroev.com/index.php?topic=6432.0

Un ahorro más de 10.000 eur en 2 años y pico.

Creo que el compañero es taxista, los cuales llegan fácilmente al medio millón de km...

En su caso el ahorro es evidente y muy importante.

Por supuesto que se puede encontrar gente a la que su estilo de vida y trayectos no se adapte a un VE, pero en general el ahorro es claro, sobre todo al tener en cuenta los costes de uso a lo largo de la vida del vehículo.

Echando cuentas me sale a una media de más de 5 cargas al dia durante esos 2 años ???

Como dice el JoseBQ, en el mismo enlace el usuario desglosa todos los gastos y dice que ha realizado un total de 3.755 cargas (163 rápidas y 3.592 lentas), lo que sale a una media de 3,6 cargas al día, que obviamente no corresponden a cargas completas pues por cada carga ha realizado una media de unos 26km.

Vuelvo a poner el mensaje con la tabla definitiva, que con el off-topic se ha quedao bastante atrás y me ha llevado un rato hacerla ::)
_________________________
Después de mirar datos arriba y abajo hay cosas que no me cuadraban así que voy a emplear sólo datos oficiales para un modelo concreto, el Model S 60D. Me ha resultado complicado encontrar los datos EPA de algunos diésel así que finalmente cuento con sólo con 2 (BMW serie 5 GT y Audi A7), pero que son buena referencia de comparativo con el Model S 60D por estilo, tamaño, precio y potencia. Insisto, son datos objetivos, pasando de MPG a l/100Km y de autonomía EPA y NEDC a consumo de kwh por km. Si, a mi también me parecen optimistas, pero como veréis haciendo un cálculo de consumo del 60D aparece un consumo oficial bastante bajo en comparación con sus hermanos mayores.

Aquí los datos oficiales calculados:


Y éste es el comparativo de gasto en combustible en ambos ciclos:


Que cada cuál saque sus conclusiones.
________________________

Muy buena la tabla TESBIAN. Debo reconocer que se hace difícil comparar costes de vehículos pues hay muchísimas variables y muchas de ellas son difíciles de cuantificar económicamente y dependen también de otros muchos factores como el uso que le vayas a dar, aunque por lo que veo te has centrado solo en el coste en "combustible". Aquí (http://www.fueleconomy.gov/feg/findacar.shtml) puedes buscar tanto la autonomía como el consumo de cualquier vehículo en el ciclo EPA, como ves es la fuente oficial.

ma4t

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Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #130 en: 10 de Enero de 2017, 02:45:27 pm »
Absolute guasa ninguna, en el otro hilo se hablaba de como tener la tarifa más barata a nivel de electricidad, y para esto bajar al mínimo la potencia, bono social y meter discriminacion horaria es la forma de pagar lo menos posible

Aquí hablamos de si existe o de cuantificar el ahorro real en un VE y en que casos, partiendo que a igualdad de segmento vas a pagar mucho más por el coche en muchos modelos.

Si hay que explicar las diferencias entre estos dos hilos y es un problema intentar ser objetivo en dos temas distintos mal vamos.

Claro que hay gente que planifica, pero otra no.. para ti es lógico y para otros tener que estar haciendo malabares o planificar que pones o no y a que horas para que no salte el contador es impensable, caben todas las posturas

trampas no hay, se llama tener otra visión, te repito en mi caso y estoy seguro que en otros, no voy a estar pendiente si pueden poner la lavadora a la vez que el horno y cargando el vehículo a alta potencia con el wallbox

Tampoco para mucha gente será admisible cargar a 6 kw porque dependerá de recorridos, de si hay otro coche disponible o no.

Es lo que tiene la vida cada uno tiene sus necesidades y situaciones particulares, todas posibles
Sigo sin saber quién ha dicho lo de los 2kw.

No hago malabares, simplemente es un sinsentido querer poner todo junto y la "gente normal" como tú dices NO pone todo junto.

Con lo que tú propones (poder poner lo que quieras al tiempo que haces una carga rápida) te pasas de los 20kw.

Te repito lo del otro hilo, se hablaba de contratar electricidad en un foro orientado a VE, los que están en este foro quieren tener coche eléctrico, o al menos la gran mayoría.

Cuando puedas me aclaras lo de los 2kw.

Saludos.

+1

A parte, no acabo de entender la necesidad de hacer cargas rápidas, semi rápidas o aceleradas en casa. Ahora mismo con el Model S post restyling la potencia máxima en AC a la que se puede cargar, pagando el extra correspondiente, es de 16,5kW. Esto NO es ni carga rápida, ni semi rápida ni acelerada. Imagino que nadie tiene en mente ponerse un cargador DC en casa para cargar a más potencia y pagar un termino fijo de miles de € al año por si hay algún imprevisto, habiendo cada vez una red mas extensa de PdR rápida.
Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #131 en: 10 de Enero de 2017, 02:59:10 pm »
Si, gracias mA4T, esa es una de las páginas que consulté pero como el ciclo EPA creo que es que se utiliza exclusivamente en USA (ahora mismo no recuerdo si también en el resto del continente) pues no aparecen muchos diésel en gamas altas por su baja popularidad :(. La tabla contempla sólo el tema de costes en combustible, reitero que es lo que pretendía aportar como dato puramente objetivo a éste hilo. El resto de variables vosotros mismos ::)

Lo de las cargas del Leaf es la misma conclusión a la que llegué unos mensajes después del que citas ;)
Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #132 en: 10 de Enero de 2017, 03:11:11 pm »
Absolute guasa ninguna, en el otro hilo se hablaba de como tener la tarifa más barata a nivel de electricidad, y para esto bajar al mínimo la potencia, bono social y meter discriminacion horaria es la forma de pagar lo menos posible

Aquí hablamos de si existe o de cuantificar el ahorro real en un VE y en que casos, partiendo que a igualdad de segmento vas a pagar mucho más por el coche en muchos modelos.

Si hay que explicar las diferencias entre estos dos hilos y es un problema intentar ser objetivo en dos temas distintos mal vamos.

Claro que hay gente que planifica, pero otra no.. para ti es lógico y para otros tener que estar haciendo malabares o planificar que pones o no y a que horas para que no salte el contador es impensable, caben todas las posturas

trampas no hay, se llama tener otra visión, te repito en mi caso y estoy seguro que en otros, no voy a estar pendiente si pueden poner la lavadora a la vez que el horno y cargando el vehículo a alta potencia con el wallbox

Tampoco para mucha gente será admisible cargar a 6 kw porque dependerá de recorridos, de si hay otro coche disponible o no.

Es lo que tiene la vida cada uno tiene sus necesidades y situaciones particulares, todas posibles
Sigo sin saber quién ha dicho lo de los 2kw.

No hago malabares, simplemente es un sinsentido querer poner todo junto y la "gente normal" como tú dices NO pone todo junto.

Con lo que tú propones (poder poner lo que quieras al tiempo que haces una carga rápida) te pasas de los 20kw.

Te repito lo del otro hilo, se hablaba de contratar electricidad en un foro orientado a VE, los que están en este foro quieren tener coche eléctrico, o al menos la gran mayoría.

Cuando puedas me aclaras lo de los 2kw.

Saludos.

Creo que a veces se toman literalmente expresiones que lo que intentan es marcar un baremo de cantidad ya sea por el tope máximo o mínimo. Jugar al "a ver si te pillo" en esta cuestión me parece bastante absurdo. Yo, al menos, desde mi humilde uso e interpretación del lenguage entendí lo de los 2Kw como alusión a "mínima cantidad".

Lo que me crispa es que estas interpretaciones literales parece que se toman a conveniencia, con el fin de descalificar a algún forero con el que no se comparten opiniones.

Por el bién de este hilo y este foro... asumo yo lo de los 2Kw! 2Kw como dos soles! Pero por el bién común, dejemos ya ese temita... las luchas personales no nos lleva a ningún sitio ni hacen un bién a nadie.

Absolute

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Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #133 en: 10 de Enero de 2017, 06:43:39 pm »
TESBIAN, no sé por qué intercedes habitualmente por inverse, creo que es mayorcito para explicarse.

Sin acritud eh, no te lo tomes a mal.
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Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #134 en: 10 de Enero de 2017, 06:46:59 pm »
TESBIAN, no sé por qué intercedes habitualmente por inverse, creo que es mayorcito para explicarse.

Sin acritud eh, no te lo tomes a mal.
Intercedo ante la innecesaria hostilidad.