Ayer me llevé una grata sorpresa con las
tarifas de Iberdrola, que si tienes dos suministros son MUY interesantes. Os cuento.
Me había apuntado a la compra colectiva CERES 2024 de Spock, y analizándola con mi hoja de cálculo, comprobé que a mí me salía unos pocos euros al año más cara que la que ya tenía (la Solar antigua de Octopus). Como ya estaba en materia (me había descargado de mi distribuidora el fichero del consumo hora a hora de los últimos 12 meses), aproveche y subí dicho fichero al comparador de la CNMC (cosa que os recomiendo hacer a todos), y me llevé la sorpresa de que una de las tarifas más baratas
PARA MÍ (14€/año más cara que la más barata de todas) era el 'Plan online 3 precios de Iberdrola'. Si te interesa lo de bajar los consumos hora a hora y subirlos al comprador de la CNMC,
aquí cuento paso a paso cómo hacerlo.
Resulta que Iberdrola tiene un programa de fidelización llamado 'Mi Iberdrola' en el que te va acumulando € para que te los descuentes de la factura cuando quieras, que por darte de alta ya te mete 5€, y transcurrido un año subes de categoría a 'Mi Iberdrola Plata' y te mete 5€ al trimestre (20€/año).
Lo bueno viene ahora: si ya tienes otro suministro eléctrico con ellos (es mi caso, tengo un contador exclusivo para la carga de mi vehículo eléctrico con el 'Plan Vehículo eléctrico Iberdrola'), resulta que si contratas un segundo suministro consigues subir de categoría a 'Mi Iberdrola Plus', y eso supone una inyección de saldo de 10€/trimestre por cada contrato, y como son dos suponen
80€/año. Por supuesto, he cambiado el contrato de mi domicilio al 'Plan online 3 precios de Iberdrola', con lo que me han subido a 'Mi Iberdrola Plus' y me van a inyectar esos 80€ al año.
Además, el programa de fidelización incluye 'Trae a un amigo', de forma que si te apuntas mediante el enlace de invitación de un conocido, ambos recibiréis una inyección entre 25 y 40€, dependiendo de la categoría alcanzada por el 'padrino'. En el caso de la categoría 'Mi Iberdrola Plus' que se alcanza con dos suministros eléctricos, la inyección de saldo es de 40€ para ambos (3,34€/mes en 12 meses).
Ya sabes, si tienes dos suministros eléctricos, contempla la posibilidad de llevarlos los dos a Iberdrola (usa el comprador de la CNMC para analizarlo), pues tendrás una inyección de 80€/año que puedes aplicar a minorar las facturas. Si decides hacerlo, pídele a un familiar o amigo el enlace de referido.