El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #195 en: 26 de Agosto de 2022, 09:42:35 am »
Tengo el model 3 desde hace 2 meses, y esa fue mi apuesta, el gasoil estaba a + de 2 euros.
Siempre he tenido marca audi Diesel (30 años con esta marca),  para que el model 3 cumpla " mis expectativas" deben pasar al menos 10 años sin ningún problema o avería gorda, porque eso es lo que le exigía a mis anteriores vehículos, en mi caso es pronto para visualizar la apuesta, pero de momento la experiencia es muy buena.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 26 de Agosto de 2022, 12:23:15 pm »
Tengo el model 3 desde hace 2 meses, y esa fue mi apuesta, el gasoil estaba a + de 2 euros.
Siempre he tenido marca audi Diesel (30 años con esta marca),  para que el model 3 cumpla " mis expectativas" deben pasar al menos 10 años sin ningún problema o avería gorda, porque eso es lo que le exigía a mis anteriores vehículos, en mi caso es pronto para visualizar la apuesta, pero de momento la experiencia es muy buena.

No tuviste ninguna avería gorda en los Audis? A mi se me fue un embrague a los 2 años. De todas formas, también espero que el model 3 no tenga averías gordas, al menos fuera de garantía... a ver que pasa. Sí que creo que en envejecimiento de algunas cosas, puede ser peor que audi, pero si son cosas superfluas, tampoco será grave...

Grachi

*
« Respuesta #197 en: 06 de Septiembre de 2022, 02:47:08 pm »
Lamentablemente parece que no .
Teniendo en cuenta que según ciertas encuestas más de la mitad de propietarios de un tesla se pasarían , en cuanto salga al mercado , al Apple Car.
Y más ahora cuando ya pueden cargar en los SuC abiertos a todas las marcas
« Respuesta #198 en: 21 de Septiembre de 2022, 02:17:42 pm »
Hola compadres, veo que este hilo anda flojo últimamente sería un favor que siguierais explicando vuestras experiencias con la movilidad eléctrica y sobretodo con Tesla.

Saludos

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 21 de Septiembre de 2022, 11:47:25 pm »
Yo muy contento con el coche. Creo que los casos chungos son pocos, pero los hay, y comprar un coche no debiera ser una lotería...

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 22 de Septiembre de 2022, 09:10:54 am »
Yo muy contento con el coche un año y 20.000 km, está claro que en internet y las redes se suelen mencionar siempre los problemas. Yo en los grupos de propietarios no veo a gente pasándose a otras marcas, pero igualmente cuanto mas competencia mejor para los consumidores, eso también obliga a Tesla a mejorar.
« Respuesta #201 en: 28 de Septiembre de 2022, 05:23:33 pm »
M3LR rojo-negro, llantas de 18”, recogido hace cuatro días en perfecto estado. Vengo de un Prius de 2005, así que las principales diferencias son la aceleración y poder cargarlo en un enchufe cualquiera en lugar de pasar por la gasolinera. Caro es, y mucho, y espero que me salga igual de bueno que el abuelillo Prius (que seguirá con nosotros porque es de la familia).

Sí cumple mis expectativas, por ejemplo: solo he cargado 80 kWh en casa y la app me dice que he ahorrado 30€, jeje, no se me quita la sonrisa de la cara conduciéndolo y estoy deseando que la parienta me mande a hacer algún recado para cogerlo.

Disfrutadlo!!!

Oscar Black

*
« Respuesta #202 en: 28 de Septiembre de 2022, 09:46:24 pm »
Yo muy contento con el coche un año y 20.000 km, está claro que en internet y las redes se suelen mencionar siempre los problemas. Yo en los grupos de propietarios no veo a gente pasándose a otras marcas, pero igualmente cuanto mas competencia mejor para los consumidores, eso también obliga a Tesla a mejorar.

Precisamente en un grupo de propietarios hoy sí me consta de alguien que ha quedado tan quemado del servicio postventa que definitivamente se pasa a otra marca.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 29 de Septiembre de 2022, 10:01:22 am »

Precisamente en un grupo de propietarios hoy sí me consta de alguien que ha quedado tan quemado del servicio postventa que definitivamente se pasa a otra marca.

Efectivamente uno ayer, en un grupo de casi 1000, quemado con el claclacla que no quieren solucionarle en Fuenlabrada y en Málaga si se lo iban a solucionar, incomprensible lo de Fuenlabrada.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 29 de Septiembre de 2022, 11:04:40 am »
Como siempre hay malas experiencias, y Tesla con sus peculiaridades, no es para todo el mundo, pero sigo pensando que la gran mayoría está contenta, el que no lo esté, que se vaya a otra marca, que afortunadamente ya empieza a haber competencia eléctrica!

Yo en algún caso, he aconsejado a gente que se fuese a otras marcas. Si valoras los cueros e insonorización de BMW o Mercedes y puedes gastarte un poquito más, no lo dudes, los teslas no van de cuero y de ajustes, van de otra cosa.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 29 de Septiembre de 2022, 11:35:09 am »

los teslas no van de cuero y de ajustes, van de otra cosa.

Y dejando la red de Superchargers a un lado, ¿de qué van los Teslas?

Porque después de tener 2, aún no sé de qué va tener un Tesla.
Demasiados claroscuros.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #206 en: 29 de Septiembre de 2022, 11:49:09 am »

Demasiados claroscuros.

Tecnología, prestaciones, eficiencia, años de experiencia como empresa dedicada a los eléctricos, actualizaciones de software, relación precio con todo lo anterior...

Para mí, Tesla va de eso, aparte de los SuC.

Qué otras marcas de eléctricos son mejores que Tesla en esos aspectos (siendo el precio un factor importante, no me valen Porsches Taycan)

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 29 de Septiembre de 2022, 04:20:07 pm »

Demasiados claroscuros.

Ya se me ha adelantado @Teslimano. Yo aún dejo la red SuC como una ventaja, pues no todos los puntos están abiertos, pero sí, esa ventaja desaparece.

Creo que ya lo he dicho más veces, pero combinación de batería y eficiencia (incluyendo escenarios poco eficientes), para mi son lo más. Pocos coches igualan la autonomía del model 3 LR a 140km/h, y creo que ninguno a su precio. Potencia, tecnología, "precio" (para lo que ofrece). Luego ya según con quien compares, estabilidad, espacio de carga, habría que ver en cada caso.

Para mi tiene mucho valor que sea una marca exclusiva de EV, aunque Elon sea un bocachancla...

Oscar Black

*
« Respuesta #208 en: 29 de Septiembre de 2022, 04:49:05 pm »
Tecnología...

Navegador peor que un Tom Tom de hace 10 años. Instrucciones por voz, mejor quitarlas. Traducciones fatal. Gestión de favoritos muy deficiente. Sin radares.

Puntos de recarga, muestra los que le parece y no se actualizan. Cálculo de rutas con carga, sólo por sus cargadores propios.

No puedes preacondicionar la batería. El usuario es tonto y no debe tocar esas cosas.

Sin Apple CarPlay ni Android Auto. A pesar de que en el móvil lleves mejores navegadores...

Actualizaciones tan frecuentes como absurdas. Mejoras mínimas cuando no acaban fastidiando algo. ¿Dónde están esas Matrix LED? Ah, que están aún con las largas automáticas y los limpias... Tecnología que otros coches lo tienen solucionado desde hace lustros.

Software errático. Por ejemplo, basta ver la poca consistencia de los saltos del centinela, que o no lo hace o lo hace 600 veces. O cómo se reproducen de mal los vídeos en el coche. ¿cuántos coches antes del Tesla había que andar reiniciando el ordenador?

Problemas de hardware que parchean vía software. ¿Que montamos un accionador del maletero que va mal? cambiamos el umbral de resistencia para que no se atasque.

Ah, que el coche tiene Netflix y juegos... Pero no tiene un triángulo avisador de ángulo muerto en el retrovisor...

El software básico del coche... No lo aparca. Y el de pago que sí lo aparca, suele no hacerlo. Cualquiera coche de gama media ya tiene vista 360.

Un poco de perspectiva, por favor.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 29 de Septiembre de 2022, 07:59:19 pm »
Tecnología...

Navegador peor que un Tom Tom de hace 10 años. Instrucciones por voz, mejor quitarlas. Traducciones fatal. Gestión de favoritos muy deficiente. Sin radares.

Puntos de recarga, muestra los que le parece y no se actualizan. Cálculo de rutas con carga, sólo por sus cargadores propios.

No puedes preacondicionar la batería. El usuario es tonto y no debe tocar esas cosas.

Sin Apple CarPlay ni Android Auto. A pesar de que en el móvil lleves mejores navegadores...

Actualizaciones tan frecuentes como absurdas. Mejoras mínimas cuando no acaban fastidiando algo. ¿Dónde están esas Matrix LED? Ah, que están aún con las largas automáticas y los limpias... Tecnología que otros coches lo tienen solucionado desde hace lustros.

Software errático. Por ejemplo, basta ver la poca consistencia de los saltos del centinela, que o no lo hace o lo hace 600 veces. O cómo se reproducen de mal los vídeos en el coche. ¿cuántos coches antes del Tesla había que andar reiniciando el ordenador?

Problemas de hardware que parchean vía software. ¿Que montamos un accionador del maletero que va mal? cambiamos el umbral de resistencia para que no se atasque.

Ah, que el coche tiene Netflix y juegos... Pero no tiene un triángulo avisador de ángulo muerto en el retrovisor...

El software básico del coche... No lo aparca. Y el de pago que sí lo aparca, suele no hacerlo. Cualquiera coche de gama media ya tiene vista 360.

Un poco de perspectiva, por favor.

Siempre en tu línea @Oscar Black.

A mi la predicción de autonomía en tiempo real sí me parece útil, vas viendo el número y ajustando con eso.

La planificación de rutas con SuC es un seguro para mi, luego siempre puedo meter otros puntos si quiero.

No te quito razón en la mayoría de cosas que dices, pero en general, en no tantas cosas están otros por encima.

Y para mi, abrir y cerrar con móvil o tarjeta, controlar en remoto clima, carga, apertura, etc, me parece muy bueno. Otros lo tienen y otros no, pero de momento Tesla eso lo lleva mejor.

Spotify y demás música por internet me parece muy útil. Los comandos por voz básicos me van bien, aunque reconozco que es mejorable. Globalmente me parece todo una pasada. Quizás porque venía de un Audi con 17 años, quizás ahora todos los coches son así...  ::)