Tecnología...
Navegador peor que un Tom Tom de hace 10 años. Instrucciones por voz, mejor quitarlas. Traducciones fatal. Gestión de favoritos muy deficiente. Sin radares.
Puntos de recarga, muestra los que le parece y no se actualizan. Cálculo de rutas con carga, sólo por sus cargadores propios.
No puedes preacondicionar la batería. El usuario es tonto y no debe tocar esas cosas.
Sin Apple CarPlay ni Android Auto. A pesar de que en el móvil lleves mejores navegadores...
Actualizaciones tan frecuentes como absurdas. Mejoras mínimas cuando no acaban fastidiando algo. ¿Dónde están esas Matrix LED? Ah, que están aún con las largas automáticas y los limpias... Tecnología que otros coches lo tienen solucionado desde hace lustros.
Software errático. Por ejemplo, basta ver la poca consistencia de los saltos del centinela, que o no lo hace o lo hace 600 veces. O cómo se reproducen de mal los vídeos en el coche. ¿cuántos coches antes del Tesla había que andar reiniciando el ordenador?
Problemas de hardware que parchean vía software. ¿Que montamos un accionador del maletero que va mal? cambiamos el umbral de resistencia para que no se atasque.
Ah, que el coche tiene Netflix y juegos... Pero no tiene un triángulo avisador de ángulo muerto en el retrovisor...
El software básico del coche... No lo aparca. Y el de pago que sí lo aparca, suele no hacerlo. Cualquiera coche de gama media ya tiene vista 360.
Un poco de perspectiva, por favor.
Siempre en tu línea
@Oscar Black.
A mi la predicción de autonomía en tiempo real sí me parece útil, vas viendo el número y ajustando con eso.
La planificación de rutas con SuC es un seguro para mi, luego siempre puedo meter otros puntos si quiero.
No te quito razón en la mayoría de cosas que dices, pero en general, en no tantas cosas están otros por encima.
Y para mi, abrir y cerrar con móvil o tarjeta, controlar en remoto clima, carga, apertura, etc, me parece muy bueno. Otros lo tienen y otros no, pero de momento Tesla eso lo lleva mejor.
Spotify y demás música por internet me parece muy útil. Los comandos por voz básicos me van bien, aunque reconozco que es mejorable. Globalmente me parece todo una pasada. Quizás porque venía de un Audi con 17 años, quizás ahora todos los coches son así...