El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué Compañía de SEGURO elegirás para tu Tesla Model3?

AXA
5 (41.7%)
MAPFRE
1 (8.3%)
Catalana Occidental
3 (25%)
Línea Directa
0 (0%)
Otras
3 (25%)
Mutua Madrileña
0 (0%)

Total de votos: 12

Votación cerrada: 09 de Febrero de 2019, 11:46:31 am

Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« Respuesta #255 en: 10 de Mayo de 2023, 03:35:37 pm »
Otro que le gustaría recibir el contacto de Zurich

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 10 de Mayo de 2023, 05:00:35 pm »
DM's enviados a @dcor y @Shagui
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #257 en: 10 de Mayo de 2023, 06:57:48 pm »
Acabo de pedir presupuesto a Linea Directa y a Genesis para el blanquito baratito.

Linea directa
Tiene una promoción ahora "tarifa plana" para coches eléctricos por 249 € con franquicia de 300 €. Mucha chuche de coche eléctrico como cobertura de la batería, robo del cable, asistencia aunque sea porque te quedas sin batería, etc... Al final todo esto es muy obviable, porque un seguro convencional te sirve perfectamente. Me dice la comercial que si te pasa algo es una franquicia por siniestro (he leido ya varios sitios del foro donde eso no es verdad) y que es precio para siempre (en las mismas condiciones pone que es precio solo un año, vamos, promoción de captación). De hecho, es que me dicen que no haga caso al precio de 900€ que me llegará en el presupuesto. Vamos a mí de un año a otro me sube de 249 a 900 y me da un vuelco. Luego la libre elección de taller que me dice la comercial leo en la web: "Libre eleccion de taller. La naturaleza de estos vehículos determina un mantenimiento específico. Por eso Linea Directa cuenta con una red de talleres concertados especializados en la reparación de este tipo de vehículos". ¿Libre, libre? No se si es que estoy predispuesto en contra, pero demasiadas suspicacias.

Genesis
Donde ahora tengo un CHR (2017) a todo riesgo con franquicia de 200 por 350€, me dicen que más o menos 550 € con franquicia de 200. A mí me han respondido bien siempre en la compañía. A ver, es una aseguradora, hay que relativizarlo, para ellos es todo money money, si te tienes que pegar para que te cubran y para que te reparen, pues te pegas. Para ellos es una franquicia por siniestro, es libre elección de taller de verdad (hay que añadirlo, está añadido), asistencia que la tiene por si te quedas tirado (batería?) pero con sus límites claro... No es específica de coche eléctrico pero no está mal.

Estoy mirando también otras ofertas que estáis poniendo pero por si os ayudan estas indagaciones (y a mí).

Un saludo
« Respuesta #258 en: 10 de Mayo de 2023, 07:12:18 pm »
Ah, y molaría tener el contacto del mediador de Zurich para pedir un presupuesto.

Muchas gracias por adelantado!
« Respuesta #259 en: 10 de Mayo de 2023, 08:12:04 pm »
A mi me han dado de presupuesto 576 € todo riesgo sin franquicia AXA seguros, tengo 41 años y mas de 20 años el carnet.
mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.
« Respuesta #260 en: 11 de Mayo de 2023, 01:39:33 pm »
Hola, he pedido presupuesto hoy en LINEA DIRECTA y me han ofrecido todo riesgo CON franquicia de 300 € a un precio de 249 € anuales, es un seguro especial que han sacado para vehiculos electricos e hibridos enchufables, se llama poliza RESPIRA, hay coberturas muy puntuales que no estan mal, como por ejemplo "robo de cable de carga"....y el precio con FRANQUICIA dudo que lo pueda superar alguna compañia actualmente.
mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.
« Respuesta #261 en: 11 de Mayo de 2023, 06:18:52 pm »
Agradecería contacto mediador Zurich.
« Respuesta #262 en: 11 de Mayo de 2023, 09:20:28 pm »
Hola, he pedido presupuesto hoy en LINEA DIRECTA y me han ofrecido todo riesgo CON franquicia de 300 € a un precio de 249 € anuales, es un seguro especial que han sacado para vehiculos electricos e hibridos enchufables, se llama poliza RESPIRA, hay coberturas muy puntuales que no estan mal, como por ejemplo "robo de cable de carga"....y el precio con FRANQUICIA dudo que lo pueda superar alguna compañia actualmente.

Muy buenas, los que habéis conseguido ese precio, ¿es con un SR o un LR?

He llamado a Línea Directa y me dicen que en mi caso no pueden aplicarme ese precio por el modelo de coche, que serían 700e con la franquicia de 300e.

Y de paso pedir el contacto de Zurich por favor.

Saludos!
« Respuesta #263 en: 12 de Mayo de 2023, 05:12:30 pm »
Yo lo tengo con Regal canal directo de liberty, todo riesgo, 287 al año y una franquicia de 200
« Respuesta #264 en: 12 de Mayo de 2023, 07:04:29 pm »
A mi Me Línea Directa mi mutua madrileña me quería asegurar el coche, porque decían que ese modelo no lo aseguraban
« Respuesta #265 en: 13 de Mayo de 2023, 06:08:51 am »
Otro interesado en el contacto de Zurich para pedir precio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

damian90

*
  • 566
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 15 de Mayo de 2023, 11:03:01 am »
DM's enviados a @eightball81 @eljobito y @MIKZUCU
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

ShAq

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 15 de Mayo de 2023, 11:10:32 am »
En mi caso me han ofertado 430€ con franquicia de 200€.

Sabéis si en el caso de Zurich la franquicia es como en línea directa en 5 partes? (es mi primer seguro TR, lo mismo es siempre así y estoy preguntando una tonteria :P)

He hablado con el mediador de Zurich y efectivamente es por partes, imagino que será lo habitual.

damian90

*
  • 566
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 15 de Mayo de 2023, 03:01:05 pm »
Yo estoy con Zurich, pero desconocía lo de la franquicia por cada zona afectada. Es eso legal? Según la web de arpem no lo es.
[...]
La franquicia se aplica en cada siniestro en el que resultes responsable, es decir, si tienes dos siniestros en la misma anualidad, tendrás que pagar dos franquicias, si tienes tres siniestros, tendrás que abonar tres franquicias.

Lo que nunca puede hacer la compañía es cobrar dos franquicias en un mismo siniestro, aunque el vehículo tenga daños en partes diferentes del vehículo.

Hacemos una mención especial a este hecho ya que algunas aseguradoras y tramitadores de siniestros, para trata de reducir el gasto a la aseguradora, buscan aplicar varias franquicias considerando que cada parte del vehículo cuenta como un daño diferente, por ejemplo, tratan de imponer que el daño del lateral del vehículo es un siniestro y que el daño en el frontal es de otro siniestro, pero no, esto no es así. Recuérdalo siempre, es solo una franquicia por cada siniestro.
[...]
https://www.arpem.com/aprende-sobre-seguros/franquicias/

ShAq

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 15 de Mayo de 2023, 03:10:02 pm »
Yo estoy con Zurich, pero desconocía lo de la franquicia por cada zona afectada. Es eso legal? Según la web de arpem no lo es.
[...]
La franquicia se aplica en cada siniestro en el que resultes responsable, es decir, si tienes dos siniestros en la misma anualidad, tendrás que pagar dos franquicias, si tienes tres siniestros, tendrás que abonar tres franquicias.

Lo que nunca puede hacer la compañía es cobrar dos franquicias en un mismo siniestro, aunque el vehículo tenga daños en partes diferentes del vehículo.

Hacemos una mención especial a este hecho ya que algunas aseguradoras y tramitadores de siniestros, para trata de reducir el gasto a la aseguradora, buscan aplicar varias franquicias considerando que cada parte del vehículo cuenta como un daño diferente, por ejemplo, tratan de imponer que el daño del lateral del vehículo es un siniestro y que el daño en el frontal es de otro siniestro, pero no, esto no es así. Recuérdalo siempre, es solo una franquicia por cada siniestro.
[...]
https://www.arpem.com/aprende-sobre-seguros/franquicias/

A ver, creo que no lo he entendido bien porque me daba la sensación de que se contradecía dentro del mismo email, leyendo lo que has puesto puedo entenderlo un poco mas,
esto me han dicho:

La franquicia, como concepto general para cualquier póliza del mercado, se aplica por siniestro. Es decir, se aplicará una franquicia para todos los daños consecuencia de un mismo siniestro independientemente de que estos se produzcan en distintas partes del coche.
El número máximo de franquicias que Zurich aplicaría en caso de que el coche presentara diversos golpes generalizados por todo el coche sería de cinco (uno por cada lateral del coche y techo).

Entonces si tienes un siniestro y afecta a varias partes pagas una franquicia. Pero si te das varios golpes en varias zonas pero diferentes siniestros pagas una franquicia por cada uno. Imagino que será para evitar que la gente acumule varios golpes y que le arreglen todos con una sola franquicia...

pero claro, ¿que es un siniestro por daños propios realmente?,
si saliendo de un parking me doy con una columna por un lado y con otra por el otro? es el mismo siniestro? o son dos siniestros diferentes?
y si esto fuera un solo siniestro como puede la aseguradora saber si han sido todos los golpes a la vez o no?...