Acabo de pedir presupuesto a Linea Directa y a Genesis para el blanquito baratito.
Linea directa
Tiene una promoción ahora "tarifa plana" para coches eléctricos por 249 € con franquicia de 300 €. Mucha chuche de coche eléctrico como cobertura de la batería, robo del cable, asistencia aunque sea porque te quedas sin batería, etc... Al final todo esto es muy obviable, porque un seguro convencional te sirve perfectamente. Me dice la comercial que si te pasa algo es una franquicia por siniestro (he leido ya varios sitios del foro donde eso no es verdad) y que es precio para siempre (en las mismas condiciones pone que es precio solo un año, vamos, promoción de captación). De hecho, es que me dicen que no haga caso al precio de 900€ que me llegará en el presupuesto. Vamos a mí de un año a otro me sube de 249 a 900 y me da un vuelco. Luego la libre elección de taller que me dice la comercial leo en la web: "Libre eleccion de taller. La naturaleza de estos vehículos determina un mantenimiento específico. Por eso Linea Directa cuenta con una red de talleres concertados especializados en la reparación de este tipo de vehículos". ¿Libre, libre? No se si es que estoy predispuesto en contra, pero demasiadas suspicacias.
Genesis
Donde ahora tengo un CHR (2017) a todo riesgo con franquicia de 200 por 350€, me dicen que más o menos 550 € con franquicia de 200. A mí me han respondido bien siempre en la compañía. A ver, es una aseguradora, hay que relativizarlo, para ellos es todo money money, si te tienes que pegar para que te cubran y para que te reparen, pues te pegas. Para ellos es una franquicia por siniestro, es libre elección de taller de verdad (hay que añadirlo, está añadido), asistencia que la tiene por si te quedas tirado (batería?) pero con sus límites claro... No es específica de coche eléctrico pero no está mal.
Estoy mirando también otras ofertas que estáis poniendo pero por si os ayudan estas indagaciones (y a mí).
Un saludo