Aprovecho el hilo para preguntar, tengo que renovar ahora el seguro del coche que pretendo achatarrar cuando compre el coche y pida el moves, primero querría saber si alguien ha achatarrado, cuando exactamente te deshaces del coche? para saber si puedo pasar el seguro del viejo al Tesla o voy a tener que hacer otro, porque si se da de baja pronto voy a tirar muchos meses de seguro.
Yo estoy igual que tú, imagino que si mantienes la compañía deberían restarte del precio del nuevo seguro el valor del tiempo que te quede del anterior... pero supongo que dependerá de cada compañía.
Pregunté al TA sobre el achatarrmiento y me dijo esto:
"Desde que hagas la solicitud, tienes hasta 6 meses para poder achatarrarlo."
Pero tampoco se donde hay que ir para achatarrar ni como funciona, si me darán un certificado que hay que añadir al Moves o qué...
La duda es que si yo achatarro y luego no me dan el moves por lo que sea... me lo como con patatas, no? es que mi coche está bien para circular pero no me van a dar lo mismo que me quedaría de los 2500€ del moves.
No no, cuando se solicita el MOVES en teoría se reserva presupuesto, esto me pone en el IVACE (para la comunidad valenciana):
"EN CURSO: Su solicitud de ayuda ha sido cursada el 05/05/2023 y se ha producido reserva de presupuesto."
En teoría, digo en teoría... porque ya se sabe como funciona la administración pública en España... tengo asignados mis 7.000€ del MOVES3 a la espera de que avance el expediente.
Por lo que cuando achatarras sabes seguro que tienes presupuesto.
Mi coche está igual, va genial pero tiene 21 años y no me dan ni los 1500€ que me da el MOVES3 (después de IRPF)