Visitante

rafape

*
  • 625
    • Ver Perfil
Re:"Degradación" batería
« Respuesta #60 en: 07 de Octubre de 2019, 01:25:19 pm »
He estado haciendo números con el kilometraje y las fechas. Parece ser que las bajadas de autonomía podrían coincidir con las visitas que he hecho a un párking con una rampa bastante pronunciada en la que al entrar rasco bastante con los bajos del coche en el suelo. ¿Podría ser que esto haya perjudicado de algún modo a la batería? ¿Me estoy emparanoiando?.

@Chan99
Que numeros has hecho??
cuantos KW le metes a tu coche por % de bateria??
cuanto consumes realmente en cada trayecto respecto al % que te marca el coche??
Has ido a un SuC a meterle bastante carga y hacer una regla de 3??
Te estas fiando de una app de terceros sin, en mi opinión, haber hecho lo primero que se debe hacer y es ver la capacidad real actual de tu bateria y eso no se taran mas de 15 minutos en un SuC o una buena carga en casa durante fin de semana o similar
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Chan99

*
  • 460
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 07 de Octubre de 2019, 01:34:24 pm »
He estado haciendo números con el kilometraje y las fechas. Parece ser que las bajadas de autonomía podrían coincidir con las visitas que he hecho a un párking con una rampa bastante pronunciada en la que al entrar rasco bastante con los bajos del coche en el suelo. ¿Podría ser que esto haya perjudicado de algún modo a la batería? ¿Me estoy emparanoiando?.

@Chan99
Que numeros has hecho??
cuantos KW le metes a tu coche por % de bateria??
cuanto consumes realmente en cada trayecto respecto al % que te marca el coche??
Has ido a un SuC a meterle bastante carga y hacer una regla de 3??
Te estas fiando de una app de terceros sin, en mi opinión, haber hecho lo primero que se debe hacer y es ver la capacidad real actual de tu bateria y eso no se taran mas de 15 minutos en un SuC o una buena carga en casa durante fin de semana o similar

Ok. Voy a estar unos días sin cargar para meterle una buena carga en un SCh, hacer números y de paso intentar recalibrar.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #62 en: 07 de Octubre de 2019, 01:39:37 pm »
Quizas es que vengo de un Leaf de 30kWh donde la degradacion de la bateria si es algo muy preocupante y a tener en cuenta , pero la verdad es que tengo la sensacion de que os estais preocupando por nada.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2019, 01:31:48 pm por cometas »
« Respuesta #63 en: 07 de Octubre de 2019, 09:35:26 pm »
...aparte de que lo que diga el GOM no sirve para estimar la degradación de la batería. Bjorn Nyland tiene varios vídeos sobre cómo hacerlo pero conlleva mas esfuerzo que mirar un indicador de autonomía restante (o Guess-o-meter).

rafape

*
  • 625
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 08 de Octubre de 2019, 08:01:11 pm »
...aparte de que lo que diga el GOM no sirve para estimar la degradación de la batería. Bjorn Nyland tiene varios vídeos sobre cómo hacerlo pero conlleva mas esfuerzo que mirar un indicador de autonomía restante (o Guess-o-meter).

La manera mas sencilla (aunque obviamente no es 100% fiable) es meterle una buena carga en un SuC y hacer una regla de 3, partiendo de que la bateria tiene unos (no se sabe exactamente) 74Kw utiles, pues si en un SuC le metes un 70% y te marca que le han entrado 42 KWh en lugar de los 51,x que deberían pues hay un problema en esa bateria, si por contra le entran 50 pues es lo mas normal (para hacerlo exacto tendrías que hacer 0-100 y tampoco es cuestión).
Logicamente se puede hacer solo con un 30% pero cuanto mas %, mas fiable será la regla de 3.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 

Chan99

*
  • 460
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 08 de Octubre de 2019, 09:07:42 pm »
Mañana por la tarde le voy a hacer un 10-100 en el SCh de Sant Cugat, a ver que me sale.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:

rafape

*
  • 625
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 09 de Octubre de 2019, 12:08:46 am »
Mañana por la tarde le voy a hacer un 10-100 en el SCh de Sant Cugat, a ver que me sale.

@Chan99 , una "sugerencia" has captura al inicio (tanto de kilómetros como de %) y al final de la carga (en esta si es posible incluye los kwh que haya metido el coche), esto servirá para la regla de 3 pero sobre todo te servirá caso de futuros test y sobre todo si hay un problema "serio" lo puedes reportar / incluir en temas futuros de garantía.

Chan99

*
  • 460
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 09 de Octubre de 2019, 11:34:28 am »
Curioso. El mismo trayecto que hago cada día y en las mismas condiciones, habitualmente con la batería por encima del 50% me supone un consumo de un 9%.
Hoy lo he hecho con la batería al 25% y me ha supuesto un consumo del 6%.

rafape

*
  • 625
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 09 de Octubre de 2019, 01:09:36 pm »
Curioso. El mismo trayecto que hago cada día y en las mismas condiciones, habitualmente con la batería por encima del 50% me supone un consumo de un 9%.
Hoy lo he hecho con la batería al 25% y me ha supuesto un consumo del 6%.

@Chan99
Por lo que estas reportando, y hasta que subas mas datos de entrada de kwh, yo creo que mas que un problema de degradación tienes un problema de equilibrio, si es asi y una vez veamos lo que has metido esta tarde al coche se puede intentar solucionar con carga lenta, pero primero a ver lo que le entra esta tarde en el SuC
P.D. intenta llegar al SuC con lo menos posible y tampoco hace falta que llegues al 100%, con un 90-93% es suficiente y asi evitas meterle el estress del 9x al 100

Chan99

*
  • 460
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 09 de Octubre de 2019, 07:09:20 pm »
Bueno. He llegado al SCh con un 3% de batería y le he metido 69kWh para llegar al 100%. Lo curioso ha sido que cuando ha llegado al 100% ha seguido cargando durante 35 minutos más hasta que se ha parado.
Haciendo una regla de 3, 69kWh para llenar un 97% de batería me da una capacidad de batería de 71,13kWh. En mi cuenta Tesla veo que me han facturado 71kWh. Si tengo en cuenta los kWh que me ha facturado Tesla, la capacidad de batería me saldría de 73,2kWh.
Como autonomía de la batería me salen 469km.

Estos son los números. No sé que tal voy. Quizás necesito hacer un par más de cargas completas para que se recalibre la batería, o se equilibren las celdas, o en definitiva, solucionar el tema.

ma4t

*
  • 1192
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 09 de Octubre de 2019, 07:43:44 pm »
Bueno. He llegado al SCh con un 3% de batería y le he metido 69kWh para llegar al 100%. Lo curioso ha sido que cuando ha llegado al 100% ha seguido cargando durante 35 minutos más hasta que se ha parado.
Haciendo una regla de 3, 69kWh para llenar un 97% de batería me da una capacidad de batería de 71,13kWh. En mi cuenta Tesla veo que me han facturado 71kWh. Si tengo en cuenta los kWh que me ha facturado Tesla, la capacidad de batería me saldría de 73,2kWh.

Estos son los números. No sé que tal voy. Quizás necesito hacer un par más de cargas completas para que se recalibre la batería, o se equilibren las celdas, o en definitiva, solucionar el tema.

Muy probablemente TESLA te facture los kWh que salen del cargador, no los que entran en la batería.
« Respuesta #71 en: 09 de Octubre de 2019, 10:24:07 pm »
Buenas noches a todos a mi después de la versión 10 ahora tengo 20.000 km con carga completa se me queda en 518 me subió tres km más que con la otra versión anterior el 80% de las cargas las hago en casa a 16A unos 3,7 kw .

Rafael Diaz Justo

rafape

*
  • 625
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 10 de Octubre de 2019, 12:45:14 pm »

@Chan99   ,
una pregunta antes de sacar conclusiones:
que neumaticos le tienes establecidos al ordenador del coche??
como sabes antiguamente todos los M3 LR y Performance mostraban el mismo rango EPA al cargar, pero en una actualización de hace mes y algo se podia (y se puede) cambiar la configuración a los neumaticos que monta tu coche y a ver si te va a venir por ahí la ultima gran "bajada" de rango....

Chan99

*
  • 460
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 10 de Octubre de 2019, 03:24:38 pm »

@Chan99   ,
una pregunta antes de sacar conclusiones:
que neumaticos le tienes establecidos al ordenador del coche??
como sabes antiguamente todos los M3 LR y Performance mostraban el mismo rango EPA al cargar, pero en una actualización de hace mes y algo se podia (y se puede) cambiar la configuración a los neumaticos que monta tu coche y a ver si te va a venir por ahí la ultima gran "bajada" de rango....

Las 18” aero, como siempre.

Chan99

*
  • 460
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 11 de Octubre de 2019, 06:51:47 pm »
He probado de cambiar a las ruedas de 20". Se ha reseteado.Hevuelto otra vez a las de 18" y todo sigue igual. Creo que voy a probar una o dos veces más un 0-100 en SCh y otra vez lo mismo pero con carga lenta a 10A en casa. Si no cambia nada concertaré cita con el SC a través de la app.