El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:"Degradación" batería
« Respuesta #75 en: 13 de Octubre de 2019, 01:55:57 pm »
Gracias @rafape, probare aunque tengo la sensación de que algo le pasa al sistema de baterias del coche, probare lo que me dices. hoy por ejemplo he cargado a carga completa a 7,36 kw a 32amp en monofasita y ha llegado solo a 377km de carga, todo esto me preocupa mucho por que el coche es nuevo y presenta un alto grado de perdida de autonomia, no es muy normal siendo nuevo. pero bueno confiemos en que sea un error de la BMS y que el coche no sepa correctamente que autonomia tiene por lo que sea...

gracias
Tu fijate en el porcentaje de carga no en los km. Elncoche está calculando en base a tus habitos de conducción los km que vas a hacer con esa carga, no quiere decir que este degradandose la batería. Pero es que eso te lo hace hasta los de combustion, tomam como referencia el consumo medio total del coche para decirte la autonomía. Y lo mismo pasa con un movil mismo. Si lo cargas y dejas pasar los dias cuando aprenda de tu uso te da cifras de lo que le dura la batería con tu uso. No creo que sea tema de SC ni ningun fallo

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk

Código para obtener 1.500 km de SuC gratuitos -> https://ts.la/david64909

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 13 de Octubre de 2019, 03:13:12 pm »
Tu fijate en el porcentaje de carga no en los km. Elncoche está calculando en base a tus habitos de conducción los km que vas a hacer con esa carga

No. Los Tesla calculan la autonomía restante usando un consumo fijo que es siempre el mismo, conduzcas como conduzcas.

Solo cuando pones una ruta en el navegador, te simula el porcentaje de batería con el que llegarás teniendo en cuenta tu consumo más reciente (entre otros parámetros).

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 13 de Octubre de 2019, 05:02:23 pm »
Tu fijate en el porcentaje de carga no en los km. Elncoche está calculando en base a tus habitos de conducción los km que vas a hacer con esa carga

No. Los Tesla calculan la autonomía restante usando un consumo fijo que es siempre el mismo, conduzcas como conduzcas.

@DGM73 entonces no tengo claro el origen de mi problema. ¿Degradación anómala de batería?. ¿Problema de calibración?. ¿Problema de desequilibrio entre celdas?. Y tampoco tengo claro cómo solucionarlo.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 13 de Octubre de 2019, 10:57:17 pm »

@DGM73 entonces no tengo claro el origen de mi problema. ¿Degradación anómala de batería?. ¿Problema de calibración?. ¿Problema de desequilibrio entre celdas?. Y tampoco tengo claro cómo solucionarlo.

Si la ultima cargar completa te ha marcado 377 al 100% haz captura y reporta a tesla aparte de pedir cita al SC. Eso es una degradación de  mas del 25% cosa totalmente anomala en el poco tiempo que tienes el coche. No obstante mira a ver los km y kWh que vas consumiendo con  cada carga por si es error de software.
Y si, el coche siempre marca respecto al ciclo EPA no respecto a tus hábitos, esa confusión viene generada por los empleados de tesla España que siguen sin interarse de esto.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 14 de Octubre de 2019, 09:30:11 am »
@Chan99,
Podrías poner los kilómetros que te marca el coche a diferentes niveles de bateria:
Por ejemplo al 25,50 y 75%,mas que nada para ver si hay correlación o no.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 14 de Octubre de 2019, 09:47:07 am »
@Chan99,
Podrías poner los kilómetros que te marca el coche a diferentes niveles de bateria:

Ok. Ahora mismo al 65% me marca 305km. Al 100% 470km.

Durante la última super carga:
45% 209km
50% 232km
55.   254
60.   277
65.   303
70.   325
75.   348
80.   373
85.   396
90.   418
95.   440
100.  464-468 máximo al que llegó.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #81 en: 14 de Octubre de 2019, 10:57:21 am »
Sobre la degradación de las celdas:

Estuve hablando con unos profesores de la Cátedra de Electricidad de una Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid.
Estuvieron haciendo pruebas de "ciclado" sobre celdas de litio genéricas, es decir, no específicamente de Tesla. Y sin sistemas de aclimatamiento, etc.

Me comentaban los siguientes resultados de los test, algunos muy conocidos, pero que reafirman de forma práctica lo que ya se sabe:

- Las cargas rápidas sí degradan las celdas.
- Las descargas rápidas (acelerones, etc.) no degradan perceptiblemente las celdas.
- La zona de confort de las celdas se encuentra entre el 50% y el 80% de la carga.
- Mantener la carga entre esos valores, alarga la vida de las celdas.
Madrid, y Palencia cuando puedo.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 14 de Octubre de 2019, 01:15:56 pm »
@Chan99,

Ok. Ahora mismo al 65% me marca 305km. Al 100% 470km.

Durante la última super carga:
45% 209km
50% 232km
55.   254
60.   277
65.   303
70.   325
75.   348
80.   373
85.   396
90.   418
95.   440
100.  464-468 máximo al que llegó.

No me refiero a la utlima supercargar, sino en los procesos de descarga que vayas apuntando los % y km correspondientes cada 25% (por ejemplo) para ver si la degradación es lineal o tal vez te esta afectando solamente a un modulo (o varios)

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 14 de Octubre de 2019, 01:29:57 pm »
Sobre la degradación de las celdas:

Estuve hablando con unos profesores de la Cátedra de Electricidad de una Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid.
Estuvieron haciendo pruebas de "ciclado" sobre celdas de litio genéricas, es decir, no específicamente de Tesla. Y sin sistemas de aclimatamiento, etc.

Me comentaban los siguientes resultados de los test, algunos muy conocidos, pero que reafirman de forma práctica lo que ya se sabe:

- Las cargas rápidas sí degradan las celdas.
- Las descargas rápidas (acelerones, etc.) no degradan perceptiblemente las celdas.
- La zona de confort de las celdas se encuentra entre el 50% y el 80% de la carga.
- Mantener la carga entre esos valores, alarga la vida de las celdas.
@Valen
Hay muchas pruebas al respecto, y la conclusión general es que no hay 2 resultados identicos, ni tan siquiera en condiciones de laboratorio asi que aun menos en condiciones de uso normales, luego como bien dices hay muchos tipos de celdas de iones-litio por lo que esos resultados de la universidad poco o nada pueden extrapolarse a las celdas 2170 de tesla en los model 3, de hecho la velocidad de investigación en esta materia es  brutal y a día de hoy ya se está trabajando en unas nuevas celdas que sustituyen el anodo de grafito por litio-metal y que aparte de dar mas densidad energetica, son mas baratas y con mayor durabilidad (las famosas baterias de 1 millon de millas de las que habla el tito Elon)

Respecto a tesla en concreto, y dicho por el propio jeff dahn, responsable de baterias de tesla, la zona de confort se encuentra por debajo del 70%, mas concretamente habla del rango 40-70 e incluso 30-60% si es posible, pero claro bajar del 70 implica perdida de rendimiento del coche, por ese motivo desde tesla se habla mucho del famoso 80% pero no es porque sea mejor para las baterias simplemente es porque por debajo del 70% el coche comienza a perder rendimiento.

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #84 en: 14 de Octubre de 2019, 01:41:54 pm »
Pues yo lo veo más que bien. Y, en realidad, son resultados orientativos semejantes. Afirmar que no se puede extrapolar de ninguna forma, es una afirmación carente de base.

El futuro, Dios dirá: Ese no era el objeto del estudio, ni de mi post.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 14 de Octubre de 2019, 02:26:25 pm »
Pues yo lo veo más que bien. Y, en realidad, son resultados orientativos semejantes. Afirmar que no se puede extrapolar de ninguna forma, es una afirmación carente de base.

Bueno, eso ya es tu opinión personal, y yo no dije que no se puedan extrapolar de ninguna forma sino que esos resultados poco o nada pueden extrapolarse, pero si según tu se puede comparar un estudio en el que no se sabe ni el tipo de celdas que se han usado, tipo de refrigeración de ese paquete de pruebas......... con las propias recomendaciones de tesla sobre sus propias celdas..........
Poniendo un simil de un ICE, tu comparación es como meter en un banco de pruebas un motor V6 gasolina de inyeccion directa fabricado por Honda (por decir algo) y extrapolar sus resultados a todos los motores de combustión del mercado de todos los fabricantes, independientemente de si son V6, V8, V12, y si son hechos por VW, renault, ferrari........... diesel ........

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #86 en: 14 de Octubre de 2019, 03:10:12 pm »

Bueno, eso ya es tu opinión personal, y yo no dije que no se puedan extrapolar de ninguna forma sino que esos resultados poco o nada pueden extrapolarse, pero si según tu se puede comparar un estudio en el que no se sabe ni el tipo de celdas que se han usado, tipo de refrigeración de ese paquete de pruebas......... con las propias recomendaciones de tesla sobre sus propias celdas..........
Poniendo un simil de un ICE, tu comparación es como meter en un banco de pruebas un motor V6 gasolina de inyeccion directa fabricado por Honda (por decir algo) y extrapolar sus resultados a todos los motores de combustión del mercado de todos los fabricantes, independientemente de si son V6, V8, V12, y si son hechos por VW, renault, ferrari........... diesel ........

Tus post sobre este asunto, no aportan nada.  No voy a entrar en una discusión de barrio bajo, y comparaciones para chavales.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 14 de Octubre de 2019, 04:23:47 pm »

Tus post sobre este asunto, no aportan nada.  No voy a entrar en una discusión de barrio bajo, y comparaciones para chavales.

Este hilo lleva semanas en rueda con los problemas de degradación de algunos compañeros, pero nada el estudio de la universidad con unas celdas que no sabemos las especificaciones, ni las condiciones ni el tipo de refrigeración durante las pruebas etc, etc, es la contribución fundamental al hilo. Menos mal que recibimos este aporte lleno de datos!!!!
En fin, como muy bien dices, comparar lo incomparable es la mayor pérdida de tiempo asi que gracias por darnos luz con ese estudio, jeff dahn y cia no se que hacen perdiendo el tiempo probando y probando celdas de tesla

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 14 de Octubre de 2019, 05:07:15 pm »
Haya paz.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
El objetivo del post es averiguar que le pasa a mi batería, si es que le pasa algo.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 14 de Octubre de 2019, 11:48:39 pm »
Haya paz.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
El objetivo del post es averiguar que le pasa a mi batería, si es que le pasa algo.

@Chan99, es obvio que a tu unidad le pasa algo, no se si a la batería o a la BMS pero algo pasa y no dejes de mirarlo cuanto antes, yo me inclino por un problema en alguno de los módulos porque esos bajones tan bruscos no son normales y menos aun después de lo comentado que cuando bajas a niveles inferiores a 30% de bateria el consumo vuelve a ser normal tirando a bajo. Estaría bien que cuando vuelvas a bajar de 30 o 25% nos comentes los kms que te marca con esos porcentajes.