El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
Re:"Degradación" batería
« Respuesta #90 en: 15 de Octubre de 2019, 07:07:11 pm »
Bueno, al final tengo cita en el SC para la semana que viene.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #91 en: 15 de Octubre de 2019, 08:07:20 pm »
Hola, Chan99!
Tengo un 70D con problemas de degradación de batería y he tomado datos, que he reportado a Tesla. Al principio me despacharon con un análisis remoto que decía que la batería estaba normal.  He echado números y la degradación es del 20% con 100000 km. Me han contestado desde Tesla de Barcelona que han visto que hay algunos bricks ( bloques de pilas) que tienen un valor inferior de voltaje y que, para equilibrar estas diferencias, lo ponga al 95% y deje 18-20 días sin ni siquiera acceder a él. Hay datos curiosos como que el supercargador empieza a cargar con 70 kw en lugar de 110 kw, como hacía dos meses atrás. Otro dato curioso es que en el km 267 dice que faltan 3:35 horas y, cuando llega km 268, dice que ya ha completado la carga!
Dado que has tenido problemas de degradación, ¿cómo lo has solucionado o cómo te lo han solucionado? Yo estoy un poco desesperado porque al 100% carga 290 km, cuando en origen cargaba 365 km. Gracias por tu atención. Un saludo cordial.

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 16 de Octubre de 2019, 07:51:38 am »
Hola, Chan99!
Tengo un 70D con problemas de degradación de batería y he tomado datos, que he reportado a Tesla. Al principio me despacharon con un análisis remoto que decía que la batería estaba normal.  He echado números y la degradación es del 20% con 100000 km. Me han contestado desde Tesla de Barcelona que han visto que hay algunos bricks ( bloques de pilas) que tienen un valor inferior de voltaje y que, para equilibrar estas diferencias, lo ponga al 95% y deje 18-20 días sin ni siquiera acceder a él. Hay datos curiosos como que el supercargador empieza a cargar con 70 kw en lugar de 110 kw, como hacía dos meses atrás. Otro dato curioso es que en el km 267 dice que faltan 3:35 horas y, cuando llega km 268, dice que ya ha completado la carga!
Dado que has tenido problemas de degradación, ¿cómo lo has solucionado o cómo te lo han solucionado? Yo estoy un poco desesperado porque al 100% carga 290 km, cuando en origen cargaba 365 km. Gracias por tu atención. Un saludo cordial.

Yo lo que tengo son bajadas bruscas de autonomía, como cuento en post anteriores y ilustro con un gráfico de la app Stats. De momento no tengo solución. Tengo cita en el SC la semana que viene.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 16 de Octubre de 2019, 10:30:36 am »
Hola, Chan99!

@Vicuar  ,
1. cual es la fecha de primera matriculación de tu coche?
2. Para equilibrar baterias, eso que te comentan desde tesla no tiene mucho sentido porque te dejan sin coche 3 semanas, en general para equilibrar bateria lo "mejor" es descargar a un numero proximo a 0 e iniciar una carga muy lenta (en monofasica y si es posible a unos 10A) hasta el 100%, una vez llegado al 100 es recomendable mover el coche y bajar por debajo del 90. (Como es logico si necesitas el coche para uso diario el equilibrio te llevará varios días, asi que siempre que sea posible intenta equilibrar cuando menos vayas a necesitar el coche a fin de que este el mayor rango de tiempo cargando a bajo amperaje (algún fin de semana que no tengas pensado viajar o similar).
3. Mientras puedas y hasta que tengas mas o menos claro cual es el problema, intenta usar los SuCs lo menos posible.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #94 en: 16 de Octubre de 2019, 08:28:43 pm »
Gracias por tu contestación. La edad de mi coche es 4 años (noviembre 2015). He hablado con un propietario en EEUU y con la misma edad y km carga 326 km al 90%. El mío carga 290 al 100%.
Esta manera de equilibrar la batería que me indicas la he realizado en dos ocasiones y ha ido a peor la autonomía. He informado a TESLA de la situación y, si me dicen que haga esto, no tengo más remedio que hacerlo a pies juntillas para que aleguen que no mejora la batería porque no lo he hecho como ellos dicen. Les pedí un coche de sustitución pero me dicen que, como el coche no tiene avería, no ha lugar. Yo creo que sí hay AVERIA y creo que el defecto de sectores de la batería hace drenar corriente a los sectores que no alcanzan la tensión del resto. Por ello tengo bajada de batería a razón de 4 km/3horas y parada de la recarga antes de tiempo. Quiero conseguir el cambio de la batería en garantía si la solución que me están dando no funcionara.
Muchas gracias
Un saludo cordial

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 16 de Octubre de 2019, 08:45:32 pm »
Yo lo que tengo son bajadas bruscas de autonomía, como cuento en post anteriores y ilustro con un gráfico de la app Stats. De momento no tengo solución. Tengo cita en el SC la semana que viene.
Es posible que tu caso sea parecido a lo que le está pasando a Bjorn Nylan y que, según comenta en este video, también sucede a otros usuarios:

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 16 de Octubre de 2019, 11:02:13 pm »
Es posible que tu caso sea parecido a lo que le está pasando a Bjorn Nylan y que, según comenta en este video, también sucede a otros usuarios:

Chan tiene una bajada de mas de 100km, nada que ver con eso, lo de los 5km yo si lo he notado en mi coche pero lo achacaba a degradación
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #98 en: 16 de Octubre de 2019, 11:03:51 pm »
Pues ya lo están comentando en ForoCochesElectricos:
https://forococheselectricos.com/2019/10/una-nueva-actualizacion-oculta-reduce-la-autonomia-del-tesla-model-3-por-el-momento-la-marca-no-ha-dado-explicaciones-a-los-usuarios.html

Vergonzoso por parte de TESLA. Si esto es así, creo que se podría definir como estafa. Algún jurista que lo pueda aclarar
No quisiera arrepentirme de haber comprado un M3.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #99 en: 16 de Octubre de 2019, 11:05:24 pm »

Chan tiene una bajada de mas de 100km, nada que ver con eso, lo de los 5km yo si lo he notado en mi coche pero lo achacaba a degradación

@rafape
No son 5Km, son 5kWh. Esto es, unos 35 km de autonomía EPA desaparecidos.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 16 de Octubre de 2019, 11:12:05 pm »

@rafape
No son 5Km, son 5kWh. Esto es, unos 35 km de autonomía EPA desaparecidos.

Perdón, escribi km en lugar de Kw, yo lo que estoy notando son oscilaciones muy extrañas (tan pronto voy alineado con EPA como me baja 10km, luego 15, luego otra vez EPA.....) y como lo de la reducción sea cierto pues habra que plantearse cosas porque en mi opinon es una "estafa" y sobre todo si lo extienden también al SR+. De momento habra que desactivar las actuaciones automáticas.

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 16 de Octubre de 2019, 11:16:33 pm »

Creo que confundes datos con otro usuario con un standard range. El mío es in long range y tiene una bajada de 30-40km.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 16 de Octubre de 2019, 11:36:01 pm »

Creo que confundes datos con otro usuario con un standard range. El mío es in long range y tiene una bajada de 30-40km.

Tienes razón, mezcle tus datos con los de guerreroares , no obstante hay otro video de bjorn en el que ya no habla de reducción de 5 kWh a causa de una OTA sino de que esa pérdida es por degradación y esto me preocupa casi mas que lo otro.
Habrá que seguir atentos al tema, yo sigo también mosca con las cosas raras que me hace desde la V10

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 23 de Octubre de 2019, 08:55:26 am »
De momento me han cancelado la cita en el SC y dicen que van a monitorear en remoto.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 23 de Octubre de 2019, 03:02:37 pm »
De momento me han cancelado la cita en el SC y dicen que van a monitorear en remoto.

Ya nos iras contando, pero no me gusta un pelo eso de que te hayan cancelado la cita, ojalá sea todo un fallo del ordenador y se soluciones con alguna actu.