Visitante

Chan99

*
  • 460
    • Ver Perfil
Re:"Degradación" batería
« Respuesta #120 en: 06 de Noviembre de 2019, 07:00:13 pm »
Hola @Chan99 , alguna novedad?

Tengo un Long Range con 10.000Kms y también tengo una pérdida de autonomía entre 15 y 20kms.

Nada de nada. Ahora mismo la tengo en 469.

¿Se sabe algo más Chan?

Nada. Ni una palabra en dos semanas. No tengo ni idea de cuanto dura el estudio de la batería, la monitorización en remoto o lo que hagan, pero de momento ni una palabre en dos semanas.

He estado leyendo bastante sobre el tema últimamente.

¿En qué rangos de carga te mueves? ¿Cargas cada día? ¿Desde qué y hasta qué porcentaje (en media)?

Habitualmente entre un 50 y un 70%. De todas formas no creo que sea degradación, he tenido 3 bajadas bruscas. Entre bajadas, el rango se mantiene más o menos constante. Tiene pinta de problemas de calibración o de desequilibrio entre celdas. He adjutado gráficos más de una vez, pero lo vuelvo a adjuntar. Parece que he tenido una ligera subida las últimas semanas.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

enjoesmo

*
  • 420
  • https://ts.la/enriquejose58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #121 en: 06 de Noviembre de 2019, 10:36:48 pm »
Yo llevo 13.000 Km y he perdido un 1,8% de autonomía.

Cargo en casa a diario desde el 25-35% hasta el 90% con un wallbox de tesla.

Tesla Model 3 LR AWD 19"

Hola,

Te has planteado cargar desde el 15-25% hasta el 80% ?. La batería te lo agradecerá muchísimo, teniendo menor degradación.

El problema es que si tengo que realizar alguna modificación en mi trayecto diario me puedo quedar sin batería.
Ayer mismo hice un trayecto más largo de lo normal y llegue a casa con un 6% de batería y había salido con el 90%.
No me puedo arriesgar.
Hola,
Yo lo que hago si me sale el día complicado es ir a 110 en vez de a 120, o incluso a 100 y eso baja mucho el consumo. Asi saco adelante los imprevistos.
No obstante, si haces muchos kilometros al día, no te importará mucho que tenga un poco mas de degradación. Siempre te saldrá rentable venderlo y comprarte otro que tendrá mas autonomía en el futuro.
Es una sospecha, pero tengo claro que si a un MS le caben 120 kWh, al M3 le caben al menos 95. Si no lo han hecho es para no perjudicar mas las ventas del MS y no subir el precio del coche. Repito, es una sospecha.
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 07 de Noviembre de 2019, 08:56:02 am »
Habitualmente entre un 50 y un 70%. De todas formas no creo que sea degradación, he tenido 3 bajadas bruscas. Entre bajadas, el rango se mantiene más o menos constante. Tiene pinta de problemas de calibración o de desequilibrio entre celdas. He adjutado gráficos más de una vez, pero lo vuelvo a adjuntar. Parece que he tenido una ligera subida las últimas semanas.

OK, sí, "podría" ser un tema de calibración de la BMS. Yo también estaba cargando con esos famosos 50->70 ó 60->80. Ahora miraré de cargar 30->80 que, según algunos de teslamotorsclub.com, mantiene mejor la calibración. De hecho, Tesla ha recomendado a algunos usuarios calibrar sus M3 haciendo 3 ciclos de carga 10%->90/100% consecutivos. A algunos les ha funcionado y a muchos otros no.

Hay casos inclusos donde la pérdida ha sido de 50 millas (80kms). En alguno de esos casos Tesla ha reseteado el sistema para devolverlo a 500 (310 millas). He leído por lo menos dos casos. https://insideevs.com/news/341423/teslas-new-stance-on-charging-habits-elon-responds-video/

En cualquier caso también podría ser degradación. Es muy difícil saberlo. Ya nos cuentas con las conclusiones que te ofrezcan desde el SC.

¿Ha coincidido esa ligera subida de autonomía con algún viaje largo en el qua hayas bajado bastante el % de carga y lo hayas cargado también bastante?

Hoy acabo de cargar a 80% y me daba 385kms. Lo curioso es que he puesto el medidor en % y, en realidad, el coche me había cargado 81%.
Me ha pasado bastantes veces. Te confías que has puesto el coche al 80% pero, por lo que sea, el coche carga más y te lleva al engaño.
Por tanto, en mi caso, tengo una "pérdida" del 5%.

A ver si Tesla nos explica qué está pasando... ¿Calibración o degradación o ambas? ¿Por qué muchos tenemos ese problemas y otros no? ¿Tenemos una batería dentro de las tolerancias aunque no sea tan buena?
« Respuesta #123 en: 07 de Noviembre de 2019, 09:59:23 am »
Yo creo que estas fluctuaciones no son degradacion de la bateria , sino una incapcidad del sistema para saber en realidad cuanta carga contiene.
En mi Nissan Leaf en el que si hay degradacion de verdad ,  segun sea la rutina de carga, aparecen variaciones de hasta un 3 % y eso que la bateria es de solo 30kWh , actualmente me sale que tengo un 11 % de degradacion pero si hago algunas descargas y cargas profundas m puede bajar hasta el 9%

Chan99

*
  • 460
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 15 de Diciembre de 2019, 10:10:14 am »
Actualizo: después de casi 2 meses de que me llamaran y me dijeran que me harían un estudio en remoto de mi batería, todavía no he recibido ninguna notícia de Tesla. Envié un mensaje a soporte a través de la web; sin respuesta.
El teléfono no lo cogen, tendré que concertar otra cita a través de la app.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:

msece

*
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 14 de Enero de 2020, 11:13:48 am »
Te sigo, a mi me pasa lo mismo. Tuve dos bajones de autonomía y ando con una degradación del 4-5%. Con 16.000km y 5 meses.
Te ha dicho algo Tesla?

Un saludo.

rafape

*
  • 625
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 14 de Enero de 2020, 11:51:30 am »
Te sigo, a mi me pasa lo mismo. Tuve dos bajones de autonomía y ando con una degradación del 4-5%. Con 16.000km y 5 meses.
Te ha dicho algo Tesla?

Un saludo.

Solo hay 2 maneras de saber si tienes degradación y en que grado (y ninguna de las 2 son 100% exactas)
1. Mediante una descarga lo mas próxima a 0 y una inmediata recarga al 100% (mirando los Kwh que le han entrado al coche)
2. Mediante una OBD.
Si no has hecho ninguna de las 2 no te fies de las "fluctuaciones" que marca el coche porque está comprobado que en determinados rangos y circunstancias las lecturas que hace de autonomía no son 100% exactas.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

ma4t

*
  • 1192
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 14 de Enero de 2020, 10:06:57 pm »
Te ha dicho algo Tesla?

Un saludo.

Solo hay 2 maneras de saber si tienes degradación y en que grado (y ninguna de las 2 son 100% exactas)
1. Mediante una descarga lo mas próxima a 0 y una inmediata recarga al 100% (mirando los Kwh que le han entrado al coche)
2. Mediante una OBD.
Si no has hecho ninguna de las 2 no te fies de las "fluctuaciones" que marca el coche porque está comprobado que en determinados rangos y circunstancias las lecturas que hace de autonomía no son 100% exactas.

La primera manera dará un resultado muy poco acurado, pues las pérdidas que se producen en el proceso de carga, incluso en los SuC en los que supuestamente únicamente se contabiliza lo que “entra” en la batería, son demasiadas para tomar ese valor como bueno.

La segunda acaba siendo lo mismo que mirar el dato del indicador de autonomía del coche, ya sea al 100% o a un SoC realizando una interpolación (en este caso se pierde precisión, especialmente para SoC bajos) y compararlo con otro de referencia. Las fluctuaciones que comentas afectarán al mismo tiempo y en la misma medida el dato que se pueda obtener mediante un OBD y la autonomía indicada por el coche.

En cualquier caso, hablando de temas de capacidad de baterías, nunca se puede afirmar que X capacidad es 100% exacta. Podemos hablar de capacidades medidas siguiendo X estándar, algoritmo, etc, pero serán aproximaciones se use el método que se use. Es prácticamente imposible obtener una exactitud del 100% con ninguno de los métodos.

enjoesmo

*
  • 420
  • https://ts.la/enriquejose58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #128 en: 14 de Enero de 2020, 11:25:50 pm »
Hola,

No sé si el OBD registra toda la energía consumida. Si fuera así y cargando la batería al 100 % se podría descargarla hasta que el coche se apague, y así, se podría medir la cantidad de energía que la batería ha entregado.
No haría falta circular con el coche. Ajustando el clima a tope  entregando calor, bastarían unas 12 o 13 horas para descargar la batería completamente. Además esto nos permitiría hacerlo en un lugar que tenga un punto de carga para proceder de forma inmediata a la recarga de la batería hasta un nivel "seguro" para su cuidado.

Aun así, no tendríamos una cifra exacta de la capacidad de la batería comparada con la capacidad media de un vehículo nuevo, pues influyen varios factores en la energía entregada.

Temperatura
Ratio de descarga
Quizá alguno más

Yo no me complicaría y tomaría la autonomía que marca el coche como valor de referencia para el uso que le damos, sin mas.

El mío me marca 494-488 con 25.500 Km. Aproximadamente un 2% de degradación. Consumo medio en 16,8  15,8 kWh cada 100 Km.
Es un M3 AWD LR (no performance)
« Última modificación: 15 de Enero de 2020, 10:53:05 pm por enjoesmo »
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667

ma4t

*
  • 1192
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 14 de Enero de 2020, 11:54:40 pm »
Hola,

No sé si el OBD registra toda la energía consumida. Si fuera así y cargando la batería al 100 % se podría descargarla hasta que el coche se apague, y así, se podría medir la cantidad de energía que la batería ha entregado.
No haría falta circular con el coche. Ajustando el clima a tope  entregando calor, bastarían unas 12 o 13 horas para descargar la batería completamente. Además esto nos permitiría hacerlo en un lugar que tenga un punto de carga para proceder de forma inmediata a la recarga de la batería hasta un nivel "seguro" para su cuidado.

Aun así, no tendríamos una cifra exacta de la capacidad de la batería comparada con la capacidad media de un vehículo nuevo, pues influyen varios factores en la energía entregada.

Temperatura
Ratio de descarga
Quizá alguno más

Yo no me complicaría y tomaría la autonomía que marca el coche como valor de referencia para el uso que le damos, sin mas.

El mío me marca 494-488 con 25.500 Km. Aproximadamente un 2% de degradación. Consumo medio en 16,8 kWh cada 100 Km.

Se puede conocer la energía descargada (creo que sin decimales) pues dispone de un contador de la energía total descargada de toda la vida del vehículo. Cómo dices, influyen distintas variables y de ahí que existan estándares para realizar estas mediciones de tal forma que se puedan comparar resultados con más sentido.

Yo también creo que el indicador de autonomía es la mejor manera de tener una relativamente buena estimación de la degradación de la batería, aunque también dependerá en gran medida de las variaciones que puedan introducir en el algoritmo de cálculo, temperatura, etc.

rafape

*
  • 625
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 15 de Enero de 2020, 01:28:00 am »
Hola,

Temperatura
Ratio de descarga
Quizá alguno más

El mío me marca 494-488 con 25.500 Km. Aproximadamente un 2% de degradación. Consumo medio en 16,8 kWh cada 100 Km.

Se puede conocer la energía descargada (creo que sin decimales) pues dispone de un contador de la energía total descargada de toda la vida del vehículo. Cómo dices, influyen distintas variables y de ahí que existan estándares para realizar estas mediciones de tal forma que se puedan comparar resultados con más sentido.

Yo también creo que el indicador de autonomía es la mejor manera de tener una relativamente buena estimación de la degradación de la batería, aunque también dependerá en gran medida de las variaciones que puedan introducir en el algoritmo de cálculo, temperatura, etc.

Ese indicador total no incluye el consumo en parado por lo que siempre sería el método menos fiable.
Respecto al OBD, te marca la capacidad actual de tu batería por lo que sin ser 100% exacto pues dependes del algoritmo que tesla le meta a la BMS, es lo que mas se acerca a la realidad.
El tema de llenado, pues tampoco es exacto porque como bien dices están la perdidas.
Conclusión, el M3 cuida bastante bien sus baterías (en general) así que mientras no se note una bajada significativa, a disfrutar del coche y 0 obsesiones
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 

ma4t

*
  • 1192
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 15 de Enero de 2020, 05:31:15 pm »
Hola,

Temperatura
Ratio de descarga
Quizá alguno más

Ese indicador total no incluye el consumo en parado por lo que siempre sería el método menos fiable.
Respecto al OBD, te marca la capacidad actual de tu batería por lo que sin ser 100% exacto pues dependes del algoritmo que tesla le meta a la BMS, es lo que mas se acerca a la realidad.
El tema de llenado, pues tampoco es exacto porque como bien dices están la perdidas.
Conclusión, el M3 cuida bastante bien sus baterías (en general) así que mientras no se note una bajada significativa, a disfrutar del coche y 0 obsesiones

Estoy bastante convencido de que ese contador SI indica el consumo en parado. Incluso hay un parámetro específico ("stationary") que muestra precisamente únicamente el consumo en parado.
Y en términos relativos, mirar la degradación mediante el parámetro que muestra el OBD y o mediante la autonomía que muestra el vehículo acaba siendo lo mismo.

rafape

*
  • 625
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 15 de Enero de 2020, 07:35:27 pm »
Hola,

Temperatura
Ratio de descarga
Quizá alguno más

Estoy bastante convencido de que ese contador SI indica el consumo en parado. Incluso hay un parámetro específico ("stationary") que muestra precisamente únicamente el consumo en parado.
Y en términos relativos, mirar la degradación mediante el parámetro que muestra el OBD y o mediante la autonomía que muestra el vehículo acaba siendo lo mismo.

Perdona, me habia liado, pensaba que te referias al consumo sin decimales que marca el sistema del coche, no a los parametros de marca la OBD

Chan99

*
  • 460
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 12 de Febrero de 2020, 10:13:06 am »
Pues el tema está empeorando. Y el servicio técnico de Tesla ni mu.

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 12 de Febrero de 2020, 10:24:34 am »
Pues el tema está empeorando. Y el servicio técnico de Tesla ni mu.

Chan99 estoy en tus cifras. Pérdida del 7%.
El coche tiene menos de un año y menos de 15000 kms.

Les escribí un email la semana pasada y ni mu tampoco.
Si te parece, nos vamos comunicando lo que nos digan.