Bueno, yo creo que esto no son matemáticas, que cuanto más bajes ese porcentaje, mejor irá para la calibración, pero tampoco es muy bueno para la batería... por eso un 10% o un 15%... (entiendo yo)
Eso mismo entiendo yo. Por eso me extraña que 15% sea "incorrecto" y 10% correcto. Será un poco mejor para la calibración y peor para la batería pero no correcto/incorrecto, entiendo. A no ser que sepa algo más que no añadió en el mensaje.
Lo ideal sería bajar a 0 y cargar seguido al 100%, pero eso aparte de arriesgado (quedarte tirado) es "peligroso" porque si descargas a tope te quedarás sin poder recargar desde el puerto de carga y el lio que vas a formar mejor ni lo imagines . Sino bajas del 10% simplemente la calibración no es efectiva y aparte de perder el tiempo vas a someter a tu unidad a un stress sin obtener resultado.
También decir que este proceso de calibración hay veces que no da resultado a la primera y hay que repetirlo.
Resumiendo, en casos de notoria degradación, descargar por debajo de 10% (a ser posible lo más próximo a 0), seguidamente sin detener la recarga llenar al 100% y comprobad cifra de km y kwh que le han entrado al coche y acto seguido ponerse a circular y dejar la unidad por debajo del 90% de SoC (si es en el 80 mejor, y si es en 60 mejor todavía) y moverse siempre que sea posible en los rangos medios de SoC pero sin obsesiones.