Visitante
Re: Adjudicaciones Moves II
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2021, 07:07:30 pm »
Alguien tiene alguna información nueva al respecto??

Me cito a mi mismo. Acabo de recibir un email de planmoves2madrid comentando que el primer paso ha sido superado y ahora hay que aportar nueva documentacion dentro de un plazo de 12 meses. (Que por cierto, a este paso vamos a cobrar ya adentrado el 2022)

Lo que no se en donde se sube esa documentacion. Mentan algo de un area de gestion pero ni idea donde se encuentra.

Un saludo.
Lo manda el Instalador.  A no ser que tengas un garaje comunitario o algo asi, que te pediran los planos de la plaza.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Supongo que si, pero yo hablo de la compra de coche, jajaja
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2021, 02:43:21 pm »
Aquí en Castilla y León para la  Actuación 2 del cargador me piden una Memoria descriptiva en la que conste la descripción y alcance de la actuación, inversión, coste
subvencionable y ayuda solicitada.

Rellené un documento con lo que buenamente pude pero no les a valido. Alguno sabe donde puedo encontrar algo de ejemplo?

Estoy bastante desilusionado... aquí en CyL no entramos en la ayuda del vehiculo por el tema de que el concesionario no esta en la comunidad y encima me estoy encontrando problemas con el cargador... esperaba los 4000 cuando compre el coche y ahora que solo "opto" a  500 tristes euros no hacen más que ponerme pegas...

Saludos,
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2021, 03:26:50 pm »

Hola a todos,

voy a contar mi experiencia tras la compra y la solicitud del moves.

Fui de los primeros en solicitarla y me la concedieron. Hará como un mes escribieron desde el Moves a Tesla porque tenian varias cosas mal y tenian que revisarlas. Entre ellas que Tesla no les habia mandado toda la documentacion y que la factura que enviaron no estaba sellada por el concesionario. Habia 10 dias para enviar todo de nuevo, se envió y ya están revisandolo de nuevo.

Moraleja, cuidado con los concesionarios de Tesla que encima lo están haciendo mal.

Un saludo.

Siguen siendo igual de malos y lentos tramitando 4 papeles. Parece que han tramitado mal la solicitud de todos sus clientes jajajjaja

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Rafael49

*
  • **
  • 89
  • LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2021, 05:00:52 pm »
Aquí en Castilla y León para la  Actuación 2 del cargador me piden una Memoria descriptiva en la que conste la descripción y alcance de la actuación, inversión, coste

Rellené un documento con lo que buenamente pude pero no les a valido. Alguno sabe donde puedo encontrar algo de ejemplo?

Estoy bastante desilusionado... aquí en CyL no entramos en la ayuda del vehiculo por el tema de que el concesionario no esta en la comunidad y encima me estoy encontrando problemas con el cargador... esperaba los 4000 cuando compre el coche y ahora que solo "opto" a  500 tristes euros no hacen más que ponerme pegas...

Saludos,

La memoria descriptiva debe hacerla el instalador y tiene que incluir un esquema eléctrico de la instalación, quizá es por eso por lo que te la han echado para atrás.    En Castilla la Mancha que es donde estoy yo lo hice así aunque estoy esperando su respuesta porque "aun no han empezado a mirar las solicitudes" (sic).
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2021, 05:28:36 pm »

Saludos,

La memoria descriptiva debe hacerla el instalador y tiene que incluir un esquema eléctrico de la instalación, quizá es por eso por lo que te la han echado para atrás.    En Castilla la Mancha que es donde estoy yo lo hice así aunque estoy esperando su respuesta porque "aun no han empezado a mirar las solicitudes" (sic).

Me lo instalaron hace ya 2 meses y lo único que me dieron fue el certificado de la instalación... pues nada, tendré que inventarme algo con más de literatura y ver si pasa el filtro...

Gracias por contestar.

Rafael49

*
  • **
  • 89
  • LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2021, 06:05:28 pm »

Saludos,

Me lo instalaron hace ya 2 meses y lo único que me dieron fue el certificado de la instalación... pues nada, tendré que inventarme algo con más de literatura y ver si pasa el filtro...

Gracias por contestar.

Este es el esquema que incluyó mi instalador por si te ayuda

« Respuesta #21 en: 03 de Febrero de 2021, 06:08:02 pm »

Saludos,

Gracias por contestar.

Muchas Gracias!
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2021, 02:05:19 am »

Saludos,

Gracias por contestar.

Esa es la pagina 15 de la ITC 52

« Respuesta #23 en: 26 de Febrero de 2021, 06:09:36 pm »
Hola,

Alguien sabe algo sobre como van las ayudas del Moves II por la compra del vehiculo? Hace 1 mes pidieron mas informacion pero no ae sabe nada aun.

Rafael49

*
  • **
  • 89
  • LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 26 de Febrero de 2021, 06:15:34 pm »
Hola,

Alguien sabe algo sobre como van las ayudas del Moves II por la compra del vehiculo? Hace 1 mes pidieron mas informacion pero no ae sabe nada aun.

En cada Comunidad Autónoma va de modo diferente, en la mia, Castilla la Mancha aun no han empezado a mirar las solicitudes.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2021, 07:31:28 pm por Rafael49 »
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2021, 06:30:55 pm »
Yo soy de Madrid. Aqui estan con la segunda parte y hay hasta final de año para contestar. Pero a este paso nos dan la ayuda para el 2025.
« Respuesta #26 en: 12 de Marzo de 2021, 10:07:03 am »
Yo soy de Madrid. Aqui estan con la segunda parte y hay hasta final de año para contestar. Pero a este paso nos dan la ayuda para el 2025.
Madrid, lista de espera de Sep , la tengo concedida en Feb, incluido cambio de modelo a LR.

« Respuesta #27 en: 17 de Marzo de 2021, 10:11:56 pm »
Sobre una instalación de punto de recarga en Madrid en septiembre 2019, (moves anterior), he recibido la transferencia de la comunidad de Madrid hace unos 15 días (febrero 2021).

Espero que con el moves actual os la hagan más rápido.
« Respuesta #28 en: 31 de Marzo de 2021, 08:03:09 pm »
Esto del MOVES creía que era un desastre solo en la comunidad valenciana, pero veo que no es así. Bastante enfadado con todo me atreví a mandar una queja al IDAE órgano responsable del Ministerio correspondiente. La respuesta "enlatada" y genérica os la podéis imaginar. Ni caso me han hecho. A estos dos casos le puedo unir otro caso personal de un Tesla M3 LR que he comprado hace poco. Por supuesto no espero nada del MOVES hasta el año que viene como pronto. Así no se hacen las cosas. :'(

Esta es el email remitido al IDAE

Mi única pretensión con este email es que sepan Vds la realidad de las cosas en el ámbito autonómico respecto a las ayudas del plan MOVES. Les cuento mi caso que considero bastante representativo. A modo de resumen les puedo decir que tal y como esta organizado en este comunidad autónoma (Valenciana) el programa de ayudas no se consigue ningún efecto incentivador para adquirir soluciones de movilidad sostenible.
Me explico, en Julio de 2019 instalé un punto de recarga para coches eléctricos en mi casa, aprovechando la adquisición de un BEV y el MOVES I . Este coche eléctrico  se adquirió sin ninguna subvención por que se habían acabado los fondos. La instalación del punto de recarga la hizo una empresa especializada que cumplía con todos los requisitos necesarios. El trámite telemático (único procedimiento posible) del expediente fue una pesadilla, confuso, repetitivo y MUY MAL explicado. Además solicitaban un numero excesivo de documentos, algunos difíciles de generar como un mapa de la ubicación con unas coordenadas geográficas que no había manera de conseguir. En resumen, unos requerimientos documentales rayando en lo ridículo para conseguir una subvención de apenas 400 euros. El expediente se presento telemáticamente el 6 de Agosto de 2019 y hubo que anexar otros documentos que fueron requeridos (por sin fueran suficientes los iniciales) en diciembre de 2019. En total el expediente debe tener unos 100 folios en formato pdf (memoria técnica, justificativa, boletín instalación, pagos realizados, cuentas usadas, facturas, localización geografica…………..Como elemento adicional en la misma convocatoria están las empresas y los particulares. Mi solicitud esta situada a continuación de una de EDP, empresa que cuenta con personal especializado en estos menesteres.
Lamentablemente no puedo decir nada mas, a fecha de hoy 11 de Marzo NO SE SABE NADA de la subvención. Vamos casi por los dos años…………….
ASI NO SE FOMENTA NADA.
Segundo caso personal, sin haber resuelto el primer caso un familiar directo decide comprar un vehículo electrificado (PHEV) en Julio de 2020 aprovechando una pausa en la pandemia que estamos sufriendo. Este vehículo estaba dentro de los vehículos subvencionables del MOVES II. En este caso y en esta comunidad el tramite lo hace el concesionario y no el comprador. Hasta ahí bien, supuestamente.
A fecha del día de hoy 11 de Marzo la subvención aprobada (1900 euros) aun no ha sido abonada y no se sabe cuando se hará. Han pasado mas de 9 meses desde la compra!!!
Aquí ha habido todo tipo de problemas en este triangulo maléfico formado por el concesionario (muy lento para preparar y remitir el expediente) , el IVACE (organismo autonómico competente , extremadademente lento en su resolución) y el comprador que es el que sufre todas las consecuencias negativas y eso que estuve personalmente detrás de este tema desde el principio.
El efecto incentivador del programa MOVES se consigue con rapidez en su resolución y con simplicidad en su trámite. Si viviera en otro pais europeo del Norte la subvención del coche se descontaría directamente del precio de adquisición y no como aquí  que hay que sufrir un sinfín de trámites que conducen a un retraso inaceptable en el pago de las subvenciones.
Creo sinceramente que el IDAE debería supervisar y controlar las actuaciones de las comunidades autónomas para que estos procesos sean mucho mas rápidos y simples, a la vez que se deberían revisar las cuantías de las subvenciones para que la adquisición de un vehículo eléctrico o electrificado sea atractivo y factible. No veo ningún control de calidad del servicio prestado en este asunto por ningún lado.

« Respuesta #29 en: 31 de Marzo de 2021, 08:24:15 pm »
Esto del MOVES creía que era un de…

Te han ido pidiendo mas documentacion desde la primera vez?

Yo soy de Madrid y me han pedido 3 veces ya diferente documentacion desde que compré el coche en agosto del 2020. Un total de por lo menos 10 documentos. La ultima vez hace 2 semanas y espero que la ultima. Asi que imaginate como va la cosa.

Un saludo.