Reitero, tren, coche de alquiler en España, tren... Todos contentos, lo que hay es que poner voluntad.
Perdoname, pero eso de que el cliente busque un corredor de seguros, que tenga que saber el funcionamiento de una multinacional, que si no puede exigir...
Tesla es marca premium, al menos para el bolsillo, no podemos comparar con una marca cuyo coste medio de modelos ronda los 20.000€ y hay varios concesionarios en cada ciudad e incluso en pueblos.
Respecto la opinión de todos pero no la comparto.
Por partes.
Es que no es necesario ni tren. Acercarse al SC de Madrid con el propio coche. Coger coche de sustitución que Tesla pone a su disposición. Sin más.
Que es un palo el viaje? Pues sí. Que es algo inesperado tener que viajar a un SC cuando hay un problema que no puede solucionarse fácilmente (ranger) y solo lo puede hacer Tesla? Pues hombre, si se piensa así, me vas a permitir que no lo sitúe en la esfera de responsabilidad de Tesla. Creo que el comprador debe de saber en qué se está gastando el dinero (especialmente en una compra de esa magnitud) y ese hecho no es algo que nadie esconda.
Lo del corredor de seguros es una alternativa que propongo. Igual que otros proponen otras. Se puede ignorar.
Lo de saber el funcionamiento de una multinacional es en respuesta a quien apunta que es todo simple y sencillo. Simplemente, no es así, por más que alguien lo piense.
Por supuesto que se puede exigir, pero hay que discernir entre lo que es una expectativa que alguien se ha hecho en su cabeza y la realidad, antes de patalear como un niño ante un escaparate de caramelos. Lo siento pero no suelo comulgar con ese tipo de cosas. Y no es por ponerme en el lado de nadie (solo me faltaría a mi defender ahora a quienes tengo interpuesta más de una reclamación) sino porque no me parece lo más justo. Rasgarse las vestiduras porque no obtienes algo que no estaba previsto ni nadie te había prometido se me antoja una actitud infantil incluso. Y ojo, soy de los primeros en exigir a Tesla soluciones a muchos de los problemas de los usuarios, pero este caso concreto pues, simplemente, no lo veo.
Respecto a lo de comparar, pues yo no he dicho ni con quien lo comparo pero, ya que estamos, he tenido problemas con un buen número de BMWs y VW de mi propiedad durante bastantes años y el coche de sustitución de cortesía ni existía ni se le esperaba. Y mejor no cuento qué tipo de seguros tenían los que, por pura insistencia y a menudo pagando de mi bolsillo, alguna vez pude llegar a obtener. Lamentables, me temo. Y hablo de coches en el tope de su gama (especialmente los BMW).
Dicho todo esto, me parece fenomenal que estas cosas generen debate y que cada uno piense como quiera puesto que, como mínimo, sirven para saber cómo funciona Tesla. Que nadie espere un coche de sustitución con seguro que cubra incidentes fuera del país de entrega del mismo, por favor. Y ojo que aún hay cosas peores (seguro a terceros y no a todo riesgo o seguro con franquicia de 1000€, que es algo que también hace Tesla)