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¿ El servicio técnico/post venta de TESLA está a la altura del coste del coche?

Sí, está al mismo nivel que otras marcas con coches de coste similar
No, está muy por debajo de lo que debería estar dado el coste de los coches.
No puedo opinar, no he tenido que llevar el coche al servicio técnico
Sí, siempre me han resuelto el problema o me han dado coche de sustitución
Servicio nefasto
Re: Servicio Técnico de Tesla
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2020, 09:40:45 am »
Pues en mi opinión y experiencia, el servicio Tesla es infinitamente mejor en todos los aspectos excepto en su implantación que los que he "sufrido" anteriormente. Y el ranger es algo de otro nivel.

Tristán

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Re: Servicio Técnico de Tesla
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2020, 12:29:41 pm »
Exigible no, pero haber intentado buscar una solución (que el cliente pague por el exceso de contratar un seguro internacional), tampoco hubiese sido tan complicado...
Diría que alguien no entiende muy bien como funciona una multinacional... La persona que se encarga de ese tipo de compras, siguiendo la política de la empresa y la centralización de ciertas decisiones globales (el partner de seguros es una de ellas), no está ni en Portugal, para empezar. Pensar que una persona del servicio técnico va a escalar un caso tan concreto de los cientos que tienen cada día y que eso no es complicado es no saber lo que hay detrás de cada supuesta pequeña tarea. Y ya no te cuento que eso encima pase el proceso de autorizaciones correspondientes. Vamos es que ni de lejos es sencillo.

Lo más sencillo, sin ninguna duda, es que el propietario con esta casuística hubiera intentado buscarse la vida a través de un corredor de seguros para conseguir una cobertura flexible. Yo lo hice (con mi corredor de Catalana Occidente) hace ya bastantes años. Pretender que Tesla cambie sus reglas o haga algo excepcional de este estilo es pedirle más de lo que se le pediría a cualquier otro fabricante y estar muy alejado de la realidad de cómo funcionan las cosas. Al final, la solución más práctica (y que daría la propia Tesla) es que el propietario se hubiera pasado por el SC más cercano de su país. Qué eso es una mierda según donde te encuentres? Bueno, eso ya lo sabía el comprador cuando compró el coche, no?

Es una situación lamentable pero al menos yo veo complicado que se cubran estas exigencias concretas. El derecho a la pataleta es universal, en cualquier caso.

Entiendo lo que dices, Tesla lo hace así y es lo que hay, no lo va a cambiar. Pero parece que los justifiques o que te parezca bien.

Cierto que si una multinacional hace las cosas de una manera, no va a cambiar la política por un usuario, lo que digo es que globalmente debiera conocer que puede ser una situación común y buscar una solución global. También puede ser que pongan un SC por el norte y se acaben estos problemas.

Por cierto, nunca me han dado coche de sustitución, pero tampoco he ido nunca a un taller a más de 15 km... Tesla se genera ella solita sus propios problemas, si su negocio no son las reparaciones, bien podría tener un taller autorizado en cada provincia, que no es tan difícil...

DGM73

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Re: Servicio Técnico de Tesla
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2020, 02:51:18 pm »
Exigible no, pero haber intentado buscar una solución (que el cliente pague por el exceso de contratar un seguro internacional), tampoco hubiese sido tan complicado...
Diría que alguien no entiende muy bien como funciona una multinacional... La persona que se encarga de ese tipo de compras, siguiendo la política de la empresa y la centralización de ciertas decisiones globales (el partner de seguros es una de ellas), no está ni en Portugal, para empezar. Pensar que una persona del servicio técnico va a escalar un caso tan concreto de los cientos que tienen cada día y que eso no es complicado es no saber lo que hay detrás de cada supuesta pequeña tarea. Y ya no te cuento que eso encima pase el proceso de autorizaciones correspondientes. Vamos es que ni de lejos es sencillo.

Lo más sencillo, sin ninguna duda, es que el propietario con esta casuística hubiera intentado buscarse la vida a través de un corredor de seguros para conseguir una cobertura flexible. Yo lo hice (con mi corredor de Catalana Occidente) hace ya bastantes años. Pretender que Tesla cambie sus reglas o haga algo excepcional de este estilo es pedirle más de lo que se le pediría a cualquier otro fabricante y estar muy alejado de la realidad de cómo funcionan las cosas. Al final, la solución más práctica (y que daría la propia Tesla) es que el propietario se hubiera pasado por el SC más cercano de su país. Qué eso es una mierda según donde te encuentres? Bueno, eso ya lo sabía el comprador cuando compró el coche, no?

Es una situación lamentable pero al menos yo veo complicado que se cubran estas exigencias concretas. El derecho a la pataleta es universal, en cualquier caso.

Entiendo lo que dices, Tesla lo hace así y es lo que hay, no lo va a cambiar. Pero parece que los justifiques o que te parezca bien.

Cierto que si una multinacional hace las cosas de una manera, no va a cambiar la política por un usuario, lo que digo es que globalmente debiera conocer que puede ser una situación común y buscar una solución global. También puede ser que pongan un SC por el norte y se acaben estos problemas.

Por cierto, nunca me han dado coche de sustitución, pero tampoco he ido nunca a un taller a más de 15 km... Tesla se genera ella solita sus propios problemas, si su negocio no son las reparaciones, bien podría tener un taller autorizado en cada provincia, que no es tan difícil...
Es que lo justifico. Pero eso no significa que me parezca bien.

Fíjate si no nos parece bien que desde el Club en su momento lo levantamos, entre otros temas relacionados con los seguros de los loaners, en nuestras conversaciones recurrentes con Tesla. Se consiguió mejorar alguna cosa pero otras fueron líneas rojas. Eso simplemente significa que volveremos a la carga con ellas, pero así funcionan las cosas... Y la estrategia que funciona suele ser la de ser razonable en las peticiones y explicar los problemas por orden de frecuencia. Hacerlo de otra manera es darse contra una pared y acabar consiguiendo nada y menos. Este caso concreto veo que lo que hay es una expectativa creada por algún motivo que después se encuentra con la realidad, que puede gustar o no pero que tiene cierto sentido.
Re: Servicio Técnico de Tesla
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2020, 04:18:49 pm »
Reitero, tren, coche de alquiler en España, tren... Todos contentos, lo que hay es que poner voluntad.

Perdoname, pero eso de que el cliente busque un corredor de seguros, que tenga que saber el funcionamiento de una multinacional, que si no puede exigir...

Tesla es marca premium, al menos para el bolsillo, no podemos comparar con una marca cuyo coste medio de modelos ronda los 20.000€ y hay varios concesionarios en cada ciudad e incluso en pueblos.

Respecto la opinión de todos pero no la comparto.
Re: Servicio Técnico de Tesla
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2020, 06:29:45 pm »
Exigible no, pero haber intentado buscar una solución (que el cliente pague por el exceso de contratar un seguro internacional), tampoco hubiese sido tan complicado...
Diría que alguien no entiende muy bien como funciona una multinacional... La persona que se encarga de ese tipo de compras, siguiendo la política de la empresa y la centralización de ciertas decisiones globales (el partner de seguros es una de ellas), no está ni en Portugal, para empezar. Pensar que una persona del servicio técnico va a escalar un caso tan concreto de los cientos que tienen cada día y que eso no es complicado es no saber lo que hay detrás de cada supuesta pequeña tarea. Y ya no te cuento que eso encima pase el proceso de autorizaciones correspondientes. Vamos es que ni de lejos es sencillo.

Lo más sencillo, sin ninguna duda, es que el propietario con esta casuística hubiera intentado buscarse la vida a través de un corredor de seguros para conseguir una cobertura flexible. Yo lo hice (con mi corredor de Catalana Occidente) hace ya bastantes años. Pretender que Tesla cambie sus reglas o haga algo excepcional de este estilo es pedirle más de lo que se le pediría a cualquier otro fabricante y estar muy alejado de la realidad de cómo funcionan las cosas. Al final, la solución más práctica (y que daría la propia Tesla) es que el propietario se hubiera pasado por el SC más cercano de su país. Qué eso es una mierda según donde te encuentres? Bueno, eso ya lo sabía el comprador cuando compró el coche, no?

Es una situación lamentable pero al menos yo veo complicado que se cubran estas exigencias concretas. El derecho a la pataleta es universal, en cualquier caso.

Tu razonamiento es impecable; Tesla es una compañia multinacional y mientras cumpla la ley, puede ofrecer el sistema de asistencia que estime oportuno, tal como hacen otras compañías del sector.

Lo que creo que estás obviando es que la posición particular de Tesla en lo referente a su servicio de postventa y asistencia, no es la misma que el resto de compañías del sector, teniendo en cuenta lo limitado de sus talleres y servicios de asistencia. No creo por tanto que la cuestión sea que se reproche que el currito de turno no le eche imaginación para solucionarle la vida al cliente de turno, sino que debería ser la propia compañía, constatado lo limitado de sus recursos de asistencia, la que adopte la mejor solución para optimizar sus recursos para ofrecer la mejor asistencia a sus clientes, y por ello respecto al caso concreto que se expone, no me parece de recibo que la dirección de Tesla no se plantee que si abre un taller de asistencia en Oporto, los clientes de su área de influencia, incluyendo Galicia, puedan tener interés en utilizar sus servicios considerando la carencia de un servicio similar en la zona norte de España. Por tanto la problemática planteada en este caso concreto no debería ser considerada un caso de laboratorio o algo estrámbotico fruto del capricho de un cliente que le da la gana de llevar su coche a reparar a un país extranjero porque sí, sino algo previsible con las consecuencias expuestas y que por tanto se podría solucionar con un mínimo de diligencia, ya sea ofreciendo la propia Tesla la ampliación de la cobertura del seguro, o por lo menos ofreciendo al cliente la posibilidad de concertarlo por su cuenta facilitándole los trámites. Se podrá contraargumentar que no tiene obligación, desde luego, pero realmente me parece estúpido que por parte de una compañía que se precia de no gastar un duro en publicidad y basa sus ventas en el "boca a boca", por una falta de previsión se exponga a perder a futuros clientes que residan en el mismo área que el compañero por el mismo efecto.

Incides igualmente que en todo caso al comprar el coche era consciente de la falta de servicios técnicos cercanos con el riesgo consiguiente, y es cierto, pero para ser totalmente justo deberías hacer referencia igualmente al leitmotiv de los comerciales de Tesla, del que puedo dar fe por experiencia propia, de que el coche eléctrico por su propia naturaleza no tiene ni de lejos los problemas mecánicos que tienen los de combustión, y que por tanto no hay que preocuparse en exceso por la carencia de servicios técnicos cercanos. Se podrá decir que se supone que ya somos mayorcitos para creerse lo que uno quiera, pero dejando aparte el nivel de ingenuidad de cada uno, el hecho objetivo del caso concreto es que un coche que tiene un año de antigüedad tiene un problema técnico de consideración sin culpa del cliente, ya que no deriva de un siniestro, que lo ha dejado fuera de servicio con el perjuicio consiguiente, y que  la compañia responsable le dice a su cliente que lo lleva al taller más cercano a su domicilio, que se busque la vida con el coche de sustitución.

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Re: Servicio Técnico de Tesla
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2020, 06:57:12 pm »
Reitero, tren, coche de alquiler en España, tren... Todos contentos, lo que hay es que poner voluntad.

Perdoname, pero eso de que el cliente busque un corredor de seguros, que tenga que saber el funcionamiento de una multinacional, que si no puede exigir...

Tesla es marca premium, al menos para el bolsillo, no podemos comparar con una marca cuyo coste medio de modelos ronda los 20.000€ y hay varios concesionarios en cada ciudad e incluso en pueblos.

Respecto la opinión de todos pero no la comparto.
Por partes.

Es que no es necesario ni tren. Acercarse al SC de Madrid con el propio coche. Coger coche de sustitución que Tesla pone a su disposición. Sin más.

Que es un palo el viaje? Pues sí. Que es algo inesperado tener que viajar a un SC cuando hay un problema que no puede solucionarse fácilmente (ranger) y solo lo puede hacer Tesla? Pues hombre, si se piensa así, me vas a permitir que no lo sitúe en la esfera de responsabilidad de Tesla. Creo que el comprador debe de saber en qué se está gastando el dinero (especialmente en una compra de esa magnitud) y ese hecho no es algo que nadie esconda.

Lo del corredor de seguros es una alternativa que propongo. Igual que otros proponen otras. Se puede ignorar.

Lo de saber el funcionamiento de una multinacional es en respuesta a quien apunta que es todo simple y sencillo. Simplemente, no es así, por más que alguien lo piense.

Por supuesto que se puede exigir, pero hay que discernir entre lo que es una expectativa que alguien se ha hecho en su cabeza y la realidad, antes de patalear como un niño ante un escaparate de caramelos. Lo siento pero no suelo comulgar con ese tipo de cosas. Y no es por ponerme en el lado de nadie (solo me faltaría a mi defender ahora a quienes tengo interpuesta más de una reclamación) sino porque no me parece lo más justo. Rasgarse las vestiduras porque no obtienes algo que no estaba previsto ni nadie te había prometido se me antoja una actitud infantil incluso. Y ojo, soy de los primeros en exigir a Tesla soluciones a muchos de los problemas de los usuarios, pero este caso concreto pues, simplemente, no lo veo.

Respecto a lo de comparar, pues yo no he dicho ni con quien lo comparo pero, ya que estamos, he tenido problemas con un buen número de BMWs y VW de mi propiedad durante bastantes años y el coche de sustitución de cortesía ni existía ni se le esperaba. Y mejor no cuento qué tipo de seguros tenían los que, por pura insistencia y a menudo pagando de mi bolsillo, alguna vez pude llegar a obtener. Lamentables, me temo. Y hablo de coches en el tope de su gama (especialmente los BMW).

Dicho todo esto, me parece fenomenal que estas cosas generen debate y que cada uno piense como quiera puesto que, como mínimo, sirven para saber cómo funciona Tesla. Que nadie espere un coche de sustitución con seguro que cubra incidentes fuera del país de entrega del mismo, por favor. Y ojo que aún hay cosas peores (seguro a terceros y no a todo riesgo o seguro con franquicia de 1000€, que es algo que también hace Tesla)

DGM73

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Servicio Técnico de Tesla
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2020, 07:11:46 pm »
Exigible no, pero haber intentado buscar una solución (que el cliente pague por el exceso de contratar un seguro internacional), tampoco hubiese sido tan complicado...
Diría que alguien no entiende muy bien como funciona una multinacional... La persona que se encarga de ese tipo de compras, siguiendo la política de la empresa y la centralización de ciertas decisiones globales (el partner de seguros es una de ellas), no está ni en Portugal, para empezar. Pensar que una persona del servicio técnico va a escalar un caso tan concreto de los cientos que tienen cada día y que eso no es complicado es no saber lo que hay detrás de cada supuesta pequeña tarea. Y ya no te cuento que eso encima pase el proceso de autorizaciones correspondientes. Vamos es que ni de lejos es sencillo.

Lo más sencillo, sin ninguna duda, es que el propietario con esta casuística hubiera intentado buscarse la vida a través de un corredor de seguros para conseguir una cobertura flexible. Yo lo hice (con mi corredor de Catalana Occidente) hace ya bastantes años. Pretender que Tesla cambie sus reglas o haga algo excepcional de este estilo es pedirle más de lo que se le pediría a cualquier otro fabricante y estar muy alejado de la realidad de cómo funcionan las cosas. Al final, la solución más práctica (y que daría la propia Tesla) es que el propietario se hubiera pasado por el SC más cercano de su país. Qué eso es una mierda según donde te encuentres? Bueno, eso ya lo sabía el comprador cuando compró el coche, no?

Es una situación lamentable pero al menos yo veo complicado que se cubran estas exigencias concretas. El derecho a la pataleta es universal, en cualquier caso.

Tu razonamiento es impecable; Tesla es una compañia multinacional y mientras cumpla la ley, puede ofrecer el sistema de asistencia que estime oportuno, tal como hacen otras compañías del sector.

Lo que creo que estás obviando es que la posición particular de Tesla en lo referente a su servicio de postventa y asistencia, no es la misma que el resto de compañías del sector, teniendo en cuenta lo limitado de sus talleres y servicios de asistencia. No creo por tanto que la cuestión sea que se reproche que el currito de turno no le eche imaginación para solucionarle la vida al cliente de turno, sino que debería ser la propia compañía, constatado lo limitado de sus recursos de asistencia, la que adopte la mejor solución para optimizar sus recursos para ofrecer la mejor asistencia a sus clientes, y por ello respecto al caso concreto que se expone, no me parece de recibo que la dirección de Tesla no se plantee que si abre un taller de asistencia en Oporto, los clientes de su área de influencia, incluyendo Galicia, puedan tener interés en utilizar sus servicios considerando la carencia de un servicio similar en la zona norte de España. Por tanto la problemática planteada en este caso concreto no debería ser considerada un caso de laboratorio o algo estrámbotico fruto del capricho de un cliente que le da la gana de llevar su coche a reparar a un país extranjero porque sí, sino algo previsible con las consecuencias expuestas y que por tanto se podría solucionar con un mínimo de diligencia, ya sea ofreciendo la propia Tesla la ampliación de la cobertura del seguro, o por lo menos ofreciendo al cliente la posibilidad de concertarlo por su cuenta facilitándole los trámites. Se podrá contraargumentar que no tiene obligación, desde luego, pero realmente me parece estúpido que por parte de una compañía que se precia de no gastar un duro en publicidad y basa sus ventas en el "boca a boca", por una falta de previsión se exponga a perder a futuros clientes que residan en el mismo área que el compañero por el mismo efecto.

Incides igualmente que en todo caso al comprar el coche era consciente de la falta de servicios técnicos cercanos con el riesgo consiguiente, y es cierto, pero para ser totalmente justo deberías hacer referencia igualmente al leitmotiv de los comerciales de Tesla, del que puedo dar fe por experiencia propia, de que el coche eléctrico por su propia naturaleza no tiene ni de lejos los problemas mecánicos que tienen los de combustión, y que por tanto no hay que preocuparse en exceso por la carencia de servicios técnicos cercanos. Se podrá decir que se supone que ya somos mayorcitos para creerse lo que uno quiera, pero dejando aparte el nivel de ingenuidad de cada uno, el hecho objetivo del caso concreto es que un coche que tiene un año de antigüedad tiene un problema técnico de consideración sin culpa del cliente, ya que no deriva de un siniestro, que lo ha dejado fuera de servicio con el perjuicio consiguiente, y que  la compañia responsable le dice a su cliente que lo lleva al taller más cercano a su domicilio, que se busque la vida con el coche de sustitución.
De hecho, respecto al primer punto, Tesla es muy consciente de que está perdiendo clientes en zonas como Galicia. Pero no por que el SC de Oporto no dé un seguro internacional en sus coches de sustitución sino por otros muchos motivos, especialmente que aún no dispone de cobertura de servicios decente. Hasta hace “cuatro días” es que no tenia ni cobertura de carga súper rápida. Es algo que, como digo, Tesla conoce bien. Y no es que no le preocupe o no le interese, sino que tiene otras prioridades. Es lamentable pero mejor no hablamos de Canarias, como ejemplos aún más sangrantes. Toca armarse de paciencia, me temo. Pero todo llegará. Mi recomendación personal es que si no estás dispuesto a hacerte 600km cuando tengas un problema relevante (y digo relevante, que el servicio de rangers es una maravilla) en tu coche, no te compres un Tesla. Directamente. Olvídalo. Es una pena pero es mi sugerencia.

En cuanto al argumentario comercial, sinceramente, yo creo que no es ni siquiera pecar de ingenuo si alguien cree que es imposible que su coche, el que sea, jamas tenga un problema. Es casi ser un soñador y basar en eso su decisión de compra es hacerse un flaco favor a uno mismo. Y repito, lo dice alguien que cuando hizo el pedido de su primer Tesla (su único coche, por cierto) tenia el SC más cercano a 1.439 km de distancia y el SuC más cercano estaba dos países más allá.

Creo que es muy importante dar visibilidad a estos temas porque quien se compra un Tesla debe de saber a lo que se expone y debe de estar preparado para lo que le puede pasar ante un problema. Bueno, un Tesla y cualquier cosa, pero especialmente un Tesla cuyo servicio post venta está a años luz de ser decente en nuestro país (rangers aparte). Sé que lo conseguirán pero no será mañana (ni siquiera “soon” como dice su jefe).
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2020, 07:35:35 pm por DGM73 »
Re: Servicio Técnico de Tesla
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2020, 09:44:31 pm »
Exigible no, pero haber intentado buscar una solución (que el cliente pague por el exceso de contratar un seguro internacional), tampoco hubiese sido tan complicado...
Diría que alguien no entiende muy bien como funciona una multinacional... La persona que se encarga de ese tipo de compras, siguiendo la política de la empresa y la centralización de ciertas decisiones globales (el partner de seguros es una de ellas), no está ni en Portugal, para empezar. Pensar que una persona del servicio técnico va a escalar un caso tan concreto de los cientos que tienen cada día y que eso no es complicado es no saber lo que hay detrás de cada supuesta pequeña tarea. Y ya no te cuento que eso encima pase el proceso de autorizaciones correspondientes. Vamos es que ni de lejos es sencillo.

Lo más sencillo, sin ninguna duda, es que el propietario con esta casuística hubiera intentado buscarse la vida a través de un corredor de seguros para conseguir una cobertura flexible. Yo lo hice (con mi corredor de Catalana Occidente) hace ya bastantes años. Pretender que Tesla cambie sus reglas o haga algo excepcional de este estilo es pedirle más de lo que se le pediría a cualquier otro fabricante y estar muy alejado de la realidad de cómo funcionan las cosas. Al final, la solución más práctica (y que daría la propia Tesla) es que el propietario se hubiera pasado por el SC más cercano de su país. Qué eso es una mierda según donde te encuentres? Bueno, eso ya lo sabía el comprador cuando compró el coche, no?

Es una situación lamentable pero al menos yo veo complicado que se cubran estas exigencias concretas. El derecho a la pataleta es universal, en cualquier caso.

Tu razonamiento es impecable; Tesla es una compañia multinacional y mientras cumpla la ley, puede ofrecer el sistema de asistencia que estime oportuno, tal como hacen otras compañías del sector.

Lo que creo que estás obviando es que la posición particular de Tesla en lo referente a su servicio de postventa y asistencia, no es la misma que el resto de compañías del sector, teniendo en cuenta lo limitado de sus talleres y servicios de asistencia. No creo por tanto que la cuestión sea que se reproche que el currito de turno no le eche imaginación para solucionarle la vida al cliente de turno, sino que debería ser la propia compañía, constatado lo limitado de sus recursos de asistencia, la que adopte la mejor solución para optimizar sus recursos para ofrecer la mejor asistencia a sus clientes, y por ello respecto al caso concreto que se expone, no me parece de recibo que la dirección de Tesla no se plantee que si abre un taller de asistencia en Oporto, los clientes de su área de influencia, incluyendo Galicia, puedan tener interés en utilizar sus servicios considerando la carencia de un servicio similar en la zona norte de España. Por tanto la problemática planteada en este caso concreto no debería ser considerada un caso de laboratorio o algo estrámbotico fruto del capricho de un cliente que le da la gana de llevar su coche a reparar a un país extranjero porque sí, sino algo previsible con las consecuencias expuestas y que por tanto se podría solucionar con un mínimo de diligencia, ya sea ofreciendo la propia Tesla la ampliación de la cobertura del seguro, o por lo menos ofreciendo al cliente la posibilidad de concertarlo por su cuenta facilitándole los trámites. Se podrá contraargumentar que no tiene obligación, desde luego, pero realmente me parece estúpido que por parte de una compañía que se precia de no gastar un duro en publicidad y basa sus ventas en el "boca a boca", por una falta de previsión se exponga a perder a futuros clientes que residan en el mismo área que el compañero por el mismo efecto.

Incides igualmente que en todo caso al comprar el coche era consciente de la falta de servicios técnicos cercanos con el riesgo consiguiente, y es cierto, pero para ser totalmente justo deberías hacer referencia igualmente al leitmotiv de los comerciales de Tesla, del que puedo dar fe por experiencia propia, de que el coche eléctrico por su propia naturaleza no tiene ni de lejos los problemas mecánicos que tienen los de combustión, y que por tanto no hay que preocuparse en exceso por la carencia de servicios técnicos cercanos. Se podrá decir que se supone que ya somos mayorcitos para creerse lo que uno quiera, pero dejando aparte el nivel de ingenuidad de cada uno, el hecho objetivo del caso concreto es que un coche que tiene un año de antigüedad tiene un problema técnico de consideración sin culpa del cliente, ya que no deriva de un siniestro, que lo ha dejado fuera de servicio con el perjuicio consiguiente, y que  la compañia responsable le dice a su cliente que lo lleva al taller más cercano a su domicilio, que se busque la vida con el coche de sustitución.
De hecho, respecto al primer punto, Tesla es muy consciente de que está perdiendo clientes en zonas como Galicia. Pero no por que el SC de Oporto no dé un seguro internacional en sus coches de sustitución sino por otros muchos motivos, especialmente que aún no dispone de cobertura de servicios decente. Hasta hace “cuatro días” es que no tenia ni cobertura de carga súper rápida. Es algo que, como digo, Tesla conoce bien. Y no es que no le preocupe o no le interese, sino que tiene otras prioridades. Es lamentable pero mejor no hablamos de Canarias, como ejemplos aún más sangrantes. Toca armarse de paciencia, me temo. Pero todo llegará. Mi recomendación personal es que si no estás dispuesto a hacerte 600km cuando tengas un problema relevante (y digo relevante, que el servicio de rangers es una maravilla) en tu coche, no te compres un Tesla. Directamente. Olvídalo. Es una pena pero es mi sugerencia.

En cuanto al argumentario comercial, sinceramente, yo creo que no es ni siquiera pecar de ingenuo si alguien cree que es imposible que su coche, el que sea, jamas tenga un problema. Es casi ser un soñador y basar en eso su decisión de compra es hacerse un flaco favor a uno mismo. Y repito, lo dice alguien que cuando hizo el pedido de su primer Tesla (su único coche, por cierto) tenia el SC más cercano a 1.439 km de distancia y el SuC más cercano estaba dos países más allá.

Creo que es muy importante dar visibilidad a estos temas porque quien se compra un Tesla debe de saber a lo que se expone y debe de estar preparado para lo que le puede pasar ante un problema. Bueno, un Tesla y cualquier cosa, pero especialmente un Tesla cuyo servicio post venta está a años luz de ser decente en nuestro país (rangers aparte). Sé que lo conseguirán pero no será mañana (ni siquiera “soon” como dice su jefe).

Sin ánimo de polemizar porque el nivel de citas se está volviendo inmanejable:

Creo que o no me he sabido explicar, o me has entendido mal : no critico o demando que Tesla tenga un SC al lado de la casa de cada cliente; por supuesto que yo o cualquiera con dos dedos de frente es consciente de que la apertura de SC no es una mera cuestión de voluntarismo por parte de Tesla, que es una compañía en fase de expansión y que por tanto tiene que priorizar sus inversiones porque su capital no es infinito.

Lo que es criticable en este caso es que se da la situación esperpéntica que si Tesla le hubiese negado el coche de sustitución a un cliente con el problema expuesto (algo que es cierto que la mayoría de otras compañias hacen), habría quedado mejor frente a ese cliente que ofreciéndole el coche de sustitución para a continuación decirle que no lo puede sacer del país porque no tiene seguro en regla y no dándole ninguna alternativa para ello, incluso pagando el cliente.

Propiciar esa situación es simple y llanamente una torpeza y una estupidez, consecuencia de la falta de previsión de la propia compañía teniendo en cuenta que la llegada de clientes de Galicia dada la falta de SC en el norte de España era más que evidente y solucionarlo no es una cuestión de inversión o dinero, sino de que el responsable o responsables se pongan las pilas.

Tildar por tanto de infantil la pretensión de un cliente que se ha gastado un dineral en un coche, que con un año de antigüedad sin culpa ninguna falla y lo deja fuera de servicio, por pretender que la compañia se lo repare en el taller más cercano a su domicilio y justificar que tenga que desplazarse 600 km cuando tiene un taller a 150, pues la verdad, creo que es excesivo.

DGM73

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Re: Servicio Técnico de Tesla
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2020, 09:53:26 pm »
Exigible no, pero haber intentado buscar una solución (que el cliente pague por el exceso de contratar un seguro internacional), tampoco hubiese sido tan complicado...
Diría que alguien no entiende muy bien como funciona una multinacional... La persona que se encarga de ese tipo de compras, siguiendo la política de la empresa y la centralización de ciertas decisiones globales (el partner de seguros es una de ellas), no está ni en Portugal, para empezar. Pensar que una persona del servicio técnico va a escalar un caso tan concreto de los cientos que tienen cada día y que eso no es complicado es no saber lo que hay detrás de cada supuesta pequeña tarea. Y ya no te cuento que eso encima pase el proceso de autorizaciones correspondientes. Vamos es que ni de lejos es sencillo.

Lo más sencillo, sin ninguna duda, es que el propietario con esta casuística hubiera intentado buscarse la vida a través de un corredor de seguros para conseguir una cobertura flexible. Yo lo hice (con mi corredor de Catalana Occidente) hace ya bastantes años. Pretender que Tesla cambie sus reglas o haga algo excepcional de este estilo es pedirle más de lo que se le pediría a cualquier otro fabricante y estar muy alejado de la realidad de cómo funcionan las cosas. Al final, la solución más práctica (y que daría la propia Tesla) es que el propietario se hubiera pasado por el SC más cercano de su país. Qué eso es una mierda según donde te encuentres? Bueno, eso ya lo sabía el comprador cuando compró el coche, no?

Es una situación lamentable pero al menos yo veo complicado que se cubran estas exigencias concretas. El derecho a la pataleta es universal, en cualquier caso.

Tu razonamiento es impecable; Tesla es una compañia multinacional y mientras cumpla la ley, puede ofrecer el sistema de asistencia que estime oportuno, tal como hacen otras compañías del sector.

Lo que creo que estás obviando es que la posición particular de Tesla en lo referente a su servicio de postventa y asistencia, no es la misma que el resto de compañías del sector, teniendo en cuenta lo limitado de sus talleres y servicios de asistencia. No creo por tanto que la cuestión sea que se reproche que el currito de turno no le eche imaginación para solucionarle la vida al cliente de turno, sino que debería ser la propia compañía, constatado lo limitado de sus recursos de asistencia, la que adopte la mejor solución para optimizar sus recursos para ofrecer la mejor asistencia a sus clientes, y por ello respecto al caso concreto que se expone, no me parece de recibo que la dirección de Tesla no se plantee que si abre un taller de asistencia en Oporto, los clientes de su área de influencia, incluyendo Galicia, puedan tener interés en utilizar sus servicios considerando la carencia de un servicio similar en la zona norte de España. Por tanto la problemática planteada en este caso concreto no debería ser considerada un caso de laboratorio o algo estrámbotico fruto del capricho de un cliente que le da la gana de llevar su coche a reparar a un país extranjero porque sí, sino algo previsible con las consecuencias expuestas y que por tanto se podría solucionar con un mínimo de diligencia, ya sea ofreciendo la propia Tesla la ampliación de la cobertura del seguro, o por lo menos ofreciendo al cliente la posibilidad de concertarlo por su cuenta facilitándole los trámites. Se podrá contraargumentar que no tiene obligación, desde luego, pero realmente me parece estúpido que por parte de una compañía que se precia de no gastar un duro en publicidad y basa sus ventas en el "boca a boca", por una falta de previsión se exponga a perder a futuros clientes que residan en el mismo área que el compañero por el mismo efecto.

Incides igualmente que en todo caso al comprar el coche era consciente de la falta de servicios técnicos cercanos con el riesgo consiguiente, y es cierto, pero para ser totalmente justo deberías hacer referencia igualmente al leitmotiv de los comerciales de Tesla, del que puedo dar fe por experiencia propia, de que el coche eléctrico por su propia naturaleza no tiene ni de lejos los problemas mecánicos que tienen los de combustión, y que por tanto no hay que preocuparse en exceso por la carencia de servicios técnicos cercanos. Se podrá decir que se supone que ya somos mayorcitos para creerse lo que uno quiera, pero dejando aparte el nivel de ingenuidad de cada uno, el hecho objetivo del caso concreto es que un coche que tiene un año de antigüedad tiene un problema técnico de consideración sin culpa del cliente, ya que no deriva de un siniestro, que lo ha dejado fuera de servicio con el perjuicio consiguiente, y que  la compañia responsable le dice a su cliente que lo lleva al taller más cercano a su domicilio, que se busque la vida con el coche de sustitución.
De hecho, respecto al primer punto, Tesla es muy consciente de que está perdiendo clientes en zonas como Galicia. Pero no por que el SC de Oporto no dé un seguro internacional en sus coches de sustitución sino por otros muchos motivos, especialmente que aún no dispone de cobertura de servicios decente. Hasta hace “cuatro días” es que no tenia ni cobertura de carga súper rápida. Es algo que, como digo, Tesla conoce bien. Y no es que no le preocupe o no le interese, sino que tiene otras prioridades. Es lamentable pero mejor no hablamos de Canarias, como ejemplos aún más sangrantes. Toca armarse de paciencia, me temo. Pero todo llegará. Mi recomendación personal es que si no estás dispuesto a hacerte 600km cuando tengas un problema relevante (y digo relevante, que el servicio de rangers es una maravilla) en tu coche, no te compres un Tesla. Directamente. Olvídalo. Es una pena pero es mi sugerencia.

En cuanto al argumentario comercial, sinceramente, yo creo que no es ni siquiera pecar de ingenuo si alguien cree que es imposible que su coche, el que sea, jamas tenga un problema. Es casi ser un soñador y basar en eso su decisión de compra es hacerse un flaco favor a uno mismo. Y repito, lo dice alguien que cuando hizo el pedido de su primer Tesla (su único coche, por cierto) tenia el SC más cercano a 1.439 km de distancia y el SuC más cercano estaba dos países más allá.

Creo que es muy importante dar visibilidad a estos temas porque quien se compra un Tesla debe de saber a lo que se expone y debe de estar preparado para lo que le puede pasar ante un problema. Bueno, un Tesla y cualquier cosa, pero especialmente un Tesla cuyo servicio post venta está a años luz de ser decente en nuestro país (rangers aparte). Sé que lo conseguirán pero no será mañana (ni siquiera “soon” como dice su jefe).

Sin ánimo de polemizar porque el nivel de citas se está volviendo inmanejable:

Creo que o no me he sabido explicar, o me has entendido mal : no critico o demando que Tesla tenga un SC al lado de la casa de cada cliente; por supuesto que yo o cualquiera con dos dedos de frente es consciente de que la apertura de SC no es una mera cuestión de voluntarismo por parte de Tesla, que es una compañía en fase de expansión y que por tanto tiene que priorizar sus inversiones porque su capital no es infinito.

Lo que es criticable en este caso es que se da la situación esperpéntica que si Tesla le hubiese negado el coche de sustitución a un cliente con el problema expuesto (algo que es cierto que la mayoría de otras compañias hacen), habría quedado mejor frente a ese cliente que ofreciéndole el coche de sustitución para a continuación decirle que no lo puede sacer del país porque no tiene seguro en regla y no dándole ninguna alternativa para ello, incluso pagando el cliente.

Propiciar esa situación es simple y llanamente una torpeza y una estupidez, consecuencia de la falta de previsión de la propia compañía teniendo en cuenta que la llegada de clientes de Galicia dada la falta de SC en el norte de España era más que evidente y solucionarlo no es una cuestión de inversión o dinero, sino de que el responsable o responsables se pongan las pilas.

Tildar por tanto de infantil la pretensión de un cliente que se ha gastado un dineral en un coche, que con un año de antigüedad sin culpa ninguna falla y lo deja fuera de servicio, por pretender que la compañia se lo repare en el taller más cercano a su domicilio y justificar que tenga que desplazarse 600 km cuando tiene un taller a 150, pues la verdad, creo que es excesivo.
Supongo que no lo tienes en el radar pero la realidad es que esto lleva pasando desde hace bastante tiempo con clientes del Norte de España y el SC de Burdeos. Y hay más ejemplos de casos similares (incluso en el centro de Europa). Como ya he dicho, a mí mismo me pasó (hace 5 años) en el SC de Aix-en-Provence (el más cercano a mi casa por aquel entonces). Si no se quiere entender que la política de Tesla es que los loaners no solo no tienen seguro internacional sino que incluso tienen un límite de km diarios bajo penalización (que puede ser bastante peor, por cierto, pero no deja de tener cierta lógica), ya es otro tema.

No tiene mucha historia, la verdad. Creo que está todo dicho, al menos por mi parte.
Re: Servicio Técnico de Tesla
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2020, 10:44:58 pm »
Exigible no, pero haber intentado buscar una solución (que el cliente pague por el exceso de contratar un seguro internacional), tampoco hubiese sido tan complicado...
Diría que alguien no entiende muy bien como funciona una multinacional... La persona que se encarga de ese tipo de compras, siguiendo la política de la empresa y la centralización de ciertas decisiones globales (el partner de seguros es una de ellas), no está ni en Portugal, para empezar. Pensar que una persona del servicio técnico va a escalar un caso tan concreto de los cientos que tienen cada día y que eso no es complicado es no saber lo que hay detrás de cada supuesta pequeña tarea. Y ya no te cuento que eso encima pase el proceso de autorizaciones correspondientes. Vamos es que ni de lejos es sencillo.

Lo más sencillo, sin ninguna duda, es que el propietario con esta casuística hubiera intentado buscarse la vida a través de un corredor de seguros para conseguir una cobertura flexible. Yo lo hice (con mi corredor de Catalana Occidente) hace ya bastantes años. Pretender que Tesla cambie sus reglas o haga algo excepcional de este estilo es pedirle más de lo que se le pediría a cualquier otro fabricante y estar muy alejado de la realidad de cómo funcionan las cosas. Al final, la solución más práctica (y que daría la propia Tesla) es que el propietario se hubiera pasado por el SC más cercano de su país. Qué eso es una mierda según donde te encuentres? Bueno, eso ya lo sabía el comprador cuando compró el coche, no?

Es una situación lamentable pero al menos yo veo complicado que se cubran estas exigencias concretas. El derecho a la pataleta es universal, en cualquier caso.

Tu razonamiento es impecable; Tesla es una compañia multinacional y mientras cumpla la ley, puede ofrecer el sistema de asistencia que estime oportuno, tal como hacen otras compañías del sector.

Lo que creo que estás obviando es que la posición particular de Tesla en lo referente a su servicio de postventa y asistencia, no es la misma que el resto de compañías del sector, teniendo en cuenta lo limitado de sus talleres y servicios de asistencia. No creo por tanto que la cuestión sea que se reproche que el currito de turno no le eche imaginación para solucionarle la vida al cliente de turno, sino que debería ser la propia compañía, constatado lo limitado de sus recursos de asistencia, la que adopte la mejor solución para optimizar sus recursos para ofrecer la mejor asistencia a sus clientes, y por ello respecto al caso concreto que se expone, no me parece de recibo que la dirección de Tesla no se plantee que si abre un taller de asistencia en Oporto, los clientes de su área de influencia, incluyendo Galicia, puedan tener interés en utilizar sus servicios considerando la carencia de un servicio similar en la zona norte de España. Por tanto la problemática planteada en este caso concreto no debería ser considerada un caso de laboratorio o algo estrámbotico fruto del capricho de un cliente que le da la gana de llevar su coche a reparar a un país extranjero porque sí, sino algo previsible con las consecuencias expuestas y que por tanto se podría solucionar con un mínimo de diligencia, ya sea ofreciendo la propia Tesla la ampliación de la cobertura del seguro, o por lo menos ofreciendo al cliente la posibilidad de concertarlo por su cuenta facilitándole los trámites. Se podrá contraargumentar que no tiene obligación, desde luego, pero realmente me parece estúpido que por parte de una compañía que se precia de no gastar un duro en publicidad y basa sus ventas en el "boca a boca", por una falta de previsión se exponga a perder a futuros clientes que residan en el mismo área que el compañero por el mismo efecto.

Incides igualmente que en todo caso al comprar el coche era consciente de la falta de servicios técnicos cercanos con el riesgo consiguiente, y es cierto, pero para ser totalmente justo deberías hacer referencia igualmente al leitmotiv de los comerciales de Tesla, del que puedo dar fe por experiencia propia, de que el coche eléctrico por su propia naturaleza no tiene ni de lejos los problemas mecánicos que tienen los de combustión, y que por tanto no hay que preocuparse en exceso por la carencia de servicios técnicos cercanos. Se podrá decir que se supone que ya somos mayorcitos para creerse lo que uno quiera, pero dejando aparte el nivel de ingenuidad de cada uno, el hecho objetivo del caso concreto es que un coche que tiene un año de antigüedad tiene un problema técnico de consideración sin culpa del cliente, ya que no deriva de un siniestro, que lo ha dejado fuera de servicio con el perjuicio consiguiente, y que  la compañia responsable le dice a su cliente que lo lleva al taller más cercano a su domicilio, que se busque la vida con el coche de sustitución.
De hecho, respecto al primer punto, Tesla es muy consciente de que está perdiendo clientes en zonas como Galicia. Pero no por que el SC de Oporto no dé un seguro internacional en sus coches de sustitución sino por otros muchos motivos, especialmente que aún no dispone de cobertura de servicios decente. Hasta hace “cuatro días” es que no tenia ni cobertura de carga súper rápida. Es algo que, como digo, Tesla conoce bien. Y no es que no le preocupe o no le interese, sino que tiene otras prioridades. Es lamentable pero mejor no hablamos de Canarias, como ejemplos aún más sangrantes. Toca armarse de paciencia, me temo. Pero todo llegará. Mi recomendación personal es que si no estás dispuesto a hacerte 600km cuando tengas un problema relevante (y digo relevante, que el servicio de rangers es una maravilla) en tu coche, no te compres un Tesla. Directamente. Olvídalo. Es una pena pero es mi sugerencia.

En cuanto al argumentario comercial, sinceramente, yo creo que no es ni siquiera pecar de ingenuo si alguien cree que es imposible que su coche, el que sea, jamas tenga un problema. Es casi ser un soñador y basar en eso su decisión de compra es hacerse un flaco favor a uno mismo. Y repito, lo dice alguien que cuando hizo el pedido de su primer Tesla (su único coche, por cierto) tenia el SC más cercano a 1.439 km de distancia y el SuC más cercano estaba dos países más allá.

Creo que es muy importante dar visibilidad a estos temas porque quien se compra un Tesla debe de saber a lo que se expone y debe de estar preparado para lo que le puede pasar ante un problema. Bueno, un Tesla y cualquier cosa, pero especialmente un Tesla cuyo servicio post venta está a años luz de ser decente en nuestro país (rangers aparte). Sé que lo conseguirán pero no será mañana (ni siquiera “soon” como dice su jefe).
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mlap

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Re: Servicio Técnico de Tesla
« Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2020, 06:06:29 pm »
Como sufridor del problema se añade que ir a Madrid no es nada fácil como a alguien le pueda parecer. Tengo un sr+, de los primeros que llegaron a España, e ir desde Vigo a Madrid no es algo sencillo porque desde hace años Tesla prometió que instalaría un suc en Verín y año tras año se incumple. En su momento ese suc era algo clave en lo que confiaba qué Tesla cumpliese las fechas que indicaba para poder llegar a Madrid de una manera decente pero aún hoy en día no existe. La primera carga rápida desde Vigo está en Puebla de Sanabria de easycharger, por cierto de la que soy accionista, y con mi coche no hay garantías de llegar, tendría que ir pisando huevos. Así que quien dice que vaya al sc de madrid pues tampoco lo tengo tan fácil. Otra opción sería ir por Portugal por Ribeira de pena o ir por Lugo dando un rodeo enorme. En este caso no me negarás que Tesla ha incumplido sistemáticamente su compromiso de suc y que muchos clientes como yo se han visto afectados por ello. En resumen ni coche de sustitución en porto ni opción de llegar a Madrid de una manera medianamente decente, y en este punto incumplimiento flagrante de Teslande sus promesas. Comparto lo que dicen de que en Galicia, y en más particular en las rías bajas estamos en el peor lugar para tener un tesla.

Con todo esto lo único que pretendo es que Tesla tome nota y mejore. Seguro que es muy fácil hacerlo y hasta incluso barato porque en el sc de Porto me han dado créditos de Uber, que ni siquiera puedo usar porque en Galicia no hay, son 700 euros que tengo para gastar en Uber y no puedo y otros 200 que me dieron previamente de los que si gaste parte para llegar a mi casa. Que sale más barato? 900 euros de Uber o dar un coche de sustitución en el que además el gasto de electricidad lo pago yo?.
Usa mi código de referido para conseguir 1500 km de supercarga cuando compres un Tesla:https://ts.la/manuelantonio82343

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Re: Servicio Técnico de Tesla
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2020, 09:04:27 am »
Madre mía, pues cuando me han dejado un loaner a mi ni me han hecho firmar ningún papel no me han explicado esas limitaciones, he llegado ha recorrer bastantes miles de km en pocos días y saliendo del país también, menos mal que no ha pasado nada.........



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mlap

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Re: Servicio Técnico de Tesla
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2020, 07:37:37 pm »
Nuevo episodio del calvario. Por fin me han dicho que el coche está listo. Mañana iré a recogerlo. Cómo desde Vigo no puedo pedir uber les he pedido a la gente de Tesla si me pueden enviar un uber desde Oporto ellos, a lo que de nuevo me han dicho que no, que no pueden. Por tanto mañana tendre que coger un autobus desde vigo a viana do castelo y allí ya si hay Uber. Allí pediré un uber con el crédito que me ha dado Tesla y listo. ALEGRIA

A VER SI TESLA ABRE EL SUPERCARGADOR DE VERÍN Y NO VUELVO NUNCA MÁS A PORTO
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Re: Servicio Técnico de Tesla
« Respuesta #28 en: 15 de Diciembre de 2020, 11:13:32 am »
Bien, felicitaciones.

Déjanos saber cómo encontraste el coche, y si todo ha quedado reparado a tu gusto.
Saludos.
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Re: Servicio Técnico de Tesla
« Respuesta #29 en: 15 de Diciembre de 2020, 04:15:15 pm »
Estoy camino de Porto. Quería decir un tema que puede que le ayude a alguien en una situación similar. He conseguido evitar el autobús para entrar en Portugal y pedir el Uber. Explicó. He pedido un uber desde braga hasta Vigo, se puede hacer cambiando a mano la dirección de salida y que no coja la ubicación actual. Cuando se me ha asignado un conductor he hablado con él y le he explicado que vendría sin mí hasta Vigo y desde Vigo iríamos a Porto. Al llegar el conductor a mi casa me he subido y he modificado el destino del viaje indicando Porto, el precio se ha actualizado y todo listo, y pagado por Tesla. Esta solución me la he buscado yo dándole a la cabeza porque Tesla me decía que no podían hacer nada. Bueno, por lo menos el volver a casa e ir a recoger en coche lo ha pagado Tesla con los créditos de Uber. Y yo he pagado el transporte todos los días que no he tenido el coche. Al llegar al sc a ver qué me explican sobre la transmisión , el problema y porque los repuestos llegaron mal la primera vez
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