Hola.
En otro foro me han dicho esto, es verdad?

Para todas. Las condiciones son las mismas ya que vienen marcadas por el gobierno central. Y aunque la gestión de los fondos está cedida a las Comunidades, las condiciones son las mismas en toda España.
En la página del IDAE tienes detallado el Plan Moves III y, en concreto, debes irte al apartado: "Periodo de elegibilidad de las actuaciones".
Yo conozco a dos amigos que les han tirado la ayuda. Uno que compró un Clase A hibrido enchufable y el concesionario le cobró la señal antes de abrir el expediente y el otro instaló el punto de carga y luego hizo la solicitud.
En ambos casos denegada y sin solución. El que compró el coche en Mercedes anda con jaleos con el concesionario, pero este se lava las manos aunque fue culpa de ellos.
Y en FIAT el comercial me lo dejó muy claro, no me podía cobrar nada hasta abrir el expediente ya que yo quería el coche sí o sí y me daba miedo de que al no señalizarlo me quedara sin él.
Y te aseguro que revisan los pagos y las fechas. Y el concesionario debe presentar en fase dos toda la documentación relativa a los pagos y deben cumplir dos requisitos:
1) Tener origen EN LA MISMA CUENTA en la que se va a recibir el dinero de la ayuda y que se pone en el expediente.
2) No haber NINGUN PAGO anterior a la fecha de creación del expediente de la solicitud.
En tu caso creo que te merece la pena no jugártela y anular el pedido y hacer una nueva reserva tras la apertura del expediente.
Un saludo.