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Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #330 en: 24 de Agosto de 2021, 10:07:31 pm »
Ha sido el quebradero de cabeza de muchos de los que estamos aquí. Ciertamente tiene pinta de que tendremos un coche "peor" ya que parece que esto de la carga más lenta en SuC no va a mejorar. Pero la balanza con esa rebaja de precio ha estado ahí para cada uno de nosotros. Habrá que ver realmente en tiempos cuánta es la diferencia en las supercargas y a partir de ahí que cada sino decida si eso merece la pena pagar más o no.
La diferencia de autonomía "real" no creo que vaya más allá de 15km, que son importantes, si, pero tanto? La supercarga diferencia en tiempos creo que son 6 minutos no? Creo que es algo subjetivo en bastante parte, pero a nivel técnico y siendo solo objetivos si, el coche es "peor"

Exacto, la diferencia de autonomía no me parece tan grave; pero de parar en SuC (al 10%) 20 minutos y salir con el 80% (Panasonic) mientras la LG aún va por el 65% es como para que te lo digan antes de llevarte el coche.

Esos 2.000€ de diferencia en tres o cuatro años no sé como se traducirán en tiempo perdido.
Ok . Buen aporte , pero que modelo tienes , que nos tienes en ascuas


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estebangn

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Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #331 en: 24 de Agosto de 2021, 10:08:17 pm »
Ha sido el quebradero de cabeza de muchos de los que estamos aquí. Ciertamente tiene pinta de que tendremos un coche "peor" ya que parece que esto de la carga más lenta en SuC no va a mejorar. Pero la balanza con esa rebaja de precio ha estado ahí para cada uno de nosotros. Habrá que ver realmente en tiempos cuánta es la diferencia en las supercargas y a partir de ahí que cada sino decida si eso merece la pena pagar más o no.
La diferencia de autonomía "real" no creo que vaya más allá de 15km, que son importantes, si, pero tanto? La supercarga diferencia en tiempos creo que son 6 minutos no? Creo que es algo subjetivo en bastante parte, pero a nivel técnico y siendo solo objetivos si, el coche es "peor"

Exacto, la diferencia de autonomía no me parece tan grave; pero de parar en SuC (al 10%) 20 minutos y salir con el 80% (Panasonic) mientras la LG aún va por el 65% es como para que te lo digan antes de llevarte el coche.

Esos 2.000€ de diferencia en tres o cuatro años no sé como se traducirán en tiempo perdido.
Ok . Buen aporte , pero que modelo tienes , que nos tienes en ascuas


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Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #332 en: 24 de Agosto de 2021, 10:10:03 pm »
Ha sido el quebradero de cabeza de muchos de los que estamos aquí. Ciertamente tiene pinta de que tendremos un coche "peor" ya que parece que esto de la carga más lenta en SuC no va a mejorar. Pero la balanza con esa rebaja de precio ha estado ahí para cada uno de nosotros. Habrá que ver realmente en tiempos cuánta es la diferencia en las supercargas y a partir de ahí que cada sino decida si eso merece la pena pagar más o no.
La diferencia de autonomía "real" no creo que vaya más allá de 15km, que son importantes, si, pero tanto? La supercarga diferencia en tiempos creo que son 6 minutos no? Creo que es algo subjetivo en bastante parte, pero a nivel técnico y siendo solo objetivos si, el coche es "peor"

Exacto, la diferencia de autonomía no me parece tan grave; pero de parar en SuC (al 10%) 20 minutos y salir con el 80% (Panasonic) mientras la LG aún va por el 65% es como para que te lo digan antes de llevarte el coche.

Esos 2.000€ de diferencia en tres o cuatro años no sé como se traducirán en tiempo perdido.
Ok . Buen aporte , pero que modelo tienes , que nos tienes en ascuas


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Tengo fecha de entrega estimada: Septiembre 23 - Septiembre 30
Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #333 en: 24 de Agosto de 2021, 10:13:32 pm »
Esta claro, pero a día de hoy les pasa tb a las Panasonic nuevas (dicen que capadas), en el vídeo de los 1000km de Lars cuando enchufa en el V3 tampoco le da picos altos y en cambio a Martos en el M3 2019 si que los alcanza bien. Así que...también tiramos por tierra la Panasonic nuevas?
Por otro lado, en cuanto se nos pare otro coche al lado de nuestro SuC olvidémonos de cargas tan altas...
Lo dicho, objetivamente el coche es peor, si, pero decidid si es 2000 euros peor o no. En mi caso ha permitido que pueda incluir las llantas de 19 y el color azul y ser compatible con Moves, sin este descuento no podría haberlo hecho.
Claro que me genera dudas y claro que tienes esa incertidumbre. Si no la quieres, pedido nuevo y seguro que tienes lo más mejor
Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #334 en: 24 de Agosto de 2021, 10:23:40 pm »
Esta claro, pero a día de hoy les pasa tb a las Panasonic nuevas (dicen que capadas), en el vídeo de los 1000km de Lars cuando enchufa en el V3 tampoco le da picos altos y en cambio a Martos en el M3 2019 si que los alcanza bien. Así que...también tiramos por tierra la Panasonic nuevas?
Por otro lado, en cuanto se nos pare otro coche al lado de nuestro SuC olvidémonos de cargas tan altas...
Lo dicho, objetivamente el coche es peor, si, pero decidid si es 2000 euros peor o no. En mi caso ha permitido que pueda incluir las llantas de 19 y el color azul y ser compatible con Moves, sin este descuento no podría haberlo hecho.
Claro que me genera dudas y claro que tienes esa incertidumbre. Si no la quieres, pedido nuevo y seguro que tienes lo más mejor

Sí, las Panasonic actuales tampoco cargan como las 2019, pero llegan al 75% bastante más pronto que las LG de un MIC.

En un SuC V3 no se comparte potencia.

No hace falta un pedido nuevo, se puede retrasar la reserva y mantener el moves; pero el problema, como suele ser habitual, es que no se sabe qué entregarán en el Q4: podrían ser MIC (preferibles por acabados a los americanos) con LG de 75kWh o la que acaban de homologar con 80,7kWh. O podría ser americano. Aparte de que las entregas ya la han retrasado a diciembre.

Las llantas siempre se pueden poner después, pero la batería...
Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #335 en: 24 de Agosto de 2021, 10:39:44 pm »
Esta claro, pero a día de hoy les pasa tb a las Panasonic nuevas (dicen que capadas), en el vídeo de los 1000km de Lars cuando enchufa en el V3 tampoco le da picos altos y en cambio a Martos en el M3 2019 si que los alcanza bien. Así que...también tiramos por tierra la Panasonic nuevas?
Por otro lado, en cuanto se nos pare otro coche al lado de nuestro SuC olvidémonos de cargas tan altas...
Lo dicho, objetivamente el coche es peor, si, pero decidid si es 2000 euros peor o no. En mi caso ha permitido que pueda incluir las llantas de 19 y el color azul y ser compatible con Moves, sin este descuento no podría haberlo hecho.
Claro que me genera dudas y claro que tienes esa incertidumbre. Si no la quieres, pedido nuevo y seguro que tienes lo más mejor

Sí, las Panasonic actuales tampoco cargan como las 2019, pero llegan al 75% bastante más pronto que las LG de un MIC.

En un SuC V3 no se comparte potencia.

No hace falta un pedido nuevo, se puede retrasar la reserva y mantener el moves; pero el problema, como suele ser habitual, es que no se sabe qué entregarán en el Q4: podrían ser MIC (preferibles por acabados a los americanos) con LG de 75kWh o la que acaban de homologar con 80,7kWh. O podría ser americano. Aparte de que las entregas ya la han retrasado a diciembre.

Las llantas siempre se pueden poner después, pero la batería...

La batería tiene 8 años de garantía. Si sale rana se tendrán que hacer cargo igualmente. No veo el problema. A mí más que por los 2000€ me compensaba pedirlo con esta batería por el tema de los plazos de entrega, diciembre es tarde para mí y siendo LG la que venga en el Q4 aunque sea de las nuevas con más capacidad, tampoco te garantiza que tenga la curva de carga de las de Panasonic.

Pero sí, estoy de acuerdo en que los comerciales tendrían que explicar mejor cuáles son las diferencias entre una batería u otra. En general, tuve la impresión de que al menos la persona que me atendió estaba muy verde en temas varios.
Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #336 en: 24 de Agosto de 2021, 10:46:38 pm »
La única forma de que hagan algo con la batería es si pierde un 30% de la capacidad en esos 8 años o 192.000km.

Que cargue a más o menos velocidad no lo van a considerar.

Aparte, ya se sabe que Tesla y "garantía" no se llevan bien. Normalmente hay que pelearla.

Y entre septiembre con una batería más pequeña y diciembre con la posibilidad de una batería mayor y con mucho mejor velocidad de carga, es como para pensarlo. Luego ya cada uno.
Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #337 en: 24 de Agosto de 2021, 11:03:41 pm »
La única forma de que hagan algo con la batería es si pierde un 30% de la capacidad en esos 8 años o 192.000km.

Que cargue a más o menos velocidad no lo van a considerar.

Aparte, ya se sabe que Tesla y "garantía" no se llevan bien. Normalmente hay que pelearla.

Y entre septiembre con una batería más pequeña y diciembre con la posibilidad de una batería mayor y con mucho mejor velocidad de carga, es como para pensarlo. Luego ya cada uno.

No lo digo por la velocidad de carga sino en caso de que salgan defectuosas con los ejemplos que has puesto del Kona/Bolt (que igualmente de los enlaces que pusiste no está claro que no se deba a problemas del software del BMS).

Son 10 minutos de diferencia como mucho con respecto a la de Panasonic, que es de la que Tesla lleva experimentando durante años y que incluso las últimas de Panasonic son más lentas que las actuales.

Son 4 kWh de diferencia en cuanto a capacidad (qué igual supone 20 km más por autopista) y 10-6 minutos como mucho en cuanto a velocidad de recarga (qué todavía podría mejorar). Pero es que los que vengan en diciembre con 82 kWh vendrán también con LG por lo que hasta que no lleguen no sabremos cuál es su curva de carga.

En cambio de la actual a favor tiene que lo consigues mínimo 3 meses antes, costando 2000€ menos y que en climas fríos parece ser más eficiente que la de Panasonic.

Las diferencias son mínimas considerando el margen de mejora que experimentarán las baterías en los próximos 5 años.
Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #338 en: 24 de Agosto de 2021, 11:05:11 pm »
Bueno, cada uno tiene sus circunstancias y sus necesidades. La mía, por ejemplo, un coche con más de 300mil kms, con 2 averías grandes el último medio año. En el momento la jefa dio el beneplácito, ni LG, ni Panasónic, ni estado sólido, ni LiPoFe, ni leches, como un loco a hacer la reserva :P
Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #339 en: 24 de Agosto de 2021, 11:12:07 pm »
Bueno, cada uno tiene sus circunstancias y sus necesidades. La mía, por ejemplo, un coche con más de 300mil kms, con 2 averías grandes el último medio año. En el momento la jefa dio el beneplácito, ni LG, ni Panasónic, ni estado sólido, ni LiPoFe, ni leches, como un loco a hacer la reserva :P

Esa es la clave. Una vez que lo tienes y ya lo empiezas a disfrutar, te acabas olvidando de historias. Yo por ello no veo el momento de que me lo den, si todo va bien, en 2 semanas.
Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #340 en: 24 de Agosto de 2021, 11:23:07 pm »
La única forma de que hagan algo con la batería es si pierde un 30% de la capacidad en esos 8 años o 192.000km.

Que cargue a más o menos velocidad no lo van a considerar.

Aparte, ya se sabe que Tesla y "garantía" no se llevan bien. Normalmente hay que pelearla.

Y entre septiembre con una batería más pequeña y diciembre con la posibilidad de una batería mayor y con mucho mejor velocidad de carga, es como para pensarlo. Luego ya cada uno.

No lo digo por la velocidad de carga sino en caso de que salgan defectuosas con los ejemplos que has puesto del Kona/Bolt (que igualmente de los enlaces que pusiste no está claro que no se deba a problemas del software del BMS).

Son 10 minutos de diferencia como mucho con respecto a la de Panasonic, que es de la que Tesla lleva experimentando durante años y que incluso las últimas de Panasonic son más lentas que las actuales.

Son 4 kWh de diferencia en cuanto a capacidad (qué igual supone 20 km más por autopista) y 10-6 minutos como mucho en cuanto a velocidad de recarga (qué todavía podría mejorar). Pero es que los que vengan en diciembre con 82 kWh vendrán también con LG por lo que hasta que no lleguen no sabremos cuál es su curva de carga.

En cambio de la actual a favor tiene que lo consigues mínimo 3 meses antes, costando 2000€ menos y que en climas fríos parece ser más eficiente que la de Panasonic.

Las diferencias son mínimas considerando el margen de mejora que experimentarán las baterías en los próximos 5 años.

El defecto de las LG es de fabricación:

https://www.motorpasion.com/seguridad/riesgo-incendio-chevy-bolt-llamada-a-revision-todas-unidades-fabricadas-enfrenta-a-general-motors-lg

Nada que ver con el BMS.

Por otro lado, igual 10 minutos en un 5-90% no son relevantes, pero 6 minutos de diferencia para llegar al 50% a mí sí me lo parecen. Te dicen que los V3 llegan a 250kW y apenas rozas los 200 durante un minuto.

Por cierto, las Panasonic actuales son más lentas que las 2019... para que no se notara tanto la diferencia cuando empezaron a entregar coches con LG. Muy cucos.

Y en cuanto a la curva de carga de las futuras E5LD... aunque fuera como las actuales: el NFP ya es mayor y el rango también. Más margen para la degradación, mejor autonomía.

Los 3 meses pueden ser dos en realidad, hay entregas a finales de septiembre. Eso también es una diferencia mínima en 5 años.

De nuevo, allá cada uno. Pero a sabiendas de lo que se lleva.

estebangn

*
Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #341 en: 24 de Agosto de 2021, 11:53:18 pm »
La única forma de que hagan algo con la batería es si pierde un 30% de la capacidad en esos 8 años o 192.000km.

Que cargue a más o menos velocidad no lo van a considerar.

Aparte, ya se sabe que Tesla y "garantía" no se llevan bien. Normalmente hay que pelearla.

Y entre septiembre con una batería más pequeña y diciembre con la posibilidad de una batería mayor y con mucho mejor velocidad de carga, es como para pensarlo. Luego ya cada uno.

No lo digo por la velocidad de carga sino en caso de que salgan defectuosas con los ejemplos que has puesto del Kona/Bolt (que igualmente de los enlaces que pusiste no está claro que no se deba a problemas del software del BMS).

Son 10 minutos de diferencia como mucho con respecto a la de Panasonic, que es de la que Tesla lleva experimentando durante años y que incluso las últimas de Panasonic son más lentas que las actuales.

Son 4 kWh de diferencia en cuanto a capacidad (qué igual supone 20 km más por autopista) y 10-6 minutos como mucho en cuanto a velocidad de recarga (qué todavía podría mejorar). Pero es que los que vengan en diciembre con 82 kWh vendrán también con LG por lo que hasta que no lleguen no sabremos cuál es su curva de carga.

En cambio de la actual a favor tiene que lo consigues mínimo 3 meses antes, costando 2000€ menos y que en climas fríos parece ser más eficiente que la de Panasonic.

Las diferencias son mínimas considerando el margen de mejora que experimentarán las baterías en los próximos 5 años.

El defecto de las LG es de fabricación:

https://www.motorpasion.com/seguridad/riesgo-incendio-chevy-bolt-llamada-a-revision-todas-unidades-fabricadas-enfrenta-a-general-motors-lg

Nada que ver con el BMS.

Por otro lado, igual 10 minutos en un 5-90% no son relevantes, pero 6 minutos de diferencia para llegar al 50% a mí sí me lo parecen. Te dicen que los V3 llegan a 250kW y apenas rozas los 200 durante un minuto.

Por cierto, las Panasonic actuales son más lentas que las 2019... para que no se notara tanto la diferencia cuando empezaron a entregar coches con LG. Muy cucos.

Y en cuanto a la curva de carga de las futuras E5LD... aunque fuera como las actuales: el NFP ya es mayor y el rango también. Más margen para la degradación, mejor autonomía.

Los 3 meses pueden ser dos en realidad, hay entregas a finales de septiembre. Eso también es una diferencia mínima en 5 años.

De nuevo, allá cada uno. Pero a sabiendas de lo que se lleva.
Valla tostón que has dado esta noche . Deberías abrirte un hilo para demostrar lo mala que es la Batería del coche que has comprado . Pufff


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Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #342 en: 25 de Agosto de 2021, 12:02:47 am »
La única forma de que hagan algo con la batería es si pierde un 30% de la capacidad en esos 8 años o 192.000km.

Que cargue a más o menos velocidad no lo van a considerar.

Aparte, ya se sabe que Tesla y "garantía" no se llevan bien. Normalmente hay que pelearla.

Y entre septiembre con una batería más pequeña y diciembre con la posibilidad de una batería mayor y con mucho mejor velocidad de carga, es como para pensarlo. Luego ya cada uno.

No lo digo por la velocidad de carga sino en caso de que salgan defectuosas con los ejemplos que has puesto del Kona/Bolt (que igualmente de los enlaces que pusiste no está claro que no se deba a problemas del software del BMS).

Son 10 minutos de diferencia como mucho con respecto a la de Panasonic, que es de la que Tesla lleva experimentando durante años y que incluso las últimas de Panasonic son más lentas que las actuales.

Son 4 kWh de diferencia en cuanto a capacidad (qué igual supone 20 km más por autopista) y 10-6 minutos como mucho en cuanto a velocidad de recarga (qué todavía podría mejorar). Pero es que los que vengan en diciembre con 82 kWh vendrán también con LG por lo que hasta que no lleguen no sabremos cuál es su curva de carga.

En cambio de la actual a favor tiene que lo consigues mínimo 3 meses antes, costando 2000€ menos y que en climas fríos parece ser más eficiente que la de Panasonic.

Las diferencias son mínimas considerando el margen de mejora que experimentarán las baterías en los próximos 5 años.

El defecto de las LG es de fabricación:

https://www.motorpasion.com/seguridad/riesgo-incendio-chevy-bolt-llamada-a-revision-todas-unidades-fabricadas-enfrenta-a-general-motors-lg

Nada que ver con el BMS.

Por otro lado, igual 10 minutos en un 5-90% no son relevantes, pero 6 minutos de diferencia para llegar al 50% a mí sí me lo parecen. Te dicen que los V3 llegan a 250kW y apenas rozas los 200 durante un minuto.

Por cierto, las Panasonic actuales son más lentas que las 2019... para que no se notara tanto la diferencia cuando empezaron a entregar coches con LG. Muy cucos.

Y en cuanto a la curva de carga de las futuras E5LD... aunque fuera como las actuales: el NFP ya es mayor y el rango también. Más margen para la degradación, mejor autonomía.

Los 3 meses pueden ser dos en realidad, hay entregas a finales de septiembre. Eso también es una diferencia mínima en 5 años.

De nuevo, allá cada uno. Pero a sabiendas de lo que se lleva.
Valla tostón que has dado esta noche . Deberías abrirte un hilo para demostrar lo mala que es la Batería del coche que has comprado . Pufff


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Estás a tiempo de volver a cambiar el tuyo.
Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #343 en: 25 de Agosto de 2021, 12:06:09 am »
A los que estáis esperando los M3 que vienen en el Glovis Summit, en estos momentos está entrando en el puerto de Zeebrugge. Ya queda menos  8)

estebangn

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Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« Respuesta #344 en: 25 de Agosto de 2021, 12:30:32 am »
A los que estáis esperando los M3 que vienen en el Glovis Summit, en estos momentos está entrando en el puerto de Zeebrugge. Ya queda menos  8)
Vamos !!! Ya queda nada . Fuera ese tío ya


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