Visitante

Encuesta

¿Qué te parece la apertura de los SC a coches del resto de fabricantes?

Muy mal
24 (39.3%)
Mal
15 (24.6%)
Me da igual
2 (3.3%)
Bien
4 (6.6%)
Excelente
16 (26.2%)

Total de votos: 60

Votación cerrada: 16 de Noviembre de 2021, 09:45:18 pm

Grachi

*
  • ****
  • 347
    • Ver Perfil
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #105 en: 17 de Noviembre de 2021, 12:46:26 am »
Hemos ganao
Hemos ganao
La Copa del Bilbao ... jajaja
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #106 en: 17 de Noviembre de 2021, 08:01:46 am »
Hemos ganao
Hemos ganao
La Copa del Bilbao ... jajaja

Está claro que en el escenario más desfavorable, abriendo los SuC de golpe, con más eléctricos y sin hacer nuevos SuC (ya sabemos el ritmo que llevan), cuando todo el mundo se ponga de acuerdo en salir (puentes, vacaciones, fines semana) verás qué divertido, jjj

Salud.

keops

*
  • *****
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #107 en: 17 de Noviembre de 2021, 10:26:29 am »
Yo tengo claro que al final lo que cuenta son los €€€ que van a sacar como subvención o similar por la apertura a otras marcas, para mí es el móvil y el centro en torno al cual gravita el asunto.

Y no solamente eso, @BritzPep .
Recuerda que los ingresos gigantes que Tesla tuvo se acaban muy próximamente.

Así que abrir los SUC y cobrar un canon a las marcas no Tesla por cada coche que use su infraestructura puede ser un nuevo flujo de muuuucho dinero para Tesla.
En algunos foros alemanes se habla de 1.000-2.500 USD por cada año y coche no Tesla que recargue en SUC.

Es una jugada buenísima de Tesla, también desde el punto de vista financiero.
Y hace que el Passport de iOnity vaya a poder sufrir mucho.
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #108 en: 17 de Noviembre de 2021, 10:44:33 am »
Yo tengo claro que al final lo que cuenta son los €€€ que van a sacar como subvención o similar por la apertura a otras marcas, para mí es el móvil y el centro en torno al cual gravita el asunto.

Y no solamente eso, @BritzPep .
Recuerda que los ingresos gigantes que Tesla tuvo se acaban muy próximamente.

Así que abrir los SUC y cobrar un canon a las marcas no Tesla por cada coche que use su infraestructura puede ser un nuevo flujo de muuuucho dinero para Tesla.
En algunos foros alemanes se habla de 1.000-2.500 USD por cada año y coche no Tesla que recargue en SUC.

Es una jugada buenísima de Tesla, también desde el punto de vista financiero.
Y hace que el Passport de iOnity vaya a poder sufrir mucho.

Ese detalle es cierto, el tema de la pérdida de la colaboración con FIAT y otros para compensar sus emisiones de CO2, ha de buscar algo para cuadrarle los números.
2500$/coche/año es brutal.

No sé si con esas cifras interesa ya al resto de colaboradores de Ionity darle el espaldarazo definitivo, sobretodo ahora que ese tipo de instalaciones están bien untadas de recursos públicos.

El móvil sin duda vendrá dado por esos factores (subvenciones, quizás royalties de otros interesados).

Pero la consecuencia a corto plazo de la apertura sin contraprestación inmediata de nuevos cargadores > 150kW va a ser esa: aglomeración en los existentes.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2021, 10:46:36 am por BritzPep »

Grachi

*
  • ****
  • 347
    • Ver Perfil
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #109 en: 17 de Noviembre de 2021, 01:16:41 pm »
Otra de las consecuencias inmediatas de la Apertura  de SuC  a  " too pichichi "  :

-El incremento exponencial de los Divorcios y Separaciones en España. ( se estarán frotando las manos los colectivos de Abogados especialistas
 en Derecho Matrimonial )
 Porque a ver que Santa pareja nos aguanta ( por nuestro caprichito de tener un Tesla ) las interminables horas de espera en las larguísimas colas   
 para cargar nuestro cochecito fantástico .
 
 No os parece que deberíamos ir pensando en montar un nuevo Club paralelo a éste que bien podría llamarse : Club separados /as Tesla España .
 Para al menos poder consolarnos entre nosotro/as   ???       JAJAJA

keops

*
  • *****
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #110 en: 17 de Noviembre de 2021, 01:18:52 pm »
Porque a ver que Santa pareja nos aguanta ( por nuestro caprichito de tener un Tesla ) las interminables horas de espera en las larguísimas colas   
 para cargar nuestro cochecito fantástico .

Ostras!, pues en mi casa, era yo el que tenía dudas de un Tesla como coche único en la familia, y fue mi mujer la que me animó y empujó, @Grachi !

Y no 1 vez, sino 2!
Primero con el SR+ y ahora con el P.

Santas nuestras mujeres, jajajaja
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #111 en: 17 de Noviembre de 2021, 01:35:13 pm »
"horas de espera en la cola...", ya te digo que eso me pasa una vez, a la segunda me compro un PHEV o un REX. Vamos me parece muy exagerado, eh? Mañana abren todo como está y se llena de dacias sring queriendo cargar, ni un SuC más, ni un poste más, y Elon se ríe en su mansión mientras acaricia un gato de esos pelaos... XD

Grachi

*
  • ****
  • 347
    • Ver Perfil
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #112 en: 17 de Noviembre de 2021, 01:35:37 pm »
 Hola Keops  !
 Siempre hay excepciones .
 Que suerte tienes .
 Ya veo que por este motivo (al menos en principio) no parece que vayas a entrar en el nuevo Club figurado . Cosa de la que me alegro.
 Pero tiempo al tiempo ... porque esas laaaaaarguiiiiiisimas horas de espera en la cola pueden hacer cambiar de pensar a las personas . Jajaja

keops

*
  • *****
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #113 en: 17 de Noviembre de 2021, 02:26:44 pm »
Hola Keops  !
 Siempre hay excepciones .
 Que suerte tienes .
 Ya veo que por este motivo (al menos en principio) no parece que vayas a entrar en el nuevo Club figurado . Cosa de la que me alegro.
 Pero tiempo al tiempo ... porque esas laaaaaarguiiiiiisimas horas de espera en la cola pueden hacer cambiar de pensar a las personas . Jajaja

Nunca se sabe, pero espero no coger esa membresía.
Oye, y si pasa, pues nada, la vida sigue. Tampoco es un drama.

Pero bueno, yo confío en no encontrar colas en los SUCs.
Y si las encuentro, por donde vivo es fácil irte al siguiente SUC del camino, ir a iOnity (gratis hasta que Ibertrola quiera) o saltar a cualquier otro PdR de más de 100 kW de cualquiera de las otras redes.

Mira, te paso un par de pantallazos de alrededor de mi casa.
Aquí hacer cola es altamente inusual.

Y pronto toda esa densidad irá creciendo también allá.
Tesla es la primera interesada.

Fingers crossed.

2006

*
  • *****
  • 94
    • Ver Perfil
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #114 en: 17 de Noviembre de 2021, 02:51:50 pm »
El mapa de Ionity tiene delito.En Centroeuropa todo plagado y por el Sur que nos den morcilla.

Saludos
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #115 en: 17 de Noviembre de 2021, 03:24:20 pm »
El mapa de Ionity tiene delito.En Centroeuropa todo plagado y por el Sur que nos den morcilla.

Saludos

N_Suc = k·n_BEV

Tristán

*
  • *****
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #116 en: 13 de Enero de 2022, 03:30:20 am »
Veo que el debate estuvo calentito, pero pocos han hablado de la parte más importante... el precio. Al precio que han puesto la carga en SuC para no Tesla, no creo que haya demasiada demanda, sólo gente muy desesperada... es como cargar en Ionity a 79 céntimos, pocos usarán esta tarifa... o trucos o lo que sea...

Yo personalmente, evito cargar en SuC, y ahora que se me acabaron los 6 meses, menos. Aún así, cuando lo he hecho, solo en fechas muy señaladas he compartido con 2 o 3 coches más durante breve espacio de tiempo en cargadores de 8 postes o mas. Imagino que el sur "is different", que por el norte hay más Teslas y más EVs en general, pero no creo que la apertura de la red vaya a suponer un grave problema. En cualquier caso, la red tiene que ir aumentando, si no, cuando salga el Tesla pequeñito, también se va a saturar...

Creo que hay muchos poniendo la venda antes de la herida, y creo que es una buena noticia para la movilidad eléctrica, siempre y cuando esa apertura, repercuta en una ampliación de la red.

keops

*
  • *****
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #117 en: 13 de Enero de 2022, 09:13:54 am »
Buenas, Tristán,
y vaya horas de escribir, jajaja.


Yo personalmente, evito cargar en SuC
¿Y dónde cargas entonces cuando estás de viaje por los países PIGS?



Creo que hay muchos poniendo la venda antes de la herida, y creo que es una buena noticia para la movilidad eléctrica, siempre y cuando esa apertura, repercuta en una ampliación de la red.
+1

Tristán

*
  • *****
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #118 en: 13 de Enero de 2022, 03:18:05 pm »
Buenas, Tristán,
y vaya horas de escribir, jajaja.

jaja, empecé a ponerme al día y se me hizo tardecillo.

Yo personalmente, evito cargar en SuC
¿Y dónde cargas entonces cuando estás de viaje por los países PIGS?

En algún momento pondré sobre mis viajes, pero no he hecho tantos viajes largos como tu (muchísimo menos). Viajando, por supuesto, lo mejor es la red de Tesla, aunque otras no están mal. A lo que me refiero es que si no hago viajes largos, no uso los SuC. Y si viajo, a veces el viaje tiene alguna parada más larga y puedo aprovechar otro tipo de cargadores... Vamos, todo viaje de menos de 400km no requiere SuC, y los de más, pues sólo para la distancia diaria que supere esa cantidad... pocos conductores hacen más de 400 km al día y pocos días al año. A eso me refiero. Aún así, he hecho cargas en SuC no necesarias, pues me iban a caducar al final los km...

keops

*
  • *****
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #119 en: 13 de Enero de 2022, 04:42:21 pm »
Aún así, he hecho cargas en SuC no necesarias, pues me iban a caducar al final los km...

Yo me puse super contento cuando me entró el último referido y me extendieron los km hasta diciembre de 2023, jejejeje.
Para mí los SUC es donde más barato está la electricidad, con diferencia  ??? ???