El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿LR o Performance?
« Respuesta #75 en: 09 de Enero de 2022, 10:57:01 pm »
Te lo agradezco, pero es que los coches blancos no me van nada….he visto el azul en vivo y me ha encantado. Y me gustaría ver el color rojo oscuro (Crimson red), pero no voy a llegar a tiempo. Me falta por ver el rojo, y asumo que le haré un coating cerámico (ya abriré otro hilo en su momento).

¿Y en blanco y vinilado en un color que no esté en el catálogo de Tesla?
Cuando tenga un Tesla que sea para quedármelo (mientras los estoy bajando a España con 6-7 meses), es lo que me gustaría hacer: comprarlo en blanco y vinilarlo en mate.

Ejemplos:

¿LR o Performance?
« Respuesta #76 en: 09 de Enero de 2022, 10:59:13 pm »
No lo había contemplado. Es otra opción, ciertamente.
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #77 en: 10 de Enero de 2022, 09:22:16 am »
Gracias. Es, efectivamente, un inconveniente. Junto a la poca altura es lo que más me hace inclinarme hacia el LR.

La diferencia de altura del LR al P es de 1 cm.
Gracias. Es una de las cosas que me preocupan….no sé si ese cm hace que roce en muchos más sitios o si da más o menos lo mismo.

Por el ángulo de ataque no te va a rozar, ese cm es casi inapreciable (mira la foto de @keops mas arriba).

El Model 3 de rozar roza por la panza por la batalla que tiene el coche. Por ejemplo te subes a un resalto de esos que el coche te entra encima y puede rozarte en la panza en el momento de tener el eje delantero al final del resalto y el trastero aún por subir. Eso pasa en todos los Model 3, no solo en el Performance, y si pasa es muy particularmente en un momento dado.
« Respuesta #78 en: 10 de Enero de 2022, 09:46:11 am »
Ok, gracias. Era un punto que me preocupaba

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 10 de Enero de 2022, 10:44:32 am »
Adjunto una foto tomada en mi trabajo con un coche de un compañero y el mío justo detrás.

Una imagen vale más que 1.000 palabras.
¡¡¡Parecen coches diferentes!!!

Y las llantas lo son casi todo en esa diferencia.

Tanta diferencia no le veo, yo veo el mismo coche con llantas distintas y el alerón. La altura casi no la aprecio, llamarme cegato ;-)

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 10 de Enero de 2022, 10:46:55 am »
Lo de la diferencia de precio entre LR y P creo yo que es mas porque están ajustando el LR para entrar en Moves.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 10 de Enero de 2022, 10:55:52 am »
Tanta diferencia no le veo, yo veo el mismo coche con llantas distintas y el alerón. La altura casi no la aprecio, llamarme cegato ;-)

Si no ves gran diferencia, entonces estás de suerte: tu coche es el LR/SR.
Yo vi, y sobre todo probé el P en Autobahn, y ya no pude sacarme ese veneno de la sangre.

Grachi

*
« Respuesta #82 en: 10 de Enero de 2022, 01:58:36 pm »
 Hola Abraxas !
 Después de leer tus dudas y preocupaciones ... como dice nuestro amigo Keops yo también veo claro que tu coche no es el P.   Es o el SR  ó el LR
Yo ,concretamente diría que el LR ya que actualmente tienes un diesel que te permite  hacer sin problemas recoridos de 600/700 km de un tirón .

Y aunque el P . es claramente mejor coche , con el LR andarás megasobrado .
Así pues , te ahorrarás un dinero en la compra , en los cambios de neumáticos y en el seguro anualmente  . Además andarás más tranquilo rozando menos las llantas y en algún posible caso  la panza .

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 10 de Enero de 2022, 02:26:00 pm »
Gracias, @Grachi !

Así pues , te ahorrarás un dinero en la compra , en los cambios de neumáticos y en el seguro anualmente  . Además andarás más tranquilo rozando menos las llantas y en algún posible caso  la panza .

Y ojo,que lo mismo que mencionas arriba se puede aplicar como ventajas del SR+ sobre el LR.
Y que se puede viajar muy bien con SR está más que demostrado: con él visité 10 países en 10 meses en 2021.

Incluso en viajes extra-largos:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5515.0#forum

El nuevo SR+ LFP de 60 kWh me parece un cochazo, y te llevas las ventajas de las LFP.
« Respuesta #84 en: 10 de Enero de 2022, 02:28:10 pm »
Hola Abraxas !
 Después de leer tus dudas y preocupaciones ... como dice nuestro amigo Keops yo también veo claro que tu coche no es el P.   Es o el SR  ó el LR
Yo ,concretamente diría que el LR ya que actualmente tienes un diesel que te permite  hacer sin problemas recoridos de 600/700 km de un tirón .

Y aunque el P . es claramente mejor coche , con el LR andarás megasobrado .
Muchas gracias. La verdad es que desde el principio estaba enfocado al LR, pero es que veo el P y….

En fin, seguramente elegiré el LR, pero como quedan unos meses alguna vuelta que otra le daré seguro

« Respuesta #85 en: 10 de Enero de 2022, 02:29:38 pm »
Gracias, @Grachi !

Y ojo,que lo mismo que mencionas arriba se puede aplicar como ventajas del SR+ sobre el LR.
Y que se puede viajar muy bien con SR está más que demostrado: con él visité 10 países en 10 meses en 2021.

Incluso en viajes extra-largos:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5515.0#forum

El nuevo SR+ LFP de 60 kWh me parece un cochazo, y te llevas las ventajas de las LFP.
Gracias, pero el SR+ sí que no lo contemplo. Será el LR (probablemente), aunque algún resquicio para el P todavía lo hay.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 10 de Enero de 2022, 02:39:35 pm »
@Abraxas , siento ser yo quien te lo diga, pero tu coche es el P.
Ya tienes el veneno dentro, jajaja.

Estuve en tus zapatos: tu coche es el P con el corazón, pero el LR con la cabeza.

El LR te va a gustar, pero te vas a sentir vacío cuando pienses en el P  ;D ;D ;D
Te he mandado un privado.
« Respuesta #87 en: 10 de Enero de 2022, 02:53:36 pm »
@Abraxas , siento ser yo quien te lo diga, pero tu coche es el P.
Ya tienes el veneno dentro, jajaja.

Estuve en tus zapatos: tu coche es el P con el corazón, pero el LR con la cabeza.

El LR te va a gustar, pero te vas a sentir vacío cuando pienses en el P  ;D ;D ;D
Te he mandado un privado.
Eso me estoy temiendo…

« Respuesta #88 en: 10 de Enero de 2022, 05:37:25 pm »
En mi caso tenemos un LR desde hace unas semanas y si tuviéramos que tomar de nuevo la decisión, compraríamos un P. En nuestro caso nos plantamos en un precio de 56k y el P lo tienes desde los 64k, son 8k de diferencia pero creo que merece la pena.

En nuestro caso planteamos el LR como una máquina para hacer viajes largos, ahora viéndolo con perspectiva, no creo que hubiésemos tenido apenas diferencia de consumos entre el P y el LR.

En mi opinión: Si te gusta el picante, el P es una guindilla disfrazada de caramelo, sobrio pero pero con un demonio dentro.

« Respuesta #89 en: 10 de Enero de 2022, 05:40:32 pm »
Gracias. Yo creo que efectivamente deberían de consumir parecido: pesan igual según la página de Tesla (cosa que aún no entiendo), así que el consumo variará en función de las "ganas" que les pongas.