El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿LR o Performance?
« Respuesta #225 en: 17 de Enero de 2023, 10:59:02 pm »
Aunque el LR se vista de seda, LR se queda.

Expectativa: Lo que mola decir que tienes un P es insuperable. El alma de todas las quedadas (o te bajas del Tesla en un supercargador señalando a tu P: es mi Performance!), te fundes a cualquier coche de corte deportivo o súper deportivo en un semáforo, cuando la suegra se ríe de ti la asustas con un acelerón, te hacen la ola en el SC cada vez que vas.

Realidad: agotas la batería a costa de pegar acelerones y tienes el consumo por las nubes, las llantas completamente destrozadas de aparcar, te fundes a cualquier coche igual en un semáforo pero te duele el cuello al soltar el acelerador y retener, tienes la cabeza como un bombo de salir disparado siempre, tu suegra no quiere montar en el Tesla porque se marea, tus amigos te suplican que pongas el modo Relax/Chill porque sino se hace muy incómodo y en tu coche no quieren montarse, tienes frenos Performance que no usas nunca porque vas en One-pedal driving, nunca pones el modo Performance porque no vas a driftear con un Tesla, no vaya a ser que gastes las gomas que son de 20 pulgadas….

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 18 de Enero de 2023, 08:56:44 am »

agotas la batería a costa de pegar acelerones y tienes el consumo por las nubes, las llantas completamente destrozadas de aparcar, te fundes a cualquier coche igual en un semáforo pero te duele el cuello al soltar el acelerador y retener, tienes la cabeza como un bombo de salir disparado siempre, tu suegra no quiere montar en el Tesla porque se marea, tus amigos te suplican que pongas el modo Relax/Chill porque sino se hace muy incómodo y en tu coche no quieren montarse, tienes frenos Performance que no usas nunca porque vas en One-pedal driving, nunca pones el modo Performance porque no vas a driftear con un Tesla, no vaya a ser que gastes las gomas que son de 20 pulgadas….

Actualmente tengo el P de @keops y vengo de un SR+ de 55 con 325CV. Me ha hecho gracia el post pero lo cierto es que tienes razón en muchas cosas.

Lo de las llantas, si ya había que ir con cuidado con el SR, ahora ni te cuento en el P. Aparco a 2m de la acera después de un percance y medio con bordillos (el primero mea culpa, el segundo con ayudita del ayuntamiento de Getafe).

Los consumos...pues efectivamente, han subido bastante. En ciudad y alrededores no lo noto tanto pero en autopista hay mucha diferencia con el SR+. Pero mucha mucha. Bajar de los 200 Wh/km es tremendamente complicado por encima de los 115km/h. Tal vez en verano...

Suegra/Mujer no he dejado opción. Si hay familia (salvo mis hijos), modo chill. Sin discusión.

Ahora, los frenos suponen una mejora muy importante. Como normalmente conduces en modo one pedal no los necesitas, pero en un frenazo que a veces los hay la diferencia es grande, tanto en rendimiento como en el tacto que es mucho más progresivo.

Las ruedas con perfil bajo dan una mayor sensación de seguridad que las más altas de los LR/SR a cambio de algo menos de confort. La carretera se siente mucho más, como con cualquier perfil bajo.

A velocidades altas que he probado en circuito, la diferencia pasa de apreciable a enorme. Un SR+ (y supongo que igualmente un LR) a partir de 150km/h se nota inseguro. Empieza el bamboleo y las curvas son peligrosas. En el P esa sensación no llega hasta los 200. En carretera obviamente esto te la trae al pairo salvo que estés en Alemania por una autobanh.

Al final el P es irracional. Más capricho que otra cosa.

Ahora, ir por autopista tranquilamente a 120, que venga el macarra de turno con el diesel de 150CV con las lunas tintadas, asiento bajado y cabecita con gafas de sol asomando  y se te pegue al culo, pegar un acelerón cuesta arriba (donde más se nota), dejar que te alcance un poco después y repetir la jugada un par de veces y dejarle pasar "porque quiero, no porque lo pidas" y mirarle con cara de "das un poco de pena" no tiene precio.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 18 de Enero de 2023, 09:22:48 am »
Un P es un P.
Irracional, injustificado, salvaje, que requiere manos cuando se le buscan las cosquillas, sobre todo en mojado.

Y como cualquier otro coche potente, requiere también tacto cuando se acelera.
Pero eso no es un problema del coche, sino del conductor. Igual que el aparcamiento en línea con cualquier coche por encima de 16-18 pulgadas de rueda.

Pero sigue siendo un P.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 18 de Enero de 2023, 09:28:47 am »
Coincido con @inigoml .

Las mayores diferencias entre un SR (o LR) y un P son los frenos, que sin llegar a estar a la altura de lo que el coche necesita ni por mordida, ni por resistencia al frenado, se aproximan mucho más a lo que el coche necesitaría.
En el SR se siente completamente insuficientes en comparación, por ejemplo, tras haber conducido un P.
Mucho mejor es la sensación de frenado de un P que la de un mucho menos potente SR.

Nunca he probado un M3 LR, pero puedo asumir una peor sensación en el LR al ser más potente que el SR y llevar los mismos frenos.

Y otra gran diferencia, no tengo claro si viene por las Überturbine, por las suspensiones, o por una combinación de diferentes aspectos, pero un P muestra un aplomo MUY diferente que un SR a altas velocidades.
Es la diferencia entre un coche que flota y el otro que transmite la carretera que tiene debajo.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 19 de Enero de 2023, 09:52:29 am »
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 19 de Enero de 2023, 10:02:08 am »
Entonces esta noticia sobre las pinzas del P es fake? Tiene más mordida de verdad?
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/curiosidades/detalle-mas-cutre-tesla-tunear-frenos-parezcan-mejores/20230112133825066997.html
Parece que es solamente en el MYP, no en el M3P de momento, y solamente para los MiUS (que no llegan a Europa).
Y solamente para las pinzas traseras.

MIC y MIG de momento no están afectados.
De momento, insisto.
« Respuesta #231 en: 19 de Enero de 2023, 10:33:35 am »
Ahora tampoco llevan la suspensión Performance.

Oscar Black

*
« Respuesta #232 en: 19 de Enero de 2023, 10:38:26 am »

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 19 de Enero de 2023, 11:14:07 am »
La foto y la conclusión es devastadora:

"ZEV Centric, who are brake experts, believes this is a significant downgrade"

Incluso un no experto sabe que más área de la pastilla de freno resulta en una frenada más poderosa y en mayor resistencia a la fatiga en igualdad de condiciones.

Y todo de manera furtiva, como es habitual en la marca.
Cero transparencia y cero visibilidad hacia el cliente.

Mal, Tesla, mal.

Oscar Black

*
« Respuesta #234 en: 19 de Enero de 2023, 12:39:07 pm »
O sea, que entre el LR y el P se quedan las llantas, porque ni la suspensión es distinta y los frenos han hecho downgrade.

El alerón se puede poner a posteriori (incluso el original en Tesla) y los pedales son dos duros en AliExpress.

El P actual ya no es lo que era.
« Respuesta #235 en: 19 de Enero de 2023, 01:01:19 pm »

O sea, que entre el LR y el P se quedan las llantas, porque ni la suspensión es distinta y los frenos han hecho downgrade.

El alerón se puede poner a posteriori (incluso el original en Tesla) y los pedales son dos duros en AliExpress.

Yo no soy potencial comprador de P (maximísimo LR), pero no he visto en ningún sitio que la suspensión sea igual.

Sí parece que han suavizado la suspensión de MYSR y LR. Pero no he visto comentado nada del P, igual me pierdo algo.

Lo de los frenos, por mucho que se insista (y es un detalle pésimo para el que se vea afectado) ya se ha dicho que solo afecta en EEUU hasta que se demuestre lo contrario.

Y por mucho alerón y pedales que se le pongan, la potencia no la va a igualar.

Ni las llantas, para bien o para mal.

Hasta donde yo sé, la diferencia entre el P y el LR en Europa es hoy la misma que hace unos meses.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 19 de Enero de 2023, 01:17:28 pm »

Pero el hilo va del M3P, no?
De eso hablaba el compañero en el primer mensaje del hilo.

Respecto al MYP, lo dicho, de momento parece que solo para los MYP MiUS.
Aún no he visto un MYP MIC o MIG con el downgrade.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 19 de Enero de 2023, 01:27:35 pm »

Volviendo al M3, brevemente yo pude probar un LR y compararlo con mi ex-P.

En cuanto a potencia, hay esa diferencia de unos 125 CV, pero la mayor diferencia aquí que percibí es la forma de entregarla que tiene un P.

Me pareció una entrega muy progresiva en el LR en comparación con la salvaje patada de mi P, en especial cuando lo llevaba con llantas de 18" (de 3,3s baja a 2,8s en el 0-100).

Ojo, digo salvaje en el P y no por eso tiene que ser buena, o mejor que la del M3 LR.
A mí me hacía chispear, pero a otro podría parecerle hasta incómoda. Aunque para eso está el pie derecho, para graduar la aceleración que cada uno quiere conseguir.

Si alguien encontrase la aceleración de un coche potente como excesiva, por otro lado, lo primero que le diría es que pisara el acelerador un 10% menos.
Un coche potente se puede conducir como uno menos potente, pero no al revés.

Sabiendo lo que uno lleva ahí abajo, con cuidado y las manos suficientes, 18, 19 o 20 es lo mismo a la hora de mantenerlas en buen estado.
Las 3 llantas se arañan si nos empeñamos en acercarlas a los bordillos.

En comodidad y coste de sustitución de los neumáticos, absolutamente, cuánto menos diámetro de llanta, mejor.
Pero en estética, cuánto más, mejor (20" mejor que 19", mejor que 18").

IMHO.
« Respuesta #238 en: 19 de Enero de 2023, 01:31:04 pm »

Volviendo al M3, brevemente yo pude probar un LR y compararlo con mi ex-P.

En cuanto a potencia, hay esa diferencia de unos 125 CV, pero la mayor diferencia aquí que percibí es la forma de entregarla que tiene un P.

Me pareció una entrega muy progresiva en el LR en comparación con la salvaje patada de mi P, en especial cuando lo llevaba con llantas de 18" (de 3,1s baja a 2,8s en el 0-100).

Ojo, digo salvaje en el P y no por eso tiene que ser buena, o mejor que la del M3 LR.
A mí me hacía chispear, pero a otro podría parecerle hasta incómoda. Aunque para eso está el pie derecho, para graduar la aceleración que cada uno quiere conseguir.

Si alguien encontrase la aceleración de un M3P como excesiva, por otro lado, lo primero que le diría es que pisara el acelerador un 10% menos.
Un coche potente se puede conducir como uno menos potente, pero no al revés.

Sabiendo lo que uno lleva ahí abajo, con cuidado y las manos suficientes, 18, 19 o 20 es lo mismo a la hora de mantenerlas en buen estado.
Las 3 llantas se arañan si nos empeñamos en acercarlas a los bordillos.

En comodidad y coste de sustitución de los neumáticos, absolutamente, cuánto menos diámetro de llanta, mejor.
Pero en estética, cuánto más, mejor (20" mejor que 19", mejor que 18").

IMHO.
Amén

Oscar Black

*
« Respuesta #239 en: 19 de Enero de 2023, 02:02:19 pm »

Yo no soy potencial comprador de P (maximísimo LR), pero no he visto en ningún sitio que la suspensión sea igual.

Antes llevaba "Suspensión Performance" y eso ya no figura en el configuración.

O sea que sí, ahora lleva la misma que el LR.