El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿LR o Performance?
« Respuesta #90 en: 11 de Enero de 2022, 09:11:52 am »
Gracias. Yo creo que efectivamente deberían de consumir parecido: pesan igual según la página de Tesla (cosa que aún no entiendo), así que el consumo variará en función de las "ganas" que les pongas.

El P sí tiene ciertos elementos que le hacen consumir más en igualdad de condiciones con un LR:
  • aunque las ruedas de todos los M3 tienen la misma sección independientemente de su diámetro en pulgadas, las Überturbine del P son realmente pesadas. Creo recordar unas 40 libras cada una (cerca de 20 kg). Mayor peso, y encima en las masas no suspendidas, afecta directamente al consumo, y bastante.
  • alerón: con el fin de generar un apoyo mayor a altas velocidades, su resistencia aerodinámica se incrementa, con lo que el consumo también.
  • mayor potencia, igual a mayor consumo.

Y luego, por supuesto, todo lo que un P invita a pisarle en cualquier circunstancia.
Es muy, pero que muy difícil, llevar este coche despacio, mirando la eficiencia.

Desde luego, en mi caso particular, hubiera sido un error gigante haber cogido un LR.
Saludos.
« Respuesta #91 en: 11 de Enero de 2022, 11:08:55 am »
Habláis del Performance como si el LR fuera una bicicleta. Con el LR, más de una vez se me ha ido el pie y me he visto superando el límite de velocidad (por bastante) sin darme cuenta y sin notar ninguna vibración extraña
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046
« Respuesta #92 en: 11 de Enero de 2022, 11:22:58 am »
Gracias. Yo creo que efectivamente deberían de consumir parecido: pesan igual según la página de Tesla (cosa que aún no entiendo), así que el consumo variará en función de las "ganas" que les pongas.

El P sí tiene ciertos elementos que le hacen consumir más en igualdad de condiciones con un LR:
  • aunque las ruedas de todos los M3 tienen la misma sección independientemente de su diámetro en pulgadas, las Überturbine del P son realmente pesadas. Creo recordar unas 40 libras cada una (cerca de 20 kg). Mayor peso, y encima en las masas no suspendidas, afecta directamente al consumo, y bastante.
  • alerón: con el fin de generar un apoyo mayor a altas velocidades, su resistencia aerodinámica se incrementa, con lo que el consumo también.
  • mayor potencia, igual a mayor consumo.

Y luego, por supuesto, todo lo que un P invita a pisarle en cualquier circunstancia.
Es muy, pero que muy difícil, llevar este coche despacio, mirando la eficiencia.

Desde luego, en mi caso particular, hubiera sido un error gigante haber cogido un LR.
Saludos.

A mí lo que me extraña mucho es que en la web dan el mismo peso para el LR y para el P. Es imposible, aunque solo sea por las llantas que mencionas tú.....En lo demás, de acuerdo, aunque el alerón sospecho que debe ser más estético que otra cosa.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 11 de Enero de 2022, 11:24:59 am »
Habláis del Performance como si el LR fuera una bicicleta.

Realmente, el LR solamente lo probé durante 1h en una prueba de conducción con Tesla.
Tras eso, estuve la siguiente hora con un P.

Sinceramente, deja al LR no como una bicicleta. Quizás como a una carretilla.
Y no hablo de potencia bruta (apenas habrá 100-150 CV de diferencia), sino el ajuste del chasis, suspensiones, frenos.

En una Autobahn, te aseguro se nota la diferencia.
Para ir a 120 km/h máximo, al P le sobran 350CV, también te digo.

Yo he tenido un SR+ 8,5 meses, el LR durante esa prueba y ahora un P desde Septiembre y cada salto de modelo se nota muuuuuucho, mucho más marcado en el salto al P.
Pero lo mejor es que, @DiscoveryM3 , pidas una prueba de un P y juzgues por ti mismo. Aquí influyen también muchos aspectos subjetivos.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 11 de Enero de 2022, 11:26:50 am »
A mí lo que me extraña mucho es que en la web dan el mismo peso para el LR y para el P. Es imposible, aunque solo sea por las llantas que mencionas tú.....En lo demás, de acuerdo, aunque el alerón sospecho que debe ser más estético que otra cosa.

Si hablamos del LR con batería de 82 kWh Panasonic (y no el LR MIC de 75 kWh, o anteriores), por llantas y por pinzas de freno, el P debería pesar más.
Porqué la web no lo dice, ni idea.

En cuanto a lo del alerón, creo recordar que generaba 80 kg de fuerza a 200 km/h, lo que sí, efectivamente lo convierte en algo estético al 90%.

Oscar Black

*
« Respuesta #95 en: 11 de Enero de 2022, 01:10:01 pm »
Habláis del Performance como si el LR fuera una bicicleta.

Realmente, el LR solamente lo probé durante 1h en una prueba de conducción con Tesla.
Tras eso, estuve la siguiente hora con un P.

Sinceramente, deja al LR no como una bicicleta. Quizás como a una carretilla.
Y no hablo de potencia bruta (apenas habrá 100-150 CV de diferencia), sino el ajuste del chasis, suspensiones, frenos.

En una Autobahn, te aseguro se nota la diferencia.
Para ir a 120 km/h máximo, al P le sobran 350CV, también te digo.

Yo he tenido un SR+ 8,5 meses, el LR durante esa prueba y ahora un P desde Septiembre y cada salto de modelo se nota muuuuuucho, mucho más marcado en el salto al P.
Pero lo mejor es que, @DiscoveryM3 , pidas una prueba de un P y juzgues por ti mismo. Aquí influyen también muchos aspectos subjetivos.

Ajuste de chasis?
Salvo la suspensión, llantas, frenos y alerón, qué otra diferencia hay?
El P no es un coche "preparado" al estilo de las versiones deportivas de otras marcas. Es un coche al que le han cambiado tres cosas respecto al LR.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 11 de Enero de 2022, 01:13:23 pm »
Ajuste de chasis?

Ni idea, ya sabes que Tesla no es transparente tampoco en esto y no hay una lista oficial con las diferencias en detalle.
Cambiar ruedas y suspensión es ya un gran cambio, pero no sé si es eso o hay algo más.

No obstante, como decía al final del mensaje, es algo subjetivo pero yo si aprecio una diferencia entre el SR+, el LR y el P.

Pruébalo por ti mismo y nos cuentas tus impresiones.
Las de mi comentario son las mías; no tienen porqué coincidir.
« Respuesta #97 en: 11 de Enero de 2022, 01:21:58 pm »
En Alemania puedo entenderlo, pero ¿en España?

En España tal como están las cosas, ir en carretera a más de 120 Km/h es prácticamente comprar todas las papeletas para que te toque una buena multa y pérdida de puntos. Si circulas por España a más de 120 Km/h todos los días durante un mes, es prácticamente seguro que te cazan.

Y no te digo nada si utilizas determinadas rutas, como la A4 de Sevilla a Córdoba, la A-45 por Málaga.. Ahí ponen limitaciones de velocidad a 80 completamente absurdas, pero que como no las respetes caes seguro.

A mí la última que me zumbaron fue en una comarcal por ir a 90 con limitación de 70. Me cayeron, si no recuerdo mal, 300 pavos y 2 puntos de carnet. Desde entonces, no me salto un límite de velocidad ni por casualidad.

Y sinceramente, y desde el desconocimiento, no veo en qué se puede notar la diferencia entre un LR y un P a 120 Km/h.

Grachi

*
« Respuesta #98 en: 11 de Enero de 2022, 01:26:07 pm »
No me podía ni imaginar que una rueda de un P  pesara como una bombona de butano llena...  que pasada.
Pero la rueda completa con neumático o solo la llanta ?

Grachi

*
« Respuesta #99 en: 11 de Enero de 2022, 01:37:43 pm »
El Performance no solo tiene 3 cosas diferentes al L R  .Yo creo que tiene que llevar bastantes cosas diferentes  ( y mejores , claro )
Porque las sensaciones que se viven con él en su conducción son muy distintas ( claro que llevará un ajuste especial de chasis  aunque no lo pongan en ningún lado )  Es otra historia .

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 11 de Enero de 2022, 02:13:16 pm »
No me podía ni imaginar que una rueda de un P  pesara como una bombona de butano llena...  que pasada.
Pero la rueda completa con neumático o solo la llanta ?

Rueda completa.
54,5 libras, acabo de encontrar (25 kg/rueda).

Para comparar, las prueba con unas de 19" aftermarket: 17 kg/rueda.

Una diferencia de 32 kg en masas no suspendidas: ¡qué animalada!
Eso explica muchísimas cosas.

Yo no tuve tiempo de pesar mis Überturbine en Noviembre cuando las quité para poner las ruedas de invierno que aquí son obligatorias, pero recuerdo que pesaban como muertos.
Más en comparación con las ruedas de 18" de la marca DEZENT que uso en invierno.

Aquí, el hilo completo:
https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/2021-uberturbine-wheel-weight.217884/

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 11 de Enero de 2022, 02:15:45 pm »
Y sinceramente, y desde el desconocimiento, no veo en qué se puede notar la diferencia entre un LR y un P a 120 Km/h.

Eso mismo lo podemos aplicar a coches que valen la mitad que un LR, ¿no?

Grachi

*
« Respuesta #102 en: 11 de Enero de 2022, 02:34:33 pm »
Que pasada de ruedas .  Son espectaculares.
 Gracias.

Oscar Black

*
« Respuesta #103 en: 11 de Enero de 2022, 02:51:43 pm »
Ajuste de chasis?

Ni idea, ya sabes que Tesla no es transparente tampoco en esto y no hay una lista oficial con las diferencias en detalle.
Cambiar ruedas y suspensión es ya un gran cambio, pero no sé si es eso o hay algo más.

No obstante, como decía al final del mensaje, es algo subjetivo pero yo si aprecio una diferencia entre el SR+, el LR y el P.

Pruébalo por ti mismo y nos cuentas tus impresiones.
Las de mi comentario son las mías; no tienen porqué coincidir.

Yo he probado P y tengo LR. Obviamente la prueba no tiene nada que ver con el uso. Pero aún así no le vi las supuestas bondades más allá de la suspensión, porque tampoco apuré los frenos.

Sigo pensando que salvo que lo detallen, las diferencias no incluyen un "ajuste de chasis" o puesta a punto específica.

Grachi

*
« Respuesta #104 en: 11 de Enero de 2022, 03:09:02 pm »
Pues algo tiene que llevar distinto porque el comportamiento es claramente superior.
Para mi , el compromiso entre motor -chasis -suspensión que han conseguido en el P  es casi perfecto . Dista mucho del LR