No lo dudo, pero en este hilo se está diciendo que el consumo en w/km es significativamente mayor en el P y también que la diferencia en km es casi inapreciable….no pueden ser las dos cosas a la vez….
Yo creo que Tesla facilita demasiado poca información, y que además esta es muy confusa.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No solamente sí que tenemos esa info, obtenida de una manera objetiva, sino que es de los pocos datos oficiales que Tesla sí da sobre sobre sus coches: la autonomía.
Como decía antes, @Abraxas , 30,5 km separan al P y al LR en rango, según EPA que es algo objetivo.
(En el mundo real, seguramente la cifra es menor, porque ya sabemos cómo se comportan estos ciclos de homologación, versus la realidad. Y eso que EPA es el más realista).
En el otro lado de la moneda tenemos Sprintmonitor, como nos comentaba @JoseBQ , con sus cifras 100% subjetivas.
Ya que te gustan las cifras objetivas (desde cuando una estadística es subjetiva?, Tendrá una incertidumbre, varianza, sesgo,... Pero subjetiva?) y ahondando en lo que te ha dicho un compañero sobre las llantas de 18" (curioso que soy de los pocos que se plantearía cambiar en el P unas llantas de 18" para ganar autonomía)... si vemos el ciclo EPA vemos que tiene un ciclo de ciudad y otro de autovía,...
Creo que todos estaremos de acuerdo en que en ciudad la autonomía es un motivo de preocupación escaso, por lo que lo relevante, a nivel usuario, es la autonomía en autovía (a nivel medioambiental es otro tema).
Pues bien, adjunto el sticker de la EPA donde indica la diferencia de consumos/autonomías en autovía.
Pues bien, la diferencia es superior al 15% (126 va 107 mpge). La diferencia será mayor cuanto más deprisa se vaya.
Si no la necesitas o no te importa viajar a velocidades de camión o no te importa parar,... No hay problema,... Pero si puedes evitarlo por tener un 15-18% más de autonomía,...
Ahora mismo, los Tesla en España son 4 gatos, pero cuando se vendan más vehículos,... Y más si se abren los SuC,... Una operación salida-entrada puede ser algo desagradable en coche eléctrico.