El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #150 en: 24 de Junio de 2022, 11:39:34 am »
Me lo acaban de retrasar de  "agosto 22 - octubre 6" a "noviembre 19 - enero 3"
Contento me tienen

Las fechas de la apps son orientativas no son reales, ni caso.

Un Saludo
Así es.
Es la máquina de bingo de Tesla lanzando fechas, jejeje

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 24 de Junio de 2022, 03:01:24 pm »
Muy buenas tardes, vengo con noticias frescas publicadas por la agencia Bloomberg acerca de los cierres totales y parciales de líneas de producción en Giga Shanghai.

Vamos por partes..... Vamos a tener un cierre total y otros dos parciales.

El cierre total durará 4 días y tendrá lugar entre el 1 y el 4 de julio por cortes de suministro eléctrico en la fábrica para acometer las mejoras que quieren implementar.

Y por otro lado habrá dos cierres parciales, el primero será en la línea de producción del MY y tendrá lugar durante las dos primeras semanas del mes de julio, parece ser que no se cerrará completamente, pero disminuirá considerablemente la producción. El segundo afectará a la línea de producción del M3 y durará unos 20 días comenzando el 18 de julio del mismo modo que el del MY.

Podrían aprovechar y hacernos un restyling no??  :P

La fecha prevista para finalizar con el update de la fabrica sería el día 7 de agosto, fecha a partir de la cual ambas líneas experimentarán un considerable aumento de capacidad de producción. Pasarán a fabricar de 11000 a 14000 MY a la semana y de 5500 a 7700 M3 a la semana, que serían en total unas 3100 unidades día y 21700 a la semana.

El objetivo de todos estos cambios no es otro que el tener capacidad para producir más de 1 millon de unidades al año.

Veremos a ver cómo afecta todo esto a la producción del mes de julio, seguramente que veamos barcos cargados únicamente con M3 o MY según la semana en la que nos encontremos.

Perdonar por el tocho, pero como toda la info que tengo está en inglés, quería explicarlo resumidamente para que todo el mundo tuviera conocimiento de lo que sucederá en las próximas semanas.

Saludos.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 24 de Junio de 2022, 04:06:35 pm »
Por aquí os dejo vídeo corto de Giga Shanghai de hoy día 24 de junio.

Aún se aprecian muchos coches negros en el parking.... Seguro que para el próximo vídeo de la semana que viene empezaremos a ver predominar el blanco y eso será la señal de que han comenzado con la fabricación para exportar.

De todas maneras, que la fábrica pare la producción del 1 al 4 no quiere decir que los camiones portacoches también paren de cargar coches para llevar al puerto. Quiero pensar que habrá suficientes coches en el parking fabricados del quizás del 27 al 30 de junio para al menos cargar 1 o 2 barcos. A 2300 por día... Veremos....

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 24 de Junio de 2022, 04:21:30 pm »
Y hablando de barcos.... Creo que estos 4 que os pongo a continuación tienen muchiiiiisimas probabilidades de ser Charters de Tesla.

ANZ

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 24 de Junio de 2022, 04:22:55 pm »

Aún se aprecian muchos coches negros en el parking.... Seguro que para el próximo vídeo de la semana que viene empezaremos a ver predominar el blanco y eso será la señal de que han comenzado con la fabricación para exportar.

De todas maneras, que la fábrica pare la producción del 1 al 4 no quiere decir que los camiones portacoches también paren de cargar coches para llevar al puerto. Quiero pensar que habrá suficientes coches en el parking fabricados del quizás del 27 al 30 de junio para al menos cargar 1 o 2 barcos. A 2300 por día... Veremos....
Una duda que me surge, hablas de fabricación a partir del 27 no crees que durante toda esta semana o incluso la pasada han estado fabricando ya que hace varias días/ semanas no sale ningún barco.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 24 de Junio de 2022, 04:38:10 pm »

Una duda que me surge, hablas de fabricación a partir del 27 no crees que durante toda esta semana o incluso la pasada han estado fabricando ya que hace varias días/ semanas no sale ningún barco.
Todo lo que se fabrica en el último mes del trimestre va para el mercado chino y así las matriculaciones puedan sumar para el Q2. Otra prueba de ello es que el color negro es el que va de serie sin coste en China y como podrás observar abunda el negro en el parking de la fabrica.

Tesla, normalmente comienza a fabricar para Europa y otros países la última semana y los dos primeros meses de cada trimestre (el viaje de Shanghái a Zeebrugge, Bélgica lleva 1 mes), es decir, cuando lo que fábrica ya no le da tiempo a venderlo en China.
« Respuesta #156 en: 24 de Junio de 2022, 04:49:07 pm »
Buenas

Nuevo cambio de fecha a Noviembre 19 - Enero 3.

Anteriormente Agosto 21

SIN COMENTARIOS.
M3 RWD Blanco, Negro, Aero

ANZ

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 24 de Junio de 2022, 06:15:59 pm »

Todo lo que se fabrica en el último mes del trimestre va para el mercado chino y así las matriculaciones puedan sumar para el Q2. Otra prueba de ello es que el color negro es el que va de serie sin coste en China y como podrás observar abunda el negro en el parking de la fabrica.

Tesla, normalmente comienza a fabricar para Europa y otros países la última semana y los dos primeros meses de cada trimestre (el viaje de Shanghái a Zeebrugge, Bélgica lleva 1 mes), es decir, cuando lo que fábrica ya no le da tiempo a venderlo en China.
Ok. Perfectamente explicado, desconocía esa informacion. Muchas gracias.
« Respuesta #158 en: 24 de Junio de 2022, 06:59:45 pm »
Buenas

Nuevo cambio de fecha a Noviembre 19 - Enero 3.

Anteriormente Agosto 21

SIN COMENTARIOS.

lo mismo aqui... pero yo ya lo ignoro..
Model 3 RWD blanco-negro-aero
Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #159 en: 24 de Junio de 2022, 07:32:25 pm »
Sinceramente, para marear así con fechas, mejor no hacer nada. Es muy cansino que te vayan cambiando fechas de 3-4 meses así como el que se compra una hamburguesa.

Sigo pensando que en q3 la gran mayoría de los pedidos se entregarán. Minimo completarán pedidos hasta marzo-abril. El resto ya, veremos…

Tmb creo que el parón de la semana que viene será cubierto de sobras con la producción de lunes a jueves. Y eso dará para 2 barcos. Si todo se cumple, como se está comentando, rondaremos a 2 barcos por semana. Empezando a finales de la qje viene . Veremos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Model 3 RWD blanco-negro-aero

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 26 de Junio de 2022, 08:06:03 pm »
Buenas tardes, traigo una pequeña exclusiva para algún comprador de MY LR que tenemos en este hilo y que creo que puede ser una buena noticia.

Os voy a colgar un vídeo de la Giga Berlín de ayer mismo y ha saltado la sorpresa al ver en uno de los parkings una tirada de unos 15 MY LR!!! Solo hay que fijarse en las llantas para identificarlos. Parece ser que han empezado con pre producción así que quizás sea cuestión de tiempo que este modelo en concreto no solo venga se Shanghái sino también de Berlín, e incluso se habla que Texas lleva muy buena escalada de producción y que incluso podrían comenzar a exportar, pero esto último es solo un rumor.

Si queréis ir directo al momento donde se ve la noticia que os traigo, iros al minuto 14. Antes también se pueden ver cómo cargan coches junto a la fábrica.

Por aquí os dejo el enlace....

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 26 de Junio de 2022, 09:50:52 pm »
Buenas tardes, traigo una pequeña exclusiva para algún comprador de MY LR que tenemos en este hilo y que creo que puede ser una buena noticia.

Os voy a colgar un vídeo de la Giga Berlín de ayer mismo y ha saltado la sorpresa al ver en uno de los parkings una tirada de unos 15 MY LR!!! Solo hay que fijarse en las llantas para identificarlos. Parece ser que han empezado con pre producción así que quizás sea cuestión de tiempo que este modelo en concreto no solo venga se Shanghái sino también de Berlín, e incluso se habla que Texas lleva muy buena escalada de producción y que incluso podrían comenzar a exportar, pero esto último es solo un rumor.

Si queréis ir directo al momento donde se ve la noticia que os traigo, iros al minuto 14. Antes también se pueden ver cómo cargan coches junto a la fábrica.

Por aquí os dejo el enlace....

Grandes noticias @Temboa !
Gracias por tenernos informados!
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Oscar Black

*

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 27 de Junio de 2022, 12:56:49 pm »
Buenas a todos.
Parece que según las noticias, la gigafactory de Shanghái va a cerrar unos días para aplicar unos cambios en la línea de producción que le permitan llegar a un output de hasta 22.000 coches a la semana (ahí es na).
La cosa es que las informaciones parecen contradictorias, puesto que algunos dicen que el cierre será del 1-4 de Julio, otros del 1-14, y otros que todo Julio.

Sea como fuere, a mi padre le han vuelto a retrasar la entrega del coche más que nunca (ahora entre octubre y diciembre).
¿Se sabe algo de información acerca de esto? ¿Hay más personas afectadas con los retrasos? ¿Se espera que vuelvan a adelantar fechas de nuevo cuando comprueben el gran output que tienen?

Saludos
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 27 de Junio de 2022, 01:27:31 pm »
Buenas a todos.
Parece que según las noticias, la gigafactory de Shanghái va a cerrar unos días para aplicar unos cambios en la línea de producción que le permitan llegar a un output de hasta 22.000 coches al día (ahí es na).
La cosa es que las informaciones parecen contradictorias, puesto que algunos dicen que el cierre será del 1-4 de Julio, otros del 1-14, y otros que todo Julio.

Sea como fuere, a mi padre le han vuelto a retrasar la entrega del coche más que nunca (ahora entre octubre y diciembre).
¿Se sabe algo de información acerca de esto? ¿Hay más personas afectadas con los retrasos? ¿Se espera que vuelvan a adelantar fechas de nuevo cuando comprueben el gran output que tienen?

Saludos
Tienes toda la información un poco más arriba @JParzival en este hilo. Lo comenté el día 24.