El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #855 en: 08 de Agosto de 2022, 01:06:59 pm »
a modo de recordatorio
esto es lo ultimo entregado en Junio, confirmado en el foro

y aqui esta el listado.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1egidyo3BcudAi92U0NqTR4JIzQNcmrJzu_NKGfjKSdg/edit#gid=0

es decir, como comente ya hace semanas, las ultimas entregas de RWD blancos, son de medianos/finales de enero. en caso del negro es de inicios de febrero. En otros colores como Azul, creo que rondaban Diciembre ( no estaban en el listado).

Asi que, si realmente llegan Model 3 y Model Y como siempre, si es que llegan, serian 1000-1200 model 3 y Y, eso seria llenar pedidos, quizas hasta finales de marzo/abril en el caso de RWD.

Dudo que lleguen mas lejos, si es que llegan a Abril (como siempre algun caso habra).
Ahora bien, si llegan mas coches de lo que esperamos, entonces si que podriamos estar hablando de Mayo o quizas Junio.
Viendo el panorama, no soy muy propenso a pensar que llegaremos a los pedidos de Junio, a no ser que sea una combinacion de coche poco comun o poco pedida (sin querer ofender a nadie, es simplemente los datos que veo y como va la cosa :( )
Model 3 RWD blanco-negro-aero

DaniPB

*
« Respuesta #856 en: 08 de Agosto de 2022, 01:07:16 pm »
Hace semanas que no actualizan las fechas para los RWD. Yo tengo pedido de 11 de febrero h tengo 15 nov-30 diciembre. Sigo pensando que son placeholders.

No os desaniméis, estoy seguro que los RWD y los P aun necesitan actualizar fechas de entregas. No se de ningún RWD que tenga entrega en septiembre ya en la app

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hasta septiembre y alguno de mayo seguro que van en septiembre los de junio julio y agosto con suerte diciembre o ya la primera tandada del año que viene. Si ko hay cosas raras

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

DaniPB

*
« Respuesta #857 en: 08 de Agosto de 2022, 01:09:21 pm »
a modo de recordatorio

y aqui esta el listado.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1egidyo3BcudAi92U0NqTR4JIzQNcmrJzu_NKGfjKSdg/edit#gid=0

es decir, como comente ya hace semanas, las ultimas entregas de RWD blancos, son de medianos/finales de enero. en caso del negro es de inicios de febrero. En otros colores como Azul, creo que rondaban Diciembre ( no estaban en el listado).

Asi que, si realmente llegan Model 3 y Model Y como siempre, si es que llegan, serian 1000-1200 model 3 y Y, eso seria llenar pedidos, quizas hasta finales de marzo/abril en el caso de RWD.

Dudo que lleguen mas lejos, si es que llegan a Abril (como siempre algun caso habra).
Ahora bien, si llegan mas coches de lo que esperamos, entonces si que podriamos estar hablando de Mayo o quizas Junio.
Viendo el panorama, no soy muy propenso a pensar que llegaremos a los pedidos de Junio, a no ser que sea una combinacion de coche poco comun o poco pedida (sin querer ofender a nadie, es simplemente los datos que veo y como va la cosa :( )
Son las cuentas que me salen a mi. Nos falta saber cuántos hay pedidos en total

DaniPB

*
« Respuesta #858 en: 08 de Agosto de 2022, 01:11:18 pm »
a modo de recordatorio

y aqui esta el listado.

El mio tiene fecha 17 noviembre 1 enero

« Respuesta #859 en: 08 de Agosto de 2022, 02:34:46 pm »
En mi caso ( pedido 17/2 M3LR azul) acaban de cambiar la fecha de entrega a 17 septiembre-30 septiembre

DaniPB

*
« Respuesta #860 en: 08 de Agosto de 2022, 02:45:24 pm »
En mi caso ( pedido 17/2 M3LR azul) acaban de cambiar la fecha de entrega a 17 septiembre-30 septiembre
Entregaran los del primer trimestre y los atrasados del año pasado. No vas a tener problemas. Disfrutalo.

Gracias por la información.

« Respuesta #861 en: 08 de Agosto de 2022, 03:24:51 pm »
Buenas a todos!,

La verdad es que llevo un par de meses leyendo el foro y estoy flipando con la comunidad que hay montada, sois la ostia.

Dicho esto, me animo a escribir por si sirve de ayuda para "adivinar" esto de las entregas, os cuento mi historia.

Hice un pedido por abril del 22, un M3P gris. En junio me llamaron para que fuese a recogerlo al puerto, en mi caso les dije que ni de coña (Ando muy mal de tiempo y si había hecho una compra con unas condiciones debían respetarse) Evidentemente mi TA (De Madrid) Me dijo que perfecto, que para la próxima entrega en Madrid yo estaba el primero en la lista.

Todo esto viene porque en mi APP y según me ha dicho constantemente mi TA la entrega se realizaría a finales de septiembre, y eso ponía en la APP hasta la última actualización donde ahora mismo me pone Diciembre 22 - Enero 23.

Con esto deduzco que las entregas se realizarán a finales de septiembre en el puerto de Barcelona y por eso han actualizado mi fecha a la "Próxima entrega en destino".

Solamente eso, sé que la primera lección del foro es "A la app de Tesla no hay que hacerla caso" y la segunda, que para todo lo demás: Teslanormal.

Un abrazo, sois estupendos!

JosuCm

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #862 en: 08 de Agosto de 2022, 03:25:56 pm »
El mío está pedido el 13 de marzo, un Model 3 RWD blanco, interior negro y aero.

Ahora mismo me sale fecha de recogida diciembre 23 - febrero 6

DaniPB

*
« Respuesta #863 en: 08 de Agosto de 2022, 03:33:56 pm »
Buenas a todos!,

La verdad es que llevo un par de meses leyendo el foro y estoy flipando con la comunidad que hay montada, sois la ostia.

Dicho esto, me animo a escribir por si sirve de ayuda para "adivinar" esto de las entregas, os cuento mi historia.

Hice un pedido por abril del 22, un M3P gris. En junio me llamaron para que fuese a recogerlo al puerto, en mi caso les dije que ni de coña (Ando muy mal de tiempo y si había hecho una compra con unas condiciones debían respetarse) Evidentemente mi TA (De Madrid) Me dijo que perfecto, que para la próxima entrega en Madrid yo estaba el primero en la lista.

Todo esto viene porque en mi APP y según me ha dicho constantemente mi TA la entrega se realizaría a finales de septiembre, y eso ponía en la APP hasta la última actualización donde ahora mismo me pone Diciembre 22 - Enero 23.

Con esto deduzco que las entregas se realizarán a finales de septiembre en el puerto de Barcelona y por eso han actualizado mi fecha a la "Próxima entrega en destino".

Solamente eso, sé que la primera lección del foro es "A la app de Tesla no hay que hacerla caso" y la segunda, que para todo lo demás: Teslanormal.

Buffff, en tu caso un P seguramente si pero RWD y LR que hay un porron de ellos no creo que traigan para todos. Sigo pensando que los otros modelos y colores más solicitados se quedarán en primer trimestre y atrasados y puede que alguno del segundo trimestre.
La App de Tesla correcto no es fiable ni por casualidad, pero de todas formas en algo se debe de basar para poner fechas y algún sentido tienen que tener. Yo no lo se pero alguno tiene que tener.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #864 en: 08 de Agosto de 2022, 03:44:23 pm »
Buenas a todos!,

Que tal @Protooo !! , muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, la verdad es que cuantos más aportemos como van nuestros pedidos más fácil será hacer cuentas y pronosticar por donde andan las entregas en nuestro país más o menos, y ahí es donde entra @crisredfi con sus listados. Yo, la verdad es que ahí ando un poco más pez y de momento tengo suficiente con los barcos jeje.

Y respecto a tu caso, tu tienes el coche seguro este trimestre y... ojalá me equivoque, pero tiene pinta de que le están cogiendo a eso de hacer las entregas directamente en el puerto y por lo que comento un compañero que tenemos por aquí que trabaja en el puerto, Tesla ha montado otra carpa más además de la que tenían en las últimas entregas así que... veremos a ver qué excusa ponen esta vez.

Bueno, pues lo dicho, que eres bienvenido por aquí para cualquier duda o información que quieras compartir.

Saludos.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #865 en: 08 de Agosto de 2022, 03:59:36 pm »
Muy buenas a todos, en estos momentos aún tenemos al GLOVIS SUMMIT en el último tramo del Canal de Suez tras una mañana de pequeños retrasos y embotellamiento, peeeero..... si recordáis, anoche había marcado en su transponder que su próximo puerto era Southampton pero de repente ha cambiado y marca el Puerto de Suez, quizás... alguien de la tripulación iba un poco perjudicado y quiso gastarnos una broma???  8) , pq a los alemanes casi les da un parreque jeje.

Bueno, fuera de bromas, vamos a ver qué puerto marca cuando termine de cruzar y si este el Koper, Barcelona o Southampton, si bien es verdad que nuestro compañero del puerto nos comentó que no se esperaban barcos con Tesla hasta el 8-9.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #866 en: 08 de Agosto de 2022, 04:08:13 pm »
Allá por el día 20-7 el DELPHINUS LEADER llegó a Shanghái vacío de carga para realizar labores de mantenimiento, pues bien, ayer realizó un pequeño viaje para chequear las labores de mantenimiento y hoy me ha llamado la atención el destino que ha marcado en su transponder que no es otro que el puerto de Taicang pasado mañana, os suena?? bueno, pues es el mismo puerto donde el HOEGH ST.PETERSBURG, que es uno de los barcos que viene hacia Europa, cargo 2000 MY. Se repetirá la operación??

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #867 en: 08 de Agosto de 2022, 08:16:55 pm »
Bueno, pues a falta de confirmación de si se ha reanudado la producción del M2, os traigo unas fotos del satélite de hoy día 8-8 para compararlas con las del día 6-6.

En la zona de la izquierda, la que tiene forma de L han desaparecido todos los coches y tan solo quedan los de la zona que está pegada a la carretera.

Y si nos vamos a la zona más grande, la que he señalado con un círculo se ve que están llenando de nuevo el parking y en la parte superior izquierda, en concreto en la cuadrícula superior izquierda, me parece apreciar bastantes coches blancos. Recordar que en cada una de las 4 cuadrículas entran unos 950 coches.
Y después, en la zona inferior, la que va paralela al edificio y dónde se ve una zona de parking más amarilla enfrente del edificio, parece que está bastante vacía.

Habrán empezado con la producción del M3 antes del día 7-8 que es cuando estaba previsto finalizar la actualización de la línea??

Que veis vosotros en la comparativa?? Me dejo algo??

La foto del día 8 es la que tiene marcadas las zonas.

Luke

*
  • 363
  • M3P
    • Ver Perfil
    • Grupo Telegram Pais Vasco
« Respuesta #868 en: 08 de Agosto de 2022, 08:21:30 pm »
Bueno, pues a falta de confirmación de si se ha reanudado la producción del M2, os traigo unas fotos del satélite de hoy día 8-8 para compararlas con las del día 6-6.

En la zona de la izquierda, la que tiene forma de L han desaparecido todos los coches y tan solo quedan los de la zona que está pegada a la carretera.

Y si nos vamos a la zona más grande, la que he señalado con un círculo se ve que están llenando de nuevo el parking y en la parte superior izquierda, en concreto en la cuadrícula superior izquierda, me parece apreciar bastantes coches blancos. Recordar que en cada una de las 4 cuadrículas entran unos 950 coches.
Y después, en la zona inferior, la que va paralela al edificio y dónde se ve una zona de parking más amarilla enfrente del edificio, parece que está bastante vacía.

Habrán empezado con la producción del M3 antes del día 7-8 que es cuando estaba previsto finalizar la actualización de la línea??

Que veis vosotros en la comparativa?? Me dejo algo??

La foto del día 8 es la que tiene marcadas las zonas.

No hay nada de info sobre la reanudacion de la produccion del m3 suponemos que ya han empezado hoy y creo que hasta que no cuelge wu wa video del puerto y fabrica no vamos a ver nada...
Si eres del Pais Vasco o alrededores, pásate por el grupo de Telegram.
« Respuesta #869 en: 08 de Agosto de 2022, 09:29:23 pm »
en twitter se comenta que se ha reiniciado la produccion, pero a un ritmo bajo, para ir con precaucion y poco a poco aumentaran produccion.
la cosa ira MUUUUUY justita.
Parece tmb que los Model Y que empezaron a fabricar mas "a saco" fueron los RWD que se producen solamente en china, y han bajado las fechas de entrega a 3 meses, mientra que el LR se va a 20-24 semanas de espera.

A ver que pasa con los model 3, pero mas o menos, los numeros cuadrarian. De aqui al 19 de septiembre, que seria el ultimo barco que sale hacia Europa, se fabricarian para enviar aprox 8 mil coches. Sindo aprox, pues eso, 800 coches al dia. Vamos, que los numeros cuadran mas o menos con la filtracion, siempre y cuando todo lo que se produzca de aqui al dia 19, sea todo para europa.

Si al final se confirma que nada de los Model 3 que han llegado se entregan al sur de Europa, siendo Portugal, España y sur de Francia esoa categoria que entra dentro de Tesla, si no se cumplen esos numeros, sera un trimestre malo para españa...

Model Y van a todo trapo, asi que yo creo que tmb cumpliran todo lo que esta estimado en las filtraciones.

@Temboa  me da a mi que todo eso que hay en el puerto es lo que va a Europa o incluso hay mas de lo que se esperaba. quizás acaben reduciendo entregas de M3 en favor a la sobreproducción de Model Y.  A saber..

Long story Short, pues la linea parece que ha re-arrancado, y que estamos dentro del margen para fabricar todo lo planeado para enviar antes del dia 19.

Model 3 RWD blanco-negro-aero