El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Entregas Model 3 Q3 2022
« Respuesta #2610 en: 04 de Septiembre de 2022, 01:15:43 pm »
En mi caso reservamos el coches a primeros de junio y nos han dado fecha estimada de entrega el 24 de este mes, según he visto ya tiene VIN asignado también.

Es el M3 standar con interior blanco. Todo bastante más rápido de lo esperado. La duda ahora está con el MY SR...

Todo depende de tus necesidades de espacio y tal, tienes que analizarlo bien
« Respuesta #2611 en: 04 de Septiembre de 2022, 01:19:12 pm »
Una pregunta. Los VIN’s asignados, ¿son de los dos barcos o únicamente del Challenge?
Pues para entregas en España parece que algunos MY son del Challenge, pero todos los M3 vienen en Courage (y supongo que bastantes MY restantes también)
¿No viene ningún M3 en el Challenge?
Llegan M3 y MY, pero tiene pinta de que en España no se entregarán M3, por las fechas previstas de entrega que nos están comentando a los que tenemos VIN.

A Temboa le dijeron incluso que su coche (M3RWD pedido en Marzo) venía en el Courage.

Lógicamente los que estamos en el foro somos solo una muestra del total de pedidos, pero bueno.
Sigue sin aparecerme el VIN por ningún método, y la fecha sigue sin cambiar del 22-30 septiembre, por eso me da que pensar que los VIN’s del Courage no estén asignados o, como explicas, completamente asignados.
Vamos a esperar al comienzo de la próxima semana, que es mañana , ya que la gente de Fremont estará en sus casas y veremos.

Haciendo números... sabemos que vienen 4500 y que empezaron a mandar VINs el miércoles. Desconozco la velocidad o el tipo que se tarda en ir asignando 4500 VINs, ya que supongo que tendrán que ir haciéndonos las facturas de uno en uno para que todo cuadre. No se... es que podrían darse más dos circunstancias, que queden VINs que no les dio tiempo a asignar pq llegaba el finde o que estén asignados y los que van dando sueltos sean de rechazos....

Si entre lunes y miércoles de la semana que entra no llegan VINs en un número importante, entonces es que se asignaron todos esta semana que terminamos y habría que esperar a las unidades que les queden sueltas que por supuesto las querrán calzar a toda costa para sumar en el trimestre.

Venga!!! Vamos a esperar unos días más a ver qué pasa.
No me cuadra entonces una cosa. ¿Porqué hay tanto coche hoy de inventario? ¿Por ser final de trimestre y vender como sea?
« Respuesta #2612 en: 04 de Septiembre de 2022, 01:24:54 pm »
Una pregunta. Los VIN’s asignados, ¿son de los dos barcos o únicamente del Challenge?
Pues para entregas en España parece que algunos MY son del Challenge, pero todos los M3 vienen en Courage (y supongo que bastantes MY restantes también)
¿No viene ningún M3 en el Challenge?
Llegan M3 y MY, pero tiene pinta de que en España no se entregarán M3, por las fechas previstas de entrega que nos están comentando a los que tenemos VIN.

A Temboa le dijeron incluso que su coche (M3RWD pedido en Marzo) venía en el Courage.

Lógicamente los que estamos en el foro somos solo una muestra del total de pedidos, pero bueno.
Sigue sin aparecerme el VIN por ningún método, y la fecha sigue sin cambiar del 22-30 septiembre, por eso me da que pensar que los VIN’s del Courage no estén asignados o, como explicas, completamente asignados.
Vamos a esperar al comienzo de la próxima semana, que es mañana , ya que la gente de Fremont estará en sus casas y veremos.

Haciendo números... sabemos que vienen 4500 y que empezaron a mandar VINs el miércoles. Desconozco la velocidad o el tipo que se tarda en ir asignando 4500 VINs, ya que supongo que tendrán que ir haciéndonos las facturas de uno en uno para que todo cuadre. No se... es que podrían darse más dos circunstancias, que queden VINs que no les dio tiempo a asignar pq llegaba el finde o que estén asignados y los que van dando sueltos sean de rechazos....

Si entre lunes y miércoles de la semana que entra no llegan VINs en un número importante, entonces es que se asignaron todos esta semana que terminamos y habría que esperar a las unidades que les queden sueltas que por supuesto las querrán calzar a toda costa para sumar en el trimestre.

Venga!!! Vamos a esperar unos días más a ver qué pasa.
No me cuadra entonces una cosa. ¿Porqué hay tanto coche hoy de inventario? ¿Por ser final de trimestre y vender como sea?
El año pasado por estas fechas también había muchos de inventario, a precios de 2021, y además con descuentos!

Quien compró entonces triunfó.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #2613 en: 04 de Septiembre de 2022, 01:29:33 pm »
En el mundo Tesla hay muchas preguntas que jamás tendrán respuesta o al menos respuesta convincente y lógica, por ejemplo, decidme en que marca un SUV como el MYSR es más barato que su berlina de la que deriva M3SR??, pues eso.... incomprensible.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2614 en: 04 de Septiembre de 2022, 01:32:20 pm »
En el mundo Tesla hay muchas preguntas que jamás tendrán respuesta o al menos respuesta convincente y lógica, por ejemplo, decidme en que marca un SUV como el MYSR es más barato que su berlina de la que deriva M3SR??, pues eso.... incomprensible.
Justo eso acabo de escribir yo en el foro del MYSR.

Tiene que haber un cambio de precios en la gama más pronto que tarde.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #2615 en: 04 de Septiembre de 2022, 01:45:04 pm »

Totalmente de acuerdo pq es una situación surrealista.

Después del upgrade que hicieron en la factoría, están fabricando 14000 MYs a la semana por 7700 M3 y ahora parece que les salen por las orejas. En China el plazo de entrega ha bajado a entre 1 y 4 semanas!!!

No se, creo que ya hos especulado sobre todo por aquí en el for y que nos vamos a quedar con las ganas de respuestas a este misterioso movimiento. Querrán finiquitar las baterías de segunda generación de CATL para comenzar con las nuevas LMFP??... Querrán vender MYs a toda costa para que el tito Elon no quede retratado después de decir que este año el MY pasaría por encima al M3??... Será porque marcas como BYD ya han vendido este mes 5000 vehículos 100% eléctricos mas que Tesla y ahora tienen que ponerse a remar para que no les coman la oreja de aquí a final de año???

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2616 en: 04 de Septiembre de 2022, 02:08:48 pm »

Totalmente de acuerdo pq es una situación surrealista.

Después del upgrade que hicieron en la factoría, están fabricando 14000 MYs a la semana por 7700 M3 y ahora parece que les salen por las orejas. En China el plazo de entrega ha bajado a entre 1 y 4 semanas!!!

No se, creo que ya hos especulado sobre todo por aquí en el for y que nos vamos a quedar con las ganas de respuestas a este misterioso movimiento. Querrán finiquitar las baterías de segunda generación de CATL para comenzar con las nuevas LMFP??... Querrán vender MYs a toda costa para que el tito Elon no quede retratado después de decir que este año el MY pasaría por encima al M3??... Será porque marcas como BYD ya han vendido este mes 5000 vehículos 100% eléctricos mas que Tesla y ahora tienen que ponerse a remar para que no les coman la oreja de aquí a final de año???

Algo de lo que comentas seguro!!! probablemente cuadrar número de ventas, no es de extrañar que cuando cuadren suban el precio del MY!!!
« Respuesta #2617 en: 04 de Septiembre de 2022, 02:39:06 pm »
No obstante una prueba de que en breve podría partir es que ya ha establecido en su transponder Suez como próximo destino para el 16-9....

Como os comenté ayer la ruta Suez-Barcelona suele llevar al menos 5 días por lo que es muy posible que no veamos al barco por Barcelona hasta el 21, veremos.....
Recordatorio que el día 25 es festivo en bcn. No se si el puerto hará fiesta o los de tesla harán fiesta. Pero si llega el 21 y el 23 esta descargado. 24 domingo y 25 fiesta, nos vamos a posibles entregas el día 26…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
buenas!! El puerto no para!!
« Respuesta #2618 en: 04 de Septiembre de 2022, 02:42:31 pm »
No obstante una prueba de que en breve podría partir es que ya ha establecido en su transponder Suez como próximo destino para el 16-9....

Como os comenté ayer la ruta Suez-Barcelona suele llevar al menos 5 días por lo que es muy posible que no veamos al barco por Barcelona hasta el 21, veremos.....
Recordatorio que el día 25 es festivo en bcn. No se si el puerto hará fiesta o los de tesla harán fiesta. Pero si llega el 21 y el 23 esta descargado. 24 domingo y 25 fiesta, nos vamos a posibles entregas el día 26…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El 24 es sabado

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Eso es lo que iba a comentar yo tb, ya que la fecha que salía en mi factura era el 25 y sabía que era imposible que fuese real al ser domingo. De todas maneras, si en el peor de los casos el barco no comienza a descargarse hasta el día 21, creo que da tiempo para que los coches lleguen a los SC el 23-24, no creéis?? Mi TA, que hasta la fecha siempre me ha dado información veraz, me comentó que la fecha de entrega que tenía prevista era el sábado 24.

Si como @eduportu86@icloud.com nos comentó, el barco se descarga en 4 turnos, pues dependiendo de cuando saquen los nuestros y los vayan distribuyendo, muchos estarán en movimiento en los camiones como muy tarde el día 22.

Eso puede ser Edu? Como suele ser el proceso?? Se descargan todos y luego se distribuyen o se va haciendo sobre la marcha cargando los camiones?? Ahí me pierdo jeje.
en un principio se suelen descargar primero, luego los revisan, y luego se suelen ir por camion. Con tesla…… la cosa cambia!! Ellos quieren hacer como el trimestre pasado, buscan rapidez, entonces imagino lo irán haciendo sobre la marcha y sin parar !!

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #2619 en: 04 de Septiembre de 2022, 02:58:19 pm »
Buenas y perdonar que me salga del topic, no sé si alguno de vosotros está siguiendo la actualidad de lo que está sucediendo en Shanghái.... pero nos hemos librado de una buena jeje.

Ahora mismo se encuentran en alerta por un Tifón y es impresionante ver cómo y sobre todo donde se encuentran todos los barcos ahora mismo ya que se han tenido que salir por patas de las zonas de fondeo de las afueras del puerto. Unos han optado por navegar hacia los canales que desembocan al Mar de China y otros han optado por la táctica de juntarse en grupos detrás de pequeñas islas que actúen de parapeto.

Menos mal que nuestros COURAGE salió hace una semana y no le ha pillado porque si no... me parece que nos quedamos sin coches este trimestre.

En fin, como dicen que una imagen vale más que mil palabras os dejo unas capturas....

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #2620 en: 04 de Septiembre de 2022, 02:58:44 pm »
Como piojos en costura...  :P

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #2621 en: 04 de Septiembre de 2022, 02:59:21 pm »
La zona roja es donde debería estar...

« Respuesta #2622 en: 04 de Septiembre de 2022, 04:48:49 pm »

En Alemania el model Y RWD con la subvención sale a 53990€, osea el precio base es de casi 57.000€ antes de ayudas. No se si en España lo habrán bajado para entrar en el Moves Iii
« Respuesta #2623 en: 04 de Septiembre de 2022, 04:58:43 pm »
Pues si es así se han pasado de frenada... De 51200 a 54450 que es el límite del Moves en España va un trecho.

Yo creo que en no mucho tiempo subirán a 53 o 54 K € el MYSR y bajarán a 48-50 el M3SR.

Una diferencia así entre berlina y SUV empezaría a tener lógica.

Veremos.

Temboa

*
  • 19005
    • Ver Perfil
« Respuesta #2624 en: 04 de Septiembre de 2022, 05:21:20 pm »
Ha costado, pero ya tenemos al GLOVIS COURAGE después de nada más y nada menos que 33 horazas!!! de parada, maaaadre. Le ha pasado lo mismo que a Carlos Sainz hoy en el Pit Lane que le estaban esperando con 3 ruedas!!!! Maaaadre....

Y la clasificación de paradas en el Pit Lane de Singapur ha quedado así...

1°  G. CRYSTAL 9h 30min.
2°. G. Sunrise 15h 33min.
3°  G. Challenge 17h 32min
4°  G. Sun 20h 16min.
5°  G. Courage 33h.