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Foro: Club Tesla España

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Leican

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Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #105 en: 22 de Abril de 2022, 10:35:56 am »
Jajaja
Perdona que me ría, Tesla se pasa por el forro todo esto, les importa un huevo el cliente. Somos muchos los afectados y no hacen nada, ni una puta llamada de explicaciones ni empatia. En fin veo por lo que he leido Porsche si actua, lo tengo claro, si puedo ojalà que si mi próximo coche será un taycan

Vamos a ver, todas estas situaciones extremas que comentáis del servicio postventa, están al amparo de las leyes de protección al consumidor.
Si se incumplen de manera flagrante, se siguen los cauces legales y punto, no necesito encuestas de satisfacción. Lógicamente es mejor arreglar las cosas amistosamente, pero si no se puede, hay otras vías a las que Tesla está sujeta igual que cualquier otra marca. Yo desde luego, si me tienen tantos meses sin un coche de 53.000€ iré al juzgado.

Tristán

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Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #106 en: 22 de Abril de 2022, 10:49:13 am »
Jajaja
Perdona que me ría, Tesla se pasa por el forro todo esto, les importa un huevo el cliente. Somos muchos los afectados y no hacen nada, ni una puta llamada de explicaciones ni empatia. En fin veo por lo que he leido Porsche si actua, lo tengo claro, si puedo ojalà que si mi próximo coche será un taycan

Vamos a ver, todas estas situaciones extremas que comentáis del servicio postventa, están al amparo de las leyes de protección al consumidor.
Si se incumplen de manera flagrante, se siguen los cauces legales y punto, no necesito encuestas de satisfacción. Lógicamente es mejor arreglar las cosas amistosamente, pero si no se puede, hay otras vías a las que Tesla está sujeta igual que cualquier otra marca. Yo desde luego, si me tienen tantos meses sin un coche de 53.000€ iré al juzgado.

Obviamente el 3 y el Taycan no son competencia. Si te puedes permitir un Taycan, el 3 es un coche "generalista" y la marca también... otra cosa es que con el Taycan se pueda visjar agusto por España... pero en tu caso, seguro que mejor que con el 3. Lo de Tesla y los repuestos no parece ni medio normal...
Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #107 en: 22 de Abril de 2022, 11:01:55 am »
Jajaja
Perdona que me ría, Tesla se pasa por el forro todo esto, les importa un huevo el cliente. Somos muchos los afectados y no hacen nada, ni una puta llamada de explicaciones ni empatia. En fin veo por lo que he leido Porsche si actua, lo tengo claro, si puedo ojalà que si mi próximo coche será un taycan

Vamos a ver, todas estas situaciones extremas que comentáis del servicio postventa, están al amparo de las leyes de protección al consumidor.
Si se incumplen de manera flagrante, se siguen los cauces legales y punto, no necesito encuestas de satisfacción. Lógicamente es mejor arreglar las cosas amistosamente, pero si no se puede, hay otras vías a las que Tesla está sujeta igual que cualquier otra marca. Yo desde luego, si me tienen tantos meses sin un coche de 53.000€ iré al juzgado.

Aún no te han reparado el coche?

Joder...

keops

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Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #108 en: 22 de Abril de 2022, 11:10:07 am »
otra cosa es que con el Taycan se pueda visjar agusto por España...

Solamente hay que esperar un poco, y podrás parar a cargarlo en un SUC  ;D
¡Qué ganas tengio de que los abran todos ya en Europa!

Tristán

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Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #109 en: 22 de Abril de 2022, 02:20:54 pm »
otra cosa es que con el Taycan se pueda visjar agusto por España...

Solamente hay que esperar un poco, y podrás parar a cargarlo en un SUC  ;D
¡Qué ganas tengio de que los abran todos ya en Europa!

Perdón por el offtopic, pero primero tiene que abrirse la red, luego ver a qué precio... y por último, ver a qué velocidad carga. Ignoro si hay limitación por intensidad cargando un Taycan a 400V. Porque igual que en los Teslas cargando en cargadores de 800V hay problemas porque el cargador limita la intensidad y aunque el Tesla admitiría más, el cargador no. No sé si cargando un Taycan en un SuC, podrá llegar a las mismas potencias que el Tesla. Básicamente ignoro si la potencia máxima de carga de un Taycan puede alcanzarse cargando a 400V...

keops

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Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #110 en: 22 de Abril de 2022, 02:24:03 pm »


otra cosa es que con el Taycan se pueda visjar agusto por España...

Solamente hay que esperar un poco, y podrás parar a cargarlo en un SUC  ;D
¡Qué ganas tengio de que los abran todos ya en Europa!

Perdón por el offtopic, pero primero tiene que abrirse la red, luego ver a qué precio... y por último, ver a qué velocidad carga. Ignoro si hay limitación por intensidad cargando un Taycan a 400V. Porque igual que en los Teslas cargando en cargadores de 800V hay problemas porque el cargador limita la intensidad y aunque el Tesla admitiría más, el cargador no. No sé si cargando un Taycan en un SuC, podrá llegar a las mismas potencias que el Tesla. Básicamente ignoro si la potencia máxima de carga de un Taycan puede alcanzarse cargando a 400V...

No, la potencia de 270 kW en carga que tiene un Taycan (o su hermano el Audi e-tron GT) solamente se consigue a 800V.

Seguro que tiene ya que haber vídeos de un Taycan en un SuC, en cualquiera de los países en los que ya están abiertos.

En cuánto al precio de la recarga, basándome en los precios del piloto, con una cuota de solamente 12 €/mes el precio por kWh queda como para los coches Tesla.

Tristán

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Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #111 en: 22 de Abril de 2022, 02:38:18 pm »


otra cosa es que con el Taycan se pueda visjar agusto por España...

Solamente hay que esperar un poco, y podrás parar a cargarlo en un SUC  ;D
¡Qué ganas tengio de que los abran todos ya en Europa!

Perdón por el offtopic, pero primero tiene que abrirse la red, luego ver a qué precio... y por último, ver a qué velocidad carga. Ignoro si hay limitación por intensidad cargando un Taycan a 400V. Porque igual que en los Teslas cargando en cargadores de 800V hay problemas porque el cargador limita la intensidad y aunque el Tesla admitiría más, el cargador no. No sé si cargando un Taycan en un SuC, podrá llegar a las mismas potencias que el Tesla. Básicamente ignoro si la potencia máxima de carga de un Taycan puede alcanzarse cargando a 400V...

No, la potencia de 270 kW en carga que tiene un Taycan (o su hermano el Audi e-tron GT) solamente se consigue a 800V.

Seguro que tiene ya que haber vídeos de un Taycan en un SuC, en cualquiera de los países en los que ya están abiertos.

En cuánto al precio de la recarga, basándome en los precios del piloto, con una cuota de solamente 12 €/mes el precio por kWh queda como para los coches Tesla.

Para mi 12€ al mes es una barbaridad, muchos meses no uso SuC, y cuando más he pagado unos 60€ en meses contados. 12€ en media supone multiplicar por 2 el precio de la carga, a mi no me valdría... tampoco el Taycan  :P
Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #112 en: 22 de Abril de 2022, 02:51:43 pm »
otra cosa es que con el Taycan se pueda visjar agusto por España...

Solamente hay que esperar un poco, y podrás parar a cargarlo en un SUC  ;D
¡Qué ganas tengio de que los abran todos ya en Europa!

Perdón por el offtopic, pero primero tiene que abrirse la red, luego ver a qué precio... y por último, ver a qué velocidad carga. Ignoro si hay limitación por intensidad cargando un Taycan a 400V. Porque igual que en los Teslas cargando en cargadores de 800V hay problemas porque el cargador limita la intensidad y aunque el Tesla admitiría más, el cargador no. No sé si cargando un Taycan en un SuC, podrá llegar a las mismas potencias que el Tesla. Básicamente ignoro si la potencia máxima de carga de un Taycan puede alcanzarse cargando a 400V...

124-131kW en un V2 y V3 con un Taycan.

El precio de la carga con el membership (mensual y sin permanencia. Lo contratas cuando vayas a viajar y ya) es el mismo que para coches Tesla. Creo que al propietario de un Taycan no le va a preocupar eso. La cuestión es que usará el cargador de Tesla, donde antes no podía cargar ahora sí.

E igual que los clientes de Porsche, de cualquier otra marca de EV. La ventaja de los propietarios de un Tesla de su red de carga frente a otros fabricantes, se desvanece.

inigoml

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Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #113 en: 22 de Abril de 2022, 09:11:41 pm »
Me han dejado un M3P 2019 hasta que mi coche esté reparado.
Jolín, buena noticia ! Al final se han portado.Ye podrían haber dejado un Model Y, pero bueno... un M3P del 2019 no está mal. Eso sí, con dos semanas de retraso. :(

inigoml

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Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #114 en: 22 de Abril de 2022, 09:16:03 pm »
Perdón por el offtopic, pero primero tiene que abrirse la red, luego ver a qué precio... y por último, ver a qué velocidad carga. Ignoro si hay limitación por intensidad cargando un Taycan a 400V. Porque igual que en los Teslas cargando en cargadores de 800V hay problemas porque el cargador limita la intensidad y aunque el Tesla admitiría más, el cargador no. No sé si cargando un Taycan en un SuC, podrá llegar a las mismas potencias que el Tesla. Básicamente ignoro si la potencia máxima de carga de un Taycan puede alcanzarse cargando a 400V...
Ni de coña. Se te fundirían los cables. :-)La potencia máxima de carga viene dada por el amperaje y el voltaje. Y el amperaje viene limitado por la sección del conductor. Si reduces a la mitad del voltaje, para mantener la misma potencia, tienes que duplicar el amperaje. Así que necesitas un cableado de mayor sección para alcanzarlo y obviamente la limitación viene por construcción del PdR. Así que no, no vas a poder. El PdR tiene una intensidad máxima que puede proporcionar y si está diseñado para 400V, no va a poder suministrarte el doble de amperaje.

keops

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Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #115 en: 23 de Abril de 2022, 12:47:05 am »
Perdón por el offtopic, pero primero tiene que abrirse la red, luego ver a qué precio... y por último, ver a qué velocidad carga. Ignoro si hay limitación por intensidad cargando un Taycan a 400V. Porque igual que en los Teslas cargando en cargadores de 800V hay problemas porque el cargador limita la intensidad y aunque el Tesla admitiría más, el cargador no. No sé si cargando un Taycan en un SuC, podrá llegar a las mismas potencias que el Tesla. Básicamente ignoro si la potencia máxima de carga de un Taycan puede alcanzarse cargando a 400V...
Ni de coña. Se te fundirían los cables. :-)La potencia máxima de carga viene dada por el amperaje y el voltaje. Y el amperaje viene limitado por la sección del conductor. Si reduces a la mitad del voltaje, para mantener la misma potencia, tienes que duplicar el amperaje. Así que necesitas un cableado de mayor sección para alcanzarlo y obviamente la limitación viene por construcción del PdR. Así que no, no vas a poder. El PdR tiene una intensidad máxima que puede proporcionar y si está diseñado para 400V, no va a poder suministrarte el doble de amperaje.
Exacto.
Y esa es la explicación de porqué un Taycan de 270 kW de potencia de carga a 800V (337,5 A) cargan a un máximo teórico de 135 kW a 400V (337,5A también), ya sea v2 o v3.

En la otra cara de la moneda, yo he visto a mi P tragar 600A en un v3.

Unos apostaron por el amperaje, y otros por el voltaje (con el fin de minimizar pérdidas).

Tristán

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Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #116 en: 23 de Abril de 2022, 01:51:28 am »
Perdón por el offtopic, pero primero tiene que abrirse la red, luego ver a qué precio... y por último, ver a qué velocidad carga. Ignoro si hay limitación por intensidad cargando un Taycan a 400V. Porque igual que en los Teslas cargando en cargadores de 800V hay problemas porque el cargador limita la intensidad y aunque el Tesla admitiría más, el cargador no. No sé si cargando un Taycan en un SuC, podrá llegar a las mismas potencias que el Tesla. Básicamente ignoro si la potencia máxima de carga de un Taycan puede alcanzarse cargando a 400V...
Ni de coña. Se te fundirían los cables. :-)La potencia máxima de carga viene dada por el amperaje y el voltaje. Y el amperaje viene limitado por la sección del conductor. Si reduces a la mitad del voltaje, para mantener la misma potencia, tienes que duplicar el amperaje. Así que necesitas un cableado de mayor sección para alcanzarlo y obviamente la limitación viene por construcción del PdR. Así que no, no vas a poder. El PdR tiene una intensidad máxima que puede proporcionar y si está diseñado para 400V, no va a poder suministrarte el doble de amperaje.
Exacto.
Y esa es la explicación de porqué un Taycan de 270 kW de potencia de carga a 800V (337,5 A) cargan a un máximo teórico de 135 kW a 400V (337,5A también), ya sea v2 o v3.

En la otra cara de la moneda, yo he visto a mi P tragar 600A en un v3.

Unos apostaron por el amperaje, y otros por el voltaje (con el fin de minimizar pérdidas).

Exacto, por ahí iban los tiros, el Taycan tiene una limitación de amperaje que no tienen los Teslas ni los SuC, así que en un SuC, el amperaje del Taycan, sería el factor limitante. Por eso digo que lo de los 800V no siempre es una ventaja, para un Taycan cargando en un SuC no lo es.

Y lo de que los 12€ no le importan a uno de un Taycan, pues habría que verlo, el que tenga un Dacia pensará que yo tengo un Tesla y me sobra la pasta, pero aparte de que tengo familia que me apoya, nada más lejos de la realidad. Y para mi esos 12€ me limitarían mucho. Hay veces que hago una carga esporádica para llegar, que a veces no llega a los 10€. Si es la única carga del mes, pues al final me sale el kWh al doble... Si un mes viajo algo y gasto unos 60€ en SuC, como mucho (los intento evitar), pues edos 12€ me suben la mefia del kWh un 20%, es decir, de 40 a 48 cnt...
Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #117 en: 23 de Abril de 2022, 09:19:25 am »
En las circunstancias que describes, no se pagan los 12€ de la membresía. Se paga la carga puntual a precio caro y la diferencia de precio se justifica con el coste de oportunidad, de poder cargar ahí en ese momento. Que en el caso de España y con la escasa velocidad de nuestra red saliendo de Tesla, bien que le va a cualquier propietario de EV no Tesla tener para cuando lo necesite la que siempre se ha dicho que es la más fiable red de recarga rápida, aunque la use dos veces al año, a precio Ionity.

inigoml

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Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #118 en: 23 de Abril de 2022, 09:49:51 am »
En la otra cara de la moneda, yo he visto a mi P tragar 600A en un v3.
Ya pueden estar niquelados los cables pq un latigazo a 600A te deja en seco! :-D

ma4t

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Re: Cambio de batería HV requerido - Error BMS_a066: maximum battery charge level.
« Respuesta #119 en: 23 de Abril de 2022, 10:55:29 am »
Por defecto un Taycan de serie NO cargará a más de unos 50 kW en un SuC, a no ser que se pagase un extra. Así era, por lo menos, en las “primeras” unidades del Taycan, aunque me suena que cambió hace unos meses (para los nuevos pedidos, claro).

Sobre el tema de 400 o 800 V (que realmente no tienen porqué ser 800 V en según que VE; por ejemplo, en el caso del Ioniq 5 se mueve entre poco más de 600 y unos 750 V), como ya he dicho en otras ocasiones, no tengo demasiadas dudas de que Tesla va a dar el paso tarde o temprano, tal como lo ha hecho con el CCS en algunos mercados, pues es la tendencia actual de la industria y tiene todo el sentido.