El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #135 en: 26 de Mayo de 2022, 01:52:31 am »
Está claro que si lo vendes, pierdes el MOVES, pero hablo de venderlo a casi lo mismo sin MOVES.

Los plazos juegan a tu favor, puedes entregar tu coche antes que Tesla... si te refieres a la entrega por la nueva marca, pues como en todos, es lo que hay... pero eso no es culpa de Tesla, y el resto tienen plazos largos ahora y siempre excepto los de km0...

Eso sí, no está la red al 100% abierta a no Yeslas, ojo que lo mismo algún trayecto aún no sr puede hacer en no Tesla...

Intento ver lo positivo hacia los que están en tu caso. Desde luego para la movilidad eléctrica es muy bueno.

No he dicho que sea malo para la movilidad en general. Sólo que no veo ni una sola ventaja para el propietario de Tesla.

Porque los que se crean que Tesla va a reinvertir lo recaudado en los SuC de la noche a la mañana en nuevas estaciones en España es que no sabe lo que se puede tardar en abrir o ampliar una estación de carga. Si no, que pregunten a Zunder o a la propia Iberdrola, que también les cuesta lo suyo. Así que entre que son más coches a cargar y los postes seguirán siendo los mismos un tiempo... todo fantástico.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 26 de Mayo de 2022, 11:19:02 am »
Como he dicho antes, eso de podrías comprarte tal y cual no vale, algunos tendrán que esperar 8 años para cambiar de coche.

Toda la razón en ese punto.
Y una vez transcurra ese plazo de tiempo, se sentirán muy felices de poder elegir un nuevo EV de manera libre, y de poder llevarlo a un SUC a cargar casi en igualdad de condiciones, siempre y cuando el actual piloto prospere.

Y mientras tanto has tenido que usar un coche que en su momento fue primera opción por algo que, en unos meses, ya no aplicaba. Cuando podría haber sido otro coche en su lugar.

Me encanta que por fin, tras varias páginas del foro, hemos llegado al quid de la cuestión.
El problema es que AHORA los usuarios de Tesla tenemos una desventaja con la que no contábamos al principio.
A FUTURO, los usuarios de Tesla podremos elegir a donde ir y será mejor.

Las quejas son porque AHORA estamos muchos con el coche nuevo, y nos quedan muchos años hasta poder elegir libremente, y con esto no contábamos, puesto que Tesla siempre ha vendido SU red, nada de "la red del pueblo".

Exacto. Tesla nos ha dado por saco. Cosa que habrá que tener en cuenta cuando llegue el momento del cambio de coche, pero mientras tanto eso, por saco...

Yo tengo claro que si me hubiera coincidido la compra con el momento de la apertura de SuC, no habría elegido un Model 3.

También hay una cosa que tener en cuenta.
La relación calidad - precio - prestaciones - autonomía - tecnología que te da Tesla yo creo que es insuperable.
Es verdad que existen coches mejores (e infinitamente más caros) y es verdad que existen coches más baratos (pero no comparemos un ID3 con un Model 3).

Sí, pero la cuestión es que si has elegido el coche sobre todo por la red de carga, que la alternativa fuera más cara, barata, eficiente o tecnológica a mí me daba igual: Yo no me planteé un Mercedes por la carga, por ejemplo. Teniendo los SuC disponibles en la ecuación de compra, pues seguramente me habría gastado más en otro coche, más gastón, menos eficiente, pero con un servicio postventa que me daba más confianza y unos acabados que me satisfacen más.

Acabé con un Model 3 por una razón que ahora no aplica. La relación calidad - precio - prestaciones - autonomía - tecnología no inclina la balanza igual para todo el mundo.

Estoy totalmente de acuerdo en esto, posiblemente los Tesla sean muy superiores al resto de marcas en tecnología, pero el servicio postventa es un factor muy a tener en cuenta que puede inclinar la balanza. Muchos preferimos los SuC al postventa, ya sabiendo que cualquier problema lo ibas a pasar mal.

En mi caso por ejemplo el SC más cercano lo tengo a 300km, y llevo esperando 3 meses a que me arreglen la puerta del pasajero que no abre desde fuera. Resulta que curiosamente el Ranger viene mañana y ya por fin mi mujer podrá abrir la puerta sin que tenga que bajar la ventanilla primero, pero en cualquier otra marca lo habría tenido arreglado en 1 semana.
No corras tanto compañero!! en cualquier otra marca, si es eléctrico igual te tocaba esperar lo mismo y si es de combustión, tampoco pienses que lo ibas a tener fácil. Los retrasos en componentes y piezas son para todos y especialmente para los coches más actuales.
« Respuesta #137 en: 26 de Mayo de 2022, 12:59:43 pm »
Aupa compis:

No veo que se argumente nada nuevo.

Volvemos a lo mismo, que antes se tenía exclusividad en los SuC y ahora no.

Y lo digo porque todo lo resumís en que si los SuC llegan a estar abiertos antes de vuestra compra habríais comprado otra marca. Por lo que me reafirmo en que es una ventaja y no un inconveniente. Ahora cuando decidais cambiar de coche no estareis obligados a comprar ese Tesla que tanto parece que ahora os disgusta.

E insisto en esto porque todo gira en torno a un supuesto problema a la hora de cargar por la apertura de los SuC que de momento, al menos yo, no he visto.

Si pasan las semanas y meses y empiezan a aparecer comentarios de usuarios con ese problema (problemas para poder cargar por alta ocupación o mal uso por parte de usuarios de otras marcas), entonces, como ya dije anteriormente, aquí estaré con vosotros para poner a Tesla a bajar de un burro por no haber planificado bien las cosas. Pero mientras tanto me sigue pareciendo que es protestar por protestar o una pataleta porque ya no existe la exclusividad.

Creo que no lo puedo expresar más claro. Mientras en los SuC no aparezca realmente un problema de carga todo esto es un debate sin sentido porque el problema no existe y el debate gira en torno a un supuesto privilegio perdido.

Agur,
Markus

Oscar Black

*
« Respuesta #138 en: 26 de Mayo de 2022, 02:50:36 pm »
En lo único que no estoy de acuerdo es en lo de supuesto privilegio perdido.

Un Tesla era una llave y han echado abajo la cerradura y la puerta, ahora entra cualquiera. Privilegio perdido.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 26 de Mayo de 2022, 03:31:50 pm »
En lo único que no estoy de acuerdo es en lo de supuesto privilegio perdido.

Un Tesla era una llave y han echado abajo la cerradura y la puerta, ahora entra cualquiera. Privilegio perdido.

Por eso lo dice, supuesto privilegio perdido.

Vale, no hay puerta, pero puedes entrar igual. ¿Cuál es el problema? Mientras no haya saturación, ninguno. Cuando la haya, pues que ya no somos privilegiados... bueno, a mi me jode cuando llego a un cargador (no hablo de SuC) y está ocupado, pero ese otro que está cargando, tiene el mismo derecho a cargar y es lo que hay. El problema no es el que carga, dino la falta de puestos. Al menos, eso pienso yo. Eso de los privilegios lo dejo para la edad media...

Oscar Black

*
« Respuesta #140 en: 26 de Mayo de 2022, 03:48:14 pm »
El privilegio de la edad media que dices lo perdimos hace unas semanas, que estaba aplicando hasta entonces. No, no te han cerrado las puertas del club que antes era privado, pero ha desaparecido esa privacidad.

Y como han mencionado, el Tesla ahora ha perdido valor por eso. La llave de entrada al club de las cargas con garantía se ha diluido.

En fin, los argumentos sólo hacen que repetirse. Habrá gente contenta y gente que no lo esté. Las encuestas indican más de los segundos. Por algo será.
« Respuesta #141 en: 26 de Mayo de 2022, 11:51:42 pm »
El privilegio de la edad media que dices lo perdimos hace unas semanas, que estaba aplicando hasta entonces. No, no te han cerrado las puertas del club que antes era privado, pero ha desaparecido esa privacidad.

Y como han mencionado, el Tesla ahora ha perdido valor por eso. La llave de entrada al club de las cargas con garantía se ha diluido.

En fin, los argumentos sólo hacen que repetirse. Habrá gente contenta y gente que no lo esté. Las encuestas indican más de los segundos. Por algo será.

Exacto.

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 01 de Junio de 2022, 10:52:41 pm »
Con los precios para los "no Tesla" no creo que nos vaya a suponer una gran putada. O te sacas un bono mensual para poder tener las mismas tarifas que mis propietarios de Tesla o te metes en precios de Ionity. No sé, espero no equivocarme pero creo que no va a suponer un gran problema.

Verás cuando llegues a un SuC y te toque esperar a que acabe un Kona que no pase de 50kW y que podrían estar cargando en otro poste de otro operador, al lado, pero prefiere atravesarse en dos plazas de Tesla a cargar a 1/3 de la potencia máxima del poste. Un día de operación salida.
El del Kona está encantado con la apertura, ya no tiene que esperar en el cargador de al lado como hasta ahora, pero creo que al propietario del Tesla no le va a hacer nada de gracia cuando esto le pase en la ida y en la vuelta del fin de semana.
Matizo: los konas antiguos llegan a los 77 kW y los nuevos a 100. Yo nunca cargaré en un SUC teniendo al lado cargadores de Iberdrola o Easycharger gratuitos para mi. Y no necesito atravesarme para ocupar 2 plazas porque tengo la toma delante que me permite hacerlo como a cualquier tesla. No hay que ir de prepotente por tener un teslilla M3.

Matizo yo también, el compañero ha dicho Kona por decir algo, yo he puesto otro caso antes con un ZOE, que esos si que cargan a 50 kW máximo.

Aún así 100 kW es 1/3 de lo que admite el "teslilla" M3, y por cierto, en los SuC colocados en la parte trasera del coche si cargas (aparcando de morro), es los que son laterales no, salvo que dejes medio coche fuera. Y eso en sitios como Nueva Condomina (que son así) no dejarías pasar a los coches que vienen por el carril que va a los SuC.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 02 de Junio de 2022, 12:05:40 am »
Aún así 100 kW es 1/3 de lo que admite el "teslilla" M3,

¿Teslas cargando a 300 kW? ¿Dónde sucede eso?

Yo tengo un Dual Motor con la capada Panasonic de 82 kWh nueva, y para que cargue a 250 kW hay que tener los astros alineados: que estés en un v3, que esté la batería bien caliente, que esté la batería bien vacía, .....

Y en cualquier caso, la potencia pico no deja de ser una cifra anecdótica. Lo que de verdad importa es la potencia media y el cómo de plana sea una curva de carga.
Hay coches que cargan a menos potencia pico, pero que sin embargo necesitan menos tiempo para cargar los mismos kWh que otros con potencias pico mayores.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 02 de Junio de 2022, 12:31:45 am »
Sí, una sesión de carga a una media de 100kW ya suele estar bien...
« Respuesta #145 en: 02 de Junio de 2022, 11:28:46 am »
Desde el navegador del M3, seleccionando la búsqueda de cargadores y pulsando sobre cada uno puedes ver cuantos supercargadores hay ocupados en tiempo real.
Llevo días "sondeando" varios supercargadores de España y Europa y mi percepción es que mirándolo a cualquier hora del día el grado de ocupación no es superior a un 25% (y lo más normal es que esten a menos de un 10% de ocupación).
Esta información la tiene Tesla. Si os habéis fijado, no han abierto todos los supercargadores, solo algunos.
Yo creo que la apertura solo la harán en los que vean que existe margen suficiente para garantizar en un % elevado de tiempo disponibilidad para todos los usuarios Tesla y no-Tesla. Imagino que los que no han abierto son en los que no ven que exista esa disponibilidad.
Veremos en dias puntas como el 1 de Agosto ... pero a día de hoy, no creo que vaya a ser un problema.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 02 de Junio de 2022, 11:50:08 am »
Desde el navegador del M3, seleccionando la búsqueda de cargadores y pulsando sobre cada uno puedes ver cuantos supercargadores hay ocupados en tiempo real.
Llevo días "sondeando" varios supercargadores de España y Europa y mi percepción es que mirándolo a cualquier hora del día el grado de ocupación no es superior a un 25% (y lo más normal es que esten a menos de un 10% de ocupación).
Esta información la tiene Tesla. Si os habéis fijado, no han abierto todos los supercargadores, solo algunos.
Yo creo que la apertura solo la harán en los que vean que existe margen suficiente para garantizar en un % elevado de tiempo disponibilidad para todos los usuarios Tesla y no-Tesla. Imagino que los que no han abierto son en los que no ven que exista esa disponibilidad.
Veremos en dias puntas como el 1 de Agosto ... pero a día de hoy, no creo que vaya a ser un problema.

El hecho es que, dentro de no mucho, abrirán todos los SuC de España en masa, como ya ha pasado con Países Bajos.
Si tienes razón, y sólo han abierto los más "sobrados", será un problema cuando abran todos puesto que muchos se llenarán. Y eso llegará más pronto que tarde.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 02 de Junio de 2022, 12:17:44 pm »

El hecho es que, dentro de no mucho, abrirán todos los SuC de España en masa, como ya ha pasado con Países Bajos.
Si tienes razón, y sólo han abierto los más "sobrados", será un problema cuando abran todos puesto que muchos se llenarán. Y eso llegará más pronto que tarde.

Lo normal sería abrir cuando hayan ampliado puestos, no abrir Torrent Norte/Sur con 2 postes V2 por ejemplo. Veremos que hacen.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 02 de Junio de 2022, 11:28:47 pm »

Y me atrevería a pensar que si Tesla ve en los números que los problemas de SUCs abarrotados de no-Teslas se producen 3-4 días/año, seguirían adelante con el piloto.
Ya veremos.

Oscar Black

*
« Respuesta #149 en: 03 de Junio de 2022, 12:07:48 am »

Lo normal sería abrir cuando hayan ampliado puestos, no abrir Torrent Norte/Sur con 2 postes V2 por ejemplo. Veremos que hacen.

Nos va a dar igual. Abrirán todos en algún momento independientemente del número de postes que haya. Que le va bien a Tesla, puede... ¿Que le vaya bien al usuario de Tesla? Opino que en absoluto. Por lo menos hasta cambiar de marca.