Pues no sé cómo le irá a Tesla a nivel macro, pero después de contarles lo que han hecho a dos personas que me han preguntado por mi experiencia con Tesla han decidido comprarse otro coche, uno parece que acabará con un ID4 y el otro se compra uno de gasolina
Una venta menos es un cliente de la larga lista de espera feliz.
Mientras Tesla venda (mucho) más de lo que pueda producir, les viene hasta bien para regular la demanda.
Fíjate lo que está pasando con los coches que se van a entregar en Barcelona, con tiempo y desplazamiento a costearse cada uno.
Si alguien decide no desplazarse, habrá otros x clientes si dispuestos.
Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.
Clientes que pierdan ahora por el tema de los SuC son muchos más que perderá después cuando el resto de marcas empiecen a sacar más modelos eléctricos. Además que algunos de ellos ya estarán usando los SuC como argumento de venta.
Y sumado a esto hay otra cosa, y es que el resto de marcas ya no tendrán que preocuparse de extender su red, por ejemplo las grandes marcas europeas aportan dinero a IONITY para extender su red de carga, ¿creéis que lo van a seguir haciendo cuando van a tener acceso a SuC aportando 0€? ¿o lo que harán será repercutirlo en el precio de venta de los coches para así competir más ferozmente con Tesla?.
Algunos dirán "pues te compras otro coche", vale, pues me compraré otro coche pero con igual red de carga que la actual porque la única que se extenderá será la de Tesla.