El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #225 en: 19 de Julio de 2022, 02:05:04 am »
Claro. Si voy un martes a las 10 de la noche seguramente nunca encuentre nadie...
« Respuesta #226 en: 19 de Julio de 2022, 08:43:27 am »
Aupa Oscar:

Aupa Oscar:

Ok, lo suponía; al ignorar usuarios es imposible tener todos los datos.

Con un solo mensaje, sacando conclusiones. Hay nueces, pero prefieren mirar hacia otro lado, no sea que se le desvirtúe el discurso.

Hombre, ninguno de los 3 SuC que nombras: Getafe, Torrente y Sagunto están abiertos a no-Teslas, así que meterlos en el saco de los problemas con la apertura de SuC me parece injusto.

Agur,
Markus

Claro! Si ya se llenan sin estar abiertos y la finalidad del programa es abrir todos como en otros países, blanco y en botella...

Pero es que el debate de este hilo surge porque hay dos opiniones, que el abrir los SuC a otras marcas va a ser un caos y que no lo va a ser.

Y el debate que ahora estás planteando yo creo que es diferente. que no hay suficientes SuC. Obviamente tienen relación puesto que si no hay suficientes SuC para los Teslas dificilmente mejorará la situación si los abrimos a otras marcas.

Pero es que precisamente eso es lo que se quiere verificar, si Tesla lo está haciendo bien o mal. Y la valoración negativa debería empezar cuando se empiecen a reportar problemas en los SuC que se han liberalizado.

De hecho al indicar que se detecta ocupación completa en 3 SuC y ninguno de los tres esta liberalizado sería una indicación de que lo están haciendo bien.

En cualquier caso creo que es demasiado pronto para sacar ninguna conclusión estando todo el verano por delante.

No dudo que el resto de usuarios reportará por aquí los problemas que encuentren y que dentro de 2 meses tendremos todos una visión más real.

Agur,
Markus

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 19 de Julio de 2022, 11:55:12 am »
Por mi parte, monitorizando con TeslaLogger los SuCs del área de Madrid. No hay diferencias significativa entre los SuC abiertos (Alcobendas) y los cerrados (resto).
Obviamente, Alcobendas con 12 slots suele estar muchísimo más relajado que Nuevos Ministerios con solo 6 donde el grado de ocupación es siempre más elevado.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 19 de Julio de 2022, 12:25:22 pm »
Yo soy de la opinión que de momento la situación de ocupación de los SuC en España no es límite. Lo mas que he visto un SuC ocupado ha sido al 75% aprox.

Pero la situación actual es con cuántos Teslas/VE en el parque? 10.000?

Yo sí preveo que a medio plazo vaya a haber problemas en SuC en periodos punta y en SuC necesarios para viajar, de los que están en mitad de la nada y a 200 km de la siguiente parada ...

Tesla está aumentando la red para cubrir mejor el territorio, pero el aumento del número de postes por SuC apenas se actualiza de forma significativa, desde luego que no al ritmo que va a aumentar el parque. Autonomías reales (a 120 km/h) de 500 km serán altamente deseables para saltarte esos cuellos de botella (tan de moda ahora).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 19 de Julio de 2022, 12:27:38 pm »
Tesla está aumentando la red para cubrir mejor el territorio, pero el aumento del número de postes por SuC apenas se actualiza de forma significativa, desde luego que no al ritmo que va a aumentar el parque. Autonomías reales (a 120 km/h) de 500 km serán altamente deseables para saltarte esos cuellos de botella (tan de moda ahora).
Sí, seguramente el problema es más por el aumento de Teslas que por abrir los SuCs. Tendrán que ampliar los existentes pq en otros países los tienes de 20 y aquí el más grande es de 12, la mayor parte de 8, y algunos que ni eso (Torrent).
Descuento en tu Tesla:

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 19 de Julio de 2022, 12:31:11 pm »
Yo soy de la opinión que de momento la situación de ocupación de los SuC en España no es límite. Lo mas que he visto un SuC ocupado ha sido al 75% aprox.

Pero la situación actual es con cuántos Teslas/VE en el parque? 10.000?

Yo sí preveo que a medio plazo vaya a haber problemas en SuC en periodos punta y en SuC necesarios para viajar, de los que están en mitad de la nada y a 200 km de la siguiente parada ...

Aquí tienes mucha razón.
Los SuC que están a 200 km del siguiente van a tener muchos problemas en el corto-medio plazo, y eso sin abrirlos. Si los abres, va a ser el acabose en los días de alta demanda.

Quisiera también hacer una valoración, y es que Tesla está abriendo postes MUY lentamente en comparación con cómo está creciendo el mercado de eléctricos. Cuando vemos el mapa (que por cierto, este trimestre ni han actualizado), vemos que para este trimestre apenas van a abrir 3 más, y para final de año otros tres.
Como ya he comentado en otros hilos, zonas importantísimas como Salamanca o Cáceres están descubiertas, siendo puntos vitales de conexión.

Finalmente, respecto al tema de que no has visto ningún SuC al más del 75%...
Yo he visto ya varios al 100%, aunque por suerte no tuve que parar en ellos. Especialmente en Madrid (Nuevos Ministerios) y Getafe se pone de bote en bote.

Esperemos que nos den una alegría pronto.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #231 en: 19 de Julio de 2022, 12:44:18 pm »

El tema que la ocupación en los Superchager v2 es virtualmente el 100% en cuanto la mitad de puestos de carga están ocupados porque ya no puedes cargar a máxima velocidad y por tanto la parada se alarga, por lo que en un Supercharger de v2 de 2, 4, 6 u 8 postes en cuanto hay 1, 2, 3 o 4 coches ya es como si estuviesen al 100%.

Por ejemplo en los cargadores que han puesto en la A-7 a la altura de Torrent en Valencia sólo hay dos postes, por lo que como llegues y haya otro cargando, te toca cargar lento y hacer al otro cargar lento y es un poco incordio. Allí tienen hecha la preinstalación para 8 cargadores. Espero que pronto añadan los 6 restantes porque de los 3 cargadores que hay en el entorno de Valencia, ese el único realmente útil porque no te exige desviarte de la carretera durante minutos de callejeo.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 19 de Julio de 2022, 02:53:36 pm »
Por mi parte, monitorizando con TeslaLogger los SuCs del área de Madrid. No hay diferencias significativa entre los SuC abiertos (Alcobendas) y los cerrados (resto).
Obviamente, Alcobendas con 12 slots suele estar muchísimo más relajado que Nuevos Ministerios con solo 6 donde el grado de ocupación es siempre más elevado.

Gracias, @inigoml . Siempre tan certero en tus comentarios.
Ya para redondear, ¿no tendrás datos de TeslaLogger que nos puedas compartir donde viste lo que mencionas arriba? Muchas gracias.

En mi profesión se dice que si alguien dice que hay un problema, pero no aporta datos documentándolo, entonces es que no existe dicho problema.

Lo que yo hecho en falta, más allá de opiniones subjetivas, serían datos como los siguientes:
  • ¿Qué porcentaje de tiempo pasan los SUCs exclusivos para Tesla sin ocupación total, versus los SUCs abiertos a otras marcas? Porque si los números son similares, el problema no es abrir los SUCs a otras marcas.
  • En caso de ocupación total, ¿cúal es el ratio entre coches esperando y postes de ese SUC? Porque si el ratio no es superior a 1:1, la espera será muy breve posiblemente.
  • En caso de ocupación total, ¿cúal es el tiempo de espera medio que se ha sufrido?
  • ¿Dónde están las fotos de colas de Teslas en España esperando en un SUC como las que hemos visto de USA? Porque con todas las RRSS que hay actualmente, me extraña mucho no haber encontrado nada ni en Twitter, ni Instagram, ni mención alguna en ninguna de las principales páginas especializadas en EV.
  • etc, etc.

Como sé que los 3 primeros puntos son difíciles de obtener, al menos algo debería haberse visto respecto al 4º punto, pero es que tampoco, o yo no he sido capaz de encontralo.

Sin tener esa info, y siguiendo con el dicho de arriba de que si un problema no se documenta es que no existe como tal, excepto excepciones puntuales, no está siendo problemático haber abierto x SUCs en España.

También tengo en cuenta que acorde a mi experiencia de muchísimos viajes desde Madrid a Levante, hay fechas en el año que todo se colapsa: la autopista A3, la AP36 de peaje, las áreas de servicio en carretera, .......
Lo he vivido en fines de semana clave de veranos pasados y, sobre todo, viajando a Valencia en Fallas. Es inevitable,

Pero la infraestructura no se diseña para esas pocas excepciones donde su utilización es del 100%, sino para una utilización media determinada a lo largo del año.
A modo de semejanza, la sobre venta en la aviación comercial es habitual, incluso legal, y sin embargo son contadas las excepciones que cada uno de nosotros la hemos sufrido (y el número de vuelos que hemos hecho algunos de nosotros en los últimos años no es pequeño).

Saludos.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 19 de Julio de 2022, 03:08:38 pm »

Hola, @Oscar Black .
Si ese comentario tuyo iba por mí, que no lo sé, no, no tengo a ningún usuario bloqueado en el foro.

Como hemos visto todos tiempo atras, contigo me es muy difícil mantener ningún tipo de debate en el foro, así que he preferido ni citarte, ni responderte.
Todo acababa en una confrontación en un barro al que yo acababa bajando, y donde seguro me ganarías por experiencia.

Te hemos visto faltar al respeto siempre que no se comulga con tus ideas, como ayer mismo con ese "ignorante" que le dedicaste a @Pablopirineos .
Y también te hemos visto polarizar al extremo los hilos, hasta convertirlos en una pelea con tal de tener razón, como mencionaba @77markus77 . Ejemplos recientes: este hilo en concreto o el hilo de desventajas de las LFP.

Así que por mí, por ti y en especial por el resto de foreros, decidí ignorarte simplemente, pero no bloquearte. Eso es un plan B que veo demasiado radical.
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, como me enseñó @jlc_82 por privado en una de nuestras últimas enganchonas entre tú y yo.

Si tras este tiempo sin haber interactuado de manera directa, has llegado como yo he hecho a la conclusión de que podríamos re-iniciar nuestra relación en el foro, de una forma correcta y neutral, bienvenida será.

Mi mano está tendida. Sin acritudes, ni rencores.
Un saludo a todos y en especial a ti Óscar.

Perdonar el off-topic.

Oscar Black

*
« Respuesta #234 en: 19 de Julio de 2022, 03:57:20 pm »

Hola, @Oscar Black .
Si ese comentario tuyo iba por mí, que no lo sé, no, no tengo a ningún usuario bloqueado en el foro.

Como hemos visto todos tiempo atras, contigo me es muy difícil mantener ningún tipo de debate en el foro, así que he preferido ni citarte, ni responderte.
Todo acababa en una confrontación en un barro al que yo acababa bajando, y donde seguro me ganarías por experiencia.

Te hemos visto faltar al respeto siempre que no se comulga con tus ideas, como ayer mismo con ese "ignorante" que le dedicaste a @Pablopirineos .
Y también te hemos visto polarizar al extremo los hilos, hasta convertirlos en una pelea con tal de tener razón, como mencionaba @77markus77 . Ejemplos recientes: este hilo en concreto o el hilo de desventajas de las LFP.

Así que por mí, por ti y en especial por el resto de foreros, decidí ignorarte simplemente, pero no bloquearte. Eso es un plan B que veo demasiado radical.
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, como me enseñó @jlc_82 por privado en una de nuestras últimas enganchonas entre tú y yo.

Si tras este tiempo sin haber interactuado de manera directa, has llegado como yo he hecho a la conclusión de que podríamos re-iniciar nuestra relación en el foro, de una forma correcta y neutral, bienvenida será.

Perdonar el off-topic.

Te recojo el guante de la cordialidad. Aunque sé que tenemos (y tendremos) discrepancias, considero tus aportaciones interesantes.

Y sí, por comentarios tuyos de otros hilos (con recomendaciones al respecto) pensaba que, igual que yo tengo así a otros usuarios, yo estaba ignorado, que no bloqueado.

Trataré de mantener a cero mis faltas de respeto.

Un saludo.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 19 de Julio de 2022, 04:03:20 pm »

Hola, @Oscar Black .

Perdonar el off-topic.

Te recojo el guante de la cordialidad. Aunque sé que tenemos (y tendremos) discrepancias, considero tus aportaciones interesantes.

Y sí, por comentarios tuyos de otros hilos (con recomendaciones al respecto) pensaba que, igual que yo tengo así a otros usuarios, yo estaba ignorado, que no bloqueado.

Trataré de mantener a cero mis faltas de respeto.

Un saludo.

Gracias, @Oscar Black .
Seguro somos capaces de convertir esas discrepancias en buenos debates  ;)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 19 de Julio de 2022, 04:40:49 pm »

Ya para redondear, ¿no tendrás datos de TeslaLogger que nos puedas compartir donde viste lo que mencionas arriba? Muchas gracias.

No se ve entero porque estoy con el tablet pero el naranja oscuro que baja mucho (y llega a cero) es Nuevos Ministerios. Más allá de 7 días no tengo nada y solo de alrededores de Madrid. Teslalogger solo te saca los SuCs cercanos a tu vehículo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 19 de Julio de 2022, 10:58:49 pm »

No se ve entero porque estoy con el tablet pero el naranja oscuro que baja mucho (y llega a cero) es Nuevos Ministerios. Más allá de 7 días no tengo nada y solo de alrededores de Madrid. Teslalogger solo te saca los SuCs cercanos a tu vehículo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Gracias! Buenos datos.
¿Qué significa un -1 en el mínimo para Alcobendas?

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 19 de Julio de 2022, 11:00:01 pm »
Os comparto un vídeo reciente del Thai loco.

En él se ven muchos EVs no-Tesla cargando en SUCs de maneras muy bizarras  :P
Pero también gente con 2 dedos de cabeza haciendo las cosas bien.

Saludos.

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 20 de Julio de 2022, 08:12:56 am »
Os comparto un vídeo reciente del Thai loco.

En él se ven muchos EVs no-Tesla cargando en SUCs de maneras muy bizarras  :P
Pero también gente con 2 dedos de cabeza haciendo las cosas bien.

Saludos.

Lo de aparcar en la plaza de al lado ya comenté que tiene fácil solución, separas cada punto mediante mamparas de plástico y listo, ya nadie puede aparcar en la plaza que no le corresponde. El caso del Porsche de la portada también se solucionaría, ya que con las mamparas tampoco le llegaría el cable.

Algunos diréis que para eso que cambien las mangueras y las hagan más largas, pero estoy seguro que el primer caso es más rápido. Podrían hacerlo hasta los Ranger.